Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

24
LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL SUB - 20 ¿CÁRCEL O MUERTE? Un hombre que iba a ser judicializado por porte ilegal de estupefacientes quiso degollarse antes de entrar a la Fiscalía. Usó el vidrio de una puerta que partió minutos antes. PAG. 20-21 PAG. 8 PAG. 2 “DEJARON MORIR A NATALIA” VIOLARON A MENOR DENTRO DE UN TAXI Fanáticos Así Pasó Así Pasó PAG. 4 23 de julio de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1482 BARRANQUILLA [ SÁBADO ] MOMENTOS DE ANGUSTIA

description

Publicación Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

Transcript of Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

Page 1: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

los estadios del mundial sub - 20

¿CárCel o muerte?Un hombre que iba a ser judicializado por porte ilegal de estupefacientes quiso degollarse antes de entrar a la Fiscalía. Usó el vidrio de una puerta que partió minutos antes.

PAG. 20-21

PAG. 8

PAG. 2

“dejaron morir a natalia”

Violaron a menor dentro de un taxi

Fanáticos

Así Pasó

Así Pasó

PAG. 4

23 de julio de 2011 / issn 2145-2733 / número 1482BARRANQUILLA[ SÁBADO ]

MoMentos de AnGUstIA

Page 2: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ASÍ PASÓ2

Horas después de ingresar con fiebre y registrar proble-mas respiratorios

se produjo el fallecimiento de una bebé de escasos 7 meses de nacida.

Familiares de Natalia García Ramírez, dijeron que se había tratado de una negligencia médica en el centro asistencial don-de la menor se encontraba internada.

“El miércoles en la no-che llevamos a la niña con fiebre hasta el Hospital Nazaret donde además le detectaron una infección urinaria y problemas res-piratorios. Luego de so-meterla a un tratamiento de varias terapias respi-ratorias la niña comenzó a complicarse. Respiraba mal y a pesar de que va-rias veces les advertí que

la niña estaba mal los médicos que la atendían no me prestaron atención manifestándome que no le pasaba nada malo. Sin embargo horas después la bebé murió y para no-sotros está claro que los responsables fueron los

médicos”, denunció Mi-riam Ramírez, tía de la bebé fallecida el jueves en la tarde.

La pequeña Natalia vivía con sus padres, Eder García y Jeimi Ramírez, en la dia-gonal 54 No 8D-17, barrio Santuario. Era hija única.

EL CLIMA HOY

FASES DE LA LUNA

PICO Y PLACA TAXIS

EL PRECIO

Bajó

Subió

No Aplica

34 C̊

26 C̊

DOLAR

EURO

$ 1.756,38

$ 2.533,72

Cuarto Menguante

Día parcialmente nublado con tormentas aisladas por la tarde.23

EDICIÓN 1482Barranquilla, julio

23 de 2011

Editor RegionalJorge Mario erazo

[email protected]

Sub EditorDiaNa CoMaS

[email protected]

Diseño eduardo Boyano Niebles,

Fabiola Dager Chávez, esteban grisales y

Juan Carlos Niebles.

Teléfonos redacción:3488780 extensiones de la 111 a la 115

Impresióneditora del Mar S.a.

PublicidadTel: 3488780 ext. 121Clasificados ext. 100

Regional BarranquillaCarrera 52 No. 76-167 atlantic Center,

Local 105 PBX: 348 87 80.

www.qhubo.comQ’HUBo eS UNa MarCa DeL

grUPo NaCioNaL De MeDioS S.a.

Gerente GeneralFaviana Patiño

M M J S DL V “A LA NIñA NO LA ATENDIERON BIEN”Aseguraron familiares de una bebé fallecida horas después de ingresar a un centro asistencial.

Los familiares de la bebé denunciaron lo sucedido como un caso de posible negligencia médica. / Foto RaFaeL PoLo.

Natalia García Ramírez. Foto autorizada por familiares de la menor. / Foto RaFaeL PoLo.

