Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

24
NO PUDO HACER SU ÚLTIMA JUGADA Wilson Barrios Serge fue asesinado a bala cuando jugada un partido de fútbol en la cancha de Las Palmas. Según la Policía, había hecho parte de varias bandas delincuenciales. AQUIVALDO TENDRÁ SU OPORTUNIDAD Fanáticos PAG. 3 PAG. 2 VINO DE ESTADOS UNIDOS Y MURIÓ EN UNA OPERACIÓN Así Pasó PAG. 4 Y 6 SE CAEN CASAS EN 7 DE ABRIL Y CARLOS MEISEL Así Pasó $700 14 de noviembre de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1595 BARRANQUILLA Así Pasó UN HOMBRE SE AHORCÓ POR AMOR EN EL BOSQUE PAG. 2 [ LUNES ] PAG. 22

description

Publicación Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

Transcript of Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

Page 1: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

No pudo hacer su última jugada

Wilson Barrios Serge fue asesinado a bala cuando jugada un partido de fútbol en la cancha de Las Palmas. Según la Policía, había hecho parte de varias bandas delincuenciales.

AquivAldo tendrá su oportunidAd

Fanáticos

PAG. 3

PAG. 2

vino de estAdos unidos y murió en unA operAción

Así Pasó

PAG. 4 y 6

se cAencAsAs en 7 de Abril y cArlos meisel

Así Pasó

$700

14 de noviembre de 2011 / issn 2145-2733 / número 1595BARRANQUILLA

Así Pasó

UN homBRe Se AhoRcó PoR AmoR eN eL BoSQUe

PAG. 2

[ LUNeS ]

PAG. 22

Page 2: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ASÍ PASÓ2

Un romance apasio-nado y fugaz con una joven de 22 años sumergió al

vigilante Juan Carlos Ga-rizao Banquéz, de 28 años de edad, en una profunda depresión que lo arrastró al suicidio.

Al amanecer de ayer, poco después de las seis de la mañana, Juan Carlos Garizao regresó a su casa del barrio El Bosque, tras departir con unos primos, se produjo el desenlace. El joven, terminó colgándose

por el cuello luego de tres intentos sucesivos por qui-tarse la vida en la carrera 6F número 74-26.

“Ya le había dicho al primo que estaba profun-damente triste, pero no dijo que quería morirse; sólo dijo que quería irse de Barranquilla a probar suerte en Bogotá. Tomó bastante y dejó a los pri-mos preocupados porque estuvo llorando. Cuando llegó a la casa entró a su cuarto e intentó colgarse con un sábana le contó a Q’hubo Cindy Paola Za-

mora, prima del joven vi-gilante.

Según el relato, entre doña Celmira, madre de Juan Carlos, su hermano y unos primos, consiguieron que el vigilante se bajara del banquito cuando ya tenía una sábana enrolla-da en el cuello. “Después, como a las siete de la ma-ñana, amarró un jean y una camisa al techo y se iba a ahorcar. Yo lo per-suadí para que se bajara. La mamá le echó sal detrás de las orejas y él se hizo el dormido. Cuando nos

descuidamos y salimos del cuarto se ahorcó. Había conseguido una cabuya y se colgó”, detalló la joven Cindy Paola.

Un amor fUgazCuentan los familiares de

Juan Carlos que un amor profundo, tormentoso y fugaz habría motivado el suicidio. “Hace quince días se presentó a la casa con una joven de nombre Rosa. Ella se quedó ocho días en la casa con él y luego se marchó. El mostró un mensaje de texto que ella le escribió el viernes, en el que le deseaba suerte y le expresaba su deseo de no seguir con la relación. Eso lo dejó profundamente de-primido”, señala Cindy.

Juan Carlos Garizao tenía 28 años y trabajaba como vigilante. Era padre de dos niñas y vivía con sus padres y un hermano en el barrio El Bosque. Antes de su última relación sen-timental era alegre, locuaz y despreocupado, según la familia.

Un amor fUgaz lo llevó a la horca

La enfermera barranqui-llera Tatiana Aja Barraza, vinculada desde hace va-rios años con la Armada de los Estados Unidos, murió en la madrugada de ayer en Barranquilla cuando se sometía a una cirugía esté-tica en una clínica privada local.

De 32 años de edad, Tatiana Aja Barraza falleció en horas de la madrugada de ayer lue-go de permanecer en estado crítico desde la semana pa-sada, cuando entró en crisis poco después de una cirugía. Los familiares de tatiana Aja Barraza se negaron a hacer comentarios a la prensa.

Q’hubo conoció que la enfermera estaba casada con Ricardo Cepeda, era madre de dos hijos y había llegado a Barranquilla hace dos semanas especialmen-te a someterse a un trata-miento estético por ser de menor costo que en Esta-dos Unidos.

mUere enfermera en Un qUirófano

Tatiana Aja Barraza

Juan Carlos Garizao

Un vigilante quedó flechado con una joven que le notificó por correo que no quería seguir la relación.William ahumada / q’hubo

La familia de Juan Carlos Garizao Banquéz dice que el joven intentó ahorcarse tres veces en dos horas. / FOTO RAFAeL POLO A

el joven fue bajado del techo y trasladado hasta la clínica San Ignacio, a la que llegó muerto. / FOTO RAFAeL POLO A

Page 3: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ASÍ PASÓ 3LUNES noviembre 14 / 2011

A ‘NAriz’ No Lo dEjAroN pAtEArUn exconvicto fue asesinado frente a más de 50 personas cuando jugaba futbol en Las palmas.

U n pistolero muy joven, probable-mente menor de edad, aprovechó

que Wilson Barrios Serge, arquero del equipo San Ro-que, iba a hacer un saque de meta en el partido que jugaban contra el combi-nado ‘Los Compadres’, en una cancha del barrio Las Palmas, para dispararle a través de las malla y dejarlo gravemente herido.

Barrios Serge, de 48 años de edad, alias ‘El Nariz’, ex-presidiario, señalado por la Policía de formar parte de la banda de atracadores ‘Los Suplantadores’, recibió los dos primeros impactos en la espalda y se desplomó de bruces. Los disparos sona-ron a las 10:35 de la maña-na de ayer. Wilson Barrios murió a las 5:45 de la tarde en la Clínica Campbell.

El partido se había inicia-do a las 10 de la mañana y el marcador aún iba 0-0. “A este señor le gusta bastante el futbol. Con ese equipo, San Roque, quedó subcampeón en esa misma cancha. Tengo

entendido que fue jugador de fútbol y compitió con varios jugadores reconocidos del país”, dijo un vecino.

EL AtENtAdoEl pistolero estaba detrás

del marco que custodiaba Barrios Serge cuando éste

recibió el balón en su pe-cho y se disponía a sacar. Cuando Barrios quedó con la espalda pegada a las mallas, el joven disparó de cerca dos veces.

“El pelao le dio la vuelta al marco y le disparó a sangre fría a la cabeza, impactándo-

lo. Le iba a seguir disparando, pero la pistola se le encasqui-lló. Fue cuando el pistolero apuntó a la gran cantidad de gente que veía el partido y sa-lió corriendo hasta una moto negra que lo estaba esperan-do”, reveló un vecino de la calle 35 con la carrera 8B, en

donde funciona la cancha de futbol ‘Las Palmitas’.

dELiNcUENtE pELigroSoSegún la Policía, Wilson

Barrios Serge tiene un ré-cord delictivo que está sien-do analizado para esclarecer las razones del atentado.

“En doce años de carrera delictiva ha estado detenido unas seis veces. Se conoce que formó parte de bandas de atracadores ya extintas, como ‘Los Alcatraces’, la banda ‘Los Sureños’, ‘Los Veteranos’ y otras bandas de atracadores de bancos. Últimamente ha integrado bandas que se dedican a sa-quear cajeros electrónicos y por este hecho estuvo dete-nido hasta hace unos me-ses”, señaló un investigador.

Según el expediente alias ‘Nariz’ formó parte de la organización de asaltantes ‘Los Veteranos’, señalada de asaltar un carro de va-lores en el barrio Las Pal-mas, a dos cuadras del sitio donde resultó baleado, de donde robaron unos lingo-tes de oro.

