Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros...

7
Reciclando el corazón Marcos 7:18-23

Transcript of Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros...

Page 1: Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de.

Reciclando el corazón Marcos 7:18-23

Page 2: Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de.

Reciclando el corazón

El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. (Marcos 7:18-23 vrv)

Page 3: Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de.

Reciclando el corazón

Introducción

Cuando la Biblia habla de transformar nuestro corazón, se refiere a un cambio total de nuestra forma de sentir, pensar y hacer. Esto tiene que ver con lo mas profundo de nosotros, lo que nos mueve cada día a pensar, a actuar, y a tomar decisiones.La Biblia nos enseña, que debemos guardar el corazón por sobre todas las cosas, porque de él proviene la vida (Proverbios 4:23)

¿ Pero que corazón estamos guardando?

Page 4: Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de.

Reciclando el corazón

I. El corazón está malo en origen

Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón:

No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre

es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. (Génesis 8:20-21)

Page 5: Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de.

Reciclando el corazón

II.  Nuestro corazón necesita ser transformado

El corazón del hombre se opone a Dios, se revela contra Dios, es desobediente a Dios.

El corazón necesita una transformación. No podemos ver ni experimentar el Reino de Dios, a menos que nuestro corazón tenga un cambio total. (Juan 3:5)

¡Debemos nacer de nuevo!

Page 6: Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de.

Reciclando el corazón

III. Nuestro corazón necesita dirección

Una vez el corazón ha sido transformado, necesita corrección e instrucción.

Ahora que el corazón ha sido cambiado puede recibir las cosas de Dios, entonces el corazón está dispuesto para El. (Proverbios 4:20-22)

Page 7: Reciclando el corazón Marcos 7:18-23. Reciclando el corazón El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de.

Reciclando el corazón

¿Cuál es tu petición? (Salmo 51:10)