químicas ignífugas Sustancias · 2020. 6. 3. · Elija materiales naturalmente ignífugos, como...

1
Las sustancias químicas ignífugas se encuentran en muchos artículos comunes del hogar. Muebles tapizados Las sustancias químicas ignífugas pueden afectar a la salud. Las sustancias químicas ignífugas se liberan de los artículos que las contienen y se acumulan en el polvo. Pueden permanecer en el medio ambiente o en el cuerpo por años. Colchones Productos para bebés (por ejemplo, asientos para automóvil, cambiadores, colchones para cunas) Aparatos electrónicos Sustancias químicas ignífugas Estos químicos pueden tener efectos adversos en el desarrollo del cerebro. Los niños expuestos pueden tener un mayor riesgo de problemas cognitivos o de conducta. Cómo reducir la exposición a las sustancias químicas ignífugas: Para reducir el polvo, limpie con trapos y paños húmedos y una aspiradora con filtro HEPA. Lávese las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, y ventile los espacios interiores. Elija materiales naturalmente ignífugos, como la lana y el poliéster. Los elementos tapizados con la etiqueta TB117-2013 no requieren un tratamiento ignífugo; sin embargo, comuníquese con el fabricante para estar seguro. Apoye la legislación para eliminar el uso de sustancias ignífugas tóxicas para evitar la exposición de los niños. Reemplace, repare o cubra muebles que tengan espuma a la vista para garantizar la seguridad de los niños. Las sustancias químicas ignífugas se añaden a muchos productos para cumplir con las normas reglamentarias contra incendios. Sin embargo, no se ha demostrado que muchos de estos químicos sean eficaces para prevenir incendios y están asociados a riesgos para la salud. Ropa de dormir para niños Elija ropa de dormir de algodón ajustada y evite la que tenga una etiqueta que diga que es resistente al fuego. Este material fue desarrollado a través del Centro para la Salud Ambiental de los Niños (Children’s Environmental Health Center) de Mount Sinai (www.cehcenter.org) y el Centro Interdisciplinario para las Exposiciones Ambientales Tempranas (Transdisciplinary Center on Early Environmental Exposures, tceee.icahn.mssm.edu, subvención del NIEHS P30ES023515). Como parte del Instituto de Investigación Exposómica, comunicamos y ponemos nuestra ciencia al alcance de promotores y comunidades que tienen el compromiso de garantizar un futuro más saludable para todos. Para obtener más información sobre la investigación del instituto, visite icahn.mssm.edu/exposomics. © ISMMS 2018 @SinaiExposomics @SinaiCEHC

Transcript of químicas ignífugas Sustancias · 2020. 6. 3. · Elija materiales naturalmente ignífugos, como...

Page 1: químicas ignífugas Sustancias · 2020. 6. 3. · Elija materiales naturalmente ignífugos, como la lana y el poliéster. Los elementos tapizados con la etiqueta TB117-2013 no requieren

Las sustancias químicas ignífugas se encuentran en muchos artículos comunes del hogar.

Mueblestapizados

Las sustancias químicas ignífugas pueden afectar a la salud.

Las sustancias químicas ignífugas se liberan de los artículos que las contienen y seacumulan en el polvo. Pueden permanecer en el medio ambiente o en el cuerpo poraños.

ColchonesProductos para bebés (porejemplo, asientos paraautomóvil, cambiadores,colchones para cunas)

Aparatoselectrónicos

Sustanciasquímicas ignífugas

Estos químicos pueden tener efectos adversos en eldesarrollo del cerebro. Los niños expuestos pueden tener unmayor riesgo de problemas cognitivos o de conducta.

Cómo reducir la exposición a las sustancias químicas ignífugas:

Para reducir el polvo, limpie con trapos y paños húmedos y una aspiradora con filtro HEPA. Láveselas manos con frecuencia, especialmente antes de comer, y ventile los espacios interiores.

Elija materiales naturalmente ignífugos, como la lana y el poliéster. Loselementos tapizados con la etiqueta TB117-2013 no requieren un tratamientoignífugo; sin embargo, comuníquese con el fabricante para estar seguro.

Apoye la legislación para eliminar el uso de sustancias ignífugas tóxicas para evitar la exposiciónde los niños. Reemplace, repare o cubra muebles que tengan espuma a la vista para garantizar laseguridad de los niños.

Las sustancias químicas ignífugas se añaden a muchos productos para cumplir con las normasreglamentarias contra incendios. Sin embargo, no se ha demostrado que muchos de estosquímicos sean eficaces para prevenir incendios y están asociados a riesgos para la salud.

Ropa dedormir paraniños

Elija ropa de dormir de algodón ajustada y evite la que tenga una etiqueta quediga que es resistente al fuego.

Este material fue desarrollado a través del Centro para la Salud Ambiental de los Niños (Children’s Environmental HealthCenter) de Mount Sinai (www.cehcenter.org) y el Centro Interdisciplinario para las Exposiciones Ambientales Tempranas(Transdisciplinary Center on Early Environmental Exposures, tceee.icahn.mssm.edu, subvención del NIEHSP30ES023515). Como parte del Instituto de Investigación Exposómica, comunicamos y ponemos nuestra ciencia alalcance de promotores y comunidades que tienen el compromiso de garantizar un futuro más saludable para todos. Paraobtener más información sobre la investigación del instituto, visite icahn.mssm.edu/exposomics.

© ISMMS 2018@SinaiExposomics@SinaiCEHC