William Ahumada / Q’hubo

Wilson Barrios Serge, alias ‘Nariz’ iba a patear el balón desde su arco cuando el gatillero le disparó por la espalda. / Foto raFael polo

el atentado contra Wilson Barrios Serge se cometió frente a más de 50 personas en las palmas. / Foto raFael poloalias ‘Nariz’ fue detenido hace dos años en Barranquilla. / Foto raFael polo

Wilson Barrios Serge, la última vez que fue detenido. / Foto raFael polo

Page 4: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ASÍ PASÓ4

“Las casas se caían en cámara Lenta”Q’hubo estuvo presente en el drama que viven muchas familias del barrio carlos meisel.

L as casas en el ba-rrio Carlos Meisel, levantadas en la carrera 23C con

la calle 74B comenzaron a caer, una tras otra, fren-te a la mirada impotente y los rostros mojados de sus propietarios.

“Yo tenía reunida a mi familia en la salita, porque había estado lloviendo du-rante casi dos días sin parar. Como a las dos de la tarde la casa comenzó a traquear y el agua comenzó a colarse por las grietas que se abrían en el techo. Los vecinos nos dijeron que saliéramos y poco después la casita que levantamos hace más de 30 años se vino al suelo”, comentó con un profundo dejo de tristeza Inés Suárez Herrera.

Los vecinos aún no se re-ponían del golpe que recibí la humilde familia de Inés Suárez, cuando debieron co-rrer a la casa de Luis Aguas, luego a la de Luz Marina Rodelo Baldomino, a la de Georgina González y a la de la familia Salcedo Cano.

“Todas estas casas estaban en problemas desde hace unos días porque se rompió un tubo de la Triple A y el agua se filtró durante varias horas por la ladera y el terre-no se puso blandito. Cuan-do comenzó a llover sin parar la gente se puso pilas

porque la caída de las casas era inminente, sólo que no pensábamos que iban a ser tantas y tan rápido”, dijo por su parte Luis Aguas.

Al ceder el terreno cuatro postes del alumbrado pú-blico se inclinaron peligro-samente y corren el riesgo de caer sobre casas del mismo sector. “Necesita-mos que el Alcalde Alejan-dro Char se haga presente en esta zona lo más pronto posible. No queremos en-trar a la lista de personas que les prometen y no les cumplen. Esto que se cayó ahorita es todo lo que te-nemos en la vida y necesi-tamos una mano”, señaló Orieta Torres.

Ayer más de treinta fami-lias que viven la ladera de la carrera 23C con la calle 74B esperaban, bajo la llu-via permanente de la tar-de… una mano amiga que los socorriera.

Inés Suarez Herrera vio caer lentamente su casa. Ayer no tenía a donde ir. / Foto rAFAel polo

luz Marina rodelo observa lo que quedó de la casa que habitó durante 30 años. / Foto rAFAel polo

William ahumada / Q’hubo

Page 5: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

las historias más maravillosas ydivertidas que te acercarán a Dios.

PRONTO LLEGARÁN A Q’HUBO

24 historias contadas de una manera divertida, con

Page 6: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ASÍ PASÓ6

ReubicaRán a 1.450 familiasHay más de cien casas en estado de riesgo en la ladera sur-occidental de barranquilla. alcaldía dice que ahora las ayudas serán más rápidas.

L a Alcaldía de Barran-quilla contemplaba anoche la necesidad de decretar ‘Aler-

ta Amarilla’ para agilizar la entrega de 1.450 subsidios de reasentamientos, para ayudar a más de 150 familias del sur-occidente de Barran-quilla, en donde las últimas lluvias provocaron la caída de 26 casas y puso en riesgo unas 100 viviendas más.

El punto más dramático que visitó la Alcaldía Distri-tal ayer, a través de la Ofici-na de Gestión de Riesgos, a cargo de Guillermo Sirtori, fue el barrio Siete de Abril, en donde se cayeron 16 ca-sas en la calle 75 con la ca-rrera 9 Sur y la carrera 5B Sur con la calle 62. “Estamos haciendo el censo y vemos la necesidad de reubicar más

de 100 familias cuyas casas están en alto riesgo de caer. Ahora el proceso de reasen-tamiento debe ser mas fácil porque se hace con el dine-ro para sacar a las familias”, le dijo a Q’hubo Guillermo Sirtori.

En un trabajo de censo que se realizaba anoche la Ofici-na de Gestión de Riesgos en la ladera sur-occidental de Barranquilla halló que en Siete de Abril colapsaron 16 casas, seis en el barrio Carlos Meisel, dos en Simón Bolívar, tres en El Romance y una en Carrizal.

“También tenemos emer-gencias por inundaciones en La Luz y La Chinita, en Nueva Colombia y en Villa Muvdi y en el centro. Por lo demás estamos tratando de gestionar lo mas pronto posible las ayudas”, recalcó Sirtori.

san José de saco, en emeRgencia La unión de los arroyos Tu-

tumito y Piojó, derribaron el sábado en la tarde unas 20 casas y afectaron a otras 100 en el barrio El Silencio y otros sectores de San José de Saco, corregimiento de Juan de Acosta.

Los peores daños los su-frieron la escuela primaria, la cancha de fútbol y un puente peatonal. El agua llegó hasta la plaza principal de la localidad.

Hasta los niños colaboraron para rescata algo de valor en sus casas caídas. / Foto Gustavo torres

William ahumada / Q’hubo

Page 7: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ASÍ PASÓ 7LUNES noviembre 14 / 2011

DE aUto DE Narco a carro poLiciaLEste vehículo Ferrari pasó de ser el preferido del capturado narcotraficante ‘rasguño’ a convertirse en una patrulla al servicio de la comunidad.

E l carro, que era el predilecto de Luis Hernando Gómez Bustamante, alias

‘Rasguño’ -uno de los más importantes y excéntricos jefes del cartel de Cali- fue

incautado por la Dijín en el año 2005 en una finca en

Cartago, Valle del Cau-ca.

Tras el decomiso, la Dirección Nacional de Estupefacientes lo tuvo en un taller fuera de servicio e in-

tentó subastarlo, pero tras varios intentos no

fue posible y estaba con-virtiéndose en un “encarte para la autoridad”.

Entonces, decidieron ponerlo al servicio de la Policía Nacional, que lo uti-lizará como patrulla para las labores de vigilancia.

EL caMBioDos meses duró la trans-

formación del color origi-nal, negro, al verde y blanco que identifican a la Policía. La conversión significó un cambio de lo que antes era símbolo de la opulencia del narcotráfico a un emblema de la derrota de la delincuen-cia a manos de la autoridad.

Según algunos oficiales que han liderado el proce-

Así es el FerrAri

El automóvil del narcotra-ficante Luis Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, de placasBBJ-921 tiene las siguientes especificaciones: -Modelo de 1991- Apenas 800 kilómetros de recorrido-300 caballos de fuerza-3.500 centímetros cúbicos de cilindraje-Su precio estimado es de 445 millones de pesos.

FichA clAve del nArcotráFicoLuis Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, fue el segundo al mando del cartel del Norte del Valle, una de las organizaciones del narcotráfico más importantes del mundo. En 2004 fue capturado en Cuba y entregado a las autoridades colombianas en 2007, de donde fue extraditado a EE. UU. Se le acusa de delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

so del cambio de este auto, “la idea es enviar un men-saje a los narcos para que sepan que todos los bienes de la mafia pasarán al Es-tado, mostrando que con el delito no se llega a ningún lado”.

‘Rasguño’ llamaba ‘el consentido’ a esta joya, que sólo utilizó en carreteras del Valle para darse gusto con los ‘piques’.

Así era el carro del narcotraficante ‘Rasguño’ al momento de ser incautado por la Dijín en el 2005 en una finca en Cartago, Valle del Cauca. / Foto ARChiVo

El Ministerio de Trans-porte rechazó los ata-ques a tres camiones ecuatorianos en los últi-mos días, e informó que la Policía Nacional, en coordinación con los de-más cuerpos de seguri-dad, ha incrementado los controles y esquemas de seguridad para proteger los vehículos de carga del vecino país.

Las agresiones a los camiones se produjeron en carreteras del suroeste colombiano, uno de ellos con una bomba incendiaria y los restantes con piedras. / Foto Q’hUBo

El Ministerio, a través de un comunicado, manifestó que “de forma categórica y enfática, condena los he-chos denunciados por los transportadores ecuatoria-nos. De igual forma, señaló que “estará atento a los avances y los resultados de las investigaciones que las autoridades judiciales adelantan para identificar

rechazan ataques a camiones colombianos

los responsables y esclare-cer los hechos, uno de los cuales ya se encuentra ju-dicializado”.

