Querida brasil epistolar

22
Novela epistolar: Querida Brasil Judith Estecha Esteban Garrido Raquel Molina Laura Guardia

Transcript of Querida brasil epistolar

Page 1: Querida brasil epistolar

Novela epistolar:Querida Brasil

Judith Estecha

Esteban Garrido

Raquel Molina

Laura Guardia

Page 2: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 10 de mayo de 2008

Amor mío:

Menos mal que estás bien Lola, pensaba que te podría haber pasado algo. ¿De verdad era necesario deshacerse de él? Era nuestro amigo, podríamos haberle persuadido. Bueno, lo hecho, hecho está, pero con Luis no debemos cometer el mismo error.

El cementerio está cerca del cine al que solíamos ir todas las tardes de los viernes, donde tú ya sabes, cuando hayas llegado al cine, cruza por el semáforo más cercano hasta llegar a la heladería que hace esquina, después sigue recto por la travesía hasta llegar, lo verás desde lejos.

Antonio es alto y delgado, moreno y guapo. Su cara es ovalada y sonriente. Los ojos son oscuros. Tiene la nariz chata y recta. Su pelo es negro y liso, y le cae a los lados de la frente sobre las orejas. Sus piernas son largas y rectas como un palo. Se viste de manera informal, pero elegante. De su cuello siempre cuelga algún adorno.

Siento el incidente del café, fue un arrebato que tuve del cual me arrepiento, me encargaré de que no vuelva a pasar.

Te amaré siempre,

Víctor.

1

Page 3: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 12 de mayo de 2008

Cariño,

Creo que ya sé qué deberíamos hacer con Antonio, seguramente llevará los diamantes encima para no perderlos, supongo que colgados del cuello. Debemos llevarlo a un sitio alejado, atarlo y llevarnos los diamantes, de este modo podremos fugarnos tranquilamente a Brasil.

El dentista ya se ha ocupado de Luis, no ha muerto pero sí que le ha mandado lejos durante bastante tiempo. Debemos recompensarle con parte de los diamantes que recuperemos. El jueves, dentro de dos días nos vemos y planeamos con detalle el robo al ciego.

No sabes las ganas que tengo de poderme fugar contigo a Brasil, y gastarnos el dinero juntos. Cuando tengamos los diamantes todo será más fácil. La policía nos sigue buscando, tranquilo que nosotros podemos con todo.

Sigo amándote,

Tu Lola

2

Page 4: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 14 de mayo de 2008

Querida mía,

Me parece muy buena idea lo de Antonio, creo que así será más fácil pero incluso lo mataría o al menos que uno de nosotros fuera por detrás y lo sedara así sería muchísimo más fácil seguir con nuestro plan.

El dentista ya me lo ha explicado y ya hemos llegado a un acuerdo sobre la recompensa, realmente ha hecho muy buen trabajo.

Yo también tengo unas ganas increíbles de fugarnos a Brasil y empezar allí una vida mejor.

Sigo pensando en ti y en tu perfume.

Víctor

_

3

Page 5: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 16 de mayo de 2008

Mi vida:

Si llegáramos a matarlo, deshacernos del cuerpo podría ser un problema. Tenemos que encontrar la manera de que parezca un accidente sin más, ir con cuidado y sin levantar sospechas.

He pensado que después de deshacernos del ciego, deberíamos matar también al dentista. Es posible que ahora se conforme con una pequeña recompensa pero en el futuro puede buscarnos y extorsionarnos con ir a la policía.

No podemos asumir ese riesgo en esta complicada situación, si te parece bien hagamos que parezca una disputa entre ellos dos. Es posible que nos dejen de buscar y pensar que solo fueron ellos dos los implicados.

Para que nuestro plan de fugarnos sea perfecto no debemos dejar ni un cabo suelto, cualquier precaución es importante.

Sabes, no puedo dejar de pensar en los dos disfrutando del maravilloso paisaje que nos brinda Brasil tengo tantas ganas de estar allí de una vez y olvidarnos de nuestros problemas por un momento...

