Reflexión de mi módulo de Ciencias.

2
Reflexión de mi Módulo de Ciencias. Día 1: sábado 23 de noviembre de 2012. Considero esencial el poder ir recopilando información para mis clases. Sin duda es en parte por lo que decidí el tomar este postítulo, la actualización de mis conocimientos. Y lo más importante el poder darme cuenta, que no sólo contenidos es lo que un buen docente debe adquirir, si no que metodologías, estrategias innovadoras y nuevas tecnologías, que hacen que los conocimientos que adquieran nuestros alumnos y alumnas sean acorde a los tiempos que estamos viviendo. Eso me ocurrió hoy. Cuando empecé a descubrir que en Ciencias todo es posible. De niña, creí que eran sólo tres los estados de la materia, porque nuestro conocimiento estaba limitado a eso; pero hoy descubrí que son siete, y el poder transmitirlo a mis cercanos y posiblemente a mis alumnas (para que se motiven a investigar), aunque bases curriculares nos dicten que enseñemos cuatro, esto es una aliciente para que puedan descubrir. Considero que la retoalimentación de una evaluación es muy importante dentro del proceso enseñanza- aprendizaje. Debido a que es en este momento donde se pueden evidenciar los errores para poder corregirlos, y además comprobar, si lo que se aprendió es realmente aplicable a la vida cotidiana. Es cuando el conocimiento se hace cercano y lo puedo verbalizar para explicárselo aún par es realmente aprendizaje.

Transcript of Reflexión de mi módulo de Ciencias.

Page 1: Reflexión de mi módulo de Ciencias.

Reflexión de mi Módulo de Ciencias.

Día 1: sábado 23 de noviembre de 2012.

Considero esencial el poder ir recopilando información para mis clases. Sin duda es en parte por lo que decidí el tomar este postítulo, la actualización de mis conocimientos. Y lo más importante el poder darme cuenta, que no sólo contenidos es lo que un buen docente debe adquirir, si no que metodologías, estrategias innovadoras y nuevas tecnologías, que hacen que los conocimientos que adquieran nuestros alumnos y alumnas sean acorde a los tiempos que estamos viviendo.

Eso me ocurrió hoy. Cuando empecé a descubrir que en Ciencias todo es posible. De niña, creí que eran sólo tres los estados de la materia, porque nuestro conocimiento estaba limitado a eso; pero hoy descubrí que son siete, y el poder transmitirlo a mis cercanos y posiblemente a mis alumnas (para que se motiven a investigar), aunque bases curriculares nos dicten que enseñemos cuatro, esto es una aliciente para que puedan descubrir.

Considero que la retoalimentación de una evaluación es muy importante dentro del proceso enseñanza- aprendizaje. Debido a que es en este momento donde se pueden evidenciar los errores para poder corregirlos, y además comprobar, si lo que se aprendió es realmente aplicable a la vida cotidiana. Es cuando el conocimiento se hace cercano y lo puedo verbalizar para explicárselo aún par es realmente aprendizaje.

Por este motivo, para mí fue enriquecedor este día, me voy llena de nuevos conocimientos, que puedo aplicar con mis alumnas: el poder crear un blog para nuestro curso que entregué información relevante dentro del proceso escolar. El descubrir estrategias como la de “Museo” o de “las cuatro esquinas” para aplicar en mis clases y la constante aplicación que puedo encontrar en lo adquirido.