Región Jueves 11 de agosto de 2011

8
CÁRDENAS CONCLUYEN TALLERES Mujeres con deseos de preparación recibieron las felicitaciones de la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez tras concluir un ciclo en los talleres de corte y confección y culto- ra de belleza. PAG. 2 JONUTA ABATEN PLAGA DE MOSCOS Con el objeto de combatir la proliferación de mosquitos transmisores de dengue y paludismos autoridades de salud efectuaron campaña de descacharrización en la zona urba- na y colonias populares. PAG. 3 CÁRDENAS NO SE QUIEREN DIVIDIR Ejidatarios del plan Chontalpa coincidieron en que para evitar fractu- ras políticas que puedan derivar en divisionismo para el PRI en el 2012, es primordial que la actual dirigencia de la unión de ejidos, se reelija un año más. PAG. 7 67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 11 agosto de 2011 Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Pascual Rafael Ortíz Romero REGIÓN El alcalde Alfonso Pérez Álvarez inauguró otra mega tienda, agradeciendo a los empresarios su inversión financiera y la confianza de hacerlo en el Orgullo del Edén PAG. 5

description

Región Jueves 11 de agosto de 2011

Transcript of Región Jueves 11 de agosto de 2011

Page 1: Región Jueves 11 de agosto de 2011

CÁRDENAS

CONCLUYEN TALLERESMujeres con deseos de preparación recibieron las felicitaciones

de la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez

tras concluir un ciclo en los talleres de corte y confección y culto-

ra de belleza.PAG. 2

JONUTA

ABATEN PLAGA DE MOSCOSCon el objeto de combatir la proliferación de mosquitos

transmisores de dengue y paludismos autoridades de salud

efectuaron campaña de descacharrización en la zona urba-

na y colonias populares.PAG. 3

CÁRDENAS

NO SE QUIEREN DIVIDIREjidatarios del plan Chontalpa coincidieron en que para evitar fractu-

ras políticas que puedan derivar en divisionismo para el PRI en el

2012, es primordial que la actual dirigencia de la unión de ejidos, se

reelija un año más.PAG. 7

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 11 agosto de 2011

Editor:Bertha HerreraCoeditor Gráfico:Pascual Rafael Ortíz Romero

REGIÓNEl alcalde Alfonso Pérez Álvarez inauguró otra mega tienda, agradeciendo alos empresarios su inversión financiera y la confianza de hacerlo en el Orgullodel Edén

PAG. 5

Page 2: Región Jueves 11 de agosto de 2011

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Mujeres condeseos de pre-paración reci-bieron las feli-citaciones de la

Presidenta del DIF-Cárdenas,Soraya Munguía de Pérez trasconcluir un ciclo en los talleres decorte y confección y cultora debelleza que les permitirán incur-

2RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 11 de agosto de 2011

Soraya Munguía de Pérez concluyó un ciclo en los talleres de corte y confección y cultora de belleza que lespermitirán incursionar en el autoempleo.

Les pide laPresidenta delDIF, SorayaMunguía dePérez que apro-vechen sus cono-cimientos en prode la economíafamiliar

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

De corte y confección en Cárdenas

Concluyenmujeres talleres

sionar en el autoempleo.En el propio taller y ante maes-

tras y alumnas, la señora SorayaMunguía de Pérez, valoró elesfuerzo de muchas mujeres quepese a la gran cantidad de ocupa-ciones, dedican un poco de sutiempo libre para el aprendizaje deimportantes oficios.

En compañía del Secretario delAyuntamiento, Mateo VelázquezOlán, del Coordinador del DIF,José Manuel Sepúlveda del Valle,del Director de la Academia,Ramón Augusto Escobar Priego,también pidió a las participantesque divulguen entre sus amistadesy familiares, las ventajas que ofre-cen los talleres del DIF en dondepueden aprender manualidades,corte y confección, cocina yrepostería así como belleza.

