Quiz Edición 37 de 2013

7
#Comparte #Quiz quizcs csunipamplona csunipamplona Más info: Edición 37 de 2013 Boletín Electrónico Infocus 04 Elizabeth Alba, una talentosa productora audiovisual Edición 37 de 2013

description

Boletín Electrónico del Programa de Comunicación Social Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario

Transcript of Quiz Edición 37 de 2013

#Comparte #Quiz

quizcscsunipamplona

csunipamplona

Más info:

Edición 37 de 2013

Boletín Electrónico

Infocus 04

Elizabeth Alba, una talentosa productora audiovisual

Edición 37 de 2013

Proyecta Edición 37 de 2013Programa de Comunicación Social

2Universidad de Pamplona 2013

EN LAS AULAS

Desde el pasado lunes 8 de abril, el director del programa de Comunicación Social, Edgar Allan Niño Prato, inició una jornada de promoción a la misión y visión del programa de a los estudiantes, con quienes también se ha socializado el perfil profesional, con el objetivo de lograr sentido de pertenecía junto a mayor identidad formativa y profesional.

VISITA EMPRESARIAL

Del 8 al 12 de mayo se llevará a cabo la acostumbrada visita empresarial por parte de los estudiantes de las asignaturas de Corporativa I – II y El Medio como Empresa. Se viajará a la ciudad de Medellín para conocer los diferentes procesos de comunicación organizacional de empresas reconocidas como EPM, El Metro Medellín, Telemedellín, El Jardín Botánico, entre otras organizaciones con las cuales se está gestionando la actividad.

Quienes estén interesados se podrán acercar al cubículo de Comunicación Social para obtener toda la información sobre la visita empresarial 2013.

ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA UNIPAMPLONA

Se convoca a elecciones estudiantiles, el próximo 26 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. a estudiantes de la Universidad de Pamplona que estén actualmente matriculados en la modalidad de pregrado presencial, para elegir a dos representantes ante el consejo académico por un periodo de dos años.

Requisitos: Ser estudiante regular, no haber sido sancionados, promedio acumulado no inferior a 3.5, haber aprobado como mínimo el cuarto semestre, tener como mínimo un año de estancia en la universidad. Mayor información visite www.unipamplona.edu.co

PRUEBA DE INGLÉS 1-2013

Desde el próximo 3 de junio los estudiantes interesados en la prueba inglés podrán inscribirse en la oficina de Red de Parques en el segundo piso del Cread- Cúcuta, para que el 7 de junio presenten dicho exámen.

LA DIRECCIÓN

PERIODISTAS COMPARTIERON CON ESTUDIANTES DE PRENSA I Y II

ProyectaEdición 37 de 2013Programa de Comunicación Social

Los periodistas Jhon Jácome, Roberto Vargas, Agustín Suárez y Omar Romero, y el reportero gráfico Edgar Cusgüen sacaron tiempo en sus labores para compartir con los alumnos de Prensa I y II, cátedras que ofrece el profesor Rafael Antonio Pabón, del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, campus de Villa del Rosario. Los estudiantes intercambiaron ideas con los invitados y dejaron

algunas de las dudas que se les plantean en el desarrollo de la carrera. La experiencia resultó satisfactoria por el intercambio de conocimientos, el compartir de anécdotas y la enseñanza que dejaron los profesionales en el aula. La ética profesional, el trabajo diario del periodista, el futuro de los comunicadores y el desarrollo tecnológico en la prensa escrita son algunos de los temas tratados.

3Universidad de Pamplona 2013

Elizabeth Alba, una talentosa productora audiovisual

InfocusEdición 37 de 2013Programa de Comunicación Social

Cuando de dirigir, producir y fotografiar se trata ahí se encuentra ella; una encantadora y dedicada joven de tan solo 20 años, que desde pequeña siente gran pasión por realizar guiones, dirigir y tomar fotografías. Su vida se ha centrado en crear, empezando en el colegio a imaginar y escribir historias románticas, trágicas y cómicas que le servirían para ser plasmadas más adelante en la universidad.

Al ingresar a la universidad de pamplona, villa del rosario, su panorama cambio totalmente, paso de escribir a sentir demasiado amor, pasión y entrega por la producción de contenidos televisivos y la fotografía profesional, lo cual le ha servido para irse perfeccionando cada día, recordando las enseñanzas de los docentes Javier Suescún y Junior Martínez, personas que le ayudaron a entender la importancia, constancia y responsabilidad que requieren los procesos televisivos y fotográficos.

“Yuyi”, como la conocen sus compañeros y amigos cursa octavo semestre en la institución, ha realizado y dirigido variedad de contenidos, entre los que se encuentran, Amor a

Primera Vista, el Mundo Amarillo y Maravilla de Mujer. Siendo este último ganador en los terceros Premios Palos Criollos como Mejor Video Experimental, hecho en Pamplona a la banda Se Buskan de reggae y ska.

Esta joven cucuteña ha sabido aprovechar el talento y las oportunidades que le da la vida, por lo que se encuentra trabajando en el Colegio Salesiano de Cúcuta como docente y tallerista de televisión, en la productora En elmedio Proyectos Audiovisuales, en las funciones de periodista, reportera gráfica y creadora de contenidos y en JG Eventos como fotógrafa de eventos sociales y culturales en la ciudad.

Además de estar vinculada en esta variedad de proyectos, también se desempeña como fotógrafa independiente con la marca Elizal y trabaja en unión con Pebeca Fotógrafo, un gran amante de la fotografía.