David Peláez, gerente del Hospital Niño Jesús, donde ingresó el menor con diagnóstico de distención abdominal, nauseas y vómitos. / Foto aRCHIVo.

Maira Maestre / Q’hubo

NIñO TENÍA QUISTE DE CINCO LIBRASUn niño de dos años de

edad, que vivía un calvario por un quiste de cinco libras que paulatinamente le iba despojando de sus funcio-nes orgánicas normales, fue operado exitosamente en la Ese Hospital Niño Jesús, que ayer reportó que el paciente “se recupera satisfactoria-mente y pronto será dado de alta”.

El menor fue diagnostica-do con un “quiste benigno, gigante, de mesenterio, de

cinco libras de peso y 25 centímetros de diámetro promedio, de contenido lí-quido”, que fue extraído me-diante una cirugía en la que intervino un selecto grupo de especialistas de la ciudad.

El comunicado del Hospi-tal Niño Jesús, dice que se trata de una patología extra-ña, que se presenta tres veces por cada diez mil pacientes menores de diez años. “Los quistes del mesenterio y epi-plón son muy extraños y se

diagnostican muy rara vez en hospitales públicos del mun-do. Por suerte Mateo David halló a los especialistas que requería. Es una satisfacción que este niño ahora tenga una vida tranquila y pronto pueda comenzar a estudiar sin la tortura de este cuerpo extraño en su abdomen”, dijo un especialista.

El paciente Mateo David Peñaranda tiene dos años y pertenece a una familia hu-milde de Soledad.

Page 3: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ASÍ PASÓ 3SÁBADO julio 23 / 2011

Producto de una per-secución que co-menzó en la calle 45 con carrera 44 y

que terminó en el sector de la carrera 42D con calle 8, Ba-rranquillita, dos fleteros que habían despojado a un co-merciante de una millonaria suma de dinero, lograron ser capturados por la Policía.

Durante la persecución, la pareja de antisociales prota-gonizó un enfrentamiento armado con varios unifor-mados que participaron en la búsqueda de los atracadores.

Uno de los antisociales recibió un balazo mientras que su cómplice fue trasla-dado hasta las dependen-cias de la Fiscalía.

Los fleteros capturados fueron identificados como Rafael Antonio Porto y Jer-siño Carlos Miranda Me-jía. El primero fue llevado hasta el Hospital General de Barranquilla mientras

que el segundo fue puesto a disposición de las autori-dades competentes.

Según se pudo establecer los dos habían despojado a un comerciante de la suma de 5 millones 800 mil pesos en efectivo que había retira-do de una entidad bancaria.

Los dos supuestos de-lincuentes se moviliza-

ban a bordo de una moto AX color negro, de placas MXD 35B, quienes con un arma de fuego intimida-ron y le quitaron el dinero al comerciante.

La pareja de atracado-res deberá enfrentar los delitos de hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Se enfrentAn cOn lA POlicíA y lOS cAPturAnuno de los fleteros resultó herido. los antisociales habían despojado a un comerciante de 5 millones de pesos.

Jersiño Carlos Miranda Mejía, es otro de los asaltantes capturados. / Foto Cortesía.

rafael antonio Porto rodríguez, uno de los presuntos fleteros fue herido y trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla. / Foto raFael Polo.

Maira Maestre / Q’hubo

Page 4: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ASÍ PASÓ4

Policías, funcionarios de la Fiscalía, vigi-lantes, abogados y familiares de cap-

turados, se vieron sorpren-didos cuando Deivis Julio Camargo, como si se tratara de una película de acción, partió con su propio cuerpo el vidrio de la entrada prin-cipal a las dependencias ju-diciales, ubicadas en la calle 41 entre carreras 41 y 43.

Y lo más extraño: luego de tomar un pedazo del filoso elemento intentó degollar-se.

El incidente mantuvo la expectativa de todos los pre-sentes durante media hora.

Julio Camargo llegó custo-diado hasta la Fiscalía para ser judicializado por el delito de porte de estupefacientes.

