Region jueves 11 de mayo de 2012

8
CÁRDENAS AGRADECEN APOYO Después de haberse realizado la asamblea cristiana de los “Testigos de Jehová” en el domo de la deportiva Domingo Colín, los pastores Enoch de los Santos, Ernesto Osuño Beltrán y Alberto Domínguez Avalos. PAG. 2 COMALCALCO IMPONDRÁN BANDAS Con la presentación a los medios de comunicación de las aspirantes a Flor del Cacao, arrancó de manera oficial la Feria del Chocolate Comalcalco 2012. PAG. 5 JONUTA RECUERDAN A MADRECITAS Familias jonutecas arribaron a los panteones para recordar a las madrecitas fallecidas, prendiéndolos veladoras, llevándoles flores así como les rezaron para pedir por el eterno descanso de sus almas. PAG. 2 68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 10 de mayo de 2012 Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Pascual Rafael Ortíz Romero REGIÓN Para participar en las elecciones del primero de Julio, en su intervención se comprometieron con el pueblo que lo acompañó en recuperar la credibilidad PAGS. 5 y 6

description

Region jueves 11 de mayo de 2012

Transcript of Region jueves 11 de mayo de 2012

CÁRDENAS

AGRADECEN APOYODespués de haberse realizado la asamblea cristiana de los

“Testigos de Jehová” en el domo de la deportiva Domingo Colín,

los pastores Enoch de los Santos, Ernesto Osuño Beltrán y

Alberto Domínguez Avalos.PAG. 2

COMALCALCO

IMPONDRÁN BANDASCon la presentación a los medios de comunicación de las

aspirantes a Flor del Cacao, arrancó de manera oficial la

Feria del Chocolate Comalcalco 2012.PAG. 5

JONUTA

RECUERDAN A MADRECITASFamilias jonutecas arribaron a los panteones para recordar a las

madrecitas fallecidas, prendiéndolos veladoras, llevándoles flores así

como les rezaron para pedir por el eterno descanso de sus almas.PAG. 2

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 10 de mayo de 2012

Editor:Bertha HerreraCoeditor Gráfico:Pascual Rafael Ortíz Romero

REGIÓN

Para participar en las elecciones del primero de Julio, en su intervención se comprometieroncon el pueblo que lo acompañó en recuperar la credibilidad

PAGS. 5 y 6

incrementar sus ganancias losestablecidos. En tanto que las tien-das de abarrotes, de licores y losexpendios de regalos fueron lasmás frecuentadas, ya que jóvenesacudieron a comprar el regalo a laprogenitora para las cuales fuerondespertadas con las tradicionalesmañanitas en su honor, llevada conmariachis y música de teclado.

Mientras en los cementerios dela zona urbana como en el mediorural, a pesar del fuerte calor,desde temprana hora se vieronabarrotados de personas que acu-dieron a visitar a las madres queyacen sepultadas en las tumbas,recordándolas y celebrándolas con

rezos, dedicándoles las mañanitasen esta ocasión.

Los vendedores de flores comofue el caso de Guadalupe Lópezque se instalo en la entrada delpanteón de la ciudad, séalo que“las ventas estuvieron bajas por lafalta de dinero, ni modo nos fuecomo en feria, ya que lo que inver-tí en flores no lo pude rescatar sinoque perdí”.

Hasta la tarde del juevesmemorable día, algunos comerciosse mantuvieron abiertos, mientrasque otros, desde el pasado mediodía cerraron sus puertas para cele-brar con sus familiares el día de lasMadres.

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Después de haberserealizado la asam-blea cristiana de los“Testigos deJehová” en el domo

de la deportiva Domingo Colín,los pastores Enoch de los Santos,Ernesto Osuño Beltrán y AlbertoDomínguez Avalos, visitaron alpresidente municipal, NelsonPérez García, con la finalidad deagradecerle su apoyo y las facili-dades prestadas por este ayunta-miento a través de la coordinaciónde Asuntos Religiosos que presideMagdalena Robles Braya.

Los pastores dijeron que a tra-vés de esta coordinación han teni-do el apoyo incondicional pararealizar las actividades religiosas ysobre todo los han guiado de forma

certera para poder realizar suseventos cristianos en esta ciudadde acuerdo a como lo marca elreglamento de Asuntos Religiosos.

Por eso Cárdenas es una ciudadbendita porque tiene autoridadesque han permitido desarrollar acti-vidades religiosas a todas y cada

una de las denominaciones queexisten en este municipio.

