Reparar y Fomatear Disco Duro

14
Mi madre: ese ángel Mi madre vino a la Tierra, Con la esperanza De romper lo malo y coser lo bueno, Tijera y aguja en mano. Su afán por matizar Arcoiris y ternura, Hizo un jardín de esperanzas De donde brotaron tres espliegos, Que a fuerza de arrullos, Manos balsámicas, Sortearon las travesías del pasado. ¡Qué cosas! Estos corazones No fueron humildes Ni sencillos, Como ella hubiera soñado. Hoy, Los días grises han desaparecido Y nuestras almas se reencuentran… Madre, ¡Ya no te afanes! Ríete de la vida, Olvídate de las dietas, Y cosecha las flores con versos de amor, Que nunca se escriben en vano.

description

como formatear discos duros

Transcript of Reparar y Fomatear Disco Duro

Mi madre: ese ángel

Mi madre vino a la Tierra,Con la esperanza

De romper lo malo y coser lo bueno,Tijera y aguja en mano.

Su afán por matizarArcoiris y ternura,

Hizo un jardín de esperanzasDe donde brotaron tres espliegos,

Que a fuerza de arrullos,Manos balsámicas,

Sortearon las travesías del pasado.

¡Qué cosas!Estos corazones

No fueron humildesNi sencillos,

Como ella hubiera soñado.

Hoy,Los días grises han desaparecido

Y nuestras almas se reencuentran…

Madre,¡Ya no te afanes!Ríete de la vida,

Olvídate de las dietas,Y cosecha las flores con versos de amor,

Que nunca se escriben en vano.

Power PointEs un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

PREZIEs una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de Libre Office pero de manera dinámica y original. Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí.Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede construir una ruta de navegación prescrita.La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permiten una presentación fuera de línea, solo hace falta descargarte el archivo. Prezi utiliza un modelo freemium. Los usuarios que usen Prezi público pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos, y los que pagan pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.

POP3POP3 son protocolos de Internet estándar para correo electrónico que permiten a su programa de correo electrónico el acceso a las cuentas de correo electrónico de su espacio web.POP3 descarga los mensajes eliminándolos del servidor. Los mensajes de correo electrónico ya no se encuentran disponibles por correo web o un programa de correo.

DESFRAGMENTACION DISCO DUROLa desfragmentación consiste en reagrupar los fragmentos de los archivos dispersos en el disco duro a fin de optimizar el tiempo de acceso a estos. Para esto se utilizan algoritmos complejos que permiten determinar la ubicación de los fragmentos y los espacios de disco no utilizados. Ya que al iniciar Windows un gran número de procesos corren en segundo plano, para lograr una desfragmentación óptima se recomienda iniciar Windows en modo seguro y luego realizar la desfragmentación. 

Cómo desfragmentar el disco duroInicia Windows en Modo seguro (recomendado). Abre el menú Inicio y haz clic en Equipo (Mi PCen XP). Da clic derecho sobre el disco que deseas desfragmentar y selecciona Propiedades: 

Se abrirá una ventana. Haz clic en la pestaña Herramientas y luego haz clic en Desfragmentar ahora: 

Para terminar, verás una ventana. Selecciona allí el disco que deseas desfragmentar y haz clic en el botón Desfragmentar disco. 

Nota: el procedimiento es casi el mismo para Windows 7 y las demás versiones. En Windows 95/98/ME, si utilizas un programa durante la desfragmentación, el estado del disco puede cambiar y el algoritmo deberá comenzar de nuevo con toda la operación. En Windows NT/2000/XP/2003/Vista/7, el sistema de archivos NTFS permite la desfragmentación del disco durante la ejecución de programas y no volverá a comenzar desde el inicio así sigas trabajando. Sin embargo, los archivos que se estén utilizando no serán desfragmentados. 

INSTALAR SISTEMA OPERTATIVO

1. Revisa los requerimientos del sistema. Si has decidido que quieras instalar un nuevo sistema operativo, primero necesitas determinar cuál quieres utilizar. Los sistemas operativos tienen diferentes requerimientos de sistema, así que tienes una computadora más vieja, asegúrate que puede manejar un sistema operativo más nuevo.

La mayoría de instalaciones de Windows requieren al menos 1 GB de RAM y al menos 15-20 GB de espacio de disco duro. Asegúrate que tu computadora puede manejar ésto. Si no, puede que necesitas instalar un sistema operativo más viejo, como Windows XP.

