Revista chronos nebula ediccion 2 2015

20
REVISTA INFORMATIVA .2015.#2 JUEGO DE MODA EN LINEA Entrevista Cosplay Conociendo una amiga internacional Katherine Ramos SUPLEMENTO ESPECIAL

description

Chronos Nebula, presenta una vez mas parte de la vida de los cosplay de nuestro país “El Salvador” haciendo referencia que esta adicción esta elaborada con la colaboración de los integrantes del grupo social de jóvenes así damos a conocer parte del talento de los modelos en la elaboración de sus trajes como hablar un poco de las temáticas de modo en nuestro país y sin olvidar la entrevista que se logra gracias a nuestra amistad en el mundo.

Transcript of Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Page 1: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

REVISTA INFORMATIVA .2015.#2

JUEGO DE MODA EN LINEA

Entrevist

a

Cosplay

Conociendo una amiga

internacional

Katherine Ramos

Chibis Cosplaysuplemento especial

-REALIDAD O VIRTUAL (JUEGOS EN LINEA)

-PRESENTACION

SALVADOREÑOS

Page 2: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

DIRECTOR GENERAL EDITORIALAnthony Trujillo

COLABORACION DE DIRECCIONJoselyn Vasquez

Jenniffer HernandezRoci Sanchez

COLABORADORESIrvin A. Morales

Luis H. PerezCarlos H. MendezRoberto Mexicano

BASES FUNDADORESAnthony Trujillo

Alexander TrujilloUlises MejiaLuis H. Perez

Carlos H. MendezIrvin A. MoralesAngel MoralesAngel Ribera

Joseph Trujillo

La revista es de caracter informativo y periodistico. El material grafico publicado es copyrigth de su respectivos autores o editoriales. Las fotografias se mantienen el derecho de

presentacion de cada modelo he integrante del grupo Chronos Nebula.

http://www.facebook.com/Chronos.Nebula

https://twitter.com/#!/ChronosNebula

Nuevamente nuestro equipo de trabajo presenta una selección de cosplay las cuales han prestado su identidad con gratitud para uso de nuestro material así mismo haciendo una referencia que la revistas siempre está dirigida para el interés del grupo …

(COSP

LAY CH

ILENA)

-ENTR

EVISTA

COSP

LAY

-REALID

AD O VIR

TUAL

-COSP

LAY CH

IBIS

COSP

LAY SA

LVADOREÑOS

-PRESE

NTACI

ON DE

(JUEGO O

MODA)

-LEYE

N OF L

EGEND

-ZONA CH

RONOS

CONTENIDO

Editorial.Una vez más podemos decir que asemos de una entrega de la edición de nuestra revistad con el comprensión de abarcar a más jóvenes talentosos en los cosplay asemos referencia a todos nuestros amigos y compañeros de trabajo , claro he de reconocer que nuestro gusto he interés crecen cada vez mas, a ir a explorar nuevas fronteras ,en esta edición asemos referencia siempre a los mod-elos cosplay de nuestro grupo y a la ves a cosplay reconocido que son nuestros amigos y compañeros , el tema de interés común lo dejamos en una expectativa abierta en la cual queremos que sean nuestros lectores que nos pidan las peticiones a escribir también recordando que todo el contenido es referente a nuestra familia y la presentaciones cosplay, esperamos que siga creciendo si esta-mos agregando más fotografías no importa que al final solo sean fotografías que información , antemano hago una observación en decir que seguiremos escribiendo en periodos trimestrales así que tendremos tiempo en recolectar la información de sus intereses y aportaciones de los modelos , simplemente espero les agrade las selección de fotografías y esperando que en nuestra siguiente entrega mostremos mas cosplayer…

PORTADA DE NUESTRA REVISTA.Ariana Luna

Page 3: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Zona ChronosHablemos un poco de los cambios del grupo que hemos tenido a lo largo de estos 5 años ya que vamos para el sexto, que bien verdad. la verdad que unos de los cambios que hemos tenido bien definido ha sido la dinámica de darle a los cosplay más participación en sus dinámicas de fotografías las cuales hemos sabido aprovechar gracias a la tendencia que tenemos a nues-tros propios modelos es de decir que dentro del grupo existen una gama de chicos y chicas que se han desempeñado en lo que el modelaje cosplay , nosotros con el tiempo también hemos sabido ir mejorando nuestras técnicas de montaje y modifi-cación de fotografía sin también dejar de mencionar que en el video se han echo algunas demostraciones de edición, dirección y modificación …

