Reflexionmóduli4-Iparte

1
Reflexión Módulo 4 – I Parte Esta parte del módulo requirió la elaboración de rúbricas (cotidiano y extraclase) con la finalidad de valorar los logros (cognitivo, procedimental, actitudinal) alcanzados por el estudiante. Las decisiones para mejorar las mediaciones a partir de las evaluaciones propuestas se basan en la metodología de la resolución de problemas y lo que el alumno usa para saber si comprende este método. En el país esta metodología está aplicándose recientemente y se requiere la dupla de evaluar al estudiante de cómo lo realiza y cómo trabaja el profesor en cuanto al desarrollo de lecciones por las respectivas etapas propuestas. Así hay que retroalimentar el desarrollo de las lecciones para mejorar en cuanto a la nueva metodología, pero se necesita tiempo, más capacitación docente y sobre todo mantener el interés del estudiante (es logro actitudinal que se valora en el trabajo cotidiano). Al seleccionar indicadores nos brindan indirectamente información de cómo evaluar las actividades (aprendizajes, habilidades, competencias) en el aula. Con el monitoreo del trabajo estudiantil a diario y con la ayuda de los pertinentes instrumentos de evaluación se brindan las condiciones para una buena evaluación procedimental. La buena comunicación matemática entre docente – estudiante permite conocer lo que se alcanzó y las limitantes presentes durante el transcurso de cada período lectivo. Ambas partes se favorecen de esta comunicación para un mejor aprovechamiento de la metodología en el aula y brindar así un mejor tiempo para la adquisición de las habilidades y competencias matemáticas. El propósito del aprendizaje de la matemática es brindar el saber para responder a las distintas situaciones que le puedan surgir en la futura vida profesional del alumno.

description

reflexión de las evaluaciones

Transcript of Reflexionmóduli4-Iparte

Page 1: Reflexionmóduli4-Iparte

Reflexión Módulo 4 – I Parte

Esta parte del módulo requirió la elaboración de rúbricas (cotidiano y extraclase) con la finalidad de valorar los logros (cognitivo, procedimental, actitudinal) alcanzados por el estudiante. Las decisiones para mejorar las mediaciones a partir de las evaluaciones propuestas se basan en la metodología de la resolución de problemas y lo que el alumno usa para saber si comprende este método. En el país esta metodología está aplicándose recientemente y se requiere la dupla de evaluar al estudiante de cómo lo realiza y cómo trabaja el profesor en cuanto al desarrollo de lecciones por las respectivas etapas propuestas.

Así hay que retroalimentar el desarrollo de las lecciones para mejorar en cuanto a la nueva metodología, pero se necesita tiempo, más capacitación docente y sobre todo mantener el interés del estudiante (es logro actitudinal que se valora en el trabajo cotidiano).

Al seleccionar indicadores nos brindan indirectamente información de cómo evaluar las actividades (aprendizajes, habilidades, competencias) en el aula.

Con el monitoreo del trabajo estudiantil a diario y con la ayuda de los pertinentes instrumentos de evaluación se brindan las condiciones para una buena evaluación procedimental.

La buena comunicación matemática entre docente – estudiante permite conocer lo que se alcanzó y las limitantes presentes durante el transcurso de cada período lectivo. Ambas partes se favorecen de esta comunicación para un mejor aprovechamiento de la metodología en el aula y brindar así un mejor tiempo para la adquisición de las habilidades y competencias matemáticas.

El propósito del aprendizaje de la matemática es brindar el saber para responder a las distintas situaciones que le puedan surgir en la futura vida profesional del alumno.