Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león...

22
Realidad invisible • « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo » I Pedro 5:8-9

Transcript of Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león...

Page 1: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

Realidad invisible

• « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo »

I Pedro 5:8-9

Page 2: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

Si volvemos al principio y consideramos la creación del sexto día, vemos que Dios lo vio con mucha mas satisfacción que los otros días, porque en el creo al hombre y le anunció su grandioso plan de bendecirlo Génesis 1:26 -31 “…he aquí era bueno en gran manera” Gen. 1:31

Page 3: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

Dios le dio dominio al hombre, ese era su plan para él, este dominio es una parte muy integral y vital de la creación de ese día, Dios puso en las manos de Adán las llaves del dominio de esta tierra.

el hombre esta prisionero, esclavo, bajo fuerzas ajenas a su voluntad.

Page 4: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

En la tentación a Jesús Satanás se atrevió a decirle: “…Y le dijo el diablo: a ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos, porque a mi me ha sido entregada, y a quien quiero la doy” Lucas 4:6

El golpe que le dio dominio a Satanás sobre la humanidad caída, abrió una puerta a la imperfección dentro de la creación perfecta de Dios.

Esto no solo marcó la entrada del pecado al mundo sino que marcó el camino de entrada para dos grandes males, que Dios nunca quiso que el hombre tuviera, Enfermedad y muerte

Page 5: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

¿Como Luzbel y ángeles llegaron a trasformarse en demonios?

Lo que en la Biblia encontramos, implícitamente, que al igual como ocurrió con el hombre (con la puesta del árbol en el huerto) los ángeles tuvieron una prueba moral ante la rebelión de Satanás y muchos no lograron vencer ¿cual fue el pecado? Soberbia que conduce a despreciar la autoridad.“Antes de la caída esta la soberbia”; otra “las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina” Eclesiastés 10:12

Page 6: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

¿Qué labor desarrollan? La labor principal de los (demonios) seres caídos consiste en seducir a los hombres al pecado ¿Por qué?

Porque todo pecado tiene su génesis, en definitiva, en el primer pecado, y se remonta por tanto hasta la seducción del diablo, todo pecado tiene pues, relación con Satanás…el diablo puede considerar al pecador como igual a sí y como su propia obra, él es el señor del mundo pecador.

“En el cual el Dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no le resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

II Corintios 4:4

Page 7: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

Creo, (énfasis del expositor) que las tentaciones no todas son provocadas por el diablo, pero si ase uso de lo que hay en el hombre Santiago 1:13 “cuando alguno es tentado, no diga es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.” El diablo y sus demonios usan la concupiscencia, oculta del hombre.

Page 8: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

El diablo sus ángeles y su organización

El diablo y sus ángeles son seres organizados, ordenados y persistentes

Nuestra gran lucha no se da en la esfera física, enfrentando enemigos de carne y sangre, ella se da en la esfera espiritual invisible, (las cosas visibles son las herramientas que el diablo usa)

Efesios 6:12 “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” .

Page 9: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

Su dominio y la esfera de actividad de Satanás

¿Qué hace Satanás en la tierra? La esta forjando situaciones que le permitan acusar a Dios, tentando, cansando, atormentando, y atacando al hombre de cualquier forma que pueda. “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿de donde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová dijo: de rodear la tierra y de andar por ella.” Job 1:6-7 el propósito del diablo es siempre el mismo ¡atacar!

“…el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” Apocalipsis 12:10 “…porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar…” I Pedro 5:9

Page 10: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

¡Cuidado! porque su esfera de acción también se halla en el ámbito de la religión, para contrarrestar la obra de Dios, él levanta herejes que se mezclen con los santos, para corromperlos con malas doctrinas, como se enseña en la parábola de la Cizaña y el trigo...

