Region Jueves 31 de mayo de 2012

8
CÁRDENAS INTEGRACIÓN FAMILIAR “Mejores padres, hijos felices 2012”, es un programa que imparten especialistas de la Procuraduría del Menor y la Familia, del Sistema DIF Cárdenas, por lo que Soraya Munguía de Pérez, pre- sidenta del DIF municipal, realizó entrega de constancias. PAG. 7 TENOSIQUE AFEAN LA CIUDAD La ineptitud de José Alfredo Jiménez Domínguez, director de obras públicas de Tenosique,ha puesto en mal lugar al alcalde Raúl Gutiérrez Cortes. PAG. 8 CÁRDENAS EMBELLECEN POBLADO Muy agradecidos se mostraron habitantes del poblado Gutiérrez Gómez ante las acciones de pintura y limpieza que de manera volun- taria llevaron a cabo trabajadores petroleros de la sección 26. PAG. 5 68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 31 de mayo de 2012 Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Pascual Rafael Ortíz Romero REGIÓN Alcalde Alfonso Pérez Álvarez Festeja a maestros El edil macuspanense entregó un merecido reconocimiento a la profesora María Cristina Morales Hernández por su trayecto- ria y profesionalismo en el sector educativo del municipio PAG. 6

description

Region Jueves 31 de mayo de 2012

Transcript of Region Jueves 31 de mayo de 2012

Page 1: Region Jueves 31 de mayo de 2012

CÁRDENAS

INTEGRACIÓN FAMILIAR“Mejores padres, hijos felices 2012”, es un programa que imparten

especialistas de la Procuraduría del Menor y la Familia, del

Sistema DIF Cárdenas, por lo que Soraya Munguía de Pérez, pre-

sidenta del DIF municipal, realizó entrega de constancias.PAG. 7

TENOSIQUE

AFEAN LA CIUDADLa ineptitud de José Alfredo Jiménez Domínguez, director

de obras públicas de Tenosique, ha puesto en mal lugar al

alcalde Raúl Gutiérrez Cortes.PAG. 8

CÁRDENAS

EMBELLECEN POBLADOMuy agradecidos se mostraron habitantes del poblado Gutiérrez

Gómez ante las acciones de pintura y limpieza que de manera volun-

taria llevaron a cabo trabajadores petroleros de la sección 26.PAG. 5

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 31 de mayo de 2012

Editor:Bertha HerreraCoeditor Gráfico:Pascual Rafael Ortíz Romero

REGIÓN

Alcalde Alfonso Pérez Álvarez

Festeja a maestros

El edil macuspanense entregó un merecido reconocimiento a laprofesora María Cristina Morales Hernández por su trayecto-ria y profesionalismo en el sector educativo del municipio

PAG. 6

Page 2: Region Jueves 31 de mayo de 2012

JALPA DE MÉNDEZ

LUIS ROBERTO RICÁRDEZCORRESPONSAL

En unos de sus recorridos pro-selitistas por el municipioJicarero, los candidatos ala presi-dencia municipal Isidro PeregrinoCórdova y Renán CastilloAvalos ala diputación el candidato, ante lapetición de los locatarios delMercado Publico Daniel A. SantosGarcía, atendió y escucho cadauna de las demandas que solicitanlos inquilinos.

Y es que ante las bajas ventas

que se han venido dando dentrodel mercado público y la falta deapoyos por parte de las autoridadesen turno, el candidato a la alcaldíapor el PAN en este municipio, secomprometió con los locatarios deesta importantísima central deabasto, a apoyarlos y bajar recur-sos e implementar programas decréditos para cada locatario paraque así reactiven su economía y leden vida al mercado local.

En este desayuno improvisadodonde compartieron el pan y la sallos locatarios en compañía del can-didato panista Peregrino Córdova,realizada en el interior del merca-

do público Daniel A. SantosGarcía, los inquilinos expresaronsu sentir hacia el candidato, dese-ándole suerte en su proyecto yadhiriéndose al mismo.

Señalando que al término de lareunión con los locatarios, perso-nalmente Isidro Peregrino reci-bió de mano de cada locatariouna petición de gestoría, com-prometiéndose con los presentesa bajar recursos en apoyo para loscomerciantes quienes gracias aellos han mantenido vivo el mer-cado público a pesar de las dadi-vas que las administraciones enturno les otorga.