El alcalde expresó su agradeci-miento por dar a conocer el cristia-nismo en esta ciudad, ya que bene-ficia en su gran mayoría a los jóve-nes para que no caigan en vicios ylos que escuchan la palabra de

Dios tienen la oportunidad dereflexionar para enmendar sucamino. Agradeció a MagdalenaRobles por el arduo trabajo que havenido realizando con las iglesias,ya que es muy importante para loscristianos lograr la paz del mundoa través del evangelio.

Robles Braya no dudó en agra-decer la oportunidad que el alcaldecardenense le ha dado para poderapoyar a las iglesias, brindándoleslas facilidades para la realizaciónde estos eventos, que permiten lareflexión y el bienestar de los car-denenses.

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Familias jonutecas arribaron alos panteones para recordar a lasmadrecitas fallecidas, prendiéndo-los veladoras, llevándoles floresasí como les rezaron para pedirpor el eterno descanso de susalmas. En tanto que las autorida-des del gobierno municipal cele-braron a las reinas de los hogares,que a su vez fueron agasajadas porsus hijos, esposos y amigos enunión de familiar.

Por su parte los restaurantesfueron los más frecuentados, algu-nos de ellos fueron animados conmúsica viva, algunas tiendas ofre-cieron platillos a las madrecitas, al

2RUMBO NUEVO

REGIÓN Viernes 11 de mayo de 2012

Visitaron al edilcon la finalidadde agradecerlesu apoyo y lasfacilidades pres-tadas por esteayuntamiento através de lacoordinación deAsuntosReligiosos quepresideMagdalenaRobles Braya

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

Testigos de Jehová

Agradecen apoyode Nelson Pérez

Cárdenas es una ciudad bendita porque tiene autoridades que han permitido desarrollar actividades religiosas a todas y cada una de las denomina-ciones que existen en este municipio.

Recuerdan a madrecitas fallecidas

RUMBO NUEVO

REGIÓNViernes 11 de mayo de 2012 3

4RUMBO NUEVO

REGIÓN Viernes 11 de mayo de 2012

COMALCALCO

MERCEDES JIMÉNEZCORRESPONSAL

Con la presentación a losmedios de comunicación de lasaspirantes a Flor del Cacao, arran-có de manera oficial la Feria delChocolate Comalcalco 2012, quecomo su nombre lo indica, tendrácomo tema central el producto quese elabora con el grano que identi-fica a esta fértil región de laChontalpa.

Autoridades municipales die-ron a conocer el calendario dePreferia, que inició el 8 de mayo,

con el tradicional evento que aglu-tinó a los representantes de losmedios de comunicación en laHacienda Chocolatera “La Luz”donde se dieron a conocer lasbellas embajadoras de los diversoscentros integradores.

Para hoy viernes 11 de mayo, alas cinco de la tarde se llevará acabo la ceremonia de Imposiciónde Bandas de las aspirantes a Flordel Cacao 2012, en parque centralBenito Juárez.

Los festejos continuarán con elcolorido Desfile de CarrosAlegóricos, a celebrarse el miérco-les 16 de mayo a partir de las cincode la tarde en las calles Rayón y

Juárez, donde las Embajadorasharán gala de vistosos trajes yserán transportadas en vehículosadornados con motivos alusivos ala festividad, hasta culminar en elparque central “Benito Juárez”.

Finalmente, la Preferia conclui-rá el sábado 19 de mayo con laElección de la Flor del Cacao2012, a realizarse en el estadio debeisbol “Antonio ValenzuelaAlamilla” a las 8:00 de la noche,donde se contará con la participa-ción del reconocido actor mexica-no Mark Tacher, evento que darápaso a las actividades de Feria conla actuación del comediante “ElCosteño”.

MACUSPANA

JORGE WHITE CASTELLANOSCORRESPONSAL

Estoy convencido deque Macuspanamerece estar mejorafirmó ayer ElioBocanegra Ruiz en la

entrega de su solicitud de registrocomo candidato a la alcaldía dedicho municipio ante la JuntaElectoral Municipal de cara al pro-ceso electoral del próximo 1 dejulio.

Acompañado de cuadros distin-guidos del PRI, el PVEM y de la

ciudadanía en general, el aspirantereiteró su compromiso de cumplircon la ley electoral y de privilegiaruna campaña de propuestas enfo-cadas al desarrollo pleno de sumunicipio.