Teniendo en cuenta las dinámicas que practicamos nos damos cuenta de lo difícil que ha sido encontrar la dinámica perfecta en la fotografía, no es de presumir nada que ver, aun para ser profe-sionales nos hace falta mucho y en serio mucho , pero la cuestión ha sido que la diversas experiencia que se han demostrado han sido satisfactorias en conocer gente nueva y conocer diversos lugares , todo en su entorno a tenido su caracterización hasta el término de hacer la revista creo que eso también ha cambiado en una vuelta de 360 grado en su totalidad , hoy nos ponemos a pensar de haber comenzado en ser un grupo social de jóvenes de un mismo interés común hoy vemos un grupo de trabajo familiar .

Bueno volviendo al tema de la fotografía si puedo decir que ha sido una diferencia en el término de cosplay y fotógrafo (cameko) a la vez, por qué lo digo, bueno como un cosplay tiene su dificultad para elaborar su traje así también un fotógrafo (cameko) tiene su problemas , buscar el ángulo y la belleza de la imagen , y eso que no dejamos atrás la modificación en el escritorio , eso ya es otro tema , pero igual la dinámica de conocer a la gente y tomar las fotografía y luego sentarte hacer una pequeñas modificación un poco de brillo un pequeño filtro son cositas que uno maneja antes de mostrar la fotografía final con el logotipo que nos caracteriza, los lugares que se pueden conocer y dar a mostrar nuestro bello país con un poco de talento joven y sano eso ha sido la determinación de hacer un proyecto de fotografía con cosplay en la tendencia de la diferencia

En cuestión de todo lo que se ha logrado tanto con los cosplay, las fotografías, videos y la revistad puedo decir que cada uno de todos los miembros de CHRONOS han colaborado en un poco y hacer de lo que hoy es nuestra gran familia sin duda puedo decir que hemos alcanzado la madures y la satisfacción para poder decir que hoy somos más que un grupo una familia. Pero en fin la tendencia final será siempre llegar más allá de lo que podamos y lograr metas que nunca nos pensamos y nos ponemos en mente seguir así y ver los cambios es lo que nos da fuerza y motivación para poder soñar.La fotografía seguirá siendo la dinámica que nos permita conocer más gente y lugares y sobre todo abrir nuevas puertas para una diferencia en un bien común pero sin olvidar la humildad para poder ayudar a las jóvenes con su talento en nuestro país…

Page 4: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

La temáticas de los juegos en serie y en línea hay pasado de los más destacado en decir que se han convertido en una invasión mundial ya que es fácil jugarlo si dispones de una buena red y claro de un procesador en tu pc , pero bueno realmente hablamos de este juego que en poco tiempo se convirtió uno de las populares en la red ya por su diversidad de personajes y su amplitud del mundo en que se desarrolla , conozcamos sus parámetros de diversión en línea…League of Legends, también conocido por sus siglas LoL, es un videojuego de género multiplayer online bat-tle arena (MOBA). Desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servi-dores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Hold-ings Limited. El 7 de octubre del 2008 fue anunciado su lanzamiento para Alistar, para septiembre del 2009. Finalmente el juego entró a beta cerrada el 10 de abril de ese año. El juego fue diseñado para el sistema opera-tivo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends. También es posible jugarlo en el sistema opera-tivo GNU/Linux a través de aplicaciones de terceros. En octubre del 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo del 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).El juego está inspirado en el popular mapa personaliza-do del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA) diseña-do por Steve . Feak y Steve Mescon, el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife»

Page 5: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Después de la temporada , Riot anunció que EE.UU. 5.000.000 dólares se pagarían a lo largo de la temporada . De estos 5 millones, 2 millones se destinarán a los socios de Riot incluyendo las principales asociaciones eSports IPL y otros. Otros 2 millones van a la temporada 2 elimina-torias y el campeonato de Riot. La final de un millón se destina a pequeños organizadores que se aplican a Riot para albergar torneos League of Legends. Después de una serie de problemas de red durante la temporada 2 en vísperas a las eliminatorias Mundial que llevaron a varios partidos siendo retrasadas, Riot reveló el 13 de octubre de 2012, que un cliente basado en LAN (Local Area Network) especial se había desarrollado rápidamente, diseñado para su uso en entornos de torneo donde los efectos de lag y otros problemas de red pueden ser perjudiciales para la correcta organización de un evento. El cliente LAN se desplegó por primera vez durante los primeros partidos de cuartos de final y semifinales jugado siguiendo los partidos re-pro-gramados, y estuvo en uso durante las finales.El 13 de octubre de 2012, el equipo profesional de Taipéi Assassins de Taiwán (TPA) superó a Azubu Frost de Corea del Sur 3 a 1 en la final del Campeonato del Mundo temporada 2, y afirmó que se entregaron $ 1 millón en premios.

