Recursos naturales.

2
Los Recursos Naturales son aquellos elementos (árboles, agua, oro, petróleo, peces, plantas, pájaros, etc.), que son útiles y valiosos en el estado en que se encuentran. Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos). Se producen de forma natural, lo que significa que los humanos no pueden hacer recursos naturales, pero si modificarlos para su beneficio. Por ejemplo los materiales utilizados en los objetos hechos por el hombre son los recursos naturales. Los recursos naturales se pueden clasificar de 3 maneras distintas: Entre los recursos naturales hay algunos que son Renovables (por ejemplo árboles, peces cangrejos, suelos, etc.), los cuales se caracterizan por tener la capacidad de reproducirse o producirse en un tiempo relativamente corto. Esto significa que podemos usarlos y no se agotan del todo, siempre y cuando no lo hagamos de una forma drástica o fuerte. También hay recursos No Renovables como los minerales. Son materias que una vez consumidas no pueden ser regeneradas, al menos en un período relativamente corto para el hombre. Estos recursos no renovables incluyen agua, petróleo, oro, hierro, entre otros; de todos hay cantidades fijas, por lo cual es necesario utilizarlos adecuadamente para que no se agoten. Y por último están los recursos continuos o inagotables que son los que se corresponde con aquellas fuentes de energía que son inagotables y que no son afectadas por la actividad humana, por ejemplo: la luz solar, el viento y las olas del mar Todo lo expuesto nos lleva a la conclusión que es de gran importancia planificar la explotación de los recursos que la naturaleza nos provee, a fin de anticipar problemas y buscar alternativas.

Transcript of Recursos naturales.

Los Recursos Naturales son aquellos elementos (árboles, agua, oro, petróleo, peces, plantas, pájaros, etc.), que son útiles y valiosos en el estado en que se encuentran. Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Se producen de forma natural, lo que significa que los humanos no pueden hacer recursos naturales, pero si modificarlos para su beneficio. Por ejemplo los materiales utilizados en los objetos hechos por el hombre son los recursos naturales.

Los recursos naturales se pueden clasificar de 3 maneras distintas:

Entre los recursos naturales hay algunos que son Renovables (por ejemplo árboles, peces cangrejos, suelos, etc.), los cuales se caracterizan por tener la capacidad de reproducirse o producirse en un tiempo relativamente corto. Esto significa que podemos usarlos y no se agotan del todo, siempre y cuando no lo hagamos de una forma drástica o fuerte.

También hay recursos No Renovables como los minerales. Son materias que una vez consumidas no pueden ser regeneradas, al menos en un período relativamente corto para el hombre. Estos recursos no renovables incluyen agua, petróleo, oro, hierro, entre otros; de todos hay cantidades fijas, por lo cual es necesario utilizarlos adecuadamente para que no se agoten.

Y por último están los recursos continuos o inagotables que son los que se corresponde con aquellas fuentes de energía que son inagotables y que no son afectadas por la actividad humana, por ejemplo: la luz solar, el viento y las olas del mar

Todo lo expuesto nos lleva a la conclusión que es de gran importancia planificar la explotación de los recursos que la naturaleza nos provee, a fin de anticipar problemas y buscar alternativas.

RECURSOS RENOVABLES RECURSOS NO RENOVABLES

RECURSOS INAGOTABLES

FLORA

SUBSUELOS

FAUNA

PETROLEO

AGUA

MINERALES

METALES

GAS NATURAL

ENERGIA SOLAR

ENERGÍA EOLICA (EL VIENTO)

OLAS DEL MAR