QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

2
QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO NARRADOR: Habitaban unos ratoncitos en la cocina de una casa cuya dueña tenía un hermoso gato, tan buen cazador, que siempre estaba al acecho. Así, los pobres ratones no podían ni asomarse a sus agujeros, incluso en el silencio y oscuridad de la noche, pues tenía miedo de los garras de su terrible enemigo. No pudiendo vivir de ese modo por más tiempo, pues no tenían nada que comer, se reunieron un día para poder darle solución a tan espantosa situación. Entonces habló un ratoncito: RATÓN 1: Yo te diré lo que hay que hacer. Ataremos un cascabel al cuello del gato. Entonces, cuando camine lo hará sonar y sabremos en qué lugar está merodeando y podremos comer lo que quisiéramos con toda la tranquilidad del mundo. NARRADOR: Tan ingeniosa proposición hizo revolcarse de alegría a los ratones, riendo a carcajadas. Pero el otro ratón, con mucha curiosidad preguntó: RATÓN 2: ¡Muy bien! Pero… ¿quién de los dos le pondrá el cascabel al gato?

Transcript of QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

QUIN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

NARRADOR: Habitaban unos ratoncitos en la cocina de una casa cuya duea tena un hermoso gato, tan buen cazador, que siempre estaba al acecho.As, los pobres ratones no podan ni asomarse a sus agujeros, incluso en el silencio y oscuridad de la noche, pues tena miedo de los garras de su terrible enemigo. No pudiendo vivir de ese modo por ms tiempo, pues no tenan nada que comer, se reunieron un da para poder darle solucin a tan espantosa situacin.Entonces habl un ratoncito:

RATN 1: Yo te dir lo que hay que hacer.Ataremos un cascabel al cuello del gato. Entonces, cuando camine lo har sonar y sabremos en qu lugar est merodeando y podremos comer lo que quisiramos con toda la tranquilidad del mundo.

NARRADOR: Tan ingeniosa proposicin hizo revolcarse de alegra a los ratones, riendo a carcajadas.Pero el otro ratn, con mucha curiosidad pregunt:

RATN 2: Muy bien! Pero quin de los dos le pondr el cascabel al gato?

NARRADOR: Los ratones se miraron el uno a otro y nadie replic una palabra. Entonces el viejo ratn sentenci:

RATN 2: Del dicho al hecho hay mucho trecho.