Los invocadores (jugadores), se agrupan en 2 equipos de campeones (champions, o bien champs), 3 vs 3 o 5 vs 5. Desde mayo del 2014 hay 120 campeones disponibles en los servidores normales, pero este número aumenta constante-mente. Cada equipo comienza en lados opuestos de un mapa en un área llamada Base, cerca de lo que se llama Nexo (o Nexus). El objetivo del juego es destruir el Nexo del equipo rival. Para destruir un nexo, cada equipo debe llegar a la base enemiga eliminando inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas en 3 carriles: alto, medio y bajo (top, mid y bot).Cada jugador gana experiencia al matar súbditos (NPCs que aparecen constantemente y atacan al otro equipo) del equipo contrario y derrotar a monstruos neutrales. Matar monstru-os, campeones enemigos y destruir torretas proporciona oro necesario para comprar objetos que mejoraran las caracterís-ticas del Campeón y facilitar así las batallas. A esto hay que añadirle la capacidad de cada uno en la labor de sus objetivos personales dentro del juego.League of Legends ha sido durante mucho tiempo un foco de concurso público.El 2010 World Cyber ??Games organizó un torneo de League of Legends en Los Ángeles, en el que varios equipos de Chi-na, Europa y los Estados Unidos compitieron. El equipo CLG de América del Norte ganó el torneo, ganando un premio de $ 7.000.El juego competitivo alcanzó nuevas alturas en el primer campeonato Mundial en junio de 2011. El acto, celebrado en DreamHack en Suecia, EE.UU. ofreció 100.000 dólares en premios. El equipo europeo Fnatic derrotó a los equipos de Europa, EE.UU. y Asia para ganar el torneo y recibió EE.UU. $ 50.000 en premios. Más de 1,6 millones de espectadores vi-eron la emisión de streaming del evento, con un pico de más de 210.000 espectadores simultáneos en una semifinal.

Page 6: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Michelle Castro Personaje: Hell Boy

Pelicula: Hell Boy

RamosJosue

Personaje: JayceVideojuego: League of Legends

Peña Personaje: Gumi MegpoidSerie: Vocaloid

Personaje: FionnaSerie: Hora de Aventura

Page 7: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Xiomara Portillo Personaje: Harley Quin

Serie: Batman

Ivon Luna

Jacquelin Cañas

Personaje: Miss FortunaVideojuego: League of Legends

Personaje: ChukyPelicula: Chuky

Personaje: Betty MarmolSerie: The Flintstones

Page 8: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Jhoseph Trujillo

Lissette Campos

Elena Rodriguez Rivera

Personaje: Black Rock ShooterSerie: Black Rock Shooter

Personaje: Edward ScissorhandsPelicula: Edward Scissorhands

Personaje: NightcrawlerPelicula: X-men

Personaje: Maid

Page 9: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Samdra de CotoPersonaje: Ichigo Kurosaki