…y como lo dice Pablo en II Corintios 11:14-15 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de Justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” I Juan 4:1 “No creáis a todo espíritu, sino probad si los espíritus provienen de Dios”

Una de las señales del ultimo tiempo será que “algunos apostataran a la fe, escuchando a espíritus engañadores, y a doctrinas de demonios” I Timoteo 4:1

Page 11: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

Satanás y los demonios no son dueños de nada, solo pueden poseer

Satanás levanta sistemas de maldad, sociales, económicos, políticos y culturales en todos los sitios donde nos encontramos y desarrollamos. En la ciudad que habitamos está la guerra espiritual.

La guerra espiritual no es ponernos a gritar sin sentido, reprender diablos, atar y desatar.

La guerra espiritual es contra una estructura del gobierno satánico. El diablo es diablo pero no es desorganizado, le funcionan las cosas porque aunque es diablo no es la desorganización su característica. En Efesios 6 el Apóstol Pablo dice que nuestra guerra es contra una estructura del gobierno satánico, donde están claramente definidos de la siguiente manera:

Page 12: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Realidad Invisible”

A.-Los principados, provienen de la palabra griega (Arque) es decir las ideas, son las mentes satánicas que producen todo un sistema de pensamientos.

. Es decir una estructura de poder satánico que solo puede ser destruido con los principios bíblicos, “pero como oirán si no hay quien les predique.”

predica lo que tenemos para que los principios equivocados sean rotos con los principios de Dios, porque la guerra está en el campo de las ideas. Los principados están definidos claramente para lo que están, dar ideas, y pensamientos, la próxima vez que estés pensando algo analiza muy bien cual es la fuente de tus ideas y pensamientos.

Page 13: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

B.- En segundo lugar encontramos a las potestades

Fuerzas espirituales que tienen dominio sobre regiones, naciones, países, estos se expresan a través de la cultura, la política el vocabulario, la fuerza espiritual que gobierna, reina o domina un sitio. La Biblia lo llama potestad, tienes que recordar que no son invencibles, el señor JESUCRISTO cuando resucito dijo:

“toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra,”

C.- En tercer lugar están los gobernadores de las tinieblas:

Estos están ubicados en ciertas zonas, urbanizaciones, barrios o familias, inclusive, familias de la iglesia.

Promueven la pereza, flojera, dormilón, no puedes apagar la TV.

no ora, no lee la Biblia, te gobiernan para que hagas solo lo que llena tu ego,

¡con razón no quieres formar parte del crecimiento de la Iglesia!

“no reine pues en vosotros, el pecado mortal de modo que le obedezcáis en sus concupiscencias”.

“Realidad Invisible”

Page 14: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

D.- Ahora tenemos las huestes espirituales de maldad este es el lugar donde la Iglesia ha sido engañada durante años, provocando estancamiento.

¿Cómo puede crecer una iglesia con tanta perdida de tiempo y energía?

Razón tenía el apóstol cuando dijo que era necesario despojarnos del peso que nos agobia. Tenemos que invertir nuestro tiempo en cosas útiles, deja todo a un lado camina busca soluciones definitivas tienes que atacar a los principados, los cuales vienen a influir sobre los gobernantes del mundo entero, vienen con una estructura de mentira, le hacen ver la mentira como verdad y la verdad como mentira, y estos pueden determinar el curso de un país para mal, arruinar su economía y estar los próximos 20 o 30 años controlando la nación hundiéndola cada ves más porque los gobernadores humanos han sido engañados por esas fuerzas espirituales.

“Realidad Invisible”

Page 15: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

¿Dónde está planteada la guerra espiritual? La guerra real está planteada en el mundo

pensante de la gente.

“Realidad Invisible”

Page 16: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Tu pensamiento dominante determinará el rumbo de tu vida, es decir lo que usted piensa determinará lo que usted va hacer”.