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Ante estudiantes yvecinos del pobla-do IgnacioGutiérrez Gómez,el candidato a la

senaduría Humberto MayansCanabal propuso elevar la calidadde la educación debido a que esees y ha sido el motor que ha impul-

sado el desarrollo de los pueblos.En visita efectuada a esta

comunidad y en compañía de loscandidatos a la alcaldía y diputa-ción local por el tercer distrito,Armando Beltrán Tenorio yArturoCórdova, respectivamente,Mayans explicó la importancia deuna educación integral que permi-ta a niños de primaria y secundariauna mejor formación.

Con la educación tendremosmejores empleos y sólo así abatire-

mos a los más de siete millones dejóvenes “Ni-nis” reiteró MayansCanabal frente a los cientos deestudiantes que aplaudieron a lostres abanderados del tricolor.

Explicó que el horario seráampliado pero con la ventaja que alos alumnos se les proporcionarádesayuno y comida pero ademáshabrá otras materias complemen-tarias relacionadas con el deporte yla educación artística.

En otro orden de ideas, señaló

que es urgente fortalecer económi-camente a los municipios para quepuedan dar mejor cobertura a losservicios básicos a la población yeso se logrará con el PRI ya queprecisamente fue el PAN quienejecutó esos recortes presupuesta-les a los ayuntamientos.

Por su parte, el candidato a laalcaldía, Armando Beltrán Tenorioreiteró su compromiso de atenderdemandas urgentes en esa regiónrelacionadas con la pavimentación

de caminos, el mejoramiento en elsuministro del agua potable, elfomento al deporte, el alumbradopúblico. Ante líderes comunitarioscomo Francisco DomínguezTorres, Sebastián Zamudio Reyes,SoraidaBalcazar Reyes, entreotros, Beltrán Tenorio enfatizó quea todos nos conviene tener unCárdenas mejor y con mejores ser-vicios para dejar de ser el segundomunicipio sólo en población y enproblemas.

2RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 31 de mayo de 2012

El candidato a lasenaduríaHumbertoMayans Canabalpropuso elevar lacalidad de laeducación debi-do a que ese es yha sido el motorque ha impulsa-do el desarrollode los pueblos

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

Con la educación tendremos mejores empleos y sólo así abatiremos a los más de siete millones de jóvenes “Ni-nis” reiteró Mayans Canabal frente alos cientos de estudiantes que aplaudieron a los tres abanderados del tricolor.

Armando Beltrán Tenorio

Atenderádemandas urgentes

Se reúne candidato del PAN con locatarios

Page 3: Region Jueves 31 de mayo de 2012

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

“Venimos hacer compromisosserios con los habitantes de nues-tro pueblo sabemos de sus nece-sidades, por ello les digo, quejuntos vamos a sacar adelante ala Jonuta, dennos su voto de con-fianza para que Andrés ManuelLópez sea el presidente de larepública; Arturo Núñez , seagobernador, para los diputados ysenadores federales y locales, ysu amigo Fernando Gómez elpresidente municipal, no lesvamos a fallar”, manifestó elcandidato de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadanodurante su recorrido casa por

casa. Continuando con la campa-ña proselitista en busca del votociudadano que lo lleve al triunfoelectoral el próximo primero dejulio, el abanderado perredista secomprometió a impulsar impor-tantes obras de beneficio socialesen las rancherías, para el esparci-miento de los habitantes, asícomo también rehabilitar lainfraestructura carretera y mejo-res servicios de salud.

Por eso “cash el efectivo“manifestó que “venimos apedirles que nos apoyen con elvoto este primero de julio, quenos apoyen con la confianza, deque vamos a trabajar para todos,nosotros tenemos las mejorespropuestas para los jóvenes,mujeres y para nuestras gentesde la tercera edad”.

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

El candidato del PANa la presidencia muni-cipal FranciscoFiligrana Castro afir-mó que en su gobier-

no realizará la mayor inversión alcampo de los últimos diez añoscon la compra de tractores para lamecanización de más de tres milhectáreas en tiempo y forma.