La Embajada de Ecua-dor en Bogotá informó que en lo que va corrido de este año, los camione-ros ecuatorianos han de-nunciado 35 ataques en suelo colombiano, par-ticularmente en la zona fronteriza.

Page 8: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ASÍ PASÓ8

Un detenido y trece ar-mas de guerra decomisa-das es el primer balance de la gigantesca operación militar realizada este do-mingo por las autoridades brasileñas, sin disparar un solo tiro, para tomar tres

favelas de Río de Janeiro que durante décadas estu-vieron en manos de narco-trafi cantes.

Las favelas de la Rocinha, Vidigal y Chácara do Céu, vecinas de algunos de los barrios más acomodados

de Río, fueron tomadas al amanecer de este domin-go por una fuerza policial de más de 1.500 hombres apoyados por blindados y helicópteros, sin ninguna resistencia de las bandas que dominaban el sector.

SE ‘TOMARON’ LAS FAVELAS DE RÍO DE JANEIRO EN BUSCA DE NARCOSLos agentes

de elite permanecerán en el sector varias semanas hasta que se construya la sede de una Unidad de Policía Pacifi cadora. / FOTO AP

DE ACTRIZ FAMOSA A PROSTITUTA DE 80 AÑOSProtagonizó telenovelas en Venezuela en los años 50, 60 y 70.

La actriz y cantante argentino-venezo-lana Hilda Breer, de 80 años de edad,

se prostituye en Alema-nia para sobrevivir por lo reducido de su pensión, según confesó en una en-trevista esta semana al ro-tativo Bild.

No le alcanza la pensión de unos 310 dólares men-suales, comentó la que fue-ra una conocida soprano en Argentina y estrella de las telenovelas en Vene-zuela en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo.

Ahora ha saltado a la fama en Alemania tras participar en un concurso de televisión en el que con-siguió ganarse al público con su voz y su simpatía ante las cámaras.

“En Venezuela gané mu-cho dinero, tenía tres casas y siete parcelas”, pero al trasladarse a vivir en Ale-mania en 1980 cometió el error de dar poderes a un familiar que lo vendió todo y la dejó en la ruina.

El desastre económico se completó al quebrar una empresa fundada por su hija y de la que era socia, lo que le hizo asumir deudas en Alemania, ver reducida su pensión al mínimo e iniciar carrera como pros-tituta a los 78 años de edad, hace ahora dos años.

TIENE DOS CLIENTES FIJOSDeclaró que empezó a

trabajar en un prostíbu-lo de Colonia, al oeste de Alemania, tras ver “un anuncio en el que un club buscaba damas” y en el que aseguró que tuvo éxito desde el principio.

“Precisamente los hom-bres jóvenes quieren a una profesional mayor. Nor-malmente rondan los 50 años y de mi edad era la única en el burdel. La ma-yoría de los clientes eran por suerte muy amables”, explicó Hilde Breer en la entrevista. Reveló que co-braba 140 euros la hora, de los que 80 eran para el club y para pagar sus im-puestos.

La actriz y cantante con-fi esa que solo trabajó 15 meses en el burdel y que tuvo que dejarlo porque no

aguantaba el esfuerzo físi-co, aunque mantiene con-tacto esporádico con dos clientes fi jos de confi anza.

La exactriz espera que el concurso televisivo en el que participa le genere oportunidades de trabajo. / FOTO AP

Page 9: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ASÍ PASÓ 9LUNES noviembre 14 / 2011

El Gaula de la Policía Na-cional rescató en el Valle a Janet García Buitrago, una profesora que se encontra-ba secuestrada desde el pa-sado 17 de agosto.

La mujer había sido se-cuestrada en Cali por dos hombres y una mujer quienes se movilizaban en una camioneta de vi-drios polarizados, cuando

se dirigía a dictar clase al jardín infantil del cual es propietaria.

Tras el aviso a la Poli-cía se pudo determinar que las llamadas en las

que pedían 1.600 mi-llones de pesos por la liberación de Janet, se originaban en límites del departamento del Valle del Cauca.

RESCATAN PROFESORA QUE LLEVABA 87 DÍAS SECUESTRADA

El operativo de rescate se pudo concretar gracias a la información suministrada por la ciudadanía. / FOTO ARCHIVO

ESTAFÓ A 65 POLICÍAS Y EXMILITARESHaciéndose pasar como corredora de bolsa, esta mujer robó12 mil millones de pesos. Fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.

Con su belleza y malicia, esta mu-jer logró despistar y estafar a los más

astutos militares y policías retirados, quienes no sólo depositaron su confi anza en ella, sino además todos sus ahorros.

María José Del Pilar Abe-lla Aponte visitaba los me-jores lugares de la ciudad en busca de la información necesaria para ‘atrapar’ a sus víctimas.

Desde el año 2006, cuan-do esta mujer empe-zó a realizar su ilegal activi-dad, logró embaucar a cerca de 65 m i e m b r o s de las Fuer-zas Militares a quienes robó una millonaria suma, calculada en

cerca de 12 mil millones de pesos.

Para Abella operar era muy fácil. Sus amigos la recomendaban, porque se-gún ellos les reproduciría su dinero hasta en un 30 por ciento y en muy poco tiempo, actividad que su-puestamente hacía en la Bolsa de Valores.

CAPTURAPara la Fiscalía fueron

muy llamativos los proce-dimientos y las denuncias

que varios expolicías empezaron a for-

mular. Todos apuntaban a una misma p e r s o n a , una supues-ta corredora

de bolsa. Por esta razón de-

cidieron seguirle la pista, hasta que con

las pruebas sufi cientes, lo-graron que un juez avalara su captura, que se produjo el miércoles.

En las muchas denuncias interpuestas por generales retirados, llamaba la aten-ción que la mujer pedía el dinero y luego evadía a sus víctimas. Pero su suerte se agotó.

Investigadores del CTI se infi ltraron hasta contac-tarla y seguir-le los pasos. Así cayó la mujer.

En la au-d i e n c i a de legali-zación de c a p t u r a , adela ntada ayer, Abella aceptó su res-ponsabilidad en los hechos.

El Juez de Control de Garantías la acusó del delito de captación ile-gal y masiva de recursos y la remitió a la cárcel El Buen Pastor, donde per-manecerá hasta tanto la justicia defina el monto de la condena que deberá purgar.

años llevaba delinquiendo esta mujer. El norte de la

ciudad era la zona en la que operaba.

5María José fue llevada en medio de aplausos de sus víctimas hasta la cárcel. / FOTO DANIEL DIUSABÁ

Page 10: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ASÍ PASÓ10

LO DEJARON MORIRUn africano falleció de un ataque de asma en una cárcel de Brescia, Italia. Los guardias no hicieron nada.

Saidou Gadiaga, un ciudadano sene-galés de 37 años, falleció a causa de

un ataque de asma y sin haber recibido ayuda por parte de la policía italiana (carabineros) que le tenían recluido en una celda, se-

gún publica el diario La Repubblica.

Las imágenes, de diciem-bre de 2010, fueron toma-das por una cámara de seguridad que se encontra-ba justo al lado de la celda de Gadiaga. Muestran los últimos momentos del in-

migrante, en donde intenta desesperadamente salir de la celda con gritos de auxi-lio.

Cuando fi nalmente un carabinero lo deja salir de la celda, comienzan 8 mi-nutos de agonía para Ga-diaga que terminan con su muerte. Durante esos ins-tantes, ningún agente que le custodiaba acudió en su ayuda y le dejaron morir en soledad.

El fallecido había sido de-tenido por los carabineros porque no tenía permiso de residencia. La autopsia confi rmó posteriormente que la muerte de Gadiaga ocurrió a causa de “un epi-sodio grave de insufi cien-cia respiratoria”.

Las imágenes causaron polémica en Italia. Se investiga la responsabilidad de los guardianes. / FOTOLA REPUBBLICA

VARADAS Y MUERTAS EN LA PLAYADieciséis ballenas murie-

ron tras quedarse varadas en la costa oeste de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, mientras otros ocho permanecen con vida, informaron las auto-ridades locales.

Todos los cetáceos muer-tos quedaron encallados en Ocean Beach, cerca de la ciudad de Strahan, mientras otros cuatro aún permanecen con vida con «pocas posibilidades de so-brevivir», según informó a los medios el portavoz del departamento de Indus-trias Primarias de la isla.

Los cuatro cachalotes restantes fueron encon-trados en la arena en Ma-cquarie Harbour, a un kilómetro de distancia de la otra playa. Las autori-dades informaron de la

dificultad del rescate de los mamíferos debido a las condiciones demasia-

do peligrosas para que in-tervengan los equipos de rescate.

