Reporte Volanteo Días Isuzu 2013

63
DÍAS ISUZU 2013 Volanteo ALMACENES SANTA CLARA

description

Reporte de volanteo realizado para la campaña "Días Isuzu" en Octubre del 2013.

Transcript of Reporte Volanteo Días Isuzu 2013

DÍAS ISUZU 2013Volanteo

ALMACENES SANTA CLARA

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: LA FABRIKA SOLUCIONES CREATIVAS S.A.C.

VOLANTEO REALIZADO POR:LA FABRIKA SOLUCIONES CREATIVAS S.A.C

OCTUBRE 2013

DÍAS ISUZU 2013Volanteo

ALMACENES SANTA CLARA

MERCADO DE PLATANOSSAN LUIS

DÍA 1 - 23/10/13

Durante los tres días de volanteo hemos recorrido distintos mercados y zonas de Lima.

Todos los mercados son distintos y funcionan de una manera muy particular.

DÍA 1 - 23/10/13

En el caso de “El mercado de plátanos” ubicado en el distrito de San Luis hemos llegado a las 10:37am hora en la cual podemos encontrar a los camioneros descansando; momento ideal para realizar el volanteo.

SI BIEN ES CIERTO QUE LA PRIORIDAD ES VOLANTEAR EN LAS ZONAS DE DESCARGA O ESTACIONAMIENTO DE LOS MERCADOS; NOS PARECE IMPORTANTE TAMBIÉN RECORRER PUESTOS SOBRETODO DE FRUTAS Y VERDURAS.

DÍA 1 - 23/10/13

DÍA 1 - 23/10/13

DÍA 1 - 23/10/13

LA PARADALA VICTORIA

LA PARADA ES UN MERCADO MUY COMPLICADO E IMPORTANTE A LA VEZ, YA HABÍAMOS TENIDO PROBLEMAS EN EL VOLANTEO REALIZADO PARA EL CIERRA PUERTAS ISUZU. SIN EMBARGO, ESTA VEZ YA CONOCÍAMOS LA DINÁMICA POR LO CUAL NO ENTRAMOS AL MERCADO MAYORISTA PERO RECORRIMOS TODA LA PERIFERIA QUE ESTA LLENA DE TRANSPORTES DE CARGA.

EL PROBLEMA JUDICIAL QUE TIENEN EN ESE MERCADO NO PERMITE TOMAR FOTOS Y HA CREADO HOSTILIDAD HACIA CUALQUEIR PERSONA QUE NO VAYA A HACER COMPRAS. LAS CÁMARAS SON RECHAZADAS Y LOS VENDEDORES NO RECIBEN LOS VOLANTES.

DÍA 1 - 23/10/13

LOS VOLANTES SON REPARTIDOS A CAMIONEROS Y ESTIBADORES QUIENES MUCHAS VECES SON HIJOS, SOBRINOS O MANTIENEN UN PARENTESCO CON EL CONDUCTOR O DUEÑO DEL VEHÍCULO.

ADEMÁS SON COLOCADOS EN LOS PARABRISAS Y VENTANAS DEL PILOTO CON LA FINALIDAD DE SER RECIBIDOS AL MOMENTO DE SUBIR A SU VEHIÍCULO.

DÍA 1 - 23/10/13

mercado de frutas santa anita

desde nuestro punto de vista es el mercado más importante de todos los que hemos recorrido. hay mucho movimiento, gran cantidad de transportistas con camiones de distinto tonelaje.

toda la zona posterior al mercado y calles paralelas son ideales para el volanteo, a diferencia de otros mercados a este tienes que ir a partir de las 11am para poder realizar un buen volanteo captando la atención de los futuros clientes.

DÍA 1 - 23/10/13

si visitas este mercado antes de las 11am es muy probable que no te reciban los volantes o que no les presten atención. lo ideal es ir pasado ese horario porque el nivel de trabajo es mas relajado e incluso muchos ya estan descansando u ordenando jabas, este momento de descanso es ideal para recibir los volantes y leerlos.

DÍA 1 - 23/10/13

mercado de productoresfiori

DÍA 2 - 24/10/13

este mercado tiene una zona de venta mayorista de arroz y menestras que nos funciono muy bien para el volanteo, habían varios camiones descargando y aprovechamos para presentarles la campaña.

en la zona minorista del mercado encotramos camiones mas chicos donde podrían entrar a taller camiones como el r 300 o r 400

mercado de central fevacellos olivos

4

en este mercado no nos dejaron tomar fotos porque es un mercado privado. no hubo mucha facilidad para el volanteo pero el seguridad nos dejo hacerlo sin tomar fotos y solo hasta que otro seguridad nos diga que no se puede realizar volanteo.

DÍA 2- 24/10/13

mercado mega unicachilos olivos

este mercado fue visitado dos veces el día 24 de octubre donde hicimos una breve volanteada por la zona de estacionamientos y parte del interior al mercado. cuando se realizó el volanteo para el cierra puertas isuzu hubiero mas transportistas. en este mercado se paga derecho de volanteo.

ese día hubiero pocos transportistas.

DÍA 2- 24/10/13

mercado de huamantangapuente piedra

el mercado de huamantanga es un de los mas importante junto al de frutas de santa anita por la cantidad de transportistas que entran y salen a cada rato, además de ser un mercado bastante grande y con un sector de verduras y frutas amplio,

justamente lo que buscamos es movernos sobretodo en estos sectores, tuberculos, frutas, y verduras.

DÍA 2- 24/10/13

muchas veces los vendedores en los mercados son parientes de los transportistas, es por eso que algunas veces se entrega un volante y escuchas cometar: “mira, para que le guardes al john” (una señora dirigiendose a su hija, donde john podría ser el novio, hermano o incluso amigo)

mercado mega unicachilos olivos

REPETIMOS ESTE MERCADO PORQUE EN LA CAMPAÑA CIERRA PUERTAS FUE UNO DE LOS MAS DESTACADOS Y EN LA VISITA ANTERIOR NO HABIA LLENADO LAS ESPECTATIVOS ASÍ QUE PROBAMOS EN EL HORARIO DE LAS 10AM Y NOS FUE MUCHISIMO MEJOR.

DÍA 3- 25/10/13

mercado mAYORISTA DE ABASTOSCAQUETA

mercado de frutas santa anita

OTRO MERCADO QUE SE REPITE ES ESTE. EL SEGUNDO DÍA DE VISITA A ESTE MERCADO HA SIDO INCLUSO MÁS PRODUCTIVO QUE EL ANTERIOR, REPARTIMOS MUCHOS MAS VOLANTES Y ENCONTRAMOS MAS TRANSPORTISTAS QUE LA VISITA ANTERIOR, ADEMÁS MUCHOS INTERESADOS HACIAN ALGUNAS PREGUNTAS COMO PRECIOS Y TONELAJE.

DÍA 3- 25/10/13

LA F

AB

RIK

A S

OLU

CIO

NES

CR

EA

TIVA

S