Resumen de Las Cuatro Bestias

1
el león, que representaba la cabeza de oro de la imagen que había soñado Nabucodonosor, y que era Babilonia. el oso que equivalía a los brazos de plata que representan a su vez el imperio medo-persa. El leopardo con cuatro alas, que equivalía a los lados de bronce de la imagen, y que representaba al imperio grego-macedónico que fue formado por Alejandro Magno. Después llegamos a esta bestia, a la cuarta bestia indescriptible, que equivalía a las piernas de hierro y a los pies de hierro y arcilla de la imagen. Esta bestia, diferente a las demás. representaba al imperio romano, y era única en todos los aspectos. Los tres imperios anteriores ya han desaparecido. Ellos representaron su parte y ya han salido de la escena de la historia humana. Ahora, nos encontramos en algún punto de tiempo del período de esta cuarta bestia. La bestia en sí misma era feroz, viciosa, brutal, pecadora, dictadora y dominante. Como ya hemos visto, así era el imperio romano, y realmente, Roma no desapareció. Simplemente se desmembró en diversas naciones, lo cual constituyó un caso único en la historia del mundo. Así es que, muchos aspectos del imperio romano aún continúan presentes en el lenguaje, en la psicología, en la filosofía, en los gobiernos y sistemas legales de todas las naciones de nuestro tiempo.

Transcript of Resumen de Las Cuatro Bestias

Page 1: Resumen de Las Cuatro Bestias

el león, que representaba la cabeza de oro de la imagen que había soñado Nabucodonosor, y que era Babilonia.

el oso que equivalía a los brazos de plata que representan a su vez el imperio medo-persa.

El leopardo con cuatro alas, que equivalía a los lados de bronce de la imagen, y que representaba al imperio grego-macedónico que fue formado por Alejandro Magno.

Después llegamos a esta bestia, a la cuarta bestia indescriptible, que equivalía a las piernas de hierro y a los pies de hierro y arcilla de la imagen. Esta bestia, diferente a las demás. representaba al imperio romano, y era única en todos los aspectos. Los tres imperios anteriores ya han desaparecido. Ellos representaron su parte y ya han salido de la escena de la historia humana. Ahora, nos encontramos en algún punto de tiempo del período de esta cuarta bestia. La bestia en sí misma era feroz, viciosa, brutal, pecadora, dictadora y dominante. Como ya hemos visto, así era el imperio romano, y realmente, Roma no desapareció. Simplemente se desmembró en diversas naciones, lo cual constituyó un caso único en la historia del mundo. Así es que, muchos aspectos del imperio romano aún continúan presentes en el lenguaje, en la psicología, en la filosofía, en los gobiernos y sistemas legales de todas las naciones de nuestro tiempo.