Las labores para salvar la vida de estas ballenas proseguirán durante varios días. / FOTO INTERNET

OTRO CASO SIMILAREn enero de 2009 nada menos que 53 cachalotes perdieron la vida en Australia, al quedar misteriosamente varados en la playa. El descomunal tamaño de los animales, de entre 12 y 18 metros de longitud, impidió entonces a los voluntarios arrastrarlos nuevamente hacia el mar.

Page 11: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011
Page 12: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

Q’HUBOGRAMA12

SOLUCIÓN AL ANTERIOR: CRUCIGRAMA DOBLE Sostén. Check Berry. Camarera. Tierra. AP. Lee. Caudal. Penal. ED. AA. P. Roían. Ene. Orónimo. Vomito. IVA. TR. Antropólogo. Podaré. Ti. Ohio. Ab. Aló. M. T. N. To. A Mick Jagger. Toc. IATA. Caer. Taire. AE. Reelección. LD. TA. Patea. Yen. Mapamundis. Ictericia. Poni. S. Liásico. UZI. Ni. Phil Collins. Nuca. E. Lanería. Aroma. Acá. Idolo. RC. Le. Torete. Operó. Ata. TC. AA. N. Anegado. And. S. Ta. Hip. Amputaré. Esimo. Óseo. Alarma. Jaenés. Sao. Canal. Al. Pasión. CRUCIGRAMA SENCILLO 1: Violonchelo. Entonará. Pax. Cara. Vena. Si. ICA. Geodas. L. Nescus. Erato. DP. AI. Ol. Fin. Atentar. Otro. Ras. Acordeón. Ibarra. Por. O. Ol. Grua. Not. EP. Tarda. RA. Asea. Aplomar. P. Callo. Lapa. Rea. Cantores. Ebro. Dengue. Ion. Roe. Jo. A. DL. Tosca. Lua. Earth. SOS. Na. RSN. El. Sumar. CRUCIGRAMA SENCILLO 2: Alberto Cutié. Raciocinio. N. Mi. PA. PN. NIT. Acá. Nos. Ateo. Oidores. E. N. PSC. SR. Curva. E. AP. UP. Liar. David Bisbal. RT. LL. Corsés. Oral. Mata. No. Fanegada. ETA. Eco. Anona. It. Ratera. Atina. Nra. Los. Oré. A. Rías. Anula. Np. FN. Pactos. Delictivo. No. Esa. He. Cursa. Zarpa. Ar. USA.

Page 13: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

Q’HUBOGRAMALUNES noviembre 14 / 2011 13

SOLUCIÓN AL ANTERIOR: CRUCIGRAMA DOBLE Sostén. Check Berry. Camarera. Tierra. AP. Lee. Caudal. Penal. ED. AA. P. Roían. Ene. Orónimo. Vomito. IVA. TR. Antropólogo. Podaré. Ti. Ohio. Ab. Aló. M. T. N. To. A Mick Jagger. Toc. IATA. Caer. Taire. AE. Reelección. LD. TA. Patea. Yen. Mapamundis. Ictericia. Poni. S. Liásico. UZI. Ni. Phil Collins. Nuca. E. Lanería. Aroma. Acá. Idolo. RC. Le. Torete. Operó. Ata. TC. AA. N. Anegado. And. S. Ta. Hip. Amputaré. Esimo. Óseo. Alarma. Jaenés. Sao. Canal. Al. Pasión. CRUCIGRAMA SENCILLO 1: Violonchelo. Entonará. Pax. Cara. Vena. Si. ICA. Geodas. L. Nescus. Erato. DP. AI. Ol. Fin. Atentar. Otro. Ras. Acordeón. Ibarra. Por. O. Ol. Grua. Not. EP. Tarda. RA. Asea. Aplomar. P. Callo. Lapa. Rea. Cantores. Ebro. Dengue. Ion. Roe. Jo. A. DL. Tosca. Lua. Earth. SOS. Na. RSN. El. Sumar. CRUCIGRAMA SENCILLO 2: Alberto Cutié. Raciocinio. N. Mi. PA. PN. NIT. Acá. Nos. Ateo. Oidores. E. N. PSC. SR. Curva. E. AP. UP. Liar. David Bisbal. RT. LL. Corsés. Oral. Mata. No. Fanegada. ETA. Eco. Anona. It. Ratera. Atina. Nra. Los. Oré. A. Rías. Anula. Np. FN. Pactos. Delictivo. No. Esa. He. Cursa. Zarpa. Ar. USA.

Page 14: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

RETROVISORmi gente

Con el nuevo casco, ya los motociclistas no tendrán que girar la cabeza para ver quién viene detrás.

CASCO CON El Reevu MSX1 es el nuevo casco para los motociclistas. Cuenta con cámara a bordo que registra lo que ocurre a espaldas del conductor.

Redacción/Q’HUBO

Una empresa ita-liana desarroló un nuevo casco para motociclis-

tas, el cual le garantiza más de un 90% de segu-ridad en la carretera.

El casco bautizado como Reevu MSX1 cuenta con un novedoso sistema

de visión posterior que se refleja en la parte interior

del casco. Es decir, cuanta con una pantalla interna

que hace las veces de un retrovisor, lo cual evita

que el piloto esté girando la cabeza mirando ha-

cia atrás. De modo que para que la imagen sea

visible para el conductor se hace uso de una

pequeña cámara en el interior del casco.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE VISIÓN?

La pantalla del sistema de visión de

Reevu MSX1 cuneta con un forma-to de gran definición que abarca una panorámica de 360 grados, lo que conlleva a que la imagen captada por esta cámara se trans-mita a la parte frontal interna del casco, que funciona con peque-ños espejos que funcionan de la misma manera que las cámaras de fotograf ía tipo Reflex.

Los amantes de las motos pueden estar tranquilos, pues el avanzado sistema reduce la luminosidad para no afectar la visión, ni molestar al piloto.

AGUANTE TOTALEl MSX1 está fabricado con ma-

teriales de última generación como policarbonato, kevlar (material quí-mico muy resistente que se usa para

usar chalecos antibalasy cables) y fibra

de carbono, lo que hace que sea altamente

“Muy novedoso. Le invertiría el millón pero esperaría a

que rebaje”.

Néstor Jaime sáNchez

“Ya me había enterado por Internet.

Lo compraría, me parece muy útil”.

GermáN ríos

“Tiene que ser espectacular

porque un millón es un millón”.

Luis efréN Duque

1millón de pesos lo que costaría el casco en

Colombia

HISTORIADurante 10 años el fabricante del casco realizó la investi-gación para traerlo al mercado. Fabricó varios patrones. A finales del año pasado, se iniciaron las pruebas en las carreteras europeas, las cuales dieron como resultado una visión igual a la de una fotografía de alta definición.

RETROVISORcomo Reevu MSX1 cuenta con un novedoso sistema

de visión posterior que se refleja en la parte interior

del casco. Es decir, cuanta con una pantalla interna

que hace las veces de un retrovisor, lo cual evita

que el piloto esté girando la cabeza mirando ha-

cia atrás. De modo que para que la imagen sea

visible para el conductor se hace uso de una

pequeña cámara en el interior del casco.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE VISIÓN?

La pantalla del sistema de visión de

Reevu MSX1 cuneta con un forma-to de gran definición que abarca una panorámica de 360 grados, lo que conlleva a que la imagen captada por esta cámara se trans-mita a la parte frontal interna del casco, que funciona con peque-ños espejos que funcionan de la misma manera que las cámaras

Los amantes de las motos pueden estar tranquilos, pues el avanzado sistema reduce la luminosidad para no afectar la visión, ni molestar al piloto.

El MSX1 está fabricado con ma-teriales de última generación como policarbonato, kevlar (material quí-mico muy resistente que se usa para

usar chalecos antibalasy cables) y fibra

de carbono, lo que hace que sea altamente

HISTORIADurante 10 años el fabricante del casco realizó la investigación para traerlo al mercado. Fabricó varios patrones. A finales del año pasado, se iniciaron las pruebas en las carreteras europeas, las cuales dieron como resultado una visión igual a la de una fotografía de alta definición.

liviano y tenaz. Además, resiste los golpes pues

su visera es a prueba de rayones.

