Quisiera escribir las frases que halagaran tu sentir que fueran rosa y jazmín que perfumaran tu...

5
Me debía un poema, de los tantos que suelen quedar en los tinteros. Los versos que extraviaron su turno a ser recuerdo. Tal vez fue este el primero, que quedó en la memoria porfiando como el árbol que sangra en todo lápiz, en su ataúd cuaderno.

Transcript of Quisiera escribir las frases que halagaran tu sentir que fueran rosa y jazmín que perfumaran tu...

Page 1: Quisiera escribir las frases que halagaran tu sentir que fueran rosa y jazmín que perfumaran tu encanto las que llorasen tu llanto y sonrieran tus reír.

Me debía un poema,de los tantos que suelen

quedar en los tinteros.Los versos que extraviaron

su turno a ser recuerdo.

Tal vez fue este el primero,que quedó en la memoriaporfiando como el árbolque sangra en todo lápiz,

en su ataúd cuaderno.

Page 2: Quisiera escribir las frases que halagaran tu sentir que fueran rosa y jazmín que perfumaran tu encanto las que llorasen tu llanto y sonrieran tus reír.

Quisiera escribir las frasesque halagaran tu sentirque fueran rosa y jazmínque perfumaran tu encantolas que llorasen tu llantoy sonrieran tus reír.Más, lograr eso no puedoporque lo que ahora yo sientoes tan solo un sentimiento que en anhelo se traducey la pluma sólo lucela hermosura de un: te quiero

Ergasto (a AMG entre el 68 y 70)

Y ella no lo supo entonces, ni se si acaso ahoraYa que todo intento de beberse un recuerdoofrece en vez de lluvia: implacables desiertos.

Page 3: Quisiera escribir las frases que halagaran tu sentir que fueran rosa y jazmín que perfumaran tu encanto las que llorasen tu llanto y sonrieran tus reír.

Poemas para leer con la luz apagada

Audio: Ernesto Cortázr – Dancing WavesArte s/imágenes web d/a

Page 4: Quisiera escribir las frases que halagaran tu sentir que fueran rosa y jazmín que perfumaran tu encanto las que llorasen tu llanto y sonrieran tus reír.

Papeles al viento

Y se quedan ahí, Juan Panaderoque vuelan solitarios sin encontrar un niñoque ría a desparramos. que juegue a mensajeros,

Sus destinos de siembras parecen condenarlosa dejar las semillas y dormirse en el surcoque esperaba el regalo.

Cada quién suele amar como puede, o le dejan,como esfuerce o entone.En porfía o en dosis que la vida, el destino,el buen dios o el demonio,proporción le brindara.

Luego queda –eso dicen- sólo la esperanzasi el eterno retorno no es un mito y te abrazay cubres con la niebla los fantasmas del karmay encuentras el camino que un buen día olvidarasy otra vez, sin saber qué o quién la semillate trepas en el viento y pasas por el surcoque también te buscaba. Ergasto 4-2015

Page 5: Quisiera escribir las frases que halagaran tu sentir que fueran rosa y jazmín que perfumaran tu encanto las que llorasen tu llanto y sonrieran tus reír.

FINErgasto-Art