Reportaje juegos olimpicos londres 2012

22
REPORTAJE JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

Transcript of Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Page 1: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

REPORTAJE JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

Page 2: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Disciplinas deportivas que se desarrollaron

Page 3: Reportaje juegos olimpicos londres 2012
Page 4: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Sedes donde se realizo el evento• Las sedes de los juegos estarán repartidas

en el Parque Olímpico de Londres, en varios sitios de la ciudad que también albergará dos sedes de no competición y otros recintos afuera de la misma.

• Parque olímpico:• Copper Box - balonmano y pentatlón

moderno.• Centro Acuático - clavados, natación,

natación sincronizada y pentatlón moderno.• Basketball Arena- baloncesto y balonmano• Pista de BMX - BMX• Estadio Olímpico de Londres - atletismo.• Riverbank Arena- hockey.

Page 5: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

• Velódromo - ciclismo en pista.• Water Polo Arena - waterpolo. • Earls Court - voleibol.• Centro de Exposiciones ExCeL - boxeo,

esgrima, judo, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia y lucha.

• Greenwich Park - pentatlón moderno e hípica.

• Palacio de Hampton Court - ciclismo de ruta.

• Horse Guard Palace - voleibol de playa.• Hyde Park - triatlón y natación de 10

km.• Wembley Arena - bádminton y gimnasia

rítmica.• Estadio de Wembley - fútbol.• All England Lawn Tennis and Croquet

ClubWimbledon - tenis.

Page 6: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Fuera de Londres• City of Coventry Stadium - fútbol.• Eton Dorney - piragüismo y aguas tranquilas.• Hadleigh Farm - ciclismo de montaña.• Hampden Park - fútbol.• Millenium Stadium - fútbol.• Old Trafford - fútbol.• St James' Park - fútbol.

• Weymouth and Portland - vela.

Page 7: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

MEDALLERO

Page 8: Reportaje juegos olimpicos londres 2012
Page 9: Reportaje juegos olimpicos londres 2012
Page 10: Reportaje juegos olimpicos londres 2012
Page 11: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Deportistas destacados USAIN BOLT: JAMAICA (Atletismo) Usain Bolt es un

velocista jamaiquino y ha sido medallista mundial en cinco ocasiones y tres veces medallista de oro olímpico. Es poseedor del récord del mundo y del récord olímpico en los 100 metros planos, los 200 metros planos

MICHAEL PHELPS:ESTADOS UNIDOS (Natación) ¿Qué se puede decir de él? Ha batido 37 récords mundiales en natación. Se erige como el deportista más dorado en unos Juegos Olímpicos (14 medallas), pues a los seis títulos de Atenas 2004 sumó los ocho oro de Pekín (récord)

Page 12: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

ROGER FEDERER Roger Federer es un jugador suizo de tenis

profesional que figuró en la posición número 1 de la ATP (Asociación de tenistas profesionales) durante 237 semanas consecutivas a partir de 2 febrero 2004 hasta 18 agosto 2008.

Federer ha ganado un récord de 17 títulos de Grand Slam para hombres

YELENA ISINBAYEVARUSIA (Atletismo) Yelena Isinbayeva Gadzhievna, nacida el 3 de junio de 1982 es una saltadora de pértiga rusa. Dos veces medallista de oro olímpico (2004 y 2008), un campeona del mundo en cinco ocasiones. Es la actual poseedora del récord mundial en el evento.

Page 13: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

KOBE BRYANT ESTADOS UNIDOS (Baloncesto) Kobe

Bean Bryant (nacido el 23 de agosto 1978) es un jugador norteamericano de baloncesto que juega de escolta de los Lakers de Los Angeles de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

KENENISA BEKELEETIOPÍA (Atletismo) Kenenisa Bekele Beyecha (nacido el 13 de junio de 1982) es un corredor etíope de larga distancia, que ostenta el récord mundial y el récord olímpico, tanto en los 5000 metros como en los 10.000 metros. Es el campeón olímpico en ambos eventos

Page 14: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

DAYRON ROBLES Dayron Robles es un atleta de pista y

campo que se especializa en los 110 metros con vallas y en los 60 metros con vallas. Llegó a la cima de su evento en el 2008, estableciendo un récord mundial de 12.87 segundos en junio en el Golden Spike de Ostrava y ganar una medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con 12.93 segundos.