CARA PERO VALE LA PENA

Uno de los aspectos que más preocupa de los

motociclistas es el dinero, pues debi-do a los materia-les de que está compuesto el Reevu MSX1 y el mismo sistema de visión, se aumentan los costos. La cuestión es que los expertos lo han calificado como una inversiñon que salva su vida. En el mercado colombiano, se preu-

me que el valor de este nuevo casco

sería de 1 millón de pesos, pero hay

que tener en cuenta que los espejos que

conforman la pantalla no son de vidrio,

sino una tela de policarbonato, la cual no

se rompe con facilidad.

El casco es liviano y su visera está a

prueba de rayones.

14AL VOLANTE

Page 15: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

MOMENTOS DE MIGENTETRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS

TE LAS PUBLICAMOS GRATIS.Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: [email protected]

MI GENTE 15LUNES noviembre 14 / 2011

Carmen

Yesica

Javier DavidMi príncipe, pedimos al Creador que cuide cada uno de tus pasos y con-ceda todos los sueños de tu corazón. Te amamos. Tus familiares.

Amiguita, hace tres meses te fuiste de nuestras vidas y no sabes lo mucho que te extrañamos. Gracias por haberme brindado tu amistad. El cielo debe verse mejor contigo. Kathy.

Deseamos que sigas recibiendo muchas bendiciones y salud del cielo para seguir viendo las maravillas de Dios. Disfruta con tus seres amados. Te quiere, tu hermana Marina.

DianaMe alegra enormemente que Dios te esté dando bellas cosas. Tu viaje fue una gran experiencia enriquecedora. Te queremos. Tus tres mosqueteras.

Bienvenido nuevamente a su tierra querida. Sabemos que vas a pasar unos días maravillosos al lado de los que te quieren de verdad. Un abrazo.

Que el Todopoderoso continúe iluminando tu vida por el sendero del bien y te regale mucho amos y prosperidad. Tus compadres; hijos Juliana, Yuledys, Julianys, Cristian y demás familiares.

Queremos desearte que pases un feliz día y que el Señor de los cielos siga bendiciéndote. Tus papitos Wilson, Erika y hermano Wilson.

Amigo

Bendiciones

TobyTus padres Diomaris, Marcelino; hermanos Kellis, Juan Carlos y Olga desean que sigas cumpliendo muchos años más. Te queremos.

Leidy

Felicidades

Marta y Oscar, todos sus familiares y amigos celebramos la dicha de su unión, que Dios bendiga este matrimonio y siempre sean una pareja feliz. Los queremos.

MOMENTOS DE MIGENTETRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS

meses te fuiste de nuestras vidas y no sabes lo mucho que te extrañamos. Gracias por haberme brindado tu amistad. El cielo debe verse mejor contigo. Kathy.

BendicionesMarta y Oscar,

familiares y

celebramos la dicha de su unión, que Dios bendiga este matrimonio

queremos.

Julio

Page 16: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

MI GENTE 9MIÉRCOLES NOVIEMBRE 9 DE 2011

RELOJ DECORATIVO

Para comenzar limpie muy bien elCD y si lo prefiere puede decorar-lo con pinturas o stickers depersonajes animados. /FOTO:CORTESÍA.

1

Los stickers los puede escoger a su gusto,ya sea utilizando números romanos o gra-maticales.

2

Unir elmecanismo yel CD mediante laarandela con la traba y colocarlas agujas del reloj.

3

El grosor de la arandela no puede superar elancho de la traba, porque entonces no se podría

unir el mecanismo al CD.

4

Se puede colocar algún pie paraubicar el reloj CD sobre una mesa, o pegarsedirectamente sobre la pared.

5

Pegue los stickers como se ve en laimagen 6 y en la 7.

Para finali-zar, ladecoracióndel CD quedaa gusto delartista, ya que

las formas dedecorados pueden

ser infinitas y deacuerdo a sus gustos.

6

7

8

HECHO CON CDEl ‘Reloj CD’ es una manualidad simple para la decoración delhogar o como regalo. Su fabricación es muy sencilla y requiereúnicamente de su creatividad.

-1 CD viejo o virgen-Mecanismo de un reloj de pared-Arandela fina de metal o plástico-Letras autoadhesivas

LOSMATERIALES NECESARIOS

16

Page 17: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ZONA ROSA 17LUNES noviembre 14 / 2011

EL ÁNGEL

Daniel González Jaramillo

Tanta fuerza tiene el géne-ro urbano en todo elmundo, que hasta lasmujeres más bellas se

contagiaron de estos sonidos. Tales el caso de Angélica Jaramillo,oriunda de Armenia, pero cria-da en Cali, una sexy chica que sedio la pasadita por Medellín paramostrar su talento y descarga.

Como un picaflorHa estado por allí, por allá y porel otro lado... así, como el pica-flor. Angélica ha sido modelo yactriz de teatro: “Modelé paravarias marcas reconocidas delpaís y estuve viviendo un tiem-po en Bogotá, allí estudié teatro.He estado en escenarios nacio-nales e internacionales con unaobra que se llama ‘Entre pieles’.También en varias produccio-nes de canales como Telemundoy Caracol”, expresa la artista.

Pero todo lo anterior no ha sidola gran pasión para esta despam-panante mujer. La música, en es-

pecial el género urbano, llamósu atención y ahora la vemospromocionando su primer sen-cillo llamado ‘Vete con ella’, unaletra dedicada a la mujer:“Siempre nos muestran comolas más débiles y eso no es así.Ante el fracaso de una relación,nosotras debemos reac-cionar con fortaleza yno quedarnos llo-rando por el otroque se fue”.

Toda esa agresi-vidad y sensuali-dad que tiene, lalleva a sus cancio-nes.

“Yo complemento lo quehice en el modelaje y en la actua-ción. Quiero que la gente se gocemi música por las letras, los rit-mos y mi sensualidad. Creo queesos son los ingredientes perfec-tos para que la gente disfrute lamúsica”, agrega ‘Angel La Juan’,un nombre artístico que tieneun sentido especial: “Los donJuan se conocen como los co-quetos, seductores y galanes. Yo

Angélica Jaramillo, conocida como ‘Angel La Juan’, llevó toda susensualidad a los ritmos del género urbano, su mayor pasión.

DEL REGUETÓN

‘Angel La Juan’llegó con todapara poner a bai-lar a los amantesdel reguetón./FOTO DE CORTESÍA.

soy La Juan, con los mismos ca-lificativos, pero en versión fe-menina”.

También ‘gomosa’ de las redessociales, donde podemos en-contrarla con su nombre artís-tico, Angélica no descansaráhasta llegar a la cima de este gé-

nero tropical.“Me arriesgué y acáestoy. Me encanta

proponer cosasnuevas y sentirque la gente va alritmo que yo voy.

El trabajo se estáhaciendo con mu-

cho amor para demos-trar que el reguetón no es

exclusividad de los hombres...para la muestra un botón (ri-sas)”, dice la cantante.

Con sus ojos azules y una figu-ra que impacta, ‘Angel La Juan’es una de las promesas femeni-nas más fuertes para el 2012,donde el perreo y todo el ro-mance del reguetón se comple-mentan con la belleza de estaartista.

26años de edad tiene‘Angel La Juan’, can-tautora de género

urbano.

Page 18: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ZONA ROSA18 ZONA ROSA20

CSITres sospechosos confiesan tres razones diferentes por las que asesinaron a una familia entera y el equipo de CSI tiene que descifrar cuál de ellos está diciendo la verdad. El episodio fue escrito por Larry Mitchell y fue dirigido por Joe Polanski. SERIE/ AXN/ 9 P. M.

LAS REGLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Q’HUBO CON SU HORÓSCOPONo debes pensar que las cosas son imposibles, cuando

en tu interior está la fuerza para lograr todo lo que quieres. Déjate llevar por los sueños bonitos que tienes y seguramente triunfarás.

Número del día: 1931.

Vendrán días duros de mucho trabajo en los que te sentirás agotado, sin embargo, el haber cumplido con el deber te dejará

lleno de satisfacciones y de felicitaciones de tus superiores. Número del día: 1464.

Tendrás que enfrentar algunos retos que aunque te dejarán exhausto, te llenarán de alegría y satisfacción. Muéstrate como

una persona sincera y abierta a quien tus amigos pueden recurrir. Número del día: 8275.

Disfrutarás de una grata compañía, una buena cena será el momento clave para intercambiar ideas y sentimientos

con alguien a quien le has tenido temor en tiempos anteriores. Número del día: 6164.