Lo anterior ocurrió en gira porla zona de Playa Larga y Sacrificioel abanderado del PAN a la alcal-día Francisco Filigrana Castro fuerecibido con júbilo además secomprometieron darle el voto por-que es el político idóneo paragobernar jonuta los siguientes tresaños. Se comprometió, agregóaquí a que durante su gobierno lle-vará a cabo la rehabilitación de lared carretera, generación de fuen-tes de empleos para hombres,mujeres y jóvenes; la creación deuna extensión universitaria en la

zona urbana y la casa del estudian-te. Ante productores del ejido“playa larga”, estableció que deigual manera llevará a cabo lasiembra de otros cultivos como elmaíz, chile picante, sorgo, hortali-zas así como el mejoramientogenético para el hato ganadero, asícomo la mecanización brindándo-les la asistencia técnica, capacita-ción. Criticó que desde queVicente Fox llegó a la Presidenciade la República, se acabó el finan-ciamiento al campo, por lo quedijo que conjuntamente conJosefina Vázquez Mota candidataa la presidencia de México, imple-mentarán una política para flexibi-lizar los créditos para la gente delcampo.

De igual manera dijo que en suadministración impulsaran laganadería, con apoyos en infraes-tructura y reposición del hatoganadero, renovación de pastizalesy sanidad animal, apoyaran y reac-tivarán la pesca y la acuacultura.

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

“Mi compromiso es traer másrecursos para Jonuta, EmilianoZapata y Macuspana y desdeluego legislar para el pueblo deTabasco, pero además realizarela gestoría que los ciudadanoshan puesto en mis manos yregresar con estos beneficiospara el bien del electorado y deesta manera responder a las pro-puestas de mi campaña aquí enel distrito quince”, manifestó elcandidato a diputado local por elXV distrito, Erik GarridoArgaez.

El abanderado por la alianzaPRI-PVEM y PANAL expresó“no obstante, mi máxima preo-cupación es velar por los intere-ses de muchos comerciantes quehan manifestado que las tarifasde energía eléctrica están suma-mente altas y que esto afecta amuchos propietarios en susnegocios, al grado de llegar alcierre de estos y esta acción dañala economía del sector y de lasfamilias humildes”, afirmó.

Indicó que en los recorridosde campaña por los distintos

municipios que integran el distri-to quince, ha tenido muchasdemandas en lo que respecta queJonuta-como todo el estado-debe de tener una tarifa preferen-cial en el consumo de energíaeléctrica y en este sentido el sec-tor empresarial y pueblo engeneral, ha puesto esta luchapara que cuando esté en la cáma-ra de diputados, pugne para quela demanda los resultados seanfavorables para todo el pueblo.

Ya que es de vital importan-cia para el desarrollo económicode Emiliano Zapata, Macuspanay Jonuta y en general para todoel estado, y de esta manera ten-gan una voz en la tribuna delcongreso estatal”, aseveró.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 31 de mayo de 2012 3

Ante productores del ejido “PlayaLarga”, estableció que de igual mane-ra llevará a cabo la siembra de culti-vos como el maíz, chile picante, sorgo,así como el mejoramiento genéticopara el hato ganadero

Foto

Car

los

Palm

eros

Francisco Filigrana candidato del PAN a la presidencia de Jonuta comprometió hacer inversión sin precedenteen el sector agropecuario e integral para reactivar la economía en el campo jonuteco.

Fernando Gómezcamina en busca

del voto

Erik Garridogestionará obras sociales

Francisco Filigrana Castro

Rescatará elsector

agropecuario

Page 4: Region Jueves 31 de mayo de 2012

Los candidatos de la coalición“Compromiso por Tabasco” ini-ciaron sus actividades, aproxima-damente desde la nueve de lamañana, en la central municipalpara posteriormente caminar, salu-dando casa por casa, en las colo-nias 5 de Mayo, El Torito y clubliberal a las familias en sus hoga-res y, en donde, como fue califica-do por el líder de la organización“Leandro Valle”, Iván SánchezEsponda, “chucho Alí cerró conbroche de oro esta agotadora giracon la adhesión del dirigente delPT y miembros de este organismoquienes, criticaron que su institutopolítico fue relegado de toda nego-ciación política”. Fue en la colonia

“Club Liberal” donde ya por esode cinco y media de la tarde endonde, ante mujeres y hombres,vecinos de este lugar, el petistaademás de “ponerse la camiseta”de la coalición “compromiso conTabasco” remarcó que lo haceconvencido de que Alí representala mejor propuesta rumbo al pri-mero de julio de 2012”.

