Qué es la audiencia Pública

2
Qué es la audiencia Pública Es un mecanismo de información propiciado por la Administración Pública, para que los ciudadanos conozcan sobre la gestión y los resultados de la formulación, ejecución y evaluación de políticas y recursos asignados para el cumplimiento de la misión de la Entidad. Este mecanismo facilita el control social, la deliberación pública y la participación en la definición de asuntos de interés público. Marco Jurídico: La Ley 489 de 1998, Art. 32, define las Audiencias Públicas como una de las acciones necesarias para involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública.

description

Qué es la audiencia Pública. Es un mecanismo de información propiciado por la Administración Pública, para que los ciudadanos conozcan sobre la gestión y los resultados de la formulación, ejecución y evaluación de políticas y recursos asignados para el cumplimiento de la misión de la Entidad. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of Qué es la audiencia Pública

Page 1: Qué es la audiencia Pública

Qué es la audiencia Pública

Es un mecanismo de información propiciado por la Administración Pública, para que los ciudadanos conozcan sobre la gestión y los resultados de la formulación, ejecución y evaluación de políticas y recursos asignados para el cumplimiento de la misión de la Entidad.

Este mecanismo facilita el control social, la deliberación pública y la participación en la definición de asuntos de interés público.

Marco Jurídico:

La Ley 489 de 1998, Art. 32, define las Audiencias Públicas como una de las acciones necesarias para involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública.

Page 2: Qué es la audiencia Pública

Objetivos de la Audiencia Pública

Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.

Fortalecer el sentido de lo público.

Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.

Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.

Propiciar espacios para que la población interactúe de una manera más activa en la acción gubernamental.

Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.