Busca la felicidad en el equilibrio y el balance de la vida, los excesos no son aconsejables en ningún caso y te estás

dejando llevar por ese ser estrafalario que habita en tu interior. Número del día: 0278.

El ejercicio y los buenos hábitos alimenticios repercutirán positivamente en tu salud. No te descuides y no exageres con

las comidas rápidas, tu organismo te pasará factura por eso. Número del día: 2137.

Sin prisa y sin afán llegarás a donde siempre has querido, lo que te sucede es que te dejas llevar por lo que

dice la gente y no atiendes tus propias necesidades ni tu propia intuición. Número del día: 0391.

Todo empieza a marchar a tu favor, la vida está poniendo en tu camino gratas sorpresas que te llevarán al éxito. No te dejes

influenciar por aquellos a quienes el resentimiento les ha invadido el corazón. Número del día: 0054.

En los momentos de angustia piensa con calma y no te dejes llevar por la ofuscación. Tendrás que ser muy valiente

para salir de un atolladero en el que te verás metido por un familiar. Número del día: 5303.

Tienes en tus manos la capacidad de salir adelante, busca en tus fortalezas y habilidades la manera de sorprender a los demás y de ganar un dinero extra que te está haciendo bastante falta.

Número del día: 2075.

El dinero podría faltarte y eso te angustiará demasiado. Tus triunfos no los dejes al azar, es necesario que trabajes

duro por todo lo que quieres y des lo mejor de ti en cada prueba. Número del día: 0444.

Te has esforzado por demostrarle a tu familia que eres capaz de salir adelante por ti mismo. Aunque aún no reconocen tu esfuerzo, pronto llegará la recompensa que tanto has esperado.

Número del día: 4164.

MARZO 22 A ABRIL 20 SEPTIEMBRE 24 A OCTUBRE 23

MAYO 22 A JUNIO 21 NOVIEMBRE 23 A DICIEMBRE 22

JULIO 24 A AGOSTO 23 ENERO 21 A FEBRERO 19

ABRIL 21 A MAYO 21 OCTUBRE 24 A NOVIEMBRE 22

JUNIO 22 A JULIO 23 DICIEMBRE 23 A ENERO 20

AGOSTO 24 A SEPTIEMBRE 23 FEBRERO 20 A MARZO 21

ARIES LIBRA

GÉMINIS SAGITARIO

LEO ACUARIO

TAURO ESCORPIÓN

CÁNCER CAPRICORNIO

VIRGO PISCIS

en tu interior e

d jes llte,

nd

IO

ndo te dte dte ejeje es

exhauexhaue

los utirán

es econocen tu

ena E 22

querido, lo que te sucede es que te d

GREY’S ANATOMYPara enseñar la importancia del trabajo en equipo, Owen lleva su rol de líder al campo de béisbol e inscribe a los doctores en una liga, enfrentándose a sus mayores competidores, los doctores del Seattle Presbyterian. Lexie trata de esconder sus celos al ver que Mark tiene una nueva novia, pero sus emociones no la dejarán. Alex peleará para que Zola permanezca en el Hospital de Seattle Grace después de sugerir que sea trasladada a otro hospital por conflictos de intereses con Meredith y Derek. SERIE/ SONY/ 9 P. M.

6 5 8 2 9 1 4 7 39 7 2 3 4 5 8 1 63 1 4 6 7 8 5 9 27 3 1 9 5 2 6 8 48 2 6 4 3 7 1 5 94 9 5 8 1 6 2 3 71 4 9 5 6 3 7 2 85 8 3 7 2 4 9 6 12 6 7 1 8 9 3 4 5

Diffi culty level: Easy

EL REGRESO DEL TODOPODEROSO

Evan Baxter, un recién elegido congresista de Estados Unidos, cambia de casa a raíz de su nueva posición política y decide vivir en una urbanización del norte de Virginia. Cuando todo es tranquilidad, Evan recibe el llamado de Dios para que construya un arca con las mismas características que la de Noé. El problema empieza cuando su casa se llena de variadas especies animales y su familia no sabe si lo que en realidad tiene Evan es una crisis, o si de verdad experimentó un llamado divino de magnitudes bíblicas. PELÍCULA/ CARACOL/ 9:15 P. M.

6 4 2 5 9 7 3 8 17 3 5 6 8 1 2 4 98 9 1 4 2 3 5 6 72 5 6 7 3 9 4 1 89 7 3 8 1 4 6 2 51 8 4 2 5 6 9 7 33 1 8 9 4 2 7 5 64 6 9 1 7 5 8 3 25 2 7 3 6 8 1 9 4

Page 19: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ZONA ROSA 19LUNES noviembre 14 / 2011 ZONA ROSA

EL ROSTRO MÁS LINDO

LA MÁS ELEGANTE

ZAPATILLA REAL

17LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011

¡YA SON GANADORAS!Estas candidatas se han destacado en el Concurso Nacional de Belleza. Esta noche se conocerá el nombre de la nueva Señorita Colombia. La transmisión por el canal RCN empieza a las 8:30 p. m.

Este año se escogieron dos ganadoras en la competencia de Traje Artesanal, que esta vez estuvo inspirada en las aves de Colombia. La ganadora por decisión del jurado fue la Señorita Cauca, Jennifer Martínez Martínez, quien lució el diseño “Zamarrito del pinche”, creación de Jaime Arango.La segunda ganadora fue escogida por el público a través de votaciones en línea. Con más de 12 mil votos el premio se lo llevó la representante del Valle, Melina Ramírez Serna, con el traje denominado “Colibrí”, del diseñador Alfredo Barraza.

TRAJE ARTESANAL

LA MÁS PUNTUAL Y EL MEJOR CUERPO

nueva va v Señorita Colombia. La transmisión por el canal

LA MÁS FOTOGÉNICALaura Cantillo Torres, Señorita Cartagena, se alzó ayer con el título de Señorita Fotogénica, premio que entregan los reporteros gráficos y camarógrafos que cubren el certamen. Ellos exaltaron a Laura como la candidata que mejor registra en sus lentes y que ha mostrado la mejor disposición para atenderlos. Este es uno de los premios más esperados de la competencia, pues destaca no solo la belleza de la reina sino su buen registro ante las cámaras. La Señorita Cartagena también se ubicó entre las finalistas de la Zapatilla Real.

La Señorita Cundinamarca

Thael Osorio Redondo no

solo tiene el mejor cuerpo

del concurso (ganó el primer

lugar en la elección de la

figura Bodytech) sino que

además es la candidata más

puntual. Esta reina se ha

destacado por estar siempre

a tiempo y cumplir con los

horarios establecidos por

el Concurso, por esta razón

recibió el premio entregado

por la marca de relojes

Edox, patrocinadora de esta

competencia.competencia.

Señorita Cauca y Señorita Valle. / FOTOS MARUJA PARRA

La candidata de Cesar, María Laura Quintero, ganó ayer esta

competencia que destaca

a la reina que mejor calza los zapatos que ha

utilizado en el Concurso.

Ella recibió como premio

12 pares de zapatos, cortesía de la Asociación

de Industriales del Calzado & Similares (Asoincucals), firma patrocinadora.Entre las finalistas estuvieron las candidatas

de Cartagena, Atlántico,

Sucre, Santander y Norte

de Santander.

La Señorita Magdalena, Melissa Varón Ballesteros,

se destacó como la Señorita Elegancia, un premio que se ha constituido en un buen augurio en el certamen, pues en anteriores ocasiones las ganadoras

de esta distinción se han

coronado como Señorita

Colombia o han alcanzado

una buena posición en el

ramillete de finalistas. Esta

noche se sabrá si el augurio

es real una vez más.

Melina Ramírez Serna, Señorita Valle, además de haber sido escogida como la Reina de la Policía Nacional, también fue la ganadora del rostro Jolie. Esta bella candidata se ha destacado en la competencia y hoy llega como una de las más fuertes favoritas ha llevarse el título de Señorita Colombia.

Page 20: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

ZONA ROSA20 ZONA ROSA 29VIERNES NOVIEMBRE 11 DE 2011

LA FAMA LOS METE EN

Daniel González Jaramillo

Líos de faldas es loque abunda en la fa-rándula, sino pre-gúntenle al cantan-

te de pop Justin Bieber,quien apenas a los 17 añosde edad ya tiene que hacer-se una prueba de ADN paracomprobar que no es el pa-dre de una ‘linda’ criaturaque le están ‘chutando’..., asíno más.

