Región Lunes 14 de noviembre de 2011

8
MACUSPANA CAMBIOS EN EL PAN En un evento cordial, los panistas macuspanenses eligieron a Pedro Antonio Ocaña Ocaña, como su nuevo dirigente municipal por el espacio de tres años, quien sustituye a José Luís Narváez Martínez, quien concluyó su periodo estatutario. PAG. 8 TENOSIQUE ABREN CENTRO DE ACOPIO Con la presencia de Juan Alonso Huerta fundador del pro- grama palma de aceite, directivos e integrantes de la socie- dad de producción rural “las palmitas nuevo milenio” inau- guraron su centro de acopio. PAG. 2 CÁRDENAS AGRADECEN APOYO DE GRANIER Más de mil cañeros afiliados a Unión Local de Cañeros cenecistas del ingenio Santa Rosalía recibieron la buena noticia que les pagaran treinta y ocho pesos de remanente correspondiente a la zafra 2010- 2011. PAG. 7 68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Lunes 14 de noviembre de 2011 Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Pascual Rafael Ortíz Romero REGIÓN En Jonuta no llega la reconstrucción Calles intransitables La situación todavía prevalece en estado de desastres en las carreteras que comunican a los ejidos Bajo y Alto Amatitán PAG. 3

description

Región Lunes 14 de noviembre de 2011

Transcript of Región Lunes 14 de noviembre de 2011

Page 1: Región Lunes 14 de noviembre de 2011

MACUSPANA

CAMBIOS EN EL PANEn un evento cordial, los panistas macuspanenses eligieron a

Pedro Antonio Ocaña Ocaña, como su nuevo dirigente municipal

por el espacio de tres años, quien sustituye a José Luís Narváez

Martínez, quien concluyó su periodo estatutario.PAG. 8

TENOSIQUE

ABREN CENTRO DE ACOPIOCon la presencia de Juan Alonso Huerta fundador del pro-

grama palma de aceite, directivos e integrantes de la socie-

dad de producción rural “las palmitas nuevo milenio” inau-

guraron su centro de acopio.PAG. 2

CÁRDENAS

AGRADECEN APOYO DE GRANIERMás de mil cañeros afiliados a Unión Local de Cañeros cenecistas del

ingenio Santa Rosalía recibieron la buena noticia que les pagaran

treinta y ocho pesos de remanente correspondiente a la zafra 2010-

2011.PAG. 7

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoLunes 14 de noviembre de 2011

Editor:Bertha HerreraCoeditor Gráfico:Pascual Rafael Ortíz Romero

REGIÓN

En Jonuta no llega la reconstrucción

Callesintransitables

La situación todavía prevalece en estadode desastres en las carreteras quecomunican a los ejidos Bajo y AltoAmatitán

PAG. 3

Page 2: Región Lunes 14 de noviembre de 2011

donde reciben su pago correspondiente a lahora de entregar el producto.

El evento se realizó la mañana del pasa-do sábado justamente sobre la carreteraTenosique a la Palma, en donde se puso enacción el centro de acopio para beneficiar alos productores de la palma de aceite y evi-tar mayores contratiempos y gastos para lossocios.

En la inauguración del centro de acopio,se contó con la presencia del Ing. JoséCisneros Domínguez representante deSedafop en la región de los ríos, tambiénestuvo presente el Ing. Víctor ArgueasJiménez, representante de Palmática deMéxico, el MVZ José Salvador Canto CruzGerente comercial Cap. Tenosique y el Ing.Juan Alonso Huerta, Fundador del progra-ma Palma de Aceite en Tenosique.

Santiago Laguna Mosqueda, presidente

de la sociedad de producción rural “palmi-ta”, al dar la bienvenida y la exposición demotivos, dijo que la palma de aceite enTenosique encontró un terreno fértil y apro-piado para su desarrollo, agregó que con elcentro de acopio los socios cuentan condinero en efectivo a la hora de entregar suproducción lo que favorece a todos los queestán metidos en esta actividad no impor-tando la cantidad de la cosecha.

Por su parte el MVZ José SalvadorCanto Cruz, al presentar el programa detrabajo, dijo que el centro de acopio es unaayuda directa para el productor ya que demanera personal al hacer la entrega de sucosecha, verifica el peso del producto yrecibe el pago correspondiente evitando asíel coyotaje y contratiempos que afectaban alos socios del programa de la palma deaceite.

