Repaso Preguntas Leccion de Escuela Sabatica 13 II 2014

1
LECCIÓN N 13 REPASO EXAMEN I. LOS DOS REINOS A. REINO DE LAS TINIEBLAS (Jn. 12:31; Efesios 2:2) 1. ¿Quien es el soberano y representante de este mundo? a). Jesús b). Luzbel c). Dios d). Satanás e). N.A 2. ¿Que características tienen aquellos que son del reino de las tinieblas? (Jn. 3:16; 8:44) a) Son mentirosos b). obedecen a Satanás c) . Rechazan a Jesús d) T.A e). N.A 3. ¿Cual es el destino final del reino de Satanás? a) Sera destruido para siempre b). Perdurará c) N.A . B. REINO DE LA LUZ - Reino de Dios en la tierra: 1. ¿Cual fue el precio que Jesús tuvo que pagar para recuperar el reino de Dios en este mundo? a). Perdió su divinidad b). Maldición c). Muerte d). T.A 2. ¿Que principio es la base en el Reino de Dios? a). La fe b). La justicia c). El amor d). Paz e). N.A 3. ¿Como se describe a los hijos de Dios en este mundo? (1 Pedro 2:11; Hebreos 11:13) a) . Santos b). Peregrinos c). Extranjeros d). T.A 4. ¿Quienes entrarán en el reino de Dios? (1 Cor.6:9- 11; Apoc. 22:14,15) a). Los obedientes a su ley b). Los limpios c). Los lavados, justificados y santificados en Cristo d) Los puros e). N.A - Reino eterno y la ley (Daniel 7:27) 1. ¿Como será el reino de Dios en la tierra nueva? a). Similar al actual b) . Será eterno c). Será finito d). N.A 2. ¿Que ocurrirá con la muerte en la tierra nueva? (1 Cor.15:26) a). No existirá mas b) . Será lanzada al fuego c). T.A 3. Si el pecado es la infraccion de la ley y la consecuencia del pecado es la muerte. Entonces si en el Reino de Dios no habrá muerte ¿Que ocurrirá con la Ley? (Jeremías 31:31-34) a). Desaparecerá b). Será escrita un los corazones de los redimidos c). Será abrogada d). T.A PREGUNTA DE APLICACIÓN En este mundo es normal tener de 2 a mas nacionalidades ¿Por qué los cristianos no podemos poseer una ciudadanía doble en la gran controversia entre el Reino de Dios y el reino del mal? ¿Recuerdas algún texto que sustente tu pocisión? EL REINO DE CRISTO Y LA LEY COMPLETA EL VERSÍCULO DE MEMORIA: “Pero este es el _________ que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi _________ en su mente, y la escribiré en su ____________; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo” (Jeremias 31:33).

Transcript of Repaso Preguntas Leccion de Escuela Sabatica 13 II 2014

Page 1: Repaso Preguntas Leccion de Escuela Sabatica 13 II 2014

LECCIÓ

N N

13

RE

PA

SO

EX

AM

EN I. LOS DOS REINOS

A. REINO DE LAS TINIEBLAS (Jn. 12:31; Efesios 2:2) 1. ¿Quien es el soberano y representante de este

mundo? a).Jesús b). Luzbel c). Dios d). Satanás e). N.A

2. ¿Que características tienen aquellos que son del reino de las tinieblas? (Jn. 3:16; 8:44)

a) Son mentirosos b). obedecen a Satanás c). Rechazan a Jesús d) T.A e). N.A

3. ¿Cual es el destino final del reino de Satanás? a) Sera destruido para siempre b). Perdurará c) N.A .

B. REINO DE LA LUZ - Reino de Dios en la tierra: 1. ¿Cual fue el precio que Jesús tuvo que pagar para

recuperar el reino de Dios en este mundo? a). Perdió su divinidad b). Maldición c). Muerte d). T.A

2. ¿Que principio es la base en el Reino de Dios? a). La fe b). La justicia c). El amor d). Paz e). N.A

3. ¿Como se describe a los hijos de Dios en este mundo? (1 Pedro 2:11; Hebreos 11:13)

a). Santos b). Peregrinos c). Extranjeros d). T.A

4. ¿Quienes entrarán en el reino de Dios? (1 Cor.6:9-11; Apoc. 22:14,15)

a). Los obedientes a su ley b). Los limpios c). Los lavados, justificados y santificados en Cristo

d) Los puros e). N.A

- Reino eterno y la ley (Daniel 7:27) 1. ¿Como será el reino de Dios en la tierra nueva?

a). Similar al actual b). Será eterno c). Será finito d). N.A

2. ¿Que ocurrirá con la muerte en la tierra nueva? (1 Cor.15:26) a). No existirá mas b). Será lanzada al fuego c). T.A

3. Si el pecado es la infraccion de la ley y la consecuencia del pecado es la muerte. Entonces si en el Reino de Dios no habrá muerte ¿Que ocurrirá con la Ley? (Jeremías 31:31-34) a). Desaparecerá b). Será escrita un los corazones de los redimidos c). Será abrogada d). T.A

PREGUNTA DE APLICACIÓNEn este mundo es normal tener de 2 a mas nacionalidades ¿Por qué los cristianos no podemos poseer una ciudadanía doble en la gran controversia entre el Reino de Dios y el reino del mal? ¿Recuerdas algún texto que sustente tu pocisión?

EL REINO DE CRISTO Y LA LEY

COMPLETA EL VERSÍCULO DE MEMORIA:“Pero este es el _________ que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi _________ en su mente, y la escribiré en su ____________; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo” (Jeremias 31:33).