Exhortó a las mujeres que unavez adquiridos conocimientos yhabilidades, deben explotar sutalento sobre todo para mejorar laeconomía familiar.

Por otra parte, comentó queahora la Academia DIF ofrece elcurso de inglés y que deben apro-vecharlo, tomando en cuenta laimportancia de este idioma paralas diversas actividades económi-cas, sociales y políticas. En formaprevia a la clausura, la señoraSoraya Munguía de Pérez hizoentrega de reconocimientos a lasparticipantes.

Por su parte, el Secretario delAyuntamiento a quien correspon-dió clausurar la demostración quelas participantes hicieron con res-pecto a sus creaciones de faldas yvestidos, comentó que la presenteadministración que presideNelson Pérez García se preocupaporque la gente se capacite en dis-tintas actividades ya que de algunamanera esto es algo que les permi-tirá allegarse recursos extras.

Page 3: Región Jueves 11 de agosto de 2011

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

En un ejercicio en el que des-tacó la madurez política de losactores políticos, el coordinadorde los delegados políticosGregorio Arias Pérez dialogó conéstos y, les subrayó la importanciaque tiene el que en sus actividadesse conduzcan con seriedad y res-ponsabilidad, “hoy se tiene queprivilegiar los intereses del parti-do por encima de cualquier pro-yecto personal”.

Ante los aspirantes a presiden-te y a diputados locales talescomo Arturo Córdova, AlejandroArteaga, José Manuel Brito Peña,Antonio Can, Sofonias Alcudia,Rayundo Contreras, RamónCórdova, Roberto de la Cruz,Carlos Mario Castillo, MateoVelazquez Olán, Margarita IsidroPérez, Ana Luisa Montejo, JulioBurgos, el comalcalquense losinvitó a sumarse a los trabajospartidistas con total lealtad.

Al respecto, Alejandro Arteagadio a conocer que como priistasque es, “tenemos el firme com-promiso de trabajar a favor del

partido y, más aun en estos tiem-pos en los que, en un solo proce-so se van a elegir presidente deMéxico, senadores, diputados,gobernador, ediles y diputadoslocales”.

El contador Arturo Córdovaademás de reconocer el interés deldelegado político porque se cons-traya la unidad pero de verdad, secomprometió a dar su mayoresfuerzo en las actividades que supartido así lo requiera, “es elmomento de ponernos bien lacamiseta pertidista ya que, asívamos a lograr retener la presi-dencia cardenense”.

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Con el objeto de com-batir la proliferaciónde mosquitos trans-misores de dengue ypaludismos autorida-

des de salud efectuaron campañade descacharrización en la zonaurbana y colonias populares.

Correspondió a la jefa de laJurisdicción Sanitaria once, Maríade Jesús Locano Romano y al per-sonal en su conjunto realizar la pri-mera descacharrización en la zonaurbana, perifoneando desde un díaantes, donde invitaron a la pobla-ción jonuteca para sacar todo tipode cacharros de sus casas, para evi-tar al máximo que los insectos ten-gan el habitad idóneo para sureproducción. La campaña comen-zó la mañana de ayer en donde elpersonal de Salud contra riesgossanitario se dieron a la tarea derecorrer las calles de la ciudad y delas diferentes colonias apoyadospor cuadrilla de trabajadores deobras públicas recolectores debasura que abordo de pesadas uni-dades recolectaron desechos que lagente saco de sus hogares.

Ante todo, informaron las auto-ridades de la citada jurisdicción

sanitaria está el de cumplir conproteger la salud de las familias,empezando por combatir la plagade mosquitos que en plena épocade lluvia proliferan, protegiendo ala población de que no adquierapro la picadura del mosquito eldengue y el paludismo, y que hastaahora los resultados son negativos.

También informaron que a fin

seguir manteniendo cero casos dedengue y paludismo pusieron enmarcha este vasto operativo sanita-rio, diseñado para prevenir lareproducción de la larva del mos-quito transmisor del dengue y evi-tar contagios que pongan en riesgola salud en la cabecera municipaly núcleos populares.

