¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o...
Transcript of ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o...
![Page 1: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/1.jpg)
¿Qué vamos a aprender?
• Creación de una cuenta de AdWords. • Creación de campañas para la Red de Búsqueda de Google.
• Introducción a la Red de Display y creación de anuncios gráficos.
• Recuperar oportunidades con Remarketing.
• Anuncios True-View en YouTube
![Page 2: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/2.jpg)
Para solicitar códigos promocionales:
www.adwordsespana.com
![Page 3: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/3.jpg)
¿Qué es el SEM (o PPC)?
• Herramientas de publicidad a petición.
• Cubre búsquedas y presencia en millones de sitios con publicidad.
• Los anuncios se empiezan a mostrar casi al instante.
• Se obtienen resultados medibles desde el 1º dia.
• Control sobre el alcance y presupuesto.
![Page 4: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/4.jpg)
Creación de una cuenta de AdWords
![Page 5: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/5.jpg)
Creación de una cuenta de AdWords
![Page 6: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/6.jpg)
Aplicar el código promocional
Invierte 25€ y obtén 75€ gratis
![Page 7: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/7.jpg)
Creación de una cuenta de AdWords
![Page 8: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/8.jpg)
Estructura de una cuenta
![Page 9: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/9.jpg)
Segmentación por ubicación
• ¿Dónde están nuestros clientes potenciales?
• ¿Desde qué zonas suelo tener más visitas o contactos?
• ¿Cuáles son las áreas que tienen más posibilidades de contactarme o comprar en mi página por cercanía?
![Page 10: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/10.jpg)
Segmentación por idioma
• ¿Qué idiomas hablan mis clientes? • ¿Residen en alguna zona donde se hablen varias lenguas?
• ¿Está mi web en varios idiomas? – ¿Tengo capacidad para crear
anuncios en varios idiomas?
![Page 11: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/11.jpg)
Segmentación por tipo de red
• Red de Búsqueda – Búsqueda en Google
• Los anuncios se muestran cuando alguien hace una búsqueda en Google.
– Socios de búsqueda de Google • Los anuncios se muestran en sitios web que
utilizan el motor de búsqueda de Google. • Red de Display
– Los anuncios (no solo de texto) se muestran en diferentes páginas de la Red de Display de Google.
![Page 12: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/12.jpg)
Creación de una campaña de búsqueda en Google
![Page 13: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/13.jpg)
Nomenclatura de campañas
![Page 14: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/14.jpg)
Nomenclatura de las campañas
• Coches usados (Display) • Restaurante Málaga (Móviles) • Maquinaria hostelería (Búsqueda – Tablets) • Barcelona (Display – Catalán) • Miami búsqueda (Español)
LLos nombre de campañas y grupos de anuncios deben ser fáciles de localizar, agrupar y optimizar.
![Page 15: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/15.jpg)
Nomenclatura de las campañas
• Campaña nº 10 • prueba 2 • Cochessss
• aasdasdasdasdasd Con nombres aleatorios, caóticos o demasiado genéricos se genera confusión y dificultad en la optimización a medio y largo plazo.
![Page 16: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/16.jpg)
Ubicaciones geográficas
![Page 17: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/17.jpg)
Ubicaciones geográficas
![Page 18: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/18.jpg)
Ubicaciones geográficas
![Page 19: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/19.jpg)
Idiomas de la campaña
![Page 20: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/20.jpg)
Redes
![Page 21: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/21.jpg)
Segmentación por dispositivo
![Page 22: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/22.jpg)
Nueva selección de dispositivo
![Page 23: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/23.jpg)
Ajusta las ofertas por dispositivo y ubicación dentro de la misma campaña
Configuración con ajustes de ofertas por ubicación, programación de anuncios y dispositivos
![Page 24: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/24.jpg)
![Page 25: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/25.jpg)
![Page 26: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/26.jpg)
Presupuesto de la campaña
![Page 27: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/27.jpg)
Presupuesto diario y mensual
• El presupuesto de AdWords funciona con un presupuesto mensual y nosotros tenemos en mente un presupuesto mensual
Presupuesto diario * 30,4
Coste máximo mensual
Coste máximo mensual / 30,4
Presupuesto diario
![Page 28: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/28.jpg)
Extensiones de anuncio Las extensiones nos permiten incluir otros datos relevantes en los anuncios.