En medio de una crisis nerviosa, el capturado aga-rró el pedazo de vidrio e intentó en repetidas ocasio-nes quitarse la vida. Lo sal-

vó el hecho de que el objeto no tenía el suficiente filo para causarle una herida de gravedad. A pesar de todo, terminó con cortes leves.

En cuestión de minutos, se produjo la llegada de más uniformados de la Policía, quienes mediante el diálo-go con el suicida, intenta-ban distraerlo para quitarle la idea de degollarse.

Julio Camargo había sido capturado el miércoles por porte de estupefacientes en la carrera 43 con calle 10 esquina.

Luego de ser sometido por los policías en un descuido suyo, Julio Camargo fue trasladado hasta el Hos-pital General de Barran-quilla, donde recibió las curaciones en las lesiones que él mismo se causara. Del centro asistencial iba a ser llevado hasta Medicina Legal para ser valorado si-cológicamente.

Quiso degollarse frente a la uriPoco antes de ingresar a las instalaciones judiciales partió el vidrio de la entrada principal.

En varias oportunidades, Julio Camargo quiso cortar su cuello pero por fortuna el vidrio no tenía suficiente filo para que lo lograra. / Foto RaFaEl Polo.

Deivis Julio Camargo mantuvo la expectativa y conmoción de varias personas al tratar de degollarse en todo el frente de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. / Foto RaFaEl Polo.

a medida que pasaban los minutos la tensión crecía entre quienes trataban de persuadir al capturado de quitarse la vida en la calle 41 entre carreras 41 y 44. / Foto RaFaEl Polo.

En un segundo de descuido del capturado, éste logró ser sometido por los policías. / Foto RaFaEl Polo.

RegistRa antecedentesDeivis Julio Camargo, no es la primera vez que es capturado por un delito. Según se pudo establecer, además de tener antecedentes penales por posesión de droga, registra anotaciones por hurto. Reside en el barrio Rebolo.

30minutos permaneció Deivis

Julio con un pedazo de vidrio en su mano.

Maira Maestre / Q’hubo

Page 5: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ASÍ PASÓ 5SÁBADO julio 23 / 2011

OtrO ‘mAnDucAzO’ Al micrOtrÁficO

fueron allanadas nuevas caletas. Hay 10 detenidos y se incautó cocaína, marihuana y bazuco por 20 millones de pesos.

Como siempre los microtraficantes se las ingeniaron para tratar de ocultar la droga que estaban expendiendo. En Carrizal tenían la droga sobre el techo, en una canaleta. / FOTO CORTESÍA

En la actividad policial se ejecutaron ocho allanamientos en un término de 24 horas. Hubo diez capturas. / FOTO CORTESÍAL

a Policía Metropoli-tana de Barranquilla desató una nueva arremetida contra

las redes de microtráfico en Barranquilla, allanan-do ocho nuevos puntos de distribución que se habían abierto en el proceso de re-acomodamiento de las ca-letas en la ciudad.

En los procedimientos, ade-lantados con la presencia de dos fiscales especializados de la ciudad, fueron detenidas diez personas, en tanto que se incautó gran cantidad de alucinógenos, cuantificados por la autoridad en 20 millo-nes de pesos.

Satisface a los investigado-res la forma cómo la ciudada-nía se ha vinculado a la lucha

contra el microtráfico sumi-nistrando información clara y concisa acerca de los sitios en donde se vienen abrien-do nuevas caletas. El acoso permanente de la Policía ha producido el desplazamiento de las caletas consideradas ‘viejas’.

Según el boletín oficial, se produjeron allanamien-tos en los barrios: La Paz, El Ferry, La Pradera, Mon-tes, Villa San Pedro, San-to Domingo, Carrizal y El Bosque. Incautaron coca, marihuana, bazuco y pa-traciado.