Mencionó que un elevado

número de familias tienen en suspatios o terrenos llantas, vasijas ycacharros, objetos donde con faci-lidad se acumula el agua y se con-vierten en focos de reproducciónlarvaria. De allí, que es imprescin-dible que las familias limpien susviviendas, toda vez que es el pasomás importante contra los padeci-mientos

Recordaron que gracias a lasacciones oportunas que se adop-taron durante las inundaciones de2007 y 2008, en Tabasco no huboepidemia alguna de dengue, porlo que es necesario continuarconservando este frente de luchano sólo contra dicho padecimien-to, sino también contra otrasenfermedades.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 11 de agosto de 2011 3Diseñado paraprevenir lareproducción dela larva del mos-quito transmisordel dengue y evi-tar contagios quepongan en riesgola salud

Jurisdicción sanitaria once realizó campaña de descacharrización para combatir mosquitos y proteger la salud de la población de dengue y paludismo.

En Jonuta

Descacharrizaciónvs el dengue

Foto

Car

los

Palm

eros

Aspirantes se reúnen con delegado político

Page 4: Región Jueves 11 de agosto de 2011

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Padres de familias compran losútiles escolares anticipadamentepara ahorrar recursos antes deque suban de precios a pocosdías del inicio el nuevo ciclo

escolar, las papelerías de la comuna, sonvisitadas por el público consumidor.

Con mucho tiempo de anticipación si secompara con años anteriores cuando lospadres esperaban los últimos días de la últi-ma semana de vacaciones para realizar lascompras, esto llama la atención, en las callesse observan a los transeúntes en las zonascomerciales, no lo habitual durante esteperiodo vacacional.

De ahí que los diversos giros y expen-dios de útiles escolares se observan concu-rridos, en su mayoría de amas de casa que a

partir de este día han empezado a checarprecios para realizar las compras.

En un sondeo de opinión entre ellas, quese veían muy acuciosas checando marcas,precios de los artículos escolares exhibidosen los centros comerciales, la señoraMaribel García Hernández , quien era acom-pañada por dos menores de 8 y 10 años deedad, señaló que ya ha empezado a realizarlas compras de los útiles de sus hijos porqueen realidad son mucho lo que va a gastar enellos, afirmando que mínimo seria no menosde mil pesos por cada uno de los dos estu-diantes.

“Y eso buscando lo más barato, no preci-samente las libretas de marcas que le dieronen la listas los maestros que cuestan hasta de26 a 35 pesos cada una según he checado,sino buscando material bueno y más omenos barato. En lo que sí no va ver muchodonde ahorrar es en los uniformes ya quesiempre se les compran dos a cada uno, paraque tengan para estar cambiándose; pero sino, si se compra sólo uno, tenemos queestarlo lavando diario”, dijo sonriente lamadre de los niños.

Al verles alegres, se les cuestionó; ¿yaestán alegres por ir a la escuela? a los que elmenor de 8 años, de nombre Oswaldo, con-testó rápidamente “pues sí, un poco”.— Porqué? —se le insiste. “Porque voy a tenernuevo maestro, libros y me están compran-do mis cosas que voy a estrenar”, concluyó.

4RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 11 de agosto de 2011

Foto

Car

los

Palm

eros

Para ahorrar recursosantes de que subande precios a pocosdías del inicio el nuevociclo escolar

Madres de familias efectúan compras anticipadas en papelerías adquiriendo útiles escola-res para sus hijos ante el cercano retorno a clases.