![Page 29: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/29.jpg)
Extensión de ubicación
• En ciertas búsquedas (Google Maps, dispositivos móviles, búsquedas desde ubicación geográfica cercana), muestra los datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio.
• Podemos usar datos de Google+ Local (Google Places) o manualmente.
• Un negocio puede tener múltiples ubicaciones.
![Page 30: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/30.jpg)
¿Has comido esto alguna vez?
![Page 31: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/31.jpg)
Extensión de enlaces de sitio
Búsqueda en Google: Fruta exótica
Fruta estrella
Chirimoya Fruta de la pasión
Lichi Maracuyá
![Page 32: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/32.jpg)
Extensiones de ubicación y enlaces
![Page 33: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/33.jpg)
Extensiones de ubicación y enlaces
![Page 34: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/34.jpg)
Extensión social
• Permite sumar todas las recomendaciones sociales +1 de nuestros anuncios, nuestra página web, y nuestra página de empresa de Google+
![Page 35: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/35.jpg)
www.google.com/+/business
![Page 36: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/36.jpg)
Campaña creada y configurada.
![Page 37: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/37.jpg)
¡Ahora toca añadir grupos de anuncios!
![Page 38: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/38.jpg)
¿Qué es esto? • Pendrive • Llave USB • Memoria USB • Pincho • Memoria flash • Lápiz USB • Llavero USB • Stick de memoria • Garrapata • Portafotos / Portavirus • “Uesebé” • Cacharro USB • NONAME • Memoria portátil
![Page 39: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/39.jpg)
Creación del grupo de anuncios
![Page 40: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/40.jpg)
Redactando anuncios de texto • 1 línea de título de 25 caracteres. • 2 líneas de descripción de 35 caracteres. • URL visible: La dirección web que se mostrará en el anuncio. • URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario. • La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio. • Siempre es buena idea añadir las palabras clave.
![Page 41: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/41.jpg)
Añadir palabras clave
![Page 42: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/42.jpg)
Concordancia de palabras clave • amplia • +amplia +modificada • “frase” • [exacta]
![Page 43: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/43.jpg)
Concordancia de palabras clave
Concordancia Si escribimos… Apareceremos en…
Amplia Mi anuncio puede aparecer cuando alguien busque exactamente o algo muy relacionado con mis palabras clave.
zapatos de caballero Zapatos de hombre Botas de caballero Calzado de vestir hombre
De frase Lo que escribo entre comillas tiene que ir junto, nunca separado, aunque puede tener texto delante o detrás para que se muestre el anuncio.
“zapatos de caballero” Zapatos de caballero Zapatos de caballero baratos Tienda de zapatos de caballero
Exacta Lo que escribo entre corchetes tiene que ser buscado exactamente lo que escribo, para que se muestre el anuncio.
[zapatos de caballero] Zapatos de caballero
![Page 44: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/44.jpg)
Pestaña “Palabras clave”
![Page 45: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/45.jpg)
Campaña. Grupo de anuncios. Anuncios. Palabras clave.
![Page 46: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/46.jpg)
Dejar pasar algunos días para generar histórico de rendimiento.
![Page 47: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/47.jpg)
Optimización
![Page 48: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/48.jpg)
Optimizar
1. tr. Buscar la mejor manera de realizar una actividad
![Page 49: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/49.jpg)
Optimización de campañas
• Evitar búsquedas que no tengan que ver con nuestro negocio.
• Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda. • Potenciar palabras clave y anuncios que mejor
rendimiento tienen. • Relevar aquellas palabras clave y anuncios del
que no obtenemos el rendimiento deseado. • Añadir palabras clave negativas a nuestras
campañas y grupos de anuncio.
![Page 50: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/50.jpg)
¿Cómo se optimiza una campaña?
![Page 51: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/51.jpg)
Informe de términos de búsqueda
• Ver exactamente qué han buscado nuestros usuarios para mostrar nuestro anuncio.
• Obtener ideas para nuevas campañas y grupos de anuncios
• Encontrar palabras clave negativas por las que no queremos aparecer.
