Retratos julio 2009

12
Únete y sé parte del Portal de Empleos AIEP Julio 2009 Continuidad de Estudios Alumnos Destacados Conectando Sedes Concursos Únete y sé parte del Portal de Empleos AIEP

description

Retratos AIEP julio 2009

Transcript of Retratos julio 2009

Page 1: Retratos julio 2009

Únete y sé partedel Portal de Empleos AIEP

Julio

200

9

Continuidad de Estudios • Alumnos Destacados • Conectando Sedes • Concursos

Únete y sé partedel Portal de Empleos AIEP

Page 2: Retratos julio 2009

Si necesitas o quieres trabajar,tu oportunidad está aquí.

La Dirección de Desarrollo Profesional (DDP) con su Portal Laboral está constantemente entregando la

mayor cantidad de oportunidades laborales para todos los estudiantes y ex alumnos de nuestra casa de

estudios.

Te queremos contar también que estamos continuamente firmando convenios de empleabilidad, con importantes empresas del sector público y privado, para ampliar nuestras ofertas laborales. Además, durante el segundo semestre realizaremos nuevamente las “Expo Empleos AIEP” en distintas sedes y que permitirán traer a las empresas para acercarlas de mejor forma a todos nuestros estudiantes.

No te pierdas la oportunidad de encontrar tu práctica profesional, trabajo part time o full

time. Visítanos en www.aiep.trabajando.com y conoce todas las posibilidades que este portal tiene para ti. Te esperamos.

Fabiola Villanueva C. Directora de Desarrollo Profesional

[email protected]

Feria Laboral Rancagua 2008 Feria Laboral BUS 2008Feria Laboral BUS 2008

Page 3: Retratos julio 2009

Teresa DíazEstudiante de Técnico en Enfermería, trabajó en Mc Donald´s como personal part time.

Cuando vi la oferta de Mc Donald´s, postulé y quedé de inmediato; por eso creo que el Portal es una herramienta efectiva, rápida y confiable para que los alumnos de AIEP encuentren trabajo. AIEP no sólo se preocupa de que los aranceles estén al alcance de todos sino que también de nuestro acceso al mercado del trabajo.

Carolina SánchezEstudia Construcción Civilen Viña del Mar

Gracias al Portal encontré trabajo en Casa Check, en la que realicé mi práctica profesional como Inspectora Técnica de Obra. Agradezco mucho que AIEP nos entregue una herramienta tan eficaz y rápida al momento de buscar trabajo. No todas las instituciones de educación superior lo tienen y para mí, como estudiante es fundamental contar con el respaldo y apoyo del Portal.

Madeleine BustamanteEgresada de Diseño Gráfico, realizó su práctica profesional en Metro S.A

El Portal publica ofertas de prácticas muy buenas, por eso cuando me informaron del aviso de Metro S.A. no dudé en postular. Realicé mi práctica en el área de mantenimiento de calidad, en un cargo muy relacionado con lo que estudié.Creo que el Portal es una excelente herramienta para encontrar trabajo y al igual que AIEP, toda institución debería contar con uno.

www.aiep.trabajando.com

Conoce cómo puedes ser parte del próximo procesode Acreditación Institucional en AIEP

Pronto viviremos un nuevo proceso de Acreditación Institucional y queremos que seas parte de este desafío.

Estar Acreditado te garantiza poder optar a distintos beneficios estatales, becas, entre otras facilidades y para nosotros es muy importante tener tu opinión acerca de los distintos procesos académicos e institucionales que diariamente se realizan en AIEP.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este importante proceso, puedes escribirnos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

Page 4: Retratos julio 2009

DestacadosAIEPSon deportistas, microempresarios y artistas que han tenido éxito en sus actividades. Ideas innovadoras, esfuerzo físico y talento son los factores comunes de estos testimonios AIEP que te presentamos a continuación.

Estudió la carrera de Técnico Deportivo y en estos momentos

está en Nueva York realizando su práctica profesional en un

campamento de verano del YMCA. Esta oportunidad nació producto

de un convenio que AIEP firmó con esta organización.”Para mi es súper importante esta

oportunidad porque voy a conocer a mucha gente de

otros países y además podré hacer mi práctica como

monitor del campamento y trabajar como instructor

en distintas disciplinas deportivas.”