Los sistemas operativos de Linux no requieren tanto espacio ni potencia de computadora como los sistemas operativos de Windos. Los requerimientos varían dependiendo de la distribución que elijas (Ubuntu, Fedora, Mint, etc.).

2. Decide si va a comprar o descargar. Las licencias de Windows deben comprarse. Cada licencia viene con una clave que sirve para una instalación. La mayoría de las distribuciones de Linux son gratis para descargar e instalar tanto como quieras, aunque algunas versiones empresariales (Red Hat, SUSE, etc.) están bloqueadas y requieren compra.

3. Investiga la compatibilidad de tu software. Asegúrate que el sistema operativo que quieres instalar soporta los programas que quieres utilizar. Si usas Microsoft Office para trabajar, no podrás instalarlo en una máquina Linuz. Existen programas sustitutos disponibles, pero la funcionalidad puede ser limitada.

Muchos juegos que funcionan en Windows no funcionarán en Linux. El número de títulos soportados está en alza pero ten en cuenta que si eres un jugador ávido, tu colección puede no transferirse correctamente.

4. Obtén tu nuevo sistema operativo. Si compraste una copia de Windows de una tienda, debes haber recibido un disco de instalación junto con el código del producto. Si no tienes el disco, pero sí un código válido, debes descargar del Internet una copia del disco. Si estás instalando Linux, puedes descargar un archivo ISO de distribución del sitio web del desarrollador.

Un archivo ISO es una imagen de disco que necesita ser quemada en un discoo copiada a un USB de arranque.

5. Haz una copia de seguridad de tus datos. Cuando estés instalando un nuevo sistema operativo, probablemente harás una limpieza del disco duro durante el proceso. Ésto significa que perderás todos tus archivos en la computadora, a menos que hagas una copia de seguridad. Siempre asegúrate que todos los archivos importantes se copian a las carpetas de respaldo antes de empezar el proceso de instalación. Utiliza un disco duro externo o copia los datos a un DVD.

Si estás instalando un sistema operativo en adición a otro, no tendrás que borrar ningún archivo. De todas maneras es sabio hacer una copia de seguridad de los archivos importantes por si acaso.

No puedes hacer copias de seguridad de programas. Tendrás que reinstalarlos una vez que termines de instalar tu nuevo sistema operativo.

INSTALAR UN NUEVO DISCO DURO

1. Desconecta el ordenador. Desenchufa el cable de alimentación de la parte trasera. Si puedes acceder al interior de la torre, no será necesario desenchufarlo. En caso contrario, desenchufa la torre y colócala sobre alguna superficie que te permita acceder al interior.

2. Retira los paneles de la torre. Puede que necesites un destornillador con cabeza Phillip's, aunque la mayoría de ordenadores nuevos tienen tornillos que se atornillan con el propio pulgar. Tendrás que quitar ambos paneles para poder atornillar el disco duro por ambos lados.

3. Asegúrate de evitar que te den calambres. Si tu ordenador está aún enchufado (aunque esté desconectada la alimentación), puedes recibir un calambre al tocar cualquier parte de metal de la torre. Por lo tanto, asegúrate de estar protegido antes de empezar a trabajar en el interior de la torre. Así evitarás, además, que los componentes de tu ordenador se dañen por la electricidad estática.

4. Retira el disco duro viejo (si procede). Si quitas el disco duro viejo, asegúrate de que todos los cables están desconectados tanto de la placa base como de la fuente de alimentación. Desatornilla todos los tornillos a ambos lados del disco duro y retíralo de su soporte.

Puede que necesites desconectar más cables o tarjetas (gráfica, de sonido) para poder acceder a los discos duros en torres que sean muy pequeñas.

5. Introduce el disco duro nuevo. Retíralo del embalaje y deslízalo por el hueco que alberga el disco duro. Debería deslizarse directamente, y los agujeros de los laterales quedar alineados con los agujeros guía del soporte.

Si puedes, aunque no es estrictamente obligatorio, utiliza una ranura que tenga espacio libre alrededor para mejorar la ventilación y que se enfríe mejor el sistema.

6. Fija el disco duro. Una vez hayas introducido el disco duro, atornilla los tornillos que vienen con él para fijar el disco duro al soporte. Lo ideal es tener dos tornillos a cada lado del disco duro, porque si éste queda suelto, puede moverse, hacer más ruido y derivar en daños de su estructura.

Atornilla con firmeza los tornillos, pero no lo hagas en exceso ya que eso también puede causar daños.