Serie: BleachPersonaje: Yoruichi ShihoinSerie: Bleach

Personaje: Hone-onnaSerie: Jigoku Shojo

Personaje: Enma AiSerie: Jigoku Shojo

Page 10: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Violeta Salgado

Katherine Guillen

Personaje: Soi FongSerie: Bleach

Personaje: Misaki MeiSerie: Another

Personaje: Saya TakagiSerie: High School of the Dead

Samael Torres Personaje: Link

Videojuego: The Legends of Zelda

Page 11: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Nancy Argueta

Diana Funes

Grecia Monico

Personaje: Isana YashiroSerie: Kproyec

Personaje: AnaPelicula: Frozen

Personaje: CatlynVideojuego: League of legends

Andrew Artiga Personaje: Kagami Taiga

Serie: Kuroko no Basuke

Page 12: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Muy bien hablando de cosplay hay algo peculiar que casi, nadie habla un poco, que en esta ocasión queremos retomar, a hacerle un mencionado , de que hablaremos, les comentare que el talento de un cosplay no está en la dinámica de como realices tu vestuario o inclusos tus accesorios ní que tan bien te ves al hacerlo . Bueno la verdad que en nuestro país se ha dado una demanda de resaltar a los pequeños es decir a los chibis se han notado grandes expectativas en desarrollar cosplay para nuestros pequeños y que representen a nuestros personajes favoritos de la televisión y historietas (manga y anime) imagínate esto un goku …??? Claro ya muchos lo han representado en la adultez y alguno lo han echo así sin sentido ósea me refiero sin músculos y algo alto , pero si ponemos a un pequeño con una gran actitud no tiene mucho que lucir se verá encantador así como algunas dirán súper kawua … los niños tienen su simpatía y su gracias, un consejo que les podría dar es que si piensan sacar a su pequeñín de cosplay elijan un buen personaje aunque es de mencionar que todo cosplay se le vera encantador o no ,pero la verdad les diré sepan escoger por ejemplo si tienes una nena no le aras un vestuario así extravagante y enorme ver-dad búscale uno bonito y que no tenga armas ok y si tienes un varoncito lo más recomendable sería algo fuera de la violencia ósea cero armar nada de vestirlo así como que van a una guerra sepan elegir ojo

La verdad les diré ver a nuestro niños vestidos con los elegantes trajes y bien elaborados son una ternura verlos apre-cian mucho la actitud de la que no existe edad para empezar a ser un cosplay … admitan que el niño, ara el cosplay no por el interés de, el si, no por el padre … en mi opinión es grato ver a un chiby por los eventos ahí, tomarle una foto con su gracia de niñez es algo único ya que la mayoría y saben de lo que me refiero todo cosplay tiene una actitud de mode-laje en sus fotografías y los niños son más libres para eso, a ellos se les toma la ver-dadera niñez, que llevan dentro de cada uno de nosotros y eso es lo lindo que el-los pueden dar a cada quien, que se tome la libertad de tomarse una fotografía con ellos, recordar esa etapa de cada quien y recordar esa inocencia es algo que ya mu-chos olvidamos pero gracias a ellos y sus padres podemos ver en nuestro interior, ya que ellos lo hacen renacer

Cosplay Chibis

Page 13: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

He conocido personas que siempre me han dicho .. Yo quiero hacer cosplay pero no me da mi cuerpo y les da pena … y a los días se les enciende el foco … y que creen … los veo en un evento y andan con su hijo ya de cosplas y lo más peculiar que me dicen … ya que yo no puedo mi hijo si … algo peculiar y fuera de lo común pero si algo sorprenderte, porque, es de decir que en mi opinión un chiby cosplay es más difícil que para un cosplay mayor .. por qué dirán …. Veamos … a los niños aparte que uno los tiene que vestir e incluso maquillar tienes que estar más pendientes de ellos en todo ya que son inquietos y al andar jugando por todo el evento con su cosplay, es ahí donde uno tiene que estar más pendiente en todo con ellos o no aaaaa…. Sé que muchos dirán aaaa pero a ellos se los asen y a ellos los visten … pero recuerden a ellos hay que tenerles más paciencia para vestirlos , maquillarlo y andarlos cuidando no es fácil, más si el pequeñin es algo inquieto … en fin ver un pequeñin en un evento es algo único y grato invito a los padres que son otakus y a los que tienen el gusto de los eventos anime o comic y gustan de los cosplay anímense, aparte de una experiencia diferente algo grandioso para compartir un primer jobi con tu hijo ….

Page 14: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

CN-Empesemos hablando de cosplays , que es para ti un cosplay.

KATY-Pues la verdad un hobbie, un hobbie sacrificado y gracias al cual pude aprender muchas cosas que nunca pensé como costura, pintura, etc. Pero eso mas que nada.

CN-Cuanteme alguna experiencia que te ha marcado tu vida como cosplay.

KATY-No sé si una experiencia en particular, pero de a poco he visto mis trabajos comentados, subidos o com-partidos por mucha gente de distintos lados, se me hace raro aun asimilarlo y ver como es del gusto de mucha gente. Eso es gratificante.

CN -En el amor y familia dirías que ser cosplay a cam-biado tu vida.

KATY-La verdad en nada jajajaja. Supongo que si no fuera cosplayer mi vida sentimental y familiar sería igual. A lo más el apoyo que me dan para hacer mis cosplays aunque no entienden mucho. Pero en resumen no creo que ser cosplayer haya cambiado nada en ese aspecto.