Por su parte, tanto Jesús Alícomo Dagoberto Lara después dereconocer la suma del dirigentepetista a sus proyectos, coincidie-ron en señalar que, “vamos rumboal triunfo el primero de julio; uni-dos y con la suma de gentes devalor como Octavio, lo vamos alograr de manera contundente”.

TENOSIQUE

FRANCISCO DÍAZ BALLINACORRESPONSAL

El candidato a la presi-dencia municipal porla coalición“Compromiso porTabasco”, formada

entre los partidos PRI, PVEM yPANAL, Carlos Alberto VegaCelorio intensifica su campaña enbusca del voto ciudadano dejandoa un lado las provocaciones de susadversarios políticos que solo bus-

can crear conflictos arriesgando ala militancia.

Este día el candidato recorrióla colonia Pueblo Nuevo, dondehabitantes escucharon con aten-ción sus propuestas e invitó acada uno de estos a votar por loscandidatos de Enrique PeñaNieto a la presidencia de la repú-blica y Jesús Alí de la Torre algobierno del estado, pues están

convencidos que son los mejoreshombres para llevar las riendasdel país y la entidad.

En este acercamiento pidió alas familias que brinden su con-fianza y se unan a su proyecto detrabajo en base a un gobierno queserá incluyente, honesto, capaz yeficiente, buscando siempre lasvías del diálogo para dar solucio-nes a las demandas más apremian-

tes y que todos puedan vivir de unamejor manera logrando el progre-so en todos los rubros.

Posteriormente acudió con losciudadanos que viven en la zonaindígena de la sierra, donde visitoa los habitantes de Francisco I.Madero, Miguel Hidalgo, Repastoy Álvaro Obregón, en estos pun-tos, estuvo acompañado por elcandidato a la diputación local

Erubiel Alonso Que, FernandoAntonio Peralta Juárez, ex presi-dente municipal y Roberto ChávezBueno reconocido líder natural deesa región.

En cada una de estas localida-des el candidato fue recibido conalegría y entusiasmo, ante quienespresentaron sus pliegos petitoriosentre los que destacan acciones enmateria educativa, cultural, desalud, empleo, una eficiente admi-nistración de los recursos, seguri-dad, paz social y el respeto a losderechos y garantías individualesde los habitantes.

Cabe mencionar que en estospueblos la gente se dedica alcampo, quienes alzaron la voz afavor de Vega Celorio, confiandoque es un hombre de convicciónfirme y sólida, con la plena seguri-dad que será un buen gobernanteque sabrá atender y resolver lasnecesidades que tanto los estánaquejando.

HUIMANGUILLO

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Una intensa gira de proselitis-mo por la central de autobuses asícomo por populosas colonias de lacabecera municipal de los candi-datos a gobernador Jesús Alí de laTorre y a edil, Dagoberto LaraSedas en los que saludaron en sushogares a miles de huimanguillen-ses, cerró con broche de oro, alrecibir la adhesión del dirigentedel PT municipal, OctavioEsperon Fausto a su campaña delos priistas ante lo cual, el aspiran-te a primer regidor remarcó que,“esto demuestra que el tricolorsigue firme en ánimo de la genteinquieta y con visión como elcompañero Octavio”.

4RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 31 de mayo de 2012

Intensifica sucampaña enbusca del voto,dejando a un ladolas provocacionesde sus adversariospolíticos que solobuscan crear con-flictos arriesgan-do a la militancia

Foto

Fran

cisc

oD

íaz

Ballin

a

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Compromiso por Tabasco”, formada entre los partidosPRI, PVEM y PANAL, Carlos Alberto Vega Celorio intensifica su campaña.

Gira concluye con adhesión de petistas

Formada entre los partidos PRI, PVEM y PANAL

Indígenas votaránpor Vega Celorio

Page 5: Region Jueves 31 de mayo de 2012

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Muy agradecidosse mostraronhabitantes delp o b l a d oG u t i é r r e z

Gómez ante las acciones de pintu-ra y limpieza que de maneravoluntaria llevaron a cabo trabaja-dores petroleros de la sección 26que dirige el ingeniero CarlosJiménez Hernández; AntonioOrdaz Álvarez, quien llevo larepresentación del líder petrolero,escuchó los mensajes de agradeci-miento en los cuales, los lugareñosreconocieron al líder su compro-miso social con las comunidadesmarginadas.