Padres de familias en Jonuta

Agilizancompra de

útiles

Page 5: Región Jueves 11 de agosto de 2011

MACUSPANA

JORGE WHITE CASTELLANOSCORRESPONSAL

Con una construcciónde tres mil metroscuadrados, el alcaldeAlfonso Pérez Álva-rez inaugura aquí

junto con Don Antonio Chedraui yAlfredo Chedraui hijo, la tiendaChedraui, agradeciendo a los empre-sarios su inversión financiera y laconfianza de hacerlo en el Orgullodel Edén,Macuspana, beneficiándo-se la generaciónde empleos y la eco-nomía del municipio.

El edil se congratuló en el haberresultado al aperturarse esteimportante centro de abasto -quese suma a otro dos de su mismamagnitud de otra cadena comercialrecién inaugurados igualmente enel municipio-, beneficiadas másde 450 familias macuspanenses enla contratación de personal deforma directa e indirecta.

El alcalde Pérez Álvarez dijoque esta mega tienda paraMacuspana es una gran inversión,en donde ya este municipio escompetitivo para que lleguenrecursos nacionales e internacio-nales por partes de grandes empre-sas, reiterando que con este tipo deinversiones se sigue mejorando laeconomía del pueblo macuspanen-se y de quienes habitan los munici-pios en sus alrededores.

Al término de la inauguraciónde dicha tienda es de destacar quelos inversionistas de esta, al perso-

nal que ahí laborará y a los presen-tes se les brindó un refrigerio endonde los empleados recién con-tratados contentos de que llevaranel diario sustento a sus familias,agradecieron a las autoridadesmunicipales su esmero en atraereste tipo de inversiones que bene-fician indiscutiblemente a todos enla municipalidad.

El edil Alfonso Pérez ante lapresencia de la representante delgobernador Andrés Granier Melo,la Subsecretaria de Desarrollo yPromoción Industrial de la Sedeco,Ilse Membreño Valenzuela, expre-só queMacuspana es unmunicipiopropicio para este tipo de inversio-nes, pues aparte de sus 180 milhabitantes, se capta la derrama

económica de otro tanto igual pro-venientes de municipios aledañosde las regiones de la Sierra y losRíos, e incluso de los vecinos esta-dos de Chiapas y Campeche.

En presencia de Regidores,funcionarios de la comuna, delDiputado Fernando MoralesMateos, de los señores AlexisFalcón Aguirre, Andrés VadilloHernández, Darwin FalcónPascual, y el dirigente de la FTOTEdgar Azcuaga Cabrera, entreotros invitados especiales, el edildijo que en la apertura de estaimportante cadena comercial seinvirtieron 150 millones de pesos,abriendo sus puertas con una plan-tilla de 200 empleos directos yaproximadamente 300 indirectos.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 11 de agosto de 2011 5

Foto

Jorg

eW

hite

Cas

tella

nos

Se aperturanmás de 200 nue-vos empleos y seinvierten 150millones depesos, abriendosus puertas conuna plantilla de200 empleos

El alcalde Pérez Álvarez dijo que esta mega tienda para Macuspana es una gran inversión, en donde ya este municipio es competitivo para que lle-guen recursos nacionales e internacionales.

El alcalde Alfonso Pérez

Inaugura otra megatienda en Macuspana

En presencia de Regidores, funcionarios de la comuna, del Diputado FernandoMorales Mateos, de los señores Alexis Falcón Aguirre, Andrés VadilloHernández, Darwin Falcón Pascual, y el dirigente de la FTOT Edgar AzcuagaCabrera, entre otros invitados especiales, el edil dijo que en la apertura de estaimportante cadena comercial se invirtieron 150 millones de pesos, abriendo suspuertas con una plantilla de 200 empleos directos y aproximadamente 300 indi-rectos.

