RESTAURANTE BOSCO DE LOBOS Cocinando en diseño · 32 instalaciones a la carta Josep Tió y Jordi...

3
30 instalaciones a la carta L OS orígenes del proyecto los explican los responsables de En Compañía de Lobos, «En Compañía de Lobos es una nueva aventura de restauración con un espíritu interna- cional. Una aventura basada en conceptos honestos, produc- tos de calidad, cuidado diseño y atento servicio, donde cada restaurante es una experiencia única, producto de la interpre- tación individual de platos y atmósferas. Después del restau- rante Ana la Santa, primer restaurante del Grupo En Compañía de Lobos en Madrid, y viendo la buena acogida que estaba te- niendo, surgió la idea de Bosco de Lobos». Bosco de Lobos abre sus puertas en un jardín en el barrio de Chueca. Su nombre lo dice todo pues Bosco, bosque, habla de un espacio verde con nombre italiano como su carta. Bos- co es bar, terraza, centro de reunión y trabajo, es brunch o pic- nic de fin de semana. Entrar en este restaurante es desconectar del ruido de la ciu- dad, y adentrarse en un espacio luminoso y abierto escondido detrás del Colegio de Arquitectos. El mismo diseño del local, conceptualizado por Tomas Tarruella y Perico Cortes y diseña- do por Sandra Tarruella interioristas, invita al paseante a curio- sear, conocer, compartir y a sentirse cómodo en él. La gran barra central ofrece la posibilidad de comer, picar unas tapas o tomar una caña mientras se observa a los cocine- ros en acción. La terraza y todo el jardín que le rodea invita al cliente a sentarse y a disfrutar de un espacio verde en la ciudad. Para la realización de la cocina en el restaurante Bosco de Lobos, ubicado en el espacio de diseño del colegio de arquitectos de Madrid, el Grupo En Compañía de Lobos ha confiado, como en otros proyectos, en ATC (Alimentos Tecnología y Cocina) distribuidor de las cocinas italianas Angelo Po. Cocinando en diseño RESTAURANTE BOSCO DE LOBOS © olga planas

Transcript of RESTAURANTE BOSCO DE LOBOS Cocinando en diseño · 32 instalaciones a la carta Josep Tió y Jordi...

30

instalaciones a la carta

LOS orígenes del proyecto los explican los responsables de En Compañía de Lobos, «En Compañía de Lobos es una nueva aventura de restauración con un espíritu interna-

cional. Una aventura basada en conceptos honestos, produc-tos de calidad, cuidado diseño y atento servicio, donde cada restaurante es una experiencia única, producto de la interpre-

tación individual de platos y atmósferas. Después del restau-rante Ana la Santa, primer restaurante del Grupo En Compañía de Lobos en Madrid, y viendo la buena acogida que estaba te-niendo, surgió la idea de Bosco de Lobos».

Bosco de Lobos abre sus puertas en un jardín en el barrio de Chueca. Su nombre lo dice todo pues Bosco, bosque, habla de un espacio verde con nombre italiano como su carta. Bos-co es bar, terraza, centro de reunión y trabajo, es brunch o pic-nic de fin de semana.

Entrar en este restaurante es desconectar del ruido de la ciu-dad, y adentrarse en un espacio luminoso y abierto escondido detrás del Colegio de Arquitectos. El mismo diseño del local, conceptualizado por Tomas Tarruella y Perico Cortes y diseña-do por Sandra Tarruella interioristas, invita al paseante a curio-sear, conocer, compartir y a sentirse cómodo en él.

La gran barra central ofrece la posibilidad de comer, picar unas tapas o tomar una caña mientras se observa a los cocine-ros en acción. La terraza y todo el jardín que le rodea invita al cliente a sentarse y a disfrutar de un espacio verde en la ciudad.

Para la realización de la cocina en el

restaurante Bosco de Lobos, ubicado

en el espacio de diseño del colegio de

arquitectos de Madrid, el Grupo En

Compañía de Lobos ha confiado, como

en otros proyectos, en ATC (Alimentos

Tecnología y Cocina) distribuidor de las

cocinas italianas Angelo Po.

Cocinando en diseñoRESTAURANTE BOSCO DE LOBOS

© olga planas

31

instalaciones a la carta

El salón de arquitectos conectado con el restaurante es ideal pa-ra comer, usar el ordenador, consultar los libros, y apreciar la luz y la tranquilidad del paisaje exterior.

El proyecto del restaurante en sí tiene como fundamento una cocina central con show cooking, concepto que se viene apli-

cando en los restaurantes más innovadores con muy buen resul-tado, a partir de una cocina abierta cara al público que genera movimiento a su alrededor, una isla central en la que se cocina, y un perímetro de apoyo a cocina formando una barra al público.

El restaurante tuvo una primer fase de maduración del con-cepto, desarrollo de la idea, proyecto y construcción. A partir de ahí, la puesta en marcha, y luego la fase de construcción, que duró aproximadamente 5 meses.

La ejecución del proyecto

ATC (Alimentos Tecnología y Cocina) fue la empresa a la que se confió la ejecución del proyecto de cocina. Sus responsables,

© o

lga

pla

nas © olga planas

© olga planas

32

instalaciones a la carta

Josep Tió y Jordi Casillas atesoran una amplia experiencia pro-fesional siempre ligada a proyectos de cocinas industriales, su montaje y mantenimiento.

Preguntados sobre las particulares necesidades de esta ins-talación, desde ATC explican que «había que buscar un com-promiso entre la funcionalidad de los diversos elementos de la cocina y la necesidad de no romper con las líneas generales del diseño de toda la sala.

Se han debido integrar los elementos de cocción como fuegos abiertos, planchas etc., con las mesas de apoyo y mesas refrigera-das. Se ha conseguido un completo equipamiento en un espacio reducido, dando especial importancia a los detalles de acabado».

ATC trabaja desde hace 4 años con el fabricante Angelo Po, responsable de la isla de cocción montada sobre un zocalo de obra. El perímetro que la envuelve que forma la barra, es fabri-cado a medida cumpliendo las necesidades de la propia barra y cocina. Todos los equipamientos están montados sobre zó-calos para lograr cierres efectivos a limpieza.

Efectivamente, la cocina y el horno se encuentran a la vista del comensal. Este diseño es muy llamativo, pero también tiene unas necesidades técnicas especiales, sobre todo en lo relacio-nado a la extracción de humos, etc. Tal y como nos explican los responsables del restaurante, «una isla de cocción abierta ge-nera una serie de desafíos, como la extracción de humos, que fue resuelta por con un buen cálculo de compensación entre el aire aportado y el que se extrae y lo que compensa el aire apor-tado por el clima. La campana envuelve la isla de cocción y la sobrepasa para lograr una mejor extracción.

Un proyecto, en definitiva, destinado a convertirse en uno de los restaurantes imprescindibles de la capital.

Angelo Po es un experto fabricante de cocinas capaz de ofrecer soluciones particulares para cualquiera de las necesidades de sus clientes.

Cuenta con elementos modulares de profundidad 700 o 900 serie Gamma y Alpha 900; cocinas centrales modulares, serie Omega; cocinas «a medida» ya sean murales o centrales.

Soluciones de diseño Angelo Po para todas las necesidades

Gamma 700.Omega.

Alpha 900.

Mo

nolit

he.

© olga planas