Reconstruyendo, la casa de dios. Mi vida

24
RECONSTRUYENDO, LA CASA DE DIOS. MI VIDA

description

Reconstruyendo, la casa de dios. Mi vida. El antiguo Testamento es vigente: en su enseñanza y aprendizaje. . Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of Reconstruyendo, la casa de dios. Mi vida

Page 1: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

RECONSTRUYENDO, LA CASA

DE DIOS.MI VIDA

Page 2: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

El antiguo Testamento es vigente:en su enseñanza y aprendizaje. Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Page 3: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

Ya sabemos, la biblia es un libro sellado: no cabe lo de las santas, costumbres y tradiciones.

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Page 4: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

DIOS HACE UN LLAMADO: Hageo 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el

mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.

3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:

4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?

Page 5: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

RECUERDA: ahora en Cristo.

1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois

templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Page 6: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

Preguntate. 1. ¿ El tiempo que le das a DIOS, es

verdadero, es exclusivo, o solo cuando necesitas?

2. ¿Cuándo vas a la presencia de DIOS, sabes como hacerlo, te interesa estar bien con EL?

3. ¿Cómo o que le das a DIOS, “Cuando tu lo sientes” o Sin que nadie te diga nada?

4. ¿Cuánto tiempo en la semana le dedicas a las cosas de DIOS, oración, estudio y meditación de la palabra?

5. ¿Jehová DIOS, es tu prioridad o solo un medio, para obtener, lo que necesitas o quieres?

Page 7: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

¿Hay vacio en tu corazón?Como saberlo:

1. Si no te hayas en tu casa y, debes salir a buscar “Algo”.2. Si tienes que “tomarte, tus pollas, valium, carmencitas,

visto “Algo”, etc… antes de….3. Si necesitas estar con “alguien que te ame”, aunque no

haya nadie.4. Si tienes que trabajar “MUCHO” para tener mucho de lo

que sea.5. Si ese alguien buscado, NO llega, PERO TIENES UN

MODELO especifico y, no das oportunidad a nuevas cosas, personas o situaciones.

6. Si al ir a dormir estas tu y , TU SOLEDAD, PECADO, DOLOR, ANGUSTIA, enfermedad, tu perro-gato ….

7. Si llega el estudio de Iglesia en casa, y te sales a …..

Page 8: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

DIOS NOS ESTA LLAMANDO.

Hageo 1:5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

Page 9: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

JEHOVA Y CRISTO JESUS nos escogieron: Juan15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida

por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Page 10: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

Si estas aquí, DIOS te esta despertando.

Hageo 1:12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.

13 Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.

14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,

Page 11: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

DIOS, nos da todo para entender. Efesios 5:13 Mas todas las cosas, cuando son

puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no

como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Page 12: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

Preguntate: ¿ya te acostumbraste a lo malo?.

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

25 Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió;

Page 13: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

TU DEBES cuidar lo que se predica Levítico 10:8 Y Jehová habló a Aarón, diciendo:

9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,

10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,

Page 14: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

LA PROMESA DE JESUCRISTO:

Hageo 2:1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.

5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

Page 15: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

La promesa cumplida. Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló

diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. ENTONCES no TEMAS.

Page 16: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

La promesa de un buen futuro Hageo 2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Page 17: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

NUESTRO CUERPO ES el TEMPLO 1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

Page 18: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

Te suena irracional: nuestra vida debe ser espiritual. Hageo 2. 18 Nadie se engañe a sí mismo; si

alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

POR LO TANTO NO RACIONALICES tu pecado= No te justifiques cuando o porque pecas.

Page 19: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

TU vive, trabaja, estudia, convive, en CRISTO porque:

Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Page 20: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

Jehová, exhorta a todos. Hageo2:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de

Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. 17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.

Page 21: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

DIOS, nos habla. Jehová nos dice, que la

honradez es vital en la vida de la iglesia, desde el Pastor, así como TODOS LOS MIEMBROS de la iglesia.

No se trata solo de creer: SE TRATA TAMBIEN DE

PERTENECER.

Page 22: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

ANALIZA. Como te o; como se refieren a T.F.M.1. Aquella iglesia(comunidad, vecinos, conocidos).2. Esta iglesia(la multitud, que llega,

simpatizantes)3. Mi iglesia, nuestra T.F.M. (los miembros,

quienes tienen y quieren echar raíces)

Los miembros son contribuyentes NO SOLO CONSUMIDORES.

ROM 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

No solo es creer, también pertenecer.

Page 23: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

VE LA BENDCION DE DIOS. Hageo2:18 Meditad, pues, en vuestro

corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.

19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

Page 24: Reconstruyendo, la casa de  dios. Mi vida

La promesa El cumplimiento Hageo 2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

Juan15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros. 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.