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

Conla presencia de JuanAlonsoHuerta fundador del programaPalma de aceite en el fronteri-zo municipio de Tenosique, lamañana del pasado sábado,

directivos e integrantes de la sociedad deproducción rural “las palmitas nuevo mile-nio” inauguraron su centro de acopio en

2RUMBO NUEVO

REGIÓN Lunes 14 de noviembre de 2011

Foto

Leon

ardo

Her

nánd

ezM

urillo

En donde reciben supago correspondientea la hora de entregarel producto, el eventose realizó la mañanadel pasado sábado

Productores de palma de aceite de Tenosique ya cuentan con un centro de acopio endonde se les paga de manera directa toda su producción a la hora de entregarla.

En Tenosique

Abren centro de acopiode Palma de aceite

Page 3: Región Lunes 14 de noviembre de 2011

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Mientras que elU s um a c i n t asigue repuntan-do baja en lageografía, el

Consejo Municipal de ProtecciónCivil informó que esto ha redunda-do en que algunas carreteras rura-les el agua ha dejado de pasar porencima restableciéndose el tránsitovehicular en los ejidos LosPájaros, Torno Largo, MonteGrande, no así en los ejidos Bajo yAlto Amatitán, donde elUsumacinta rebasó en varios tra-mos la vía y la dejo destrozada.

Lo anterior lo informó el presi-dente del consejo de ProtecciónCivil, Armando Correa Peña quienindicó que aun cuando el RíoChico presentó descenso gradual,aun muchas familias en el ejidoTorno Largo se encuetaran afecta-

das en sus casas inundadas, a lascuales se les han suministrado laayuda con despensas así comomásde cien comunidades anegadas,con el apoyo de la marina, el ejér-cito, la Cruz Roja de Tabasco, fun-daciones y asociaciones civiles ensu conjunto.

A la población albergada, unas650 personas en el medio rural,dijo se les sigue suministrando laatención médica, alimentos calien-tes, colchonetas y un techo seguro,contando con la vigilancia en todomomento, la tarea la realizan enforma coordinada conjuntamentecon las autoridades de la jurisdic-ción sanitaria número once, médi-cos del DIF municipal, la secreta-ría de marina visitando todos losalbergues de la geografía.

En lo que se refiere a las vías decomunicación, que continúancolapsada y destrozadas, el edilprecisó que al menos en el ejidoTorno Largo compuesto por lasrancherías Zapotal segunda sec-ción, Guarda Tierra, El Sitio,

Torno Largo primera, Torno Largosegunda y Torno Largo tercerasección, 15 de Mayo, CorozalPoblado, San Cristóbal, Corozalrío y San Antonio, Los Pájaros, endonde los habitantes ya cuentanuna vez más con la comunicaciónvía terrestre.

Después que las aguas del Río

Chico desbordaron y cubrieronmás de un kilómetro la cinta a laaltura entre las localidades deGuarda Tierra, El Sitio, “cortando”la comulación pero ante la baja, elagua ha dejado de pasar y costale-ria de arena por donde hace unosdías atrás filtraba agua y que mate-rialmente fue desbordado por las

aguas del mismo.Resaltó que otras de las vías

rurales que se pueden usar paracomunicarse es la que accesarpoblado Playa Larga y la únicapara trasladarse a la capital delestado y viceversa es la Jonuta-Zapatero y en ningún momento eltránsito vehicular y tampoco lacomunicación de miles de habitan-tes de la zona no se interrumpido.

Y donde la situación todavíaprevalece en estado de desastres esen las carreteras que comunican alos ejidos Bajo y Alto Amatitán; ala zona indígena deMonte Grande,a Los Pájaros, incomunicadosmiles de jonutecos de rancheríascomo La Guayaba, El Porvenir,Boca de San Gerónimo,Esperanza, Carlos PellicerCámara, Campo Nuevo, SantaRita primera y segunda sección,Cuyo de Guadalupe, Barreal,Bejucal, Los Buchecos, PlayaChiquita, Los Giles, VenustianoCarranza, Güiro Arrancado, entreotras.

RUMBO NUEVO

REGIÓNLunes 14 de noviembre de 2011 3

Foto

Car

los

Palm

eros

Donde la situa-ción todavía pre-valece en estadode desastres esen las carreterasque comunican alos ejidos Bajo yAlto Amatitán

Descienden aguas de ríos y dejan de pasar por carreteras como la que comunica a la zona de los pájaros.

Al descender el nivel del río, en la zona del ejido Torno Largo el río Chicodesciende, se restablece la comunicación vehicular por la vía rural.