Katherine Ramos

En esta ocasión CHRONOS tiene el honor de presentarle una de las más representativas modelos cosplay de Chile un país lindo y hermoso en su cultura y sociedad. Conociendo un poco de Katty hemos compartido unas experiencia de ser cosplay internacional la temática es que en otros países se ve como un trabajo de excelencia pero siempre con una diversión, mencionando que ser cosplay es una grata emoción de participación y desarrollo mental es decir Katty nos da un punto de vista al ser una modelo de excelencia y carismática con su amistad que hoy nos brindo . Los invito a conocer un poco de ella…

Entrevistas CosplayCosplay Chilena

Page 15: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

CN-Que diría que ha sido lo más peculiar que te a pasado, cuéntanos algo fuera de lo común que jamás pensantes ver en el mundo cosplay.

KATY-Mmmmm específicamente creo que lo mas raro y que no pensé es ver algunos de mis trabajos en paginas que suelo visitar como kotaku, meristation, sankaku etc, es raro entrar a lugares que sueles visitar y ver fotos o artículos sobre ti ajaja

CN-A las nuevas generaciones que empiezan a des-cubrir este mundo del cosplay que les aconsejarías.

KATY-Pues que se atrevan primero, que aprendan de a poco y verán cómo van mejorando y apren-diendo más y sobre todo que no sientan miedo o vergüenza de realizarlo si es que en verdad les gusta este lindo hobbie.

CN-Como ves la diferencia o crees que excité alguna diferencia a representar un personaje de anime o comic.

KATY-Mmmmm igual existen algunas diferencias, el estere-otipo de personajes ya de por si lo encuentro distinto. Para un cosplayer el maquillaje sería una de las diferencias más grandes y las pelucas. Pero fuera de eso mayor diferencia no tienen creo a la hora de llevarlos a una per-sonificación.

CN-Ademas de cosplay que otros pasatiempos o que profesión de-sempeñas.

KATY-Como pasatiempo especifico jugar videojuego, leer manga y ver anime, no tengo ningún otro la verdad jajaja

Page 16: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

CN-A nivel internacional que países ases conocidos y cuales han sido tu mayor éxito.KATY-Solo Chile jajajajaja, la verdad he tenido algunas oportunidades e invitaciones para asistir a otros países pero las cuales he tenido que declinar por cosa de tiem-po, espero algún día poder conocer otros lados especial-mente lo que es Sudamérica y que pueda tomar dichas oportunidades.

CN-Cual sería tu meta a proyecciones fu-turas.

KATY-La verdad no tengo una meta o un sueño además de sacar todos los proyectos de los personajes que me gustan y que deseo hacer. No existe algo que haya planeado o que sueñe con respecto al cosplay como asistir a un evento en particular, ganar una competencia especifica o cosas así en este momento

CN-Por último con tus palabras como defines el modelaje cosplay trabajo o diversión.

KATY-Diversión ajajajja es la gracia de que sea un hobbie, he tenido la oportunidad de ganar algo de dinero gracias a él o recibir auspicio y ayuda para sacar adelante ciertos trajes, pero en general es un hobbie y solo por diversión.

Con su simpatía y su carisma com-parte su determinación, en su totalidad podemos decir una gran amiga y sobre todo también mencionar que más allá de nuestras fronteras uno puede conocer talentos y sobre todo carisma y simpatía en todo aquel que comparte el gusto de ser un cosplay

Agradecer a nuestra gran amiga Katy desearle éxito en torno su car-rera y su vida siempre he de mencionar que se puede conseguir una dinámica diferente que nos da a conocer más nuestra cultura, gracias por su amistad y su simpatía Katy es una modelo a seguir y ponerse a pensar que no solo hay talento fuera de nuestras fronteras también hay humildad, simpatía, gracias y sobre todo amistad…

http:// www.facebook.com/Umi.Kani

Page 17: Revista chronos nebula ediccion 2 2015
Page 18: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

Realidad oVirtual

Hola preciosos hablemos un poco sobre los videojuegos de realidad virtual, Pocos países del mundo cuentan con una in-dustria de videojuegos tan extensa y desarrollada como la de Japón. Marcando drásticamente a la población, su gigantesco mundo virtual traspasa la frontera del entretenimiento para ser parte de la realidad de miles de japoneses

En Tokio es muy común ver a personas mayores con vide-ojuegos portátiles en sus manos “matando el tiempo” entre su casa y la oficina. Alejados del comportamiento de otros países, las consolas y el entretenimiento virtual constituyen en Japón un mercado maduro y cotidiano que no entiende de edades o género.La industria japonesa del videojuego, la segunda del mundo detrás de EEUU, a pesar que este país americano tiene casi tres veces la población de Japón, generó en 2012 unos 3.400 millones de euros solo en juegos (software) y consolas (hard-ware), y a pesar de vivir cierto declive creativo.