![Page 52: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/52.jpg)
Añadir palabras clave negativas
![Page 53: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/53.jpg)
El nivel de calidad
• Métrica crítica para mantener una buena relación posición / coste.
• Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestros grupos de anuncio.
• Factores como la relevancia del anuncio con la palabra clave y la calidad de la página de destino también afectan.
![Page 54: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/54.jpg)
¡El CPC máximo no lo es todo! Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor ranking de anuncio con menor coste por clic.
Anunciante CPC Máximo Niv. calidad Ranking Posición
Anunciante A 0,60€ 7 0,60 x 7 = 4,2 3
Anunciante B 0,45€ 10 0,45 x 10 = 4,5 1
Anunciante C 0,49€ 9 0,49 x 9 = 4,41 2
Anunciante D 1,2€ 3 1,2 x 3 = 3,6 4
![Page 55: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/55.jpg)
Ver el nivel de calidad
![Page 56: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/56.jpg)
Optimizar el nivel de calidad
Agrupar palabras clave y anuncios similares en el mismo grupo de anuncios.
Hacer variedad de anuncios con las palabras clave dentro del anuncio.
Incluir llamadas a la acción a nuestros anuncios (“Llámanos”, “Compra ahora”, “Envío gratuito”).
La URL de destino tiene que estar lo más relacionada posible con el contenido del anuncio.
Mejorar el tiempo de carga de la página de destino.
![Page 57: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/57.jpg)
Seguimiento de conversiones
![Page 58: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/58.jpg)
¿Qué es una conversión?
• Aquella acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web. – Rellenar un formulario – Hacer una compra online – Suscribirse a un newsletter – Visualizar un documento específico – Pasar más de cierto tiempo en nuestra web – Hacer clic en el nº de teléfono para llamarnos
![Page 59: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/59.jpg)
¿Porqué instalar el seguimiento de conversiones? • HHistórico: Saber el coste por conversión de un
periodo dado. • CPC Avanzado: El sistema modifica la puja máxima
del CPC máximo dependiendo del histórico de conversiones.
• Activación CPA: Posibilidad de pujar directamente por un coste por conversión en vez de coste por clic individual..
• Activación DCO: (solo Red de Display): El sistema elige automáticamente pujas y ubicaciones que mayor número de conversiones genera.
![Page 60: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/60.jpg)
Crear nuevas conversiones
![Page 61: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/61.jpg)
Código de conversiones
• Se copia y pega en cualquier parte dentro de la etiqueta <body> de únicamente aquellos documentos en los que se llegue después de realizar una conversión.
• Preferentemente justo después de un mensaje del tipo “Gracias por su compra”.
• No mezclar con códigos de Remarketing para no confundir por su parecido.
![Page 62: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/62.jpg)
Seguimiento de conversiones
![Page 63: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/63.jpg)
La Red de Display
![Page 64: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/64.jpg)
¿Qué es la Red de Display?
• Centenares de miles de páginas con asociadas con Google que muestran publicidad de AdWords.
• YouTube, Blogger, y medios de comunicación.
![Page 65: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/65.jpg)
¿Cuánto tiempo pasamos buscando?
• 5% buscando contenidos que navegar. • El otro 95%, lo pasamos navegando.
* Fu
ente
: Pla
nific
ador
de
anun
cios
de
Dou
bleC
lick
![Page 66: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/66.jpg)
Orientaciones en la Red de Display
Contextual
(Palabras clave en una página)
Intereses
(Histórico de visitas de un
usuario)
Temas
(Temática de la que trata la
página)
Listas y remarketing
(Usuarios que
han visitado nuestro sitio) ¡Nuevo!
Sexo y edad
![Page 67: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/67.jpg)
Formatos de anuncio Red de Display
Más variedad de anuncios = Mayor alcance
Anuncios de texto
Imágenes Videos Anuncios móviles
![Page 68: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/68.jpg)
Configurar una campaña de Display
![Page 69: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/69.jpg)
Crear anuncios gráficos para Display
¿Tengo quien me haga los
banners?