Lo cierto es que según ella, aún le faltan muchos sueños por cumplir y camino por recorrer, pues unas de sus metas es ser directora de cine y una de las mejores fotógrafas del país.

4Universidad de Pamplona 2013

TU BIENESTAR

Tu Bienestar

Bienestar Universitario te invita a participar en la simultánea de ajedrez el día lunes 15 de abril en la cafetería #1. Para mayor información acercarse a las oficinas de Bienestar Universitario de Villa del Rosario.

Bienestar Universitario y la Universidad de Pamplona invita a los estudiantes a seguir la siguiente rutina para lograr un buen descanso y amanecer con todas las energías para las clases:Para poder tener una noche perfecta y despertar bien descansado y relajado al día siguiente, los especialistas recomiendan acostarse a las 10 de la noche, si esperamos que la alarma del día siguiente suene a las 6:30 de la mañana. "El tiempo real que la gente pasa en la cama es importante, ya que esto les asegura que tengan un sueño saludable de ocho a nueve horas por noche”, señaló Tania Johnston, portavoz de Bedeck, la empresa encargada de realizar el estudio. De acuerdo con los resultados de la encuesta, la rutina para dormir bien es la siguiente:

• Cenar, como última comida del día, una hora y media antes de ir a dormir• Tomar una taza de té a las 9:10 de la noche• Respecto a la actividad en internet, los especialistas sugieren: pasar unas 2 horas y 7 minutos antes de ir a la cama leyendo tus emails (41 minutos), navegando en la red (51 minutos), chateando con tu pareja o algún miembro de la familia (41 minutos) y viendo televisión (1 hora y 45 minutos)• Recostarte, ya con el pijama puesta, a las 10 de la noche• Acostarte sobre tu costado derecho.El problema es que, con este ritmo de vida, puede resultar difícil terminar con las actividades diarias a las 8 de la noche, hora y media antes de irnos a dormir. No obstante, valdría la pena intentarlo, por salud.

Edición 37 de 2013Programa de Comunicación Social

Bienestar Universitario te invita al Tercer Congreso INNOVAR PARA EMPRENDER

El Congreso Innovar para emprender le permitirá:

1. Brindar espacio a los empresarios donde puedan perfeccionar y adquirir nuevos conceptos en temáticas tales como: la innovación, responsabilidad social y generación social entre otros.

2. Vincular a los emprendedores asistentes a los certámenes del Congreso de Innovación y el seminario internacional de franquicias con entidades de apoyo a la innovación y al emprendimiento, fondos privados de empresas, ángeles inversionistas entre otros.

3. Permite a los empresarios PARTICIPANTES, intercambiar sus ideas, y proyectos de negocio con otros empresarios innovadores y con entidades tanto gubernamentales como del sector privado.

4. Hace posible participar activamente en los paneles especializados donde se discutirán temas relacionaos con la innovación como eje transversal que impulse el desarrollo y la creación de empresas y negocios sostenibles.

5. Permite recibir retroalimentación positiva a través de los expertos invitados.

6. Posibilita despejar dudas e inquietudes que los empresarios emprendedores tienen en temas de innovación.

5Universidad de Pamplona 2013

BUSCANDO ANDO

Buscando Ando Edición 37 de 2013Programa de Comunicación Social

LA TELEVISIÓN CARROÑERA

Fabio Martínez, “En literatura como en televisión hay dos clases de escritores: los que le tienen amor al oficio y los libretistas que comen del muerto”.Para periodistas y comunicadores en formación, analíticos de la profesión con una disposición para desintoxicar los contenidos mediáticos, se les recomienda el artículo la Televisión Carroñera, publicado en el periódico el tiempo.

Link: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/fabiomartnez/la-television-carronera-fabio-martinez-columnista-el-tiempo_12717305-4

INSCRIPCIONES AL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO SIMÓN BOLÍVARDesde el pasado 11 de marzo están abiertas las inscripciones a la versión 38 al Premio Nacional de Periodismo 2013. Usted podrá inscribir su trabajo en www.premiosimonbolivar.com o en [email protected]. Esta convocatoria se cerrará el próximo 24 de mayo.Las categorías en esta nueva versión son:• Gran premio a la vida y obra de un periodista • Premio al periodista del año• Mejor trabajo periodístico• Mención de honor• Caricatura en prensa e internet• Columna de opinión y programa de análisis o debate• Crónica y reportaje • Entrevista• Fotografía periodística o reportaje gráfico• Investigación• Noticia• Becas al periodismo joven

PERIODISMO ÉTICOPeriodismo ético, es un blog dedicado a publicar toda la información sobre la forma ética de hacer periodismo.Recomendado para quienes se forman para ser profesionales de calidad.http://www.scoop.it/t/periodismo-etico?sc_source=http%3A%2F%2Feticasegura.fnpi.org%2F2013%2F03%2F21%2Ftan-lejos-tan-cerca%2F

6

Decano: Antonio Stalin García RíosDirector: Edgar Allan Niño Prato

Dirección editorial: Caterine Mojica Acevedo Diagramación: Diego Flórez Acero

Trabajo SocialNatally Contreras

Elizabeth AlbaChristofher Martinez

Facultad de Artes y Humanidades Comunicación Social

Villa del Rosario Universidad de Pamplona

quizcscsunipamplona

csunipamplona

[email protected]