En Jonuta

Todo vuelvea la normalidad

Page 4: Región Lunes 14 de noviembre de 2011

todo momento a este personaje dela política en la región que hoybusca con la venia de la ciudadanía

llegar a ser el candidato del pueblocomo lo han expresado los líderesnaturales.

En este evento los presentes endiferentes intervenciones coinci-dieron que Erubiel Alonso cuanta

con la capacidad política, sabe delas necesidades de los campesinos,tiene su familia y su patrimonio enesta zona lo cual permitirá tenerlocaminando por las calles y reco-giendo las necesidades de la pobla-ción a fin de realizar las gestionespertinentes.

De la misma forma los presen-tes sostuvieron una capacitaciónen materia de difusión a fin deconocer más y mejores estrategiasde cómo posicionar a su “gallo” enel ánimo de más gente, respetandolas normas y reglas electorales, porlo cual se llevaron a sus hogaresmás conocimientos y estrategiaspara apoyar a quien consideran esla mejor persona para el cargo.

Finalmente los habitantes dediferentes colonias y comunidadesreiteraron su apoyo para esta per-sona en la cual consideran tendránun buen candidato y por ende undiputado federal que los represen-te dignamente y que en realidadhaga bajar programas y recursos aesta zona para alcanzar el desarro-llo deseado desde hace muchosaños y que está ahora se les hanegado.

COMALCALCO

MERCEDES JIMÉNEZCORRESPONSAL

Comprometido por mejorar lascondiciones de vida de los habitan-tes de la ranchería Sur 5ta Sección,el presidente municipal, AlejandroMedina Custodio, inauguró laampliación de la red de energíaeléctrica en media y baja tensiónen la entrada las palmas. Al haceruso de la palabra, el alcalde dijoque con esta importante obra, lasfamilias de esta comunidad conta-rán con uno de los servicios bási-cos que necesitaban desde hacealgunos años como es la amplia-ción de la red de energía eléctricay que hasta ahora con el compro-miso de la actual administración esuna realidad. Medina Custodio,expresó a los habitantes su disposi-

ción para trabajar en beneficio dela población, “como lo prometi-mos con anterioridad, les di mi

palabra de que estaría aquí en Sur5ta Sección, para entregarles estaobra de gran importancia” dijo.

Por su parte el delegado de lacomunidad, José de la Cruz López,agradeció a nombre de su comuni-

dad Sur 5ta Sección al Alcalde,Alejandro Medina, por esta impor-tante obra, la cual garantiza laseguridad de los habitantes, porello reiteró su apoyo para seguirtrabajando de la mano con el presi-dente municipal, Medina Custodioy lograr más beneficios para Sur5ta Sección.

Finalmente el presidente muni-cipal, Alejandro Medina, acompa-ñado de la regidora Nury VázquezHernández, del director de ObrasPúblicas, José Francisco palomeraMurillo, de la CoordinadoraMunicipal de Desarrollo Social,Ramo 33, María del RosarioCortes de la Cruz, del delegado dela comunidad, José de la CruzLópez y habitantes de la comuni-dad, dio el banderazo de iniciopara la ampliación de red de ener-gía eléctrica en media y baja ten-sión en Sur 5ta Sección.

TENOSIQUE

FRANCISCO DÍAZ BALLINACORRESPONSAL

Líderes naturales,empresarios y ciuda-danos, convencidosde que ErubielAlonso Que, es la

mejor opción para ocupar la can-didatura a la diputación federalpor este primer distrito electoral,se reunieron con él para refrendar-le su apoyo incondicional a fin dellevarlo a este cargo de elecciónpopular. Este fin de semana, líde-res de diferentes colonias convi-vieron con Erubiel Alonso endonde lo alentaron para que sigaen la búsqueda de la candidatura ala diputación federal pues consi-deran que es la persona que cono-ce los principales problemas de lagente además de que en todo casopodrán tener un representantenativo de la zona ríos.

En la reunión ofrecida a esteaspirante se observo la presenciade ganaderos, ex presidentesmunicipales, actores políticos yciudadanos que respaldaron en

4RUMBO NUEVO

REGIÓN Lunes 14 de noviembre de 2011

Están convenci-dos de queErubiel AlonsoQue, es la mejoropción para ocu-par la candidatu-ra a la diputaciónfederal

Líderes naturales y formales se reunieron con Arubiel Alonso.Fo

toFr

anci

sco

Día

zBa

llina

Ponen en marcha ampliación de red eléctrica

De Tenosique

Se reúnen líderescon aspirante

Page 5: Región Lunes 14 de noviembre de 2011

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

Con un empate de un gol contrala selección de futbol deSayaxché Petén Guatemala, elclub Cachorros de Tenosique,celebró la noche del pasado

viernes 30 años de actividad deportiva quelo mantiene por su organización como unode los clubes más importante del estado deTabasco.