El pasado año un fiscal en Japón además reflejó el primer incremento en las ventas de esta industria en los últimos cinco años, al aumentar un 1,2 por ciento con respecto a 2011.En el país del sol naciente, la empresa Sony ha vendido hasta el pasado año 9 millones de consolas “PlayStation 3″ y más de 19,4 millones de portátiles “PSP”; mien-tras que Nintendo ha colocado más de 12,7 millones de “Wii” y 43 millones de su portátil “DS”, tanto en su versión clásica como la de tres dimensiones, según datos de la prestigiosa publicación Famitsu

En torno a los fans o “Gamers” gira una industria paralela relacionada con el coleccionismo y la obsesión por los objetos relacionados con los personajes virtuales, que traspasan la pantalla para patrocinar todo tipo de productos o, incluso, protagonizar restaurantes temáti-cos.Es el caso del dedicado a la saga “Resident Evil”, situ-ado en un centro comercial del populoso barrio tokiota de Shibuya y que se abrió para conmemorar la salida del sexto episodio del juego. El establecimiento intenta plasmar fielmente el universo apocalíptico plagado de zombis propio de la franquicia de Capcom, uno de los pesos pesados del sector.

Rocy Sanchez

Page 19: Revista chronos nebula ediccion 2 2015

La feria tokiota del videojuego sirve, además, como punto de encuentro para conocer las novedades en mercadotecnia, con camisetas, figuras, colgantes, peluches e incluso dulces con sabores y formas de los personajes virtuales que enloquecen a los fervientes aficionados nipones.Toda una demostración de que, en Japón, el videojuego es una experiencia que se vive tanto dentro como fuera de la pan-talla.-En lo personal mi experiencia más cercana con videojue-gos de “realidad virtual” es el “Oculus Rift” con sus demos debo decir que es demasiado emocionante es como estar dentro del juego es básicamente estar allí las emociones que te transmite son muy intensas (sobre todo cuando estas con demos de terror) también puede provocar vértigo, fuera más fantástico que se desarrollaran videojuegos como nos muestra la ficción de ciertos animes como Sword Art Online o Log Horizon pero la verdad es que por el momento no lo es esperamos que si en un futuro.. No se ustedes pero si soy anciana y tienen consolas de ese tipo si tengo el dinero para costearla claro -sonrisa nerviosa- yo la compraría y jugaría y fuera la an-ciana más feliz en ese entonces .Bueno me despido de ustedes lindos Sonrían!

Disfrazados con la vestimenta de los personajes (Cosplay), el personal de este restaurante invita a los comensales al mundo de “Resident Evil”, (Yo en lo personal iría mas que contenta a ere restaurante) ambientado con múltiples objetos procedentes del universo del juego, desde mapas de Raccon City, donde transcurre la acción, a probetas en lugar de vasos o alimentos con forma de cerebro. Sin embargo, la meca mundial para los amantes de los videojuegos es sin duda el barrio tokiota de Akihabara, Que acoge más de 250 tiendas de elec-trónica, videojuegos, manga y coleccionismo y todo tipo de excentri-cidades, como cafeterías para acariciar gatos o con camareras dis-frazadas de sirvientas. (Los hermosos café maid)

En este barrio ha nacido una nueva clase de fan, los “Akiba-kei” o “Akiba-chan”, “otakus” (como se los mencionaba) que tienen la par-ticularidad de ser expertos conocedores de este barrio, cuyos centros comerciales y laberínticos pasillos de tiendas añejas se extienden por su kilométrico entramado de calles plagadas de luces de neón.En este universo fantástico se enmarca también el fenómeno “cos-play”, (aaah los hermosos cosplay y los muy entregados cosplayers!!)En el que grupos de aficionados se disfrazan como sus héroes vir-tuales y, de forma periódica, se reúnen en multitudinarias citas en distintas ciudades del archipiélago.Una de las más importantes se desarrolla en la mayor feria de vide-ojuegos de Asia, el Tokyo Game Show, que tiene lugar habitualmente en otoño a las afueras de la capital. Aquí se celebran exhibiciones y concursos que han cruzado las fronteras y ya se replican en ciudades y pequeñas localidades de todo el mundo, impulsadas por la creciente afición a la cultura popular Japonesa.

Page 20: Revista chronos nebula ediccion 2 2015