William Ahumada / Q’hubo

Page 6: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ASÍ PASÓ6

En circunstancias que no pudieron ser es-tablecidas con cla-ridad, fue asesinado

de varios impactos de arma de fuego un expolicía.

El homicidio fue come-tido el jueves en la noche en la calle 10 con carrera 11, barrio Santa Rita, mu-nicipio de Sabanagrande, hasta donde había ido a visitar a unos amigos y a cobrar un dinero.

La víctima, Jorge Luis Mariota Rocha, de 49 años, fue atacada a tiros por desconocidos en momen-tos en que se disponía a

abordar la moto en la que se movilizaba.

“No sabemos lo que pasó. Solamente recibimos un llamado en donde nos in-formaban que a Jorge lo habían matado”, indicó Carmen Mariota, hermana de la víctima.

De acuerdo a lo mani-festado por familiares de Mariota Rocha, a éste no le fue robado ningún

objeto de valor ni dine-ro en efectivo por lo que las autoridades descartan que se haya tratado de un atraco.

Mariota Rocha era casa-do y residía en la carrera 2 No. 18H-06, barrio Simón Bolívar. Actualmente tra-bajaba como prestamista.

A bAlA AsesinAn A expolicíAel hecho ocurrió en el municipio de sabanagrande.

Maira Maestre / Q’hubo

Jorge Luis Mariota Rocha.

Familiares de la víctima aseguraron que ésta no tenía enemigos ni había recibido amenazas. / Foto RaFaeL PoLo.

Unos siete mil turistas se esperan en Barranquilla en los próximos días, según lo manifestaron Raúl Riviera, Nubia Martínez y Harold Ramos. / Foto Q´HUBo.

5hijos dejó el

exuniformado asesinado a bala.

el ernesto cortissoz A lA esperA de turistAsCon una inversión de

más de quinientos millo-nes de pesos en acondi-cionamiento de espacios e infraestructura reali-zada por Acsa, el Aero-puerto Ernesto Cortissoz se encuentra en inmejo-rables condiciones para acoger desde hoy a las delegaciones de las se-lecciones nacionales y a los turistas que lleguen a Barranquilla a presen-ciar el Mundial Sub-20 de Fútbol.

Raúl Riveira, presidente de Aeropuertos del Caribe SA, anunció que en el área nacional es donde va a ha-ber aparentemente mayor movimiento porque vía Bogotá es por donde vie-nen las delegaciones, las directivas de la Fifa y pe-riodistas. Allí se construyó una escalera eléctrica para facilitar el acceso al equi-paje y un ascensor para discapacitados.

“En la zona internacional se contará con un ascen-sor para la parte de inmi-

gración y se ampliaron y modificaron los accesos tanto de llegadas interna-cionales como de salidas al exterior. La inversión en la zona nacional asciende a los 400 millones de pesos y la internacional alrede-dor de los 180 millones de pesos”, dijo Riveira.

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz es el cuarto so-cio estratégico de la ad-ministración local para mostrar la cara amable de los barranquilleros por lo que en conjunto han

programado una serie de eventos para descrestar y enamorar a los visitantes.

Nubia Martínez, en re-presentación de la Alcaldía de Barranquilla, manifestó que se esperan en la ciu-dad unos siete mil turis-tas, tanto nacionales como extranjeros. “La mayoría vendrá por tierra, pero los que utilicen el Aeropuer-to se van a encontrar con gratas sorpresas que son típicas de Barranquilla y de seguro les va encantar a los visitantes”.

Juan Manuel cantillo / Q’hubo

Page 7: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

Información Comercial

¿ES POSIBLE?

Una persona camina 50.000km en su vida; con zapatos que ayudan a adelgazar, ¡calcule cuántos kilos puede perder!

Obesidad, flacidez, sobrepeso y falta de tono muscular, son algunas de las condiciones que pueden ser vencidas fácilmente gracias a un magnífico invento, que le permitirá a cualquier mujer bajar de peso mientras camina: ¡zapatos que hacen bajar de peso!

¡Baje más rápido!