INVITADOS

Page 6: Región Jueves 11 de agosto de 2011

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

Gran susto se llevaron los habitantes dela colonia losAngelitos al encontrarse unaculebra conocida como “coralillo”, deaproximadamente metro y medio de largo,pulgada y medio de grueso lo que causóexpectación de chicos y grandes.Vecinos de la calle 24 de la antigua

colonia que se ubica en la cercanía del rioUsumacinta, mostraron esta mañana elreptil que fue hallado en las inmediacionesde las viviendas que se encuentran en esteimportante sector de la fronteriza ciudad,cerca de la finca Petunia.Los ciudadanos mostraron el reptil

ponzoñoso que capturaron y el cual colo-caron en un recipiente de plástico con elfin de que alguna autoridad o dependencialo “adopte” para su exhibición, pues dichaculebra es más grande de las que se cono-cen en la zona.Aunque muchos curiosos aseguran que

se trata de un “coralillo” falso, por loscolores que presenta, ya que para quefuera de verdad tuviera que llevar también

el amarillo, para decir que sería venenosay de alta peligrosidad sin embargo se tratade un reptil y hay que evitar los riesgos.Hasta el momento ninguna dependen-

cia de gobierno se hizo cargo de dichavíbora por lo que podría ser sacrificadapara evitar que se propague en esa zonadonde fue encontrada, por lo que urge quela SSA, tenga preparado antídotos para encaso de que alguna persona sea mordidapor ese reptil, pues en estos tiempos de llu-vias salen a las orillas del agua y entre lamaleza de los predios baldíos.

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

Como que si se tratase de unaelección local para nombrarpresidente municipal, lospriistas de Tenosique salieronde manera entusiastas para

elegir a sus comités seccionales durante elpasado fin de semana y lograron sumar másde nueve mil votos efectivos que garantizala fuerza real del tricolor en el fronterizomunicipio. Judá Cristóbal Suarez Ramírezdirigente del PRI en esta localidad, dijo que

los resultados obtenidos en el ejerciciodonde se eligieron a los 132 seccionales noson por casualidad, se debe agregó, al traba-jo conjunto y organizado que se ha estadorealizando en la zona urbana y rural, sinembargo no se puede lanzar las campanas alvuelo manifestó.Al concluir esta actividad que los ocupo

por más de 15 días, el dirigente del PRImunicipal informó que en Tenosique hay unPRI renovado, con gente joven y con eldeseo de trabajar para mejorar las condicio-nes de vida y buscar el bienestar para todos,los jóvenes y los adultos, hombre y mujeres,todos listos para hacerle frente al nuevo retoque se avecina en el 2012 donde los resulta-dos hablaran por si solo ya que la ciudadaníaañora a su partido en el poder y lo logrará.Ahora los trabajos del partido se enfocan

a la renovación del consejo político, señalóel líder del tricolor quien agregó que son 300consejeros los que serán renovados en pró-ximos días y la tarea apenas comienza, laconvocatoria ya esta abierta y la fiesta en elPRI de Tenosique cada día se agiganta pueshay plena confianza de alcanzar las metaspropuestas manteniendo la unidad y respe-tando la democracia acotó Suárez Ramírez.

6RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 11 de agosto de 2011

Lograron sumar másde nueve mil votosefectivos que garanti-za la fuerza real deltricolor en el fronteri-zo municipio

Judá Cristóbal Suárez Ramírez, dirigente del PRI en Tenosique.

Foto

Leon

ardo

Her

nánd

ezM

urillo

Tenosique tierra propiciapara el coralillo venenoso

Da confianza asegura dirigente local

Históricavotacióndel PRI

Page 7: Región Jueves 11 de agosto de 2011

CENTLA

ABRAHAM CONTRERAS APARICIOCORRESPONSAL

Con la cercanía del fin del periodo vaca-cional, iniciaron en Centla las clausuras delos cursos de Verano que se registraron entodas las bibliotecas de la geografía munici-pal, donde los niños estudiantes que seencontraban en sus casas, encontraron unespacio en donde recrearse durante todo eltiempo libre que tuvieron, pero aprendiendoalgo nuevo.Uno de los lugares donde se realizó la

clausura de estos cursos de verano 2011, fueen el ejido Carlos Rovirosa primera sección,en la Biblioteca Publica Profesora LiliaRodríguez Avalos, donde se dio cita en cali-dad de padrino, el Síndico de Hacienda