En la misma situación es-tuvieron involucrados artis-tas como el desaparecidoMichael Jackson, José José yMarc Anthony, quienes tu-vieron que hacer este proce-dimiento para librarse de

Reconocidos artistas de la farándula han tenido que acudir a la prueba de ADN paradesmentir algunos ‘chismecitos’. Entérese de los casos más famosos.

¡tremendo chicharrón!Unas por otras, cría fama

y échate a dormir y sopor-ta las inclemencias del ta-pete rojo. ¿A qué chica y fa-nática de Justin Bieber nole gustaría tener un hijo conel divo?

Se presume que las locurasde estas mujeres por el ado-lescente llegan a un puntotal que son capaces de fin-gir un embarazo... habrá quever, tampoco hay que des-cartar del todo que un ído-lo como este personaje delraro peinado haya cometidola embarrada de su vida.

Conozca un poco de losmalos ratos por los que hanpasado estas estrellas.

LÍOS DE PATERNIDAD

‘BILLIE JEAN’ A LA DEFENSIVA

El fallecido ‘Rey del pop’, Michael Jackson,tuvo que utilizar la canción ‘Billie Jean’, en ladécada de los 80’, para defenderse de unamujer, quien aseguraba que tenía un hijosuyo. Un estribillo en español de esta famosacanción dice así: “El chico no es mi hijo”.Para finalizar esta situación, los abogados deMichael Jackson utilizaron el ADN del exmari-do de la acusadora para demostrar que elpadre del niño en cuestión era ese hombre yno el artista.

LE COSTÓ EL MATRIMONIO

El cantante puertorriqueño de salsa y popMarc Anthony, fue acusado de ser el padredel niño de una camarera de Miami.Fueron varios días en los que pasó los peo-res momentos de su vida, tratando dedemostrar lo contrario. Abogados del artistainsistieron en las pruebas de ADN para quese aclarara el asunto. Marc Anthony ganó labatalla de ADN, pero perdió su matrimoniocon su primera esposa Dayanara Torres, laexMiss Universo de Puerto Rico.

SÍ QUERÍA SER EL PAPÁ

El cantante mexicano José José también tuvoque demostrar que no era el padre de BrayanFanier, un joven colombiano que asegurabaser hijo del ‘Príncipe de la canción’. Lo parti-cular del caso, ocurrido este año, es que elartista daba por hecho que este personajeera su hijo. “Nosotros con las veces que noshemos visto tuvimos mucha afinidad, y lovoy a seguir apoyando”, dijo José José, quiense mostró sorprendido al enterarse de que laprueba de ADN resultó negativa.

UN PADRE DE MÁXIMA VELOCIDAD

Aparte de que le aseguran que serápadre en los próximos meses, también lecantan en la cara que es un incapaz dedar placer... ‘polvo de gallo’, como diría-mos por estas tierras. Mariah Yeater, lamadre del supuesto hijo de Justin Bieber,le aseguró a los medios que el cantantesólo se demoró 30 segundos en aquelacto sexual, culpable del supuesto retoñoque viene en camino. El hecho ocurrió enun baño. “Primero me dijo de maneramuy dulce que quería hacer el amor con-migo. Luego me llevó a un baño y se pusorudo. Fueron 30 segundos de sexo sinprotección”, aseguró la chica de 20 años,quien lloraba desconsoladamente. Si laprueba sale negativa, habrá que premiar-la con un Oscar.

La colombiana Shakirase emocionó y lloró du-rante el tributo de laAcademia Latina de laGrabación, que ademásde entregarle el premioa la Persona del Año ledispensó un homenajea través de sus cancio-nes más conocidas, dela mano de reputadosartistas internaciona-les. “Las palabras nome alcanzan para ex-presar mi emoción”,dijo la diva.

SENTIDOHOMENAJE

ADELE SERECUPERALa cantante británicaAdele se recuperaesta semana de unacirugía para atajaruna hemorragia ensus cuerdas vocales,que concluyó conéxito en el HospitalGeneral deMassachusetts, enBoston (EstadosUnidos).

FOTO DE LA AGENCIA AP.

FOTO DE ARCHIVO.

Page 21: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

FANÁTICOS 21LUNES noviembre 14 / 2011

FINAl del béISbOl juNIOr

GANó HAmIlTON

Los días 12,13 y 14 de noviembre se jugará en Barranquilla la final nacional del torneo Junior de beisbol ‘Café Sello Rojo’ y en la fiesta de gala están los campeones de cada fase departamental que se realizó en Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, cuyo campeón fue el Club Once de Noviembre (foto)

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, penúltima cita de la temporada, por delante del español Fernando Alonso, segundo, y su compatriota Jenson Button, tercero, aprovechando sobre todo el abandono del alemán Sebastian Vettel.

OrO pArA pINzóNEl colombiano Omar Pinzón se impuso en la prueba de 200 metros espalda de la etapa de Tokio de la Copa del Mundo de piscina corta, ayer, con un tiempo de 1:51.15, por delante de dos japoneses, Kazuki Watanabe (2º, 1:51.51) y Yuki Shirai (3º, 1:51.98).

PacqUiao aSEgUra qUE Sí LE gaNó a MárqUEz

El filipino reconoció que su contrincante lo complicó más de lo que pensaba. Breidis Prescott perdió por nocaut técnico.E l astro filipino

Manny Pacquiao se mostró conven-cido de su triun-

fo ante el mexicano Juan Manuel Márquez la noche del sábado en Las Vegas, mediante una controver-sial decisión mayoritaria que le permitió retener el título welter de la Organi-zación Mundial de Boxeo (OMB).

Ante el abucheo de bue-na parte del público, el fi-lipino se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un ter-cer juez votó parejo 114-114.

Luego de tener a la pren-sa esperando durante casi una hora desde que acabó el combate, Pacquiao res-pondió sólo a tres pregun-tas y se marchó por donde vino, con un parche en-cima del ojo derecho y la cara bastante inflamada, producto de los golpes de Márquez.

“Sé que la pelea no fue como mucha gente espe-raba, pero creo que gané claramente, sin cues-

tionamientos”, aseveró Pacquiao.

“No es fácil enfrentar su estilo. Es un gran boxeador y como yo, hizo todo por la victoria”, indicó Pacquiao

en tono diplomático, aun-que reconoció haber senti-do los golpes del ‘Dinamita’ Márquez.

“En un momento del cuarto asalto me dio fuer-

te y perdí el balance. Sentí que estaba en el aire, pero me pude recuperar”, aña-dió.

Entretanto, el colom-biano Breidis Prescott

perdió ante por nocaut técnico en el décimo asalto frente al norte-americano Mike Alvara-do, quien retuvo el título latino jr. De la FIB.

Many Pacquiao fue chiflado tras conocerse el veredicto arbitral que lo dio ganador mayoritario. / FOTO ARChivO

LLEgó EL SELEccioNado dE argENtiNaAnoche arribó a Ba-

rranquilla el selecciona-do de fútbol de Argentina que mañana se enfrenta-rá a Colombia en el Es-tadio Metropolitano, en partido por la cuarta fe-cha de las Eliminatorias Suramericanas al Mun-dial de Brasil 2014.

Muchas fueron las medidas de seguridad que se implementa-ron para impedir que

el público y los me-dios de comunicación tuvieran acceso a los jugadores y al cuerpo técnico.

Se conoció extraoficial-mente que el conjunto argentino estará hacien-do el reconocimiento del terreno hoy, pero la hora no fue dada a conocer. Luego de los 60 minutos de entrenamiento que piensa hacer en el Esta-

dio Metropolitano, los jugadores estarán aten-diendo a los medios de comunicación.

El partido entre Colombia y Argentina está pactado para mañana a las 4:00 de la tarde. Ambos selecciona-dos llegan con cuatro pun-tos después de una victoria y un empate. Pero con la diferencia que los ‘gauchos’ han jugado tres encuentros los ‘cafeteros’ dos.

El técnico de Argentina, Alejandro Sabella (foto), podrá contar con ‘El Kun’ Agüero. / FOTO ARChivO

Page 22: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

FANÁTICOS22

NO VALE ESTRATEGIA: BOLÍVAR

HAY QUE ESTAR TRANQUILOS: MARRUGO

“La estrategia para marcar a Messi no vale mucho en estos casos. Más que todo debemos estar bien concentrados y cuando le toque a uno, quitarle o ro-barle el balón al instante”, dice Gustavo Bolívar, quien añadió que “si no está Messi están los otros jugadores que también son muy buenos. Sabemos que es un compromiso que tenemos que ganar, espe-remos que el que juegue, haga las cosas bien”.