La selección de la municipalidad deSaxasché Guatemala, contando con susmejores elementos, llegó la noche del pasa-do viernes a Tenosique para participar en eljuego amistoso y compartir la alegría de los

integrantes del club Cachorros al cumplir 30años de participación en el futbol amateur dedonde ya han salidos algunos elementospara las fuerzas básicas de equipos profesio-nales.

Andrés de Jesús Canto Cruz presidentedel club festejado, informó que desde sufundación siempre ha contado con el apoyode diversos comercios establecidos y ami-gos que le han dado el apoyo moral y eco-nómico para alcanzar las metas trazadas almencionar, que a lo largo de tres décadas sehan adjudicado trofeos, medallas y primeroslugares en diversas competencias, ademásde que han tenido participación en diversosestados de la república mexicana y en elvecino país de Guatemala.

Al concluir el encuentro de futbol, direc-tivos, cuerpo técnico, jugadores y la aficiónen general celebraron juntos los 30 años delClub Cachorros, quienes agradecieron aldiputado local Julio Alonso Manzano Rosaspor el apoyo que les ha brindado para susparticipaciones, los integrantes del equipovisitante le desearon muchos años más deéxitos y triunfos al Club Cachorros en dondese agrupan más de 400 jugadores de diver-sas categorías que comienzan a salir paraprobar suerte en equipos profesionales desegunda y tercera división del balompiémexicano.

RUMBO NUEVO

REGIÓNLunes 14 de noviembre de 2011 5

Quienes agradecieronal diputado local JulioAlonso Manzano Rosaspor el apoyo que lesha brindado para susparticipaciones

Foto

Leon

ardo

Her

nánd

ezM

urillo

Club Cachorros

Celebra 30años deactividad

Festeja 30 años de historia en el futbol el Club Cachorros de Tenosique.

Page 6: Región Lunes 14 de noviembre de 2011

nes, maestras de escuelas prima-rias, secundarias y del nivel mediosuperior así como también estuvola dirigente del PRI municipalLaura Jannet Ara Cantun.

Seminarios, canciones, discur-sos, bailes, reconocimientos yotras dinámicas fueron parte delambiente en el que se mantuvieronocupadas las mujeres deTenosique quienes por primera vezse dedicaron buen tiempo paraponerse las pilas y reactivarse ensu vida cotidiana.

Concepción Quintero Díaz,manifestó que el movimiento´´Siempre Mujer´´ nació parafomentar la espiritualidad, la inte-lectualidad, y elevar los valores delas mujeres de Tabasco, esta activi-dad se inauguró el pasado 8 deMarzo en la ciudad deVillahermosa y poco a poco estallegando a todos los municipios afin de rescatar a las mujeres detodas las edades.

Durante la programación, seentregaron reconocimientos amujeres ejemplares que handemostrado amplia trayectoria endistintos ámbitos de su vida, entreotras; Carmen Hernández Uco,Gestora Social, Dolores TorresHernández, Líder Natural, Dinora

Pérez Hislop, Madre Trabajadora,María del Rosario RodríguezCygarizoa, Atención a grupos vul-nerables.

De manera especial se entrega-ron reconocimientos también aEneida Ramírez Pavón, maestra deprimaria, directora, supervisora de

zona escolar y jefa de sector edu-cativo Nº 16, ha ocupado puestospolíticos, escritora, poeta y sobretodo una gran mujer, excelentemadre y esposa, también fue dis-tinguida y premiada la maestraAna Luz Baños Zetina primeramaestra de preescolar en el muni-cipio de Tenosique, directora,supervisora e zona escolar prees-colar, 57 años formando genera-ciones de hombres y mujeres quehoy ocupan puestos importantes,Mirna López Hernández,Atencióna grupos vulnerables, EulaliaPérez Aguilar, líder natural yGuadalupe Rosado Mendoza,labor altruista,

Al finalizar el evento, hubierongratas sorpresas, se rifaron variosobjetos entre las asistentes y todasregresaron a casa llenas de nuevasenergías para reencontrarse consi-go mismas y ser cada vez más útilpara su familia y la sociedad engeneral.