Municipal Arnulfo Olán Izquierdo, el cual,constató la importancia que tiene que losniños aprendan algo en sus ratos libres den-tro de sus vacaciones.Esta mañana fue todo un evento para la

comunidad, pues además de realizar laexposición de los trabajos manuales que rea-lizaron en madera, papel o dibujos, los niñostambién realizaron representación de cuen-tos para los padres de familia asistentes, algrado, que los niños que gustan del bailerealizaron imitaciones de algunos artistas demoda. El padrino de clausura de estos cursosArnulfo Olán, en su intervención aprovechopara agradecer a los padres la oportunidad yel apoyo que dan a sus hijos al llevarlostodos los días a los cursos de verano, pero lomás importante es que ellos ven reflejado elesfuerzo con el aprendizaje de los menoresquienes gustosamente demuestran lo apren-dido. Al finalizar el evento, el padrino obse-quio a todos los niños que tomaron estecurso de verano 2011 un paquete de útilesescolares para apoyar en este nuevo regresoa clases de los pequeños.

CÁRDENAS

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Ejidatarios del plan Chontalpacoincidieron en que para evitarfracturas políticas que puedanderivar en divisionismo para elPRI en el 2012, es primordial

que la actual dirigencia de la unión de eji-dos, se reelija un año más, “si logramosponernos todos de acuerdo, vamos a evitarel divisionismo que cada elección se da y,mejor vamos a respaldar el trabajo que llevaa cabo esta dirigencia”.Para el mes de noviembre, de acuerdo a

como lo marcan los estatutos, se prevé llevara cabo la elección de nueva dirigencia de

dicha organización pero, ante la cercanía delproceso electoral federal estatal y municipallos campesinos ven como una mejor opciónque se ratifique un año más la actual dirigen-cia, “lo que tenemos que evitar son losenfrentamientos que entre compañeros se daperiodo con periodo”.Retomando el constante llamado de uni-

dad que ha manifestado el gobernadorAndrés Granier Melo, los campesinos en ungesto de respaldo y solidaridad estánponiéndose de acuerdo para que de aquí yhasta el mes de julio próximo “no se realice

cambio alguno ya que, tenemos muchosejemplos en los que, la elección de nuestrodirigente, siempre nos divide”.Félix Ramírez Zacarías, Juan Lara

Jiménez, Miguel Ángel Rodríguez, todosellos ejidatarios del Poblado C-28 yCarmelo Sánchez Morales del poblado C-41, remarcaron que por cualquier interéspersonal debe estar la unidad, “si realmentelos priistas quieren retener los poderes queactualmente tienen en sus manos y más aúnde ganar aquellas que están en poder de laoposición.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 11 de agosto de 2011 7

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Desde hace más de una década elSemefo y sala de velación están conver-tidos en elefantes blancos, cuyos edifi-cios se caen a pedazos y presentan nota-bles deterioro por el paso del tiempo. Yes que autoridades del municipio van yvienen y los tienen abandonados a sussuerte cuando la población exige que sepongan en funcionamiento, habiendosido invertidos más de tres millones depesos que asegura la ciudadanía que seencuentra tirado a la basura.El inmueble se ubica a unos cien

metros de la escuela secundaria estatal“Violeta Ojeda de Zurita” a pocosmetros de la clínica del seguro social,sobre la prolongación de la calleAgrarista que entronca con la vía quecomunica al vecino municipio cePalizada, Campeche.Por su parte diferentes autoridades

consultadas externaron que aun que tie-nen la voluntad de ponerlos en opera-ción, por diferentes motivos todos haquedado en buenas intenciones que nose han llegado a concretar muchomenos hacer realidad.En ese sentido el dirigente del sector

popular, Francisco Rodríguez Espinoza,dijo que “la administración que presidióprimeramente el ex alcalde, RafaelSánchez Cabrales; después FranciscoLastra González y el actual edil,Armando Correa Peña no se han preo-cupado por no poner en funcionamientoel Servicio Médico Forense.La obra se edificó en el trienio del ex

presidente municipal, FranciscoFiligrana Castro con quien los citadosperredistas tuvieron un encarnizadoenfrentamiento, afectando esto al desa-rrollo y progreso de la geografía, ya queJonuta es el único municipio en el estadque no cuenta con un Semefo donderealizar las autopsias a las personas quefallecen por diversas causas”.