No
Hacerlos yo mismo
Creador de anuncios de
Display
Si
Proporcionar especificaciones
y mensaje
![Page 70: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/70.jpg)
Formatos para anuncios de Display
• 120x600 • 160x600 • 200x200 • 250x250 • 300x250 • 336x280 • 468x60 • 728x90 • 300x600 • JPG / PNG para banners estáticos • GIF / Flash para banners
animados • Tamaño máximo 50Kb • Mensaje claro y directo • Mejor si se parece a la landing
![Page 71: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/71.jpg)
Creador de anuncios de Display
![Page 72: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/72.jpg)
Creador de anuncios de Display
![Page 73: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/73.jpg)
La pestaña “Red de Display”
![Page 74: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/74.jpg)
La pestaña “Red de Display”
![Page 75: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/75.jpg)
La pestaña “Red de Display”
![Page 76: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/76.jpg)
La pestaña “Red de Display”
![Page 77: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/77.jpg)
Empieza a pensar en resultados
![Page 78: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/78.jpg)
Activar el optimizador de conversiones
![Page 79: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/79.jpg)
Optimizador de campañas de Búsqueda
• Requiere de una campaña de Búsqueda que haya generado conversiones de forma constante.
• Requiere de un mínimo de 15 conversiones.
• El rendimiento mejora según el sistema va aprendiendo.
• CPC Máximo / CPA Objetivo
![Page 80: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/80.jpg)
Optimizador de campañas de Display
![Page 81: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/81.jpg)
Optimizador de campañas de Display
• Requiere de una campaña de Display que haya generado conversiones de forma constante.
• Requiere de un mínimo de 15 conversiones.
• El rendimiento mejora según el sistema va aprendiendo.
• Se activa de forma manual.
![Page 82: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/82.jpg)
Posibilidades de publicidad en Display: Remarketing y YouTube
![Page 83: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/83.jpg)
Remarketing en la Red de Display de Google
![Page 84: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/84.jpg)
Sofisticada y potente • Sin inversión mínima • Interfaz de usuario sencilla • Estrategias de lista avanzadas • Llegue a más usuarios
Fácil • Una sola etiqueta para todo el sitio • Valores dinámicos de transferencia basados en visitas de página o acciones del usuario específicas
Simplifica el etiquetado de sitios y optimiza las estrategias de Remarketing
Remarketing
Smart Pixel
Nueva
etiqueta de
Remarketing
* Anuncios dinámicos para Remarketing disponibles próximamente
![Page 85: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/85.jpg)
Paso 1 :Obtén la etiqueta Lista Principal en la página Públicos de la Biblioteca Compartida: ConfiguraRemarketing
1
2
3
Cuatro sencillos pasos para la implementación
![Page 86: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/86.jpg)
Paso 2:Coloca la etiqueta “Lista Principal” en todas las páginas del sitio web *.
* En caso de que sea otra persona la que se encargue de añadir el código al sitio web, se recomienda guardar en formato .txt
![Page 87: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/87.jpg)
Paso 3:Crea las listas de Remarketing con AdWords a partir de las URL de la web
Puedes definir listas de Remarketing utilizando las direcciones web o direcciones URL de su sitio. Ejemplos:
![Page 88: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/88.jpg)
También puedes crear combinaciones a partir de la listas de Remarketing creadas
![Page 89: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/89.jpg)
Paso 4: Crea una campaña de Remarketing con AdWords y utiliza la lista de Remarketing o la combinación que desees como opción de orientación del grupo de anuncios
![Page 90: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/90.jpg)
Consejos para tus campañas de Remarketing
• Utiliza anuncios de en tus campañas de Remarketing. • Utiliza (3-5 impresiones día/campaña).
• de los anuncios dependiendo de la estrategia elegida. • Crea adaptados a las necesidades del cliente:
– Personas que entran en la web pero que no convierten. – Adapta la duracion de la membresia al ciclo de compra de tu producto/servicio.
![Page 91: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/91.jpg)
91 91
YouTube ofrece la mayor conexión con los usuarios
![Page 92: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/92.jpg)
Resumen • Anuncio a través de sistema de subasta, que
aparece arriba y al lado de los resultados de búsqueda.