6RUMBO NUEVO

REGIÓN Lunes 14 de noviembre de 2011

Foto

Leon

ardo

Her

nánd

ezM

urillo

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

Las actividades delm o v i m i e n t o´´Siempre Mujer´´que coordina en elfronterizo municipio

Concepción Quintero Díaz, resul-tó todo un éxito tras registrar unlleno en el parque de convivenciainfantil durante la tarde del pasadoviernes 11 de Noviembre, en elevento se contó con la presenciade Verónica Hernández Medinalíder estatal del movimiento.

Por más de dos horas, más de700 mujeres de diversas edadesque llegaron de comunidadesrurales y de las colonias de la ciu-dad participaron en las múltiplesactividades que se agendaron eneste magno evento en el que tam-bién se contó con la presencia delideres de diversas organizacio-

En el evento secontó con la pre-sencia deVerónicaHernándezMedina líderestatal del movi-miento

Se reúnen las mujeres de Tenosique en un magno evento en la cancha de usos múltiples del convivencia.

Llenó cancha de usos múltiples

Rotundo éxito de“Siempre Mujer”

Buen trabajo de la coordinadora municipal del movimiento siempremujer en Tenosique.

Page 7: Región Lunes 14 de noviembre de 2011

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Más de mil cañe-ros afiliados aUnión Local deCañeros cene-cistas del inge-

nio Santa Rosalía recibieron labuena noticia que les pagarantreinta y ocho pesos de remanentecorrespondiente a la zafra 2010-2011, dentro de unos días, tam-bién su dirigente, CarmenRodríguez Peralta destacó el granapoyo que han recibido delgobierno deAndrés Granier Melo,de la seguridad que les da comoproductor el que los nuevos due-ños del ingenio lo modernicen y,en lo político, remarcó que respal-daran las aspiraciones políticas deldiputado Miguel Ángel MohenoPiñero de ser presidente deCárdenas.

Más de mil productores de lagramínea, acudieron a la asambleainformativa a la que, acudió comorepresentante del mandatario esta-tal, Víctor Agüero Mollineno; dela administración cardenense, elregidor Rubén Mena Hernández;como invitado de honor, el diputa-do Miguel Angel Moheno Piñera;el líder de la FTOT, en la entidad,Edgar Azcuaga Cabrera entreotros y en la que, el segundo abor-de de esta agrupación, José LivioPons Echeverría, en representa-ción de su dirigente precisó quegracias las negociaciones de sulíder nacional, Daniel PérezValdez, “se logró un buen ajusteen el precio de la tonelada de 38

RUMBO NUEVO

REGIÓNLunes 14 de noviembre de 2011 7CarmenRodríguezPeralta estuvovarias semanasalejado de la diri-gencia por moti-vos de salud

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

Respaldan aspiración de Moheno

Agradecen cañerosapoyo de Granier

Más de mil cañeros afiliados a Unión Local de Cañeros cenecistas del ingenio Santa Rosalía recibieron la buena noticia que les pagaran treinta y ochopesos de remanente correspondiente a la zafra 2010-2011.

pesos con 75 centavos el cual, selos vamos a entregar la próximasemana”.

En su intervención, RodríguezPeralta, quien estuvo varias sema-nas alejado de la dirigencia pormotivos de salud, después dereconocer la tenacidad de suscolaboradores, encabezado por susecretario general, José LivioPons Echeverría, por lo cual dichaagrupación no se paralizó en nin-gún momento, agradeció el res-paldo financiero que recibieron de

manos del mandatario en los tiem-pos de incertidumbre de la zafra,“el gobernador Andrés Granier esun gran hombre porque, no dudoen ningún momento en apoyar-nos; su gobierno cuenta con todoel aprecio y respaldo de la familiacañera”.

Pons Echeverría en otra partede su discurso reconoció que aun-que en el primer año por la repa-ración que hizo el grupo Beta SanMiguel en el ingenio tuvieron unazafra regular, ya que mucha caña

se cortó fuera de tiempo, por locual el Karbe se les vino abajo, “lainversión que realizó este grupo,nos alienta a seguir produciendoporque, hoy el ingenio es uno delos más modernos de la región”.

En lo político, don CarmenRodríguez Peralta no se anduvocon titubeos y remarcó su respal-do hacia las aspiraciones del dipu-tado local Moheno Piñera, “es unhombre muy trabajador y muyresponsable, este tipo de personasson las que requieren los munici-

pios para salir adelante; amigoMiguel, cuentas con todo nuestroapoyo”.