Esta comunidad, que cuantacon unos diez habitantes, este díaquedó totalmente transformadadebido, a las acciones de laborsocial que hacen los trabadorespetroleros consistente en pinturay limpieza de lugares públicos;“nos sorprendimos mucho cuan-do vimos mujeres y hombres,todos petroleros, que iniciarondesde muy temprano a realizar

limpieza del campo deportivo,pintura de la biblioteca, delega-ción, el mercado y de la iglesia,por estas acciones, estamos muycontentos y agradecidos con elsecretario general de la sección26 Carlos Jiménez”.

El poblado Gutiérrez Gómezpertenece a la zona de costa chicay, se localiza a unos sesenta kiló-metros de la cabecera municipal y,la demanda de los lugareños era,precisamente la pintura y limpiezade lugares públicos por lo que,“hoy le damos las gracias a la sec-ción porque, con la fuerza y uni-dad de sus agremiados, nos cum-plió nuestra demanda”. Destacóun grupo de mujeres encabezadospor doña Obdulia Córdova.

Aunque por cumplir con com-promisos contraídos con anterio-ridad el dirigente de los petrolerosde la 26 no pudo asistir a estelugar, fue Antonio Ordaz Álvarezquien, recibió las palabras deagradecimiento de los lugareñosquienes, destacaron que la sec-ción 26 es el reflejos de quien ladirigen por lo que, nos queda bienclaro que Carlos Jiménez es unhombre de trabajo y con muchocompromiso social a favor de losque menos tienen”.

RUMBO NUEVO

REGIÓNMiércoles 31 de mayo de 2012 5

La demanda de los lugareños era, pre-cisamente la pintura y limpieza delugares públicos por lo que, “hoy ledamos las gracias a la sección porque,nos cumplió nuestra demanda”

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

Pintura y limpieza que de manera voluntaria llevaron a cabo trabajado-res petroleros de la sección 26 que dirige el ingeniero Carlos JiménezHernández.

Petroleros de la sección 26

Embellecen pobladode Cárdenas

Page 6: Region Jueves 31 de mayo de 2012

MACUSPANA

JORGE WHITE CASTELLANOSCORRESPONSAL

Conuna la espectacu-lar “SonoraSantanera”, el alcal-de Alfonso PérezÁlvarez agasajó en

el marco de los festejos del “Díadel Maestro” más de dos milmaestros macuspanenses, y entre-gó un merecido reconocimiento ala profesora María CristinaMorales Hernández por su trayec-toria y profesionalismo en el sectoreducativo del municipio.

Durante el concurrido festejo serifó un automóvil quien resultóganadora la Maestra Aurora de laLuz Rodríguez Félix, así mismo serifaron distintos domésticos.En su mensaje y ante la presi-

denta del DIF la ContadoraArelibeth Falcón de Pérez, el pre-sidente municipal hizo un amplioreconocimiento a la labor de losdocentes, y afirmó que la educa-ción y el compromiso de educarpor parte de este importante gre-mio, es la solución a los problemasque actualmente vive el país, losestados y municipios.Alfonso Pérez Álvarez recono-

ció la enorme responsabilidadsocial del magisterio, y la con-gruencia de poner por delante decualquier interés el compromisocon la sociedad, y –aseguró– “la

mejor herencia que le podemosdejar a nuestros hijos es justamen-te una carrera profesional”.El primer regidor del ayunta-

miento, subrayó que ser maestrono es trabajo fácil, se necesitamucho esfuerzo, paciencia, dedi-cación, compromiso y responsabi-

lidad para poder educar, formar uorientar a los estudiantes, para locual es sin duda vital el apoyo denosotros, los padres de familia, yaque en las escuelas y en los hoga-res donde se complementa la edu-cación de nuestros hijos.Por este motivo, indicó “noso-

tros los padres de familia les lleva-mos en el corazón porque forjan elcarácter de nuestros hijos para quesean hombres de bien, Macuspanales quiere y les agradece el esfuer-zo que dan”.Dijo que “Macuspana transita

hoy por la mejor ruta, este gobier-no municipal tiene la firme inten-ción de garantizar la equidad eigualdad de oportunidades paratodos”, y destacó los avances entodos los niveles educativos de laentidad.

6RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 31 de mayo de 2012

ReconoceAlfonso Pérez laenorme respon-sabilidad socialdel magisterio yla congruenciade poner pordelante de cual-quier interés elcompromiso conla sociedad

Foto

Jorg

eW

hite

Cas

tella

nos

El alcalde Alfonso Pérez Álvarez agasajó en el marco de los festejos del“Día del Maestro” más de dos mil maestros macuspanenses.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es justamente una carrera profesional”.