Bocanegra Ruiz, puntero en lasencuestas de preferencias, comorepresentante de la coaliciónCompromiso por Tabasco que

integra el PRI-PVEM, llamó a loscontendientes de los otros partidosa que en el actual proceso electivole apuesten al respeto y a la con-cordia.

Tras cumplir con la documenta-ción que le requirió la vocalía eje-cutiva del Instituto Electoral y deParticipación Ciudadana deTabasco (IEPCT) para proceder al

acuse de recibo correspondiente,Bocanegra, se declaró preparadopara representar al PRI de manerademocrática, con pleno respeto ala Ley.

El abanderado priistas, agrade-ció a los ciudadanos que le hanrefrendado su confianza y quecreen en una nueva generación queestá preparada y decidida a redo-

blar esfuerzos por la unidad y elavance de su terruño.

En entrevista a la salida delórgano electoral, Elio Bocanegrareiteró su responsabilidad de queel marco del proceso electoral2012, actuará con civilidad, legali-dad y con apego pleno a las dispo-siciones en la materia siempre pri-vilegiando las propuestas.

RUMBO NUEVO

REGIÓNViernes 11 de mayo de 2012 5

El aspirante rei-teró su compro-miso de cumplircon la ley electo-ral y de privile-giar una campa-ña de propuestasenfocadas aldesarrollo plenode su municipio

Foto

Jorg

eW

hite

Cas

tella

nos

El abanderado priistas, agradeció a los ciudadanos que le han refrendado su confianza y que creen en una nueva generación que está preparada ydecidida a redoblar esfuerzos por la unidad y el avance de su terruño.

Impondrán bandas a aspirantes a Flor del Cacao

Elio Bocanegra

Macuspana mereceestar mejor

BALANCÁN

LIZANDRO GUERRACORRESPONSAL

Aeso de las 10 horas un grupode seguidores y simpatizan-tes de Pedro ArguelloHernández, realizaron unacaminata desde las oficinas

del PRI, en la calle Venustiano Carraza de lacolonia el Carmen, para estar presente en lainscripción del candidato priista y que serávalidado por el instituto electoral deTabasco, una vez que se llevó acabo su

registro en la primera junta electoral ubica-das en Mariano Escobedo de esta cabeceramunicipal además quien le recibiera ladocumentación reglamentaria el vocalPresidente de este órgano, José GilbertoGómez de Ara, así como con los consejerosciudadanos que esperaban ya el arribo delabanderado priista.

El candidato del PRI a la presidenciamunicipal de Balancán, Pedro ArgüelloHernández se inscribió este día en elConsejo Electoral Municipal del InstitutoElectoral de Participación Ciudadana deTabasco, para participar en las eleccionesdel primero de julio, en su intervención estese comprometió con el pueblo que lo acom-pañó en recuperar la credibilidad de losbalancanences, debido a que la marginaciónse apoderado de los ciudadanos, en dondeno habido respuesta al reclamo social, porello es el momento que las mujeres, campe-sinos, jóvenes que convergen en los dife-rentes sectores productivos tengan resulta-dos que con lleven al mejoramiento de suestatus en la sociedad.

6RUMBO NUEVO

REGIÓN Viernes 11 de mayo de 2012

Este se comprometiócon el pueblo que loacompañó en recupe-rar la credibilidad delos balancanenco

Foto

Liza

ndro

Gue

rra

Para alcaldía por el PRI

Se inscribePedro

Argüello

Pedro Argüello Hernández, realizaron una caminata desde las oficinas del PRI.

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Al recibir su cons-tancia de registro,la abanderada delPAN a la presiden-cia municipal,

Obdulia Aguirre Centeno, llamó ala militancia panista a simpatizan-tes , amigos y ciudadanos quequieren el progreso y desarrollo delos jonutecos a que se sumen a suproyecto el primero de julio.

La candidata externa prove-niente del PRI, hace historia alregistrarse por segunda vez a uncargo de elección popular primerofue en el tricolor cuando fue aban-derada diputada y ahora a la alcal-día y fue acompañada y cobijadapor panistas, priistas inconformesy durante la solicitud de registroefectuada en el consejo electoralmunicipal.