Te echo de menos,

Tu Lola

4

Page 6: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 19 de mayo de 2008

Amor mío:

Te dije que no era buena idea deshacernos de él, pero lo de la disputa entre los dos, suena bien. Pero como ya has dicho, cualquier precaución es poca. Deberíamos asegurarnos de que todo sale bien y de que no hay ningún inconveniente ni nada que apunte hacia nosotros, que todo parezca cosa suya. Yo creo que dentro de tres días sería el mejor día sin duda para hacerlo, quedamos en el parque de las golondrinas ¿sabes llegar?

Por fin nos podremos volver a ver después de tantos problemas, aunque si lo piensas, cada día queda menos para no volverse a separar más, en Brasil todo será diferente.

Te amaré siempre,

Víctor.

5

Page 7: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 21 de mayo de 2008

Mi amor,

Mañana por fin nos volvemos a ver, llevaremos a cabo nuestro plan y todo saldrá perfecto. Sé llegar al parque de las golondrinas, no te preocupes. He optado por traer el material ya limpio de huellas, de este modo al usar los guantes ya no nos tendremos que preocupar.

Después de deshacernos de ellos podríamos hacer algo romántico, me podrías dar los diamantes y así los luzco y me los llevo a mi casa, hasta la próxima vez que nos veamos, cuando no nos busque la policía, y huyamos del país.

Espero con ansias disfrutar de nuestra rica libertad.

Te amo más,

Tu Lola.

6

Page 8: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 23 de mayo de 2008

Queridita Lola,

Tengo que decir que estabas realmente preciosa y verte fue la mayor alegría de mis días, dentro de poco nos marcharemos a Brasil, todo está saliendo a pedir de boca.

Me encantaría volver a verte. Podríamos ir a cenar a un restaurante de lujo seguro que si te ven los diamantes se pensarán que somos de un nivel elevado y exquisito y seguro que nos dan la mejor mesa que tengan.

Qué te parece si pido mesa en el italiano, aquel tan bonito que nos permite ver La puerta del Sol, es un lugar precioso tan iluminado y bonito por la noche. ¿No crees?

Espero tu respuesta y volver a verte, mi bella flor.

Víctor.

7

Page 9: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 25 de mayo de 2008

Amor mío:

La felicidad aún me dura aunque ya hayan pasado días desde que nos vimos, siento que no puedo aguantar más las ganas de fugarnos de una vez a Brasil, solo de pensar en aquel día, hace que me ponga más inquieta.

Además no puedo evitar contar las horas para volver a verte, tengo tantos planes en mente, tantas experiencias nuevas que esperan por nosotros.

Me pondré preciosa para la ocasión. La idea de llevar los diamantes es muy buena idea, el lugar me parece idóneo para un nuevo comienzo. Es un detalle que aún recuerdes que la comida Italiana es mi favorita, lo que has planeado es ideal.

Siempre tuya,

Tu Lola

8

Page 10: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 28 de mayo de 2008

Mi amor,

He tenido un grave problema, y no sé si podré solucionarlo, la policía vino ayer al almacén y lo registró todo. No creo que hayan podido encontrar los diamantes, pero de ser así, todo lo que hemos hecho, habrá sido en vano.

Ven mañana a la casa morada, donde la quinta, ya sabes tú donde te digo, E iremos a ver que ha quedado en el almacén y si los diamantes siguen ahí. Espero que no se haya ido todo por la borda. Lo convertiría todo en una pérdida de tiempo y con muchas muertes en vano de por medio, esperemos que todo siga correcto, espero que la carta te pueda llegar a tiempo para que puedas venir, sino iré yo solo.

Te amaré siempre,

Víctor.

9

Page 11: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 30 de mayo de 2008

Cielo,

Suerte que ayer encontramos los diamantes, los tengo bien guardados en mi casa junto a todo el dinero. Ha sido una aventura realmente interesante. ¿Ya no hay ningún cabo suelto verdad? Necesito que me lo confirmes, así ya podremos poner fecha a la escapada a Brasil.

Todo sale tal y como lo planeamos, alguna variación pero inigualable. Tengo tantas ganas. Espero que me respondas y también que me asegures que la policía ya ha dejado de seguirnos, creo que han cerrado el caso, a ver qué sabes.

A la espera de tu respuesta.

Tu dulce amada,

Tu Lola

10

Page 12: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 31 de mayo de 2008

Lolita de mi corazón,

Menos mal que ya está todo arreglado y no hay nada ni nadie que intervenga en nuestro camino y nuestros planes.