“Argentina es una selección difícil, con grandes juga-dores, que vienen golpeados por lo que les está pasando, pero no deja de ser una se-lección grande, cada partido es diferente y hay que estar atento a todos”, manifestó Cristian Marrugo. “Es cierto que los dos equipos estamos necesitados, pero Colom-bia debe estar tranquila. Sabemos que más que todo demos marcar las opciones que se tengan”, concluyó.

AQUIVALDO NO QUIERE SORPRESASEl zaguero colombiano será el reemplazo de Luis Amaranto Perea y hará nuevamente dupla con Mario Yepes.

A quivaldo Mos-quera conoce a varios de los ju-gadores de la Se-

lección Argentina, pues los enfrentó cuando militó en la Liga Española, por eso dice que no se debe estar confi ado en el partido que los enfrenta mañana en el Estadio Metropolitano.

“Argentina es una caja de sorpresas: a veces te puede salir muy bien a veces te sale más o menos. Entonces la vamos esperar con lo mejor que tenga”, dijo Aquivaldo Mosquera, quien será pare-ja de central junto a Mario Yepes en el juego de mañana ante la selección ‘gaucha’.

POR LA SUSPENSIÓN DE AMARANTO PEREA EL TÉCNICO LO TIENE A USTED COMO SU REEMPLAZO. ¿CÓMO LLEGA AQUIVALDO PARA ESTE PARTIDO FRENTE ARGENTINA?

-La verdad que muy bien. Estoy tranquilo con ganas de enfrentar este compromiso y obviamente de ganarlo.

¿CÓMO ANALIZA QUE LE TOQUE HACER PAREJA DE CENTRALES CON MARIO YEPES?

-Ya he tenido la oportuni-dad de jugar con él y la ver-dad siempre se aprende en cada partido muchas cosas de él. La tranquilidad de poder tenerlo ahí al lado, es muy bueno.

¿QUÉ HAY QUE MEJORAR PARA GANARLE A ARGENTINA Y NO OCURRA LO QUE PASÓ CON VENEZUELA?

“Hay que desconfi ar en la parte de atrás y ganar los rebotes del medio. Creo que es fundamental intentar ga-nar siempre los rebotes en la parte del medio para poder ganar el partido”.

¿CÓMO ESPERAN QUE VENGA ARGENTINA?

-Esperamos la mejor Ar-gentina, es una caja de sor-presas a veces te puede salir muy bien a veces te sale más o menos. Entonces lo vamos esperar con lo mejor que tengan.

¿QUÉ NO SE DEBE HACER PARA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS FRENTE ARGENTINA?

-Perder el balón y mucho menos cuando uno va sa-liendo, ahí ellos son peli-grosos.

¿QUÉ DEBE CORREGIR COLOMBIA PARA NO COMETER LOS ERRORES QUE SE PUDIERON COMETER CONTRA VENEZUELA?

-Primero que todo ga-nar más los rebotes en el medio y desconfi ar. Hay que desconfi ar siempre en la parte de atrás. Y lo otro es que tratemos de anotar la mayor cantidad de oportunidades de gol que tengamos.

¿VENDRÁ ARGENTINA CONFIADA DE OBTENER LA VICTORIA EN BARRANQUILLA?

-Confi ados no creo que vengan a Barranquilla. Argentina es un equipo que tiene grandes juga-dores y con muchísima experiencia. Lo que espera-mos es que salgan en una mala tarde y que nosotros tengamos una muy buena tarde”.

HAY QUE ESTAR COMPACTOSUsted le tocó marcar a Messi cuando actuó en la Liga de España. ¿Cuál es el consejo o cuál es la fórmula para marcar a Messi?“La verdad es que hay que estar bien compactos. No se puede estirar el equipo porque con espacios es un hombre te puede desequilibrar muy fácil. En ese sentido hay que estar bien juntas la líneas”.¿Y qué hacer con Higuaín, que es goleador en la Liga de España?“Con Higuaín hay que tener mucho cuidado porque es goleador y por lo tanto hay que marcarlo como se debe”.

AQUIVALDO

SORPRESASEl zaguero colombiano será el reemplazo de Luis Amaranto Perea y hará nuevamente dupla con Mario Yepes.

¿QUÉ DEBE CORREGIR COLOMBIA PARA NO COMETER LOS ERRORES QUE SE PUDIERON COMETER CONTRA VENEZUELA?

-Primero que todo ga-nar más los rebotes en el medio y desconfi ar. Hay que desconfi ar siempre en la parte de atrás. Y lo otro es que tratemos de anotar la mayor cantidad de oportunidades de gol que tengamos.

¿VENDRÁ ARGENTINA CONFIADA DE OBTENER LA VICTORIA EN BARRANQUILLA?

-Confi ados no creo que vengan a Barranquilla. Argentina es un equipo que tiene grandes juga-dores y con muchísima experiencia. Lo que espera-mos es que salgan en una mala tarde y que nosotros tengamos una muy buena

HAY QUE ESTAR COMPACTOSUsted le tocó marcar a Messi cuando actuó en la Liga de España. ¿Cuál es el consejo o cuál es la fórmula para

“La verdad es que hay que estar bien compactos. No se puede estirar el equipo porque con espacios es un hombre te puede desequilibrar muy fácil. En ese sentido

¿Y qué hacer con Higuaín, que es goleador en la Liga de

“Con Higuaín hay que tener mucho cuidado porque es goleador y por lo tanto hay que marcarlo

Juan Manuel Cantillo / Q’hubo

Aquivaldo Mosquera es una de las novedades que tendrá Colombia mañana frente Argentina./ FOTO JORGE PAYARES

Page 23: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

Llévame a todas partes!Suscríbete YA

Envía

Diviértete a diario con nosotras...

Envía YA

Valor mensaje diario 928$ iva incluido.

al 919 TAROTY SUERTE TAROT TAROTY SUERTEPARTICIPA en tratamiento

odontológico gratis. Citas 3687860, ODONTOSOCIAL, Odontología superior al alcance.

PAYASO Chistorete Kisd ani-ma cumpleaños, pendón gratis 3017549451, 3135787961 ver video youtube.

BUSCO chicas, sueldo: $4.000.000. trabajar Bucaramanga o Cúcuta. Gratis: hospedaje, alimentación, transporte. 3124495170, 3133802216, 3125735049. [email protected]

KABALA. Doctor Maestro Kabala consulta gratis parasicólogo medico botánico soluciono problemas, in� -delidad, mala suerte, amor, empleo, hago que su ser querido vuelva a us-ted, lo amarro, aseguro toda clase de enfermedades. Lectura tarot, trabajos a larga distancia, Garantizados. Domin-gos también Carrera 35 N.43-42. Celular 3135551792, 3790292.

SE vende droguería acreditada, inclu-yendo local 3003574064.

NECESITAN estilista con expe-riencia, Calle 72 N.48-05 Local 1C, hoja de vida. Teléfono: 3450368.

NECESITO muchacha bien pre-sentada trabajar billar estadero, sector La Luz, Nieves. 3810023, 3002702150.

NECESITO operaria de recubrido-ra sobre hilo plana y limpieza. Teléfono: 3640792, Pago semanal.

QUIERES conocer sobre mi red de mercadeo? Capacítate, ingresos exito-sos independízate lideres gente capaz. Interesados 3007768409.

SE NECESITA urgente operaria ma-quina plana y � leteadora tejido plano y de punto. Teléfonos: 3005106808, 3126006638.

SE necesita operaria maquina plana y dos agujas. Informes 3204124122.

STBG, lo invita a usted hacer parte del equipo de asesores, 3014557509, preguntar por Jorge Balza.

REJAS en varilla 5/8 1/2 encerra-miento de aluminio, ventanas esca-leras, 50% de descuento credito a 20 meses sin � ador.celular 3103652923, 3235653.

Page 24: Qhubo Barranquilla Noviembre 14 de 2011

NOVIEMBRE 14 DE 2011 [ LUNES ] BARRANQUILLA

PROBlEMas DE PatERNIDaD DE alguNOs faMOsOs

PAG. 16

aPRENDa a hacER RElOjEs cON cDs

PAG. 8

Es PROstItuta a lOs 80 añOs

$700PAG.

19

Tod

os

co

n d

an

iell

aEsta noche se escoge a la nueva reina nacional de la belleza. La señorita Atlántico, Daniella Álvarez, es una firme aspirante a la corona.

PAG. 20