La única fémina a la presiden-cia, Obdulia Aguirre, fue acompa-ñada por al menos 150 personas,se registró ante el consejo queintegran los consejeros de la juntamunicipal, del Instituto Electoralde Participación Ciudadana deTabasco, cuyos documentos fue-ron recibidos por el vocal de orga-nización, Juan Antonio Canepa

RUMBO NUEVO

REGIÓNViernes 11 de mayo de 2012 7Llamó a la mili-tancia panista asimpatizantes,amigos y ciudada-nos que quierenel progreso ydesarrollo de losjonutecos a quese sumen a suproyecto el pri-mero de julio

Foto

Car

los

Palm

eros

Lara. La acompaño el diputadopanista, Juan Gabriel Cáceres y elpresidente de su partido en Jonuta,Ovidio Pérez previamente realiza-ron un recorrido por varias callesde la ciudad, antes de llegar a lasoficinas del consejo, ubicado en lacalle Hidalgo, donde inmediata-mente fueron recibidos por el con-sejeros electorales y funcionarios,donde Aguirre Centeno entrego elfolder, en donde entrego sus

documentos y de los regidores queintegran la planilla.

Acto seguido el consejero pre-sidente de forma oficial los dio porrecibidos informando que se cuen-ta con tres días hábiles, para deter-minar la legalidad y oficialidad dedicha solicitud de registro, por loque cedió la palabra a la solicitan-te.Aguirre Centeno afirmo que esuna candidata diferente, que de lle-gar a la presidencia municipal hará

un gobierno diferente, a que hecaminado todas las comunidadesde este municipio y conoce lascarencias y necesidades de lagente, “y lo se porque toda mivida me he dedicado a ser gestorasocial”.

Asimismo dio gracias a susacompañantes por cree en ella, lespidió que no se equivoquen ni sedejen deslumbrar, por las fantasí-as que le ofertaran otros candida-

tos, en Jonuta ya no hacen faltapromesas, sino soluciones a tantoproblema y abandono”.

Por último, al dirigirse a losfuncionarios y consejeros delIEPCT, les dijo “no se pacen delistos, que hagan su trabajo deforma honesta y clara, ya que fuicandidata y sé cómo se las gastanestos funcionarios y esteré pen-diente, para saber de qué formaestán actuando”.

Del PAN a la presidencia

Se registraObdulia Aguirre

La abanderada a la alcaldía Obdulia Aguirre vestida de azul fue respaldada por amigos, simpatizantes y panistas durante su registro en Jonuta.

JALPA DE MÉNDEZ

LUIS ROBERTO RICÁRDEZCORRESPONSAL

La fundación aliadapor el éxito deTabasco, represen-tada por la líder delos obreros

Natividad Ovando Ricardez,celebró en su día a las madresdel municipio, las cuales degus-taron de platillos así como de lainterpretación comediantes ycantantes quienes amenizaronel día en honor a las reinas delhogar.

En una entrevista exclusiva

8RUMBO NUEVO

REGIÓN Viernes 11 de mayo de 2012

Foto

Luis

Rob

erto

Ric

árde

z

Las cuales degus-taron de platillosasí como de lainterpretacióncomediantes ycantantes quie-nes amenizaronel día en honor alas reinas delhogar

Fundación aliada por el éxito de Tabasco, representada por la líder delos obreros Natividad Ovando Ricardez, celebró en su día a las madresdel municipio

En Jalpa de Méndez

Celebra CTM a lasreinas del hogar

la líder de los obreros manifestóque con JesúsAlí de la Torre, queya fue oficialmente registrado anteel IEPCT, “los priistas de Tabasconos preparamos y encaminados aun contundente triunfo el primerode julio porque tenemos al mejor ymás competitivo candidato, quetiene claro también lo que lostabasqueños necesitan para mejo-rar sus condiciones de vida yseguir por la senda del crecimien-to y desarrollo”.

“En Enrique Peña Nieto yJesús Alí tenemos a dos candida-tos ganadores y los vamos arefrendar el primero de julio,cuando ganemos la presidencia yla gubernatura y no tenemos nin-guna duda de que con ellos le irábien a México y a Tabasco”,subrayo la dirigente municipal deJalpa de Méndez de la CTM,Natividad Ovando Ricardez. Asímiso a firmo que están más listospara el inicio de la campaña localque arranca este 14 de mayo, “yllevar al triunfo a todos nuestroscandidatos a los cargos de elec-ción popular”.

La dirigente de los obreros enla comuna resalto que a los priis-tas del país y de la entidad “nosorgullece el desempeño que tuvonuestro candidato presidencial enel primer debate, y nuestro adver-sarios políticos se quedaron conlas ganas de ganarle, porquepudieron“.