Un pensamiento te puede mantener enfermo toda una vida y mantenerte cautivo, pero un pensamiento de Dios puede liberarte. Los pensamientos de Dios nunca van hacia abajo, los pensamientos de Dios siempre nos llevan hacia arriba Isaías 55:9 “como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”

“Realidad Invisible”

Page 17: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

Durante muchos años nuestra mente fue entrenada para ser anti-Dios,

humanista, Dios está ausente de las aulas y de los libros de clase.

La guerra espiritual esta planteada en el arte, en la educación, en la política, en la economía, en el negocio. Hechos 5: 1-11 Ananías y Safira, ¿Dónde ganó Satanás su corazón? Se los ganó en el negocio, porque la fuerza de las tinieblas se manifiesta en el lugar donde nosotros trabajamos todos los días. Por eso es que el Apóstol Pedro le dice a Ananías, “¿por qué lleno Satanás tu Corazón, para que mintieses al Espíritu Santo, no has mentido a los hombres sino a Dios, y el hombre cayó muerto.”

“Realidad Invisible”

Page 18: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

Hablar acerca del reino demoníaco puede asustar a las personas que no han llegado a comprender la posición que tenemos en Cristo. Tenemos autoridad sobre las fuerzas malignas si permanecemos en Jesús Cuando los cristianos empiezan a comprender la autoridad que tenemos en el nombre de Jesús, llegan en ocasiones a excederse en su entusiasmo por ocuparse de lo demoníaco. “Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echaran fuera demonios,…” Marcos 16:17

“Realidad Invisible”

Page 19: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“…no ignoramos sus maquinaciones” II Corintios 2:11

Que importante es saber como protegernos y proteger a los nuestros de todas las artimañas del diablo, los demonios, y todas sus formas de influencia aquí recomendaciones que pueden servirle a.- Entérese de lo que ocurre: el campo más fértil del diablo en el mundo. Es la falta de conocimiento de su accionar y como combatirlo b.- entérese de la verdad por ejemplo del ocultismoc.- reúnase en familia y explique las consecuencias de las obra s de SatanásSatanás no es el dueño de nada, “de Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan” Salmo 24:1

“Realidad Invisible”

Page 20: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

d.- únase a otras personas de un mismo sentir (que mejor que la comunión congregaciónal entre hermanos y entre oveja y pastor) e.- Busque lo que pueda hacer para contener el alud que trata de aplastar a usted y su familia “…porque algunos ya han vuelto atrás en pos de Satanás” I Timoteo 5:15 Hoy existe una profunda incredulidad acerca de esa posible posesión de demonios, y muchos creyentes llegan a decir eso nunca me ocurrirá a mí, por cierto que así será si estas siempre sometido a Dios “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá” Santiago4:7 pero no olvides que tenemos que luchar contra nuestros propias pasiones y deseos y se puede ser presa fácil del diablo y sus huestes, si nos descuidamos, el diablo no desaprovechara la mas mínima oportunidad para comenzar a gobernar ciertas áreas de nuestra vida“Realidad Invisible”

Page 21: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

“Vistámonos con toda la armadura de Dios, para que podamos estar firmes contra las artimañas del Diablo” Efesios 6

El diablo es estratégico en su accionar, usa el desaliento, frustración, confusión, fracasos morales y errores doctrinales.Él conoce nuestro punto más débil y apunta a él. “el diablo no lo sabe todo pero lo escucha todo, aunque no es omnipresente, sino esta él habrá un demonio que escuche” si no puede inutilizarnos mediante un método, intentara otro, pues es persistente.

¡Pero! Como cristianos no debemos vivir atemorizados por los demonios, en la armadura de Dios tenemos todo lo necesario para mantener el terreno frente a sus ataques. “Las puertas del infierno no prevalecerán…” no se trata que la Iglesia viva defendiéndose contra el avance de los demonios, sino ante el avance de la Iglesia las puertas del Hades no se podrán mantener en pie.

“Realidad Invisible”

Page 22: Realidad invisible « Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid.

Para finalizar, nuestro reconocimiento al Inspirador, Autor y Director del SeminarioJ e s ú s