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

Todos ellos ejidatarios del Poblado C-28 y Carmelo Sánchez Morales del poblado C-41,remarcaron que por cualquier interés personal debe estar la unidad.

Actualmente tienen ensus manos y más aúnde ganar aquellas queestán en poder de laoposición

Semefo enel olvido porautoridadesmunicipales

Clausuran curso de verano en Centla

Campesinos del Plan Chontalpa

No se quierendividir rumbo

al 2012

Page 8: Región Jueves 11 de agosto de 2011

JORGE MACARIORUMBO NUEVO

El opositor Partido dela RevoluciónDemocrática (PRD)prepara a partir del15 de agosto, la ofen-

siva jurídica para exigir la repara-ción del daño a favor de más demil ciudadanos afectados por lasinundaciones del 2010, principal-mente de las zonas indígenas deNacajuca, Jalpa de Méndez,Cunduacán y Centla, confirmóRaúl Drouvalliet Patiño, quiendenunció a los alcaldes del PRI, debajar los recursos del Fonden y deSedesol de manera clientelar.

“Hemos visto como los pocosapoyos que han bajado a lascomunidades afectadas, los alcal-des lo hacen de modo clientelar,

8RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 11 de agosto de 2011

Para exigir lareparación deldaño a favor demás de mil ciuda-danos afectadospor las inundacio-nes del 2010

El PRD está organizando a las comunidades, para que a partir del 15 deagosto, acudan al comité estatal del partido del sol azteca, para comen-zar a preparar las demandas jurídicas.

A partir del 15 de agosto

Prepara PRDofensiva jurídica

ya que se los dan solo a priistas ya gente identificada con el gobier-no, lo que no se vale, pues sonmiles de familias afectadas queaún están en espera de esos apo-yos”, acusó el presidente delMovimiento de Mujeres yOrganizaciones para la Defensa deEnergéticos, Estudiantes,Trabajadores, Reclamos deAfectaciones y de Salud (MODE-TRAS).

Entrevistado en conocido res-taurante de Tabasco 2000, el acti-vista del PRD insistió en acusar alos ediles del PRI, de estar utili-zando los recursos para apoyarmás y fomentar el rejuego electo-ral del 2012; “con la finalidad deque esa gente siga votando por elPRI”, acusó tajante.

Es necesario señalar que losrecursos que el gobierno federalha bajado para indemnizar a losafectados, los alcaldes del PRI loestán haciendo de modo clientelar,acusó insistente.

PREPARAN DEMANDAS

Ante ello, el PRD está organi-zando a las comunidades, para quea partir del 15 de agosto, acudan alcomité estatal del partido del solazteca, para comenzar a prepararlas demandas jurídicas por repara-ción de daño al patrimonio fami-liar, esto al parejo con las resolu-ciones que la Comisión Nacionalde los Derechos Humanos(CNDH) emita en septiembre pró-ximo.“Vamos a iniciar el 15 deagosto a preparar las demandas ytambién las movilizaciones de lospueblos indígenas y campesinosque se vieron afectados por lasinundaciones del 2010, porque nopodemos estar esperando haber sideciden darles apoyos”, advirtió.

Por último, el ex dirigentemunicipal del PRD dio a conocerque la asesoría jurídica estará ava-lada por personal del CEN delPRD y por abogados del área jurí-dica de ese partido en Tabasco.