Reflexiones teocráticas Atalaya 26 Julio 2015

1
5.6 En primer lugar, debemos imitar lo bondadoso que ha sido Jehová con nosotros para darnos la oportunidad de tener vida eterna en un futuro; en segundo lugar debemos figurarnos en el lugar de las personas que sufren alguna dificultad, a saber lo que nos enseño Jesús en Luc:6:31: Asi cómo quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos. 10. Debemos usar la imaginación con discernimiento, midiendo la consecuencia de nuestras acciones tal como nos enseña Proverbios 22:3 cuando dice que el precavido ha visto el lio grande en que se va uno a meter, y que la persona imprudente persiste en el error y por ello tiene que sufrir calamidades. 13. Eva se ilusionó con una expectativa que dé ante mano sabía que no iba a resultar, puesto que ya estaba establecido una prohibición, pero pudo más la sensación egocéntrica para tomar sus erradas decisiones y ser victima del mal uso de su imaginación. Quien piensa poco se equivoca mucho, a veces cuando lanzamos palabras necias que repercuten en sí mismo no estamos aplicando la sabiduría de Jehová.

description

Reflexiones teocráticas Atalaya 26 Julio 2015

Transcript of Reflexiones teocráticas Atalaya 26 Julio 2015

Page 1: Reflexiones teocráticas Atalaya 26 Julio 2015

5.6

En primer lugar, debemos imitar lo bondadoso que ha sido Jehová con nosotros para darnos la oportunidad de tener vida eterna en un futuro; en segundo lugar debemos figurarnos en el lugar de las personas que sufren alguna dificultad, a saber lo que nos enseño Jesús en Luc:6:31: Asi cómo quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos.

10.

Debemos usar la imaginación con discernimiento, midiendo la consecuencia de nuestras acciones tal como nos enseña Proverbios 22:3 cuando dice que el precavido ha visto el lio grande en que se va uno a meter, y que la persona imprudente persiste en el error y por ello tiene que sufrir calamidades.

13. Eva se ilusionó con una expectativa que dé ante mano sabía que no iba a resultar, puesto que ya estaba establecido una prohibición, pero pudo más la sensación egocéntrica para tomar sus erradas decisiones y ser victima del mal uso de su imaginación.

Quien piensa poco se equivoca mucho, a veces cuando lanzamos palabras necias que repercuten en sí mismo no estamos aplicando la sabiduría de Jehová.