recetas saludables Helado de mouse de manzana · preparado a base de fruta y es bajo en calorías....

2
1 manzana sin corazón cortada en rebanadas ½ taza de zumo de naranja 20 gramos de cáscara de naranja rallada 1 clara de huevo 1 pizca de nuez moscada 1. Comenzar pelando la manzana, y descorazonarla. 2. Partirla y dejar dos o tres rodajas finas para decorar. 3. Rallar la piel de la naranja. 4. Colocar en una cacerolita, los trocitos de manzana, con el jugo de media naranja y su piel rallada y dejar cocer hasta que se ablande. (Si se desea puede ponerlo en el mi- croondas, en un molde de silicona con tapa y en 4 minutos estará lista). 5. Retirar las manzanas y hacerlas puré. Dejar enfriar. 6. Batir enérgicamente la clara hasta que esté bien montada. 7. Colocar en una compotera bonita el puré de manzanas y por encima decorarlo con la clara batida y rallarle por encima la nuez moscada. También puede mezclar la clara batida junto con el puré de manzanas y colocar en un molde fácil de desmoldar. Llevar la preparación al congelador. Mantener al menos 1 hora. 8. Retirar del congelador en el momento de servirlo, decorándolo con los gajos de la man- zana, y alguna fruta roja para darle más color. Helado de mouse de manzana. Para 1 comensal Ingredientes: Elaboración: recetas saludables 34 ALEJANDRA FELDMAN Gastrónoma Helado de mouse

Transcript of recetas saludables Helado de mouse de manzana · preparado a base de fruta y es bajo en calorías....

Page 1: recetas saludables Helado de mouse de manzana · preparado a base de fruta y es bajo en calorías. La manzana es una fruta a la que la tradición popu-lar le adjudica propiedades

• 1 manzana sin corazón cortada en rebanadas

• ½ taza de zumo de naranja

• 20 gramos de cáscara de naranja rallada

• 1 clara de huevo

• 1 pizca de nuez moscada

1. Comenzar pelando la manzana, y descorazonarla.

2. Partirla y dejar dos o tres rodajas finas para decorar.

3. Rallar la piel de la naranja.

4. Colocar en una cacerolita, los trocitos de manzana, con el jugo de media naranja y su piel rallada y dejar cocer hasta que se ablande. (Si se desea puede ponerlo en el mi-croondas, en un molde de silicona con tapa y en 4 minutos estará lista).

5. Retirar las manzanas y hacerlas puré. Dejar enfriar.

6. Batir enérgicamente la clara hasta que esté bien montada.

7. Colocar en una compotera bonita el puré de manzanas y por encima decorarlo con la clara batida y rallarle por encima la nuez moscada. También puede mezclar la clara batida junto con el puré de manzanas y colocar en un molde fácil de desmoldar. Llevar la preparación al congelador. Mantener al menos 1 hora.

8. Retirar del congelador en el momento de servirlo, decorándolo con los gajos de la man-zana, y alguna fruta roja para darle más color.

Helado de mouse de manzana. Para 1 comensal

Ingredientes:

Elaboración:

recetas saludables

34

ALEJANDRA FELDMAN Gastrónoma

Helado de mouse de manzana

Page 2: recetas saludables Helado de mouse de manzana · preparado a base de fruta y es bajo en calorías. La manzana es una fruta a la que la tradición popu-lar le adjudica propiedades

35

Empieza el calor y con él aumenta la apetencia por los postres refrescantes.

Por ello este mes ofrecemos una receta de helado sana, fácil, sabrosa y a base

de fruta. Pero además, baja en calorías. ¿Qué más podemos pedirle a un postre?

Comentario nutricional Dra. ANA MARÍA ROCA RUÍZ. Máster en Nutrición.

Empieza el calor y con él aumenta la apetencia por los postres refrescantes. La receta de este mes consiste en un helado que es fácil de preparar, vistoso y sabroso.

Además es fácil de comer para niños y ancianos, está preparado a base de fruta y es bajo en calorías.

La manzana es una fruta a la que la tradición popu-lar le adjudica propiedades para mantener la salud. No le falta razón ya que estudios recientes confirman sus propiedades. Aporta hidratos de carbono de fácil asimilación y muy pocas grasas y proteínas.

La manzana aporta gran cantidad de fibra. Es espe-cialmente rica en pectinas (un tipo de fibra) que ade-más de regular el tránsito intestinal, disminuye los ni-veles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre, por lo que es muy recomendable en personas con diabetes. Cocida, tal y como la presenta esta receta, resulta un buen remedio contra el estreñimiento (sin embargo pelada y rallada es excelente para el trata-miento de la diarrea). Contiene pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción an-

tioxidante, y vitaminas del grupo B que favorecen el sistema nervioso.

Destaca la presencia de potasio, necesario para la trans-misión y generación del impulso nervioso y para la activi-dad muscular y que, a la vez, que favorece la función re-nal. Además, la manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria, así como en ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico. La naranja completa la dosis de vitamina C al ser rica en ella y además aporta gran cantidad de carotenoides con actividad provitamínica A y ácido fólico (folato) . Además aporta flavonoides que suman su acción antioxidante a la vitamina C.

El aporte de proteínas de este plato lo realiza la clara de huevo, siendo estas de alta calidad biológica. En definitiva esta receta está recomendada para todas las edades, es especialmente adecuada para casos de dia-betes por el uso de la manzana y porque no lleva azú-car añadida, y apta para mantener el peso ya que solo aporta 130 kcal.

El foro para compartir trucos, recetas de cocina y todo lo que rodea al arte culinario.

Ir al foro

Foro de Gastronomía

Por Alejandra Feldman

Abrir sección

Recetas de ensaladas

Helado de mouse de manzana