Estudiante de Técnico Deportivo.“Salí elegida como la mejor alumna

del año 2008 de la Escuela de Deportes. Por muchos años practiqué

básquetbol y en el año 2006 fui preseleccionada nacional. Soy una

deportista nata, ya que además practico natación y fútbol. Este último es lo que más ocupa mi

tiempo pues estoy entrenando con la selección nacional de fútbol femenina y hago clases a niños de cinco a diez años en la canchas de

la ANFP.”

Sebastián Gutiérrez

Claudia Bichara

Actriz egresada.“Con la obra “Niñas Araña” nos ha ido muy bien.

Hemos estado tres veces en cartelera, incluso en el festival de teatro “Santiago a mil”, con excelentes

críticas en prensa escrita y en televisión. Tuvimos funciones varios fines de semana en

el Teatro del Puente. De AIEP destaco los métodos de enseñanza, ya que

tuve muy buenos profesores. Muchos de ellos me enseñaron que tenía que

ser perseverante en el oficio del teatro que tanto me fascina.”

Daniela Jiménez

Page 5: Retratos julio 2009

Tiene su atelier hace más de tres años. Cursó la carrera de Técnico en Diseño de Vestuario aunque antes de estudiar tenía los conocimientos de diseño, pero no las nociones de corte y confección.“Luego que egresé me organicé y puse mi atelier. Primero busqué el lugar y ya cuando lo encontré me instalé con mis diseños. Mi red de contactos fue importante para darme a conocer entre los clientes. Mi colección está pensada en forma integral para la mujer pues además diseño los accesorios como aros, collares y carteras.”

Contacto: [email protected]

Estudió Administración de Empresas y es dueño de Roll and roll Chile, EIRL. Esta empresa la creó para satisfacer las demandas del mercado del patinaje agresivo, convirtiéndose en la tienda virtual 100% especializada de esta disciplina en Chile. “Trabajo desde mi casa o en cualquier parte, sólo requiero de mi notebook con Internet, y algunas personas en otras ciudades para recibir y despachar los productos a mis clientes. AIEP me entregó justo lo que necesitaba para mi espíritu emprendedor, conocimientos de costos, legalización de empresas, estrategia para conocer y comprender bien un flujo de caja en la empresa.”

Es Peluquera y Cosmetóloga y tiene una empresa de asesorías de imagen para novias. Durante su primer semestre en AIEP, le tocó atender a una novia y desde ese día decidió que era su nicho. Luego de mucho trabajo y esfuerzo es una de las profesionales más destacadas en el rubro de peinados y maquillajes de novia, con agenda llena hasta el 2010. “Actualmente soy una excelente profesional, con una amplia cartera de clientes, especializada en novias; trabajo en conjunto con varias empresas. El Instituto AIEP me entregó las herramientas necesarias para desenvolverme como una profesional íntegra, técnica, artística, carismática y responsable.”

Contacto : [email protected]

Carlos Tamani

Gustavo Muñoz

Natalia Hernández

Contacto: www.rollandrollchile.com

Page 6: Retratos julio 2009

Primer Lugar

Todo un éxito resultó el primer concurso fotográfico de AIEP organizado por Retratos y la Escuela de Comunicación. Más de 500 estudiantes de todas las sedes enviaron sus imágenes y participaron con entusiasmo buscando quedarse con el primer lugar. Después de un arduo trabajo del jurado, se premió a los ganadores y estas son sus fotografías.

Mención HonrosaMención Honrosa

Tercer Lugar

Jessica RodríguezDiseño Gráfico - Barrio Universitario

Camila PérezDiseño de Vestuario - Providencia Luis SepúlvedaDiseño Gráfico - Barrio Universitario

Romina ContrerasTrabajo Social - Rancagua

Mical VidelaTécnico Jurídico - Barrio Universitario

Segundo Lugar

Encuentra las fotos ganadoras en www.aiep.cl

Page 7: Retratos julio 2009

¿Cuáles son sus objetivos como director de la Escuela TIC?Alinear la formación de capital humano de la escuela con los requerimientos de la industria y el mercado de las TIC. Por otro lado, queremos ayudar al estudiante en sus desafíos laborales y su preparación para el mundo del trabajo. ¿Cuál es su visión con respecto a las carreras técnicasen su área?No hay suficientes profesionales técnicos para cubrir la demanda de especialistas con certificación de competencias reconocidas globalmente. Hay escaso dominio del idioma inglés, y además, hay pocas posibilidades de formación continua, requerimiento básico de la industria TIC. ¿Cuál es el sello que le quiere imprimir a su Escuela?Queremos que el titulado de la Escuela TIC sea un profesional de prestigio en el mercado, de alta especialización y calidad técnica, respaldado por certificaciones de la industria TIC reconocidas globalmente.