LIU XIANGCHINA (Atletismo) Liu Xiang, nacido 13 de julio 1983 en Putuo, Shanghai, China, es un corrredor de especializado en carreras de 110 metros con vallas. Liu es medallista de oro olímpico y campeón del mundo.

Page 15: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

TONY MARTIN ALEMANIA (Ciclismo en Ruta) Tony

Martin es un corredor profesional de ciclismo en ruta nacido en Alemania. Martin es conocido como un especialista en la prueba contrarreloj.

LU CHUNLONGLu Chunlong nació en Jiangyin, Jiangsu, China. Compitió en los Juegos Olímpicos de Verano Pekín 2008 en la Gimnasia acrobática, donde ganó la medalla de oro.

Page 16: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

VICTORIA PENDLETON REINO UNIDO (Ciclismo en Pista) Victoria Pendleton

Louise (nacida el 24 de septiembre de 1980 ) es una ciclista que se especializa en las disciplinas de sprint en la pista. Pendleton ha representado a Gran Bretaña e Inglaterra en varias competencias internacionales,

FEDERICA PELLEGRINIITALIA (Natación) Además de ser una superestrella deportiva en su país, la italiana Federica Pellegrini domina en todas las pruebas en las que compite (tiene los récords mundiales en ambas distancias), fue la primera mujer en nadar los 400 metros en menos de 4 minutos

Page 17: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

DEPORTISTAS COLOMBIANOS: Rigoberto Uran Uran: El 28 de julio obtuvo su medalla plateada en Ciclismo de Ruta. Para este tipo de

competencias se requiere gran resistencia, estrategia y velocidad. Sin dudas elementos que no le faltaron a Rigoberto que logró esta entre los tres mejores del mundo en el podio, junto a Vinokurov Alexandr que obtuvo la presea dorada, y pertenece a Kasajistán, y el noruego Alexander Kristoff que llegó al tercer lugar logrando la medalla de bronce.

Page 18: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Figueroa Mosquera Oscar Albeiro: En Halterofilia o Levantamiento de pesas, en la categoría de 62 kg. el 30 de julio Oscar Albeiro logró la medalla dorada. El primer lugar fue para el coreano Kim Un Guk y el tercero para el indonés Eko Yuli Irawan.

Alvear Yuri:La colombiana logró la medalla de bronce en Judo en su categoría de -70 kg el 1 de agosto. El primer y segundo lugar lo obtuvieron la francesa DeCosse Lucie y la alemana Kerstin Thiele, respectivamente. En Judo es todo la fuerza, velocidad y control son puntos esenciales a trabajar y necesarios para alcanzar buenos resultados.

Page 19: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Caterine Ibarguen:Obtuvo la medalla plateada el 5 de agosto en la disciplina de Triple Salto. Compartió el podio con la kazajistaní Rypakova, quien obtuvo el primer lugar, y el tercer puesto fue para la ucraniana Saladuha. Esta gran atleta colombiana ha demostrado su gran capacidad en esta especialidad, y aguardamos su actuación en Salto en Largo.

Muñoz Oviedo Oscar:Ganó la medalla de Bronce el 8 de agosto, en Taekwondo, en la categoría hombres – 58 kg. que compartió con el ruso DENISENKO Alexey. En la misma competencia obtuvo la medalla dorada el español GONZALEZ BONILLA Joel, y la de plata el coreano LEE Daehoon.

Page 20: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Jackeline Rentería Castillo es una luchadora colombiana doble ganadora de la medalla de bronce en dos versiones diferentes de Juegos Olímpicos. Nació en Cali, Valle del Cauca (Colombia) el 23 de febrero de 1986.

Carlos Mario Oquendo Zabala Carlos Mario Oquendo (Medellín, Antioquia, 16 de noviembre de 1987) es un ciclista colombiano, piloto de BMX. Obtuvo medalla de bronce en Londres 2012 en BMX..

Page 21: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Mariana Pajón Londoño (Medellín, Antioquia, 10 de octubre de 1991) es una ciclista colombiana, piloto de BMX. Obtuvo la segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para Colombia en la edición de Londres 2012 en BMX.Obtuvo su primer título a nivel nacional a los 5 años y su primer título mundial a los 9. En total, ha sido ganadora de 14 campeonatos mundiales, 2 campeonatos nacionales en los Estados Unidos, 9 campeonatos latinoamericanos y 10 campeonatos panamericanos. Es actualmente la campeona mundial de la categoría Elite Damas.

Page 22: Reportaje juegos olimpicos londres 2012

Clausura juegos olímpicos Londres 2012