Por último, el secretario gene-ral José Livio hizo un llamado atodos los productores para que nose dejen que les calienten la cabe-za para que retiren su Fideicomisoporque, “nosotros si ustedes soli-citan su dinero, se los damos pero,les aclaro que de esta maneradebilitan su organización que, esla que les está defendiendo antecualquier problema”.

Page 8: Región Lunes 14 de noviembre de 2011

MACUSPANA

JORGE WHITE CASTELLANOSCORRESPONSAL

En un evento cordial,los PanistasMacuspanenses eli-gieron a PedroAntonio Ocaña

Ocaña, como su nuevo dirigentemunicipal por el espacio de tresaños, quien sustituye a José LuísNarváez Martínez, quien concluyósu periodo estatutario, donde deacuerdo a algunos delegadosnumerarios que asistieron a laasamblea este Domingo, realizó untrabajo regular a favor de la mili-tancia.

El evento fue realizado, en unapalapa particular, que se ubica enla carretera Macuspana a Belén ala altura del Kilometro 2.20,evento partidista que comenzó alas Diez de la mañana y que ter-minó a las 13:30 horas, dondeparticiparon Pedro AntonioOcaña Ocaña quien obtuvoSesenta y Seis Votos de CientoVeinte registrados, Gilberto PérezChan Treinta y Dos, Jesús ManuelCruz Velázquez Ocho yEsmeralda Yves Martínez Dos,

quienes tuvieron participacionescon discursos, para convencer alos sufragantes.

Durante los discursos, de losCuatro participantes, EsmeraldaYves Martínez decidió declinar afavor de Pedro Antonio OcañaOcaña, quien ganó la elección pormás del Cincuenta por ciento queles marcaba la convocatoria, parano hacer una segunda vuelta,acción que fue aplaudida por losmás de Cien miembros activos,quienes asistieron a este magnoevento político, donde después dela elección compartieron el pan yla sal, sin que se pudiera observardiscordia entre los asistentes.

Posteriormente, a la elecciónpor medio de una urna, comenza-ron con el conteo de las boletaselectorales, donde salió ganadorPedro Antonio Ocaña Ocaña yquien dijo en su mensaje, que“todas las fuerzas y corrientespolíticas hacía el interior del PANen este municipio, estarán repre-sentadas en el nuevo ComitéMunicipal, pues solo así podrándecir que cuentan con una verda-dera unidad, rumbo a los comi-cios de 2012, donde seguramente,por el trabajo que ha realizado elPresidente de la República FelipeCalderón Hinojosa, quien ademáses emanado deAcción Nacional”-

dijo- el ponente.Luis Carlos Dupeirón Cortés,

enviado del Comité EjecutivoEstatal del PAN, fue el encargadode tomarles la protesta a la nuevamesa directiva, que encabezaráPedro Ocaña Ocaña en este muni-cipio, quien también ya integró suequipo de trabajo, pero que-dijo-que próximamente lo dará a cono-cer a los medios de comunica-ción, en una rueda de prensa,según-dijo- el propio dirigentelocal Panista.

Finalmente, el tambiénDelegado Nacional de Economíaen Tabasco-Dupeirón Cortés-,convocó a los más de Cien

Panistas que asistieron a la asam-blea, a que se sumen a los trabajosque presidirá Pedro Ocaña Ocaña,pues-dijo-, que las eleccionesconstitucionales ya están a la vuel-ta de la esquina, donde seguramen-te el PAN a nivel Nacional y enTabasco, tendrá una importanteparticipación, por lo que enMacuspana deberán de redoblaresfuerzos, para lograr triunfosimportantes, pues con unidad,podrán aspirar a varias posiciones,tanto en el cabildo, el congreso delestado, como en la alcaldía, porqueya se están organizando en la enti-dad, para lograr todo lo que se hanpropuesto, apuntó.

8RUMBO NUEVO

REGIÓN Lunes 14 de noviembre de 2011

Foto

Jorg

eW

hite

Cas

tella

nos

Eligieron a PedroAntonio OcañaOcaña, como sunuevo dirigentemunicipal por elespacio de tresaños

Evento donde eligieron a Pedro Antonio Ocaña Ocaña, como su nuevo dirigente municipal por el espacio de tres años, quien sustituye a José LuísNarváez Martínez.

De Macuspana

Cambios en el PAN