“Queremos preparar técnicos de alta especialización”

Hernán Orellana,Director de la Escuela TIC

•-

-

•-

La formación de un capital humano experto es el pilar fundamental para la Escuelade Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AIEP que formará profesionales de prestigio para el mercado laboral.

Con 21 años recién cumplidos y viviendo un momento estelar en lo deportivo se encuentra Luis Pavez, estudiante de Técnico Deportivo del Campus Providencia y seleccionado chileno sub 21 de fútbol, recientemente campeón del torneo francés “Esperanzas de Toulon”.

Como estudiante - futbolista, combina su “pasión” con el estudio desde el 2007y pese a su corta edad ya ha vivido importantes experiencias deportivas,

como la final disputada el año pasado defendiendo los colores de Palestino y ahora el campeonato de Toulon, primer triunfo internacional de un seleccionado de fútbol.

Luis cuenta que su familia ha sido un pilar muy importante durante toda su carrera, pues lo han incentivado tanto en lo deportivo como en lo académico. Su llegada a nuestra casa de estudios fue gracias a su primer técnico en primera división, Jaime Pizarro, quien lo invitó a conocer AIEP para obtener un título profesional.

Gracias a su destacada participación en Francia, Luis recibió la Beca AIEP de Deportista Destacado. Después de ser campeón en Francia sus aspiraciones apuntan

a “ganar el campeonato con Palestino, ser una alternativa en la selección adulta y emigrar al fútbol inglés y ojalá jugar en el Liverpool al lado de Steven Gerrard”.

Luis Pavez, estudiante de Técnico Deportivo

Simplemente Campeón!!!

Page 8: Retratos julio 2009

Sede Antofagasta

Sede Puerto Montt

Sede Concepción

Centro de Eventos Sur Activo

Discoteque Cadillac

Shows en vivo de artistas nacionales, baile, concursos y mucha buena onda fueron suficientes para que los estudiantes cargaran las pilas para un nuevo año de estudios en AIEP.

Sede Barrio Universitario

Page 9: Retratos julio 2009

Sede Rancagua

Patio de la sede

Sede Antofagasta

Centro de Eventos Static

Saga Discoteque

Sede Puerto Montt

Local BalmacedaSede Curicó

Page 10: Retratos julio 2009

Sede La Serena

Deportes en la sede

Sede Barrio Universitario Charla Tomás Cox

Sede San Fernando

Jornada al

Sede Rancagua

aire libre

Jornadas deportivas y campeonatos de fútbol han movido la rutina de los

estudiantes de esta sede

El conocido productor Tomás Cox dictó una entretenida charla a los estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas.

Los estudiantes de Diseño Gráfico fueron premiados por su participación en el proyecto "Estudio de Diagnóstico Regional sobre la Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios".

Page 11: Retratos julio 2009

Sede San Fernando

Sede Rancagua

Sede Puerto Montt

Estudiantes colaboranPremiación a estudiantes

de Diseño Gráfico

en colecta

Nuestros estudiantes se pusieron a tono con la onda solidaria y cooperaron en colectas y campañas de vacunación.

También visitaron las instalaciones del Juzgado Civil de

Puerto Montt

Estudiantes de la Escuela de Deporte participaron de una

atractiva jornada al aire libre durante un fin de semana.

Los estudiantes de Diseño Gráfico fueron premiados por su participación en el proyecto "Estudio de Diagnóstico Regional sobre la Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios".

Estudiantes en visita a terreno

Estudiantes colaboran en

campaña de vacunación

Page 12: Retratos julio 2009

1er Lugar : Ipod Shuffle2do Lugar : Reproductor MP33er Lugar : Kit AIEPDos menciones honrosas

TemaLibre

Extensión50 palabras mínimo200 palabras máximo

Recepción de [email protected]

FechasPlazo de recepción:Hasta el 17 de agosto

Publicación de resultados:31 de agosto

Premiación:7 de septiembre

Participan todos los estudiantes de AIEP desde Calama a Puerto Montt

Bases e informaciones en