Afirma el alcalde en el festejo del “Día del Maestro”

Ser maestro noes trabajo fácil

Page 7: Region Jueves 31 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 31 de mayo de 2012 7

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

“Mejores padres, hijosfelices 2012”, es un pro-grama que impartenespecialistas de laProcuraduría del Menor

y la Familia, del Sistema DIFCárdenas, por lo que SorayaMunguía de Pérez, presidenta delDIF municipal, realizó la entregade constancias a siete familiasque concluyeron su participaciónen este programa de integraciónfamiliar.Soraya Munguía dijo que “la

base de una sociedad inicia en elnúcleo familiar, razón por la quehoy en día nos preocupamos y nosocupamos por mantenerla integra-da, recordemos que si somos bue-nos padres educaremos mejor anuestros hijos”, comentó.Asimismo, exhortó a los padres

que recibieron estos reconoci-mientos para que no decaigan apesar de las adversidades que lavida les presente y recordar que lafamilia es el regalo más preciadopara sus hijos, ya que en ellaencontramos amor, cariño, protec-ción, educación, salud y valoresentre otras cosas, “por eso conser-ven la unidad, el respeto entre lapareja y ámense profundamente,que ese amor que ustedes se den,será derramado a sus hijos”.La presidenta del DIF, aprove-

chó la ocasión para invitar a lasfamilias que tengan algún proble-ma en donde esté en riesgo la inte-gración familiar, para que se acer-quen a esas oficinas, ya que secuenta con el personal calificadopara orientarlos.Munguía de Pérez, agradeció a

la psicóloga María VictoriaFernández Izquierdo, la dedica-ción con la que imparte las pláti-cas, porque ayudan a las familiasinvolucradas a orientarse sobre losproblemas que presentan.

Entrega la presi-denta del DIFCárdenas, cons-tancias a lasfamilias partici-pantes del pro-grama “Mejorespadres, hijos feli-ces 2012”.

Siete familias concluyeron su participación en este programa de integración familiar.

Soraya Munguía de Pérez

La familia, basede la sociedad

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

Page 8: Region Jueves 31 de mayo de 2012

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

La ineptitud de José AlfredoJiménez Domínguez, directorde obras publicas de Tenosique,ha puesto en mal lugar al alcal-de Raúl Gutiérrez Cortes quien

desde el inicio de su administración no quisorelevarlo del cargo y ahora tendrá que sopor-tar las fuertes críticas de sus paisanos porlas condiciones en las que se encuentran la

mayoría de las calles y avenidas de la perlade los ríos.

Basura y maleza por todos lados, drena-jes de aguas negras rotos y calles destroza-das, afean la fronteriza ciudad en donde pro-pios y extraños califican de malo el trabajoque a lo largo de 29 meses ha realizado elalcalde perredista quien lejos de beneficiar asu partido lo tiene al borde de perder laselecciones que se efectuaran el próximo pri-mero de Julio.

Vecinos de la calle 42 de la colonia elCocoyol, denunciaron que la dirección deobras publicas poco interés le ha puesto a lareparación del drenaje de aguas negras quese rompió desde hace más de un mes y hastael momento el espectáculo a cielo abiertocontinua, dijeron que al iniciar las lluviaseste drenaje se convierte en un latente peli-gro para niños y jóvenes que caminan para ira su escuela, al menos una docena de auto-movilistas se han accidentado en este gran-de hoyanco que es una autentica trampa.

El tramo de la calle 42 entre 21 y la 25en la colonia el Cocoyol esta en pésimascondiciones, ahora con la ruptura del drena-jes de aguas negras esta se ha convertido enla peor calle de la ciudad de Tenosique puestambién la afeas el montículo de basura quese ubica en la esquina de las calle 25 X 42.

8RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 31 de mayo de 2012

Foto

Leon

ardo

Her

nánd

ezM

urillo

Se convierte en unlatente peligro paraniños y jóvenes quecaminan para ir a suescuela, al menos unadocena de automovi-listas se han acciden-tado

La basura y los malos olores inundan la colonia El Cocoyol en Tenosique, a la vista el traba-jo de obras públicas municipal.

Calles destrozadas, basura y drenes rotos

Afean laperla delos ríos