He hablado con mi padre ya que él era quien estaba al tanto de todas las noticias, me ha dicho que la policía ya no nos sigue y que tienen cerrado el caso, pero está cerrado temporalmente así que deberíamos comprar ya todo lo necesario e irnos lo más pronto posible a la vida nueva.

Con muchísimas ganas de verte, ya queda menos.

Víctor

11

Page 13: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 1 de junio de 2008

Cariño:

No sabes cuánto he esperado este momento, casi pienso que nunca llegaría el día en que fuésemos libres de problemas.

¿Está seguro? Eso nos da una gran ventaja, debemos huir ahora que tenemos oportunidad no quiero que suceda nada que pueda estropear nuestra felicidad.

He pensado que por prevención podríamos utilizar pasaportes falsos por si en el futuro nos relacionan con las muertes y nos buscaran. Conozco a alguien que me debe un favor, si estás de acuerdo lo pondré todo en marcha.

Te ama con locura,

Tu Lola

12

Page 14: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 2 de junio de 2008

Mi Lola,

Me parece perfecta tu brillante idea, debes conseguir los pasaportes lo antes posible. ¿Tienes el dinero y los diamantes bien guardados? Debes ir con cautela, espero que me sigas amando hasta el resto de tus días como lo hago yo, y no se te ocurra hacer ninguna tontería ya que tienes tu toda la fortuna.

Te amo con locura, pero tengo a ciertos contactos vigilando tus movimientos para que no cometas ningún error. Hay algunos movimientos extraños en tu cuenta, pero sé que me amas ¿Verdad?

Habla con tu amigo para los pasaportes, cuanto antes mejor.

Te quiero mucho Lola, JUNTOS por siempre.

En breves nos vemos,

Víctor.

13

Page 15: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 3 de junio de 2008

Víctor,

Gracias por halagarme a mí y a mis ideas y por ponerme tan fácil las cosas.

Tu pasaporte no llegará y posiblemente cuando tú estés leyendo esta carta yo ya estaré disfrutando de los bellos rincones de Brasil.

Si como lees, me he ido sin ti me voy a vivir mi vida con Luís, el de la pescadería.

Yo también te quiero, pero bien lejos de mí.

Me sabe un poco mal pero voy a ser buena, te advierto que la policía va por ti, no corra,s les he dado todos los detalles de donde pueden encontrarte.

Besos,

Lola

14

Page 16: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 5 de junio de 2008

Amor mío:

Me alegra mucho saber que estas feliz con él en estos momentos disfrutando de Brasil, pero se te ha pasado un pequeño detalle, si yo caigo, tú caes conmigo.

Pensaba que no tendría que recurrir a esto, mandé colocar un localizador en el collar antes de regalártelo por si surgía algún percance como éste.

Este cambio de opinión tan repentino más las irregularidades es muy propio de ti, de ahí el veneno en el café tiempo atrás.

Aparece un hombre nuevo que te ama por tu fortuna y te fugas con él, insensata. Es una lástima que eches todo esto a perder, ahora todo me encaja y entiendo tu gran esfuerzo por deshacerte de todos con prisa.

Una última cosa, ¿recuerdas tus sospechas sobre que tenía un amante?, no creo que tardes mucho en adivinar su identidad.

Dale saludos de mi parte a mi Luís, debo admitir que mataría una vez más a quien fuese por ver tu cara en estos momentos.

Nos vemos en el otro lado cariño,

Víctor

15

Page 17: Querida brasil epistolar

De: [email protected]

Para: [email protected]

Madrid, 28 de Junio de 2008

Cariño:

Me arrepiento de todo lo sucedido, de haber robado las joyas, de haber intentado matarte, de ser cómplice de varios asesinatos y la larga lista de delitos que juntos hemos llegado a cometer.

Ahora mismo me encuentro al pie de la muerte, ya no me quedan ases en la manga, al final al igual que a ti, me acabaron pillando, y sin saber si esta carta va a llegarte o si apenas estás vivo, te la intento hacer llegar como mi última voluntad antes de entrar a la caja de madera. Espero verte junto a mí ahí arriba.

Te quiere aunque no lo sepas,

Lola

16

Page 18: Querida brasil epistolar

Personajes:

- Lola Montes:

- Víctor Torres

17