• Pagas únicamente cuando el usuario hace clic y empieza a ver tu video
Formatos • Video de YouTube, sin duración máxima
Posicionamiento • Páginas de resultados de YouTube • Páginas de resultados del site mobile • Google Video Search
Orientación • Palabras clave (incl. idioma y geografía)
Precio • Puja, CPV (Cost-per-View)
27% de todas las sesiones de YouTube contienen por lo menos una búsqueda
True View en Búsqueda Alcanza a la tu target cuando te buscan
![Page 93: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/93.jpg)
Ejemplo
![Page 94: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/94.jpg)
Resumen • Puja basada en los vídeos sugeridos en
Youtube o en el contenido relacionado de Display de Google
• Solo pagas cuando la persona hace click en tu anuncio.
Formatos • Video de YouTube, sin duración máxima • Descripción de tu video
Posicionamiento • Páginas de resultados de YouTube • Páginas de resultados del site mobile • Google Video Search
Orientación • Palabras clave(incl. idioma y geografía)
Precio • Puja, CPV
True View en Display Alcanza a la tu público cuando ven anuncios relacionados
![Page 95: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/95.jpg)
Ejemplo
![Page 96: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/96.jpg)
Llamada a la acción Aumenta el índice de respuesta de tus anuncios Cómo funciona • Superpone texto y/o imagen en los videos de
Youtube. • Los usuarios ven en la parte inferior de la
pantalla el texto y se puede acceder a su sitio web.
Formato • Imagen opcional • Texto limitado para generar tráfico a tu
página web
Posicionamiento • Con tu vídeo de YouTube
Precio • Ningún coste añadido con una campaña de
TrueView
* Also available for TrueView in-stream and TrueView in-slate
![Page 97: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/97.jpg)
TrueView In-Stream Resumen • Un anuncio de video que comienza a
reproducirse antes o durante un video de YouTube.
• El anuncio de video se reproduce durante 5 segundos, a partir de entonces, el usuario puede decidir si saltarlo o no.
• El anunciante sólo paga cuando el usuario ve 30 segundos del anuncio, o, si el anuncio dura menos de 30 segundos, sólo paga cuando se ve la totalidad del video.
Formatos • Video YouTube, sin duración máxima • Companion banner opcional (300x60)
Posicionamiento • YouTube Watch Page • Google Video Network
Orientación • Keyword, Categoría, Ubicación, Demografía,
Intereses
Precio • Puja, CPV (Cost-per-View)
![Page 98: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/98.jpg)
Ejemplo
![Page 99: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/99.jpg)
General • Los anuncios se muestran cuando los usuarios
quieren ver videos de Youtuve. • Puedes acceder a la página web del sitio, al
brand channel o a un video. • La opción perfecta para anunciantes que no
disponen de videos, pero quieren formar parte de Youtube
Formato • Texto o Display • Combinación especial de banner (300x250)
Posicionamiento • Páginas de resultados de YouTube • Video en la red de Contenido de Google
Orientación • Palabras clave, Ubicaciones gestionadas,
Demográficas, Intereses
Precio • Puja, CPC or CPM
Full ad specs can be found on www.youtube.com/advertising
Anuncios en videos Alcanza a la tu público en el anuncio
![Page 100: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/100.jpg)
Ejemplo
![Page 101: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/101.jpg)
AFV - Orientación Orientación de anuncios a la audiencia objetivo con las opciones de orientación exhaustivas
Por datos demográficos Por categorías de interés Por palabras clave Por temas Por Ubicaciones Por Remarketing
![Page 102: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/102.jpg)
Listas Remarketing de videos de YouTube Enlaza tu cuenta de YouTube con AdWords
Recoge en nuevas listas de Remarketing usuarios que han visto tus videos
![Page 103: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/103.jpg)
Cómo crear una campaña Demostración práctica.
1. Crear una campaña de video nueva.
![Page 104: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/104.jpg)
2. Seleccionar el anuncio
3. Seleccionar el formato adecuado y la red.
![Page 105: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/105.jpg)
4. Seleccionar la oferta (cpv) y la segmentación
5. Seguimiento de la campaña
![Page 106: ¿Qué vamos a aprender? › publico › pdf › PresentacionGoogle-CEAV.pdf · ¿Qué es el SEM (o PPC)? • Herramientas de publicidad a petición. • Cubre búsquedas y presencia](https://reader033.fdocuments.ec/reader033/viewer/2022052801/5f17725acae7a5753e7d38e0/html5/thumbnails/106.jpg)
¿Preguntas?