7. Conecta el disco duro SATA a la placa base. Los discos duros nuevos utilizarán cables SATA, finos y parecidos a los USB. Utiliza un cable SATA para conectar el disco duro a la placa base. Los cables SATA pueden conectarse en cualquier dirección.

Si estás conectando tu disco duro primario, el cable SATA deberá enchufarse en el primer canal SATA. Puede aparecer con el nombre de "SATA0" o "SATA1". Comprueba la documentación de tu placa base para obtener información detallada sobre ella.Los discos duros secundarios deben conectarse al siguiente canal SATA disponible.

8. Conecta un disco duro PATA (IDE) a la placa base. Los discos duros IDE son modelos más antiguos que pueden identificarse gracias a las largas cadenas de "clavos" en su parte trasera. Los discos IDE se conectan mediante un cable IDE, ancho, plano, y normalmente de color gris.

La terminación azul del cable se conecta a la placa base, el conector negro al disco duro primario ("Master"), pero si se trata de un disco duro secundario ("Slave") se conecta a éste.Configura el arranque de tu disco duro primario a "Master". El diagrama de arranque estará impreso en el disco duro. Si instalas un disco duro secundario pero es el único conectado al cable, también se configurará como "Master".

9. Conecta la fuente de alimentación al disco duro. La mayoría de las nuevas fuentes de alimentación tienen conectores SATA, aunque los más antiguos suelen tener únicamente los conectores Molex (4 "clavos"). Si este es tu caso, y vas a instalar un disco duro SATA, necesitarás un adaptador Molex-a-SATA, ya que los discos IDE utilizan conexiones Molex.

Asegúrate de que todas las conexiones están fijas y de que ninguno de los cables puede desconectarse al moverlo un poco.

10. Cierra tu ordenador. Vuelve a colocar los laterales de la torre y los cables si tuviste que cambiarla de sitio para acceder al interior. Conecta la fuente de alimentación y enciende tu ordenador.

11. Finaliza la instalación. Una vez tengas todo conectado y el ordenador encendido, deberás terminar la instalación del disco duro desde tu ordenador. Si has cambiado el disco duro primario, tendrás que instalar de nuevo el sistema operativo, pero si sólo has añadido uno más, deberás formatearlo antes de poder usarlo.

REPARACION DE DISCO DURO

1. Inspecciona que el lado externo del disco duro no tenga daños. Deja de utilizar la computadora o el disco duro externo. Apaga la computadora o desconecta el disco externo. Quita el disco duro de la computadora o el dispositivo. Examínalo con cuidado para comprobar si tiene puntos calientes u otro daño en la

tarjeta controladora externa. Verifica si hay alguna pieza rota.

2. Cambia el cable. Conecta el disco duro con cables nuevos (de alimentación y transferencia de datos) que estés seguro que funcionan bien, y prueba de nuevo. Ten en cuenta que si es un disco IDE, necesitarás un cable plano.

3. Si es un disco PATA (IDE /EIDE), cambia las configuraciones de los pines. Si estaba en modo "esclavo" o en "selección por cable", colócalo en la posición

"maestro". Conéctalo sin otro dispositivo en ese puerto y prueba de nuevo.

4. Prueba con otros IDs y/u otro controlador PCI e intenta determinar si funciona. Si no tienes otro controlador, una tarjeta PCI que añade puertos a la computadora, simplemente cambia el ID.

5. Conéctalo a un adaptador de discos externo o a un alojamiento de disco externo (por ejemplo, un USB), si tienes uno.

Si no arranca, intenta conectarlo a otra fuente de alimentación (incluye la conexión de datos, ya que algunos discos no funcionan sin ello). Si ninguna de las dos maneras funciona, es probable que la falla esté relacionada con el circuito impreso.

6. Conecta el disco a una computadora diferente y prueba otra vez. Si enciende, es posible que la placa madre esté dañada, y no el disco duro.

FORMATEO DE DISCO DURO

1. Haz una copia de seguridad de tus datos. Si quieres conservar los datos que tengas en el disco, haz una copia de seguridad grabándolos en un CD o en otro disco duro. El formateo destruirá TODOS los datos que haya en el disco.

2. Usa el CD-ROM de Windows XP para iniciar el ordenador.

3. Selecciona la opción de "Consola de Recuperación".

4. En la consola, introduce FORMAT C:

5. También puedes abrir "Mi PC", hacer clic derecho sobre "Disco Local (c:), seleccionar "Formatear" y hacer clic en "Empezar" (incluso en otros que no sean la unidad C: o si Windows no está instalado en ese disco).