Baje de peso con sólo caminarCaminar es el mejor ejercicio, pero tendría que marchar durante más de 2 horas continuas cada día para perder peso; pocas personas tienen suficiente tiempo libre como para dar largas caminatas o asistir a costosos gimnasios. Para ellos se creó un nuevo calzado diseñado para ejercitar piernas, glúteos, caderas y abdomen, estilizar la figura, tonificar los músculos y ayudar a quemar calorías.

Todo un gimnasio a sus piesConvierta el ejercicio en parte de su rutina sin ir al gimnasio. Con StepGym usted podrá ejercitarse en todo momen-to y en todo lugar sin cambiar su estilo de vida, pues quema calorías cuando da un paseo a su mascota, hace mercado o mientras está en casa haciendo oficio. ¡Y cuestan menos que un par de zapatos deportivos normales!

¡A quemar grasa y perder tallas!Gracias a su suela curva y ergonómica de avanzada tecnología, exige que sus

30 minutos con StepGym equivalen a cualquiera de las siguientes actividades :

*50 minutos en la caminadora*1 hora de bicicleta estática*50 minutos de spinning*200 cuclillas*90 minutos de trabajo de pierna con aparatos de gimnasia

músculos se ejerciten intensamente al caminar. Con sólo marchar durante 30 minutos diarios usando este calzado, usted levantará glúteos, moldeará piernas y reducirá abdomen; además mejorará su postura y evitará dolores de rodillas, tobillos, espalda y columna.

Incremente su gasto calóricoStepGym incrementa la tensión y resistencia en sus músculos, pues su tecnología se basa en el principio de la búsqueda del equilibro: cuando estamos sobre superficies inestables, obligamos a nuestro cuerpo a trabajar más para encontrar el centro de gravedad, de esta manera cada paso se convierte en todo un acto físico que requiere mayor gasto de energía que una simple caminata, por eso usted bajará de peso.

Recuperé mi figura“Durante mi época de colegio practiqué gimnasia olímpica, por eso siempre tuve buen cuerpo, hasta que me gradué y ahora tengo que estudiar y trabajar al tiempo. Todo el día me la paso en la oficina y en la noche en clase y no me queda un minuto para ir al gimnasio, por eso empecé a engordarme. Mi novio me regaló de cumpleaños los StepGym y comencé a usarlos mientras cumplía con mis obligaciones... Bajé 14 kilos en dos meses. Todas mis amigas me preguntan si me hice la lipo.”Tatiana García

Línea de asesoría única en BogotáAtención de Lunes a Domingo de 6:00 am a 9:00 pm *O

fert

a vá

lida

hast

a el

30

de ju

lio d

e 20

11.

¿Conoce su peso ideal? Averigüe cuántos kilos debe perder, llame a nuestra

línea de asesoría gratuita:

¡Reduzca medidas con sólo caminar!

Pruebe StepGym por 3 meses -90 días- y si no observa ningún resultado le devolveremos su

dinero. NO ACEPTE IMITACIONES, sólo nuestros productos gozan de esta garantía.

Satisfacción 100% garantizada

De venta en:

ESPALDA

GLÚTEOSABDOMEN

PIERNAS

PANTORRILLA

RODILLA “Ahora existe una forma de convertir cualquier caminata en toda una sesión

de ejercicios con sólo cambiarse los zapatos. ¡Tome nota!”

Músculos que

se ejercitan

ADELGAZAR MIENTRAS CAMINA

(5)385 1540Barranquilla:

Visítenos en: www.

Asombroso descubrimiento: es posible detener el paso del tiempo en la piel

El gusano de seda: el secreto para una piel jovenSe ha comprobado que la “sedicina” proveniente del gusano de seda reduce manchas, arrugas, cicatrices, estrías, bolsas, ojeras y mejora la textura de la piel, convirtiéndose en el secreto de belleza más importante de la última década.

Desde la antigüedad las Emperatrices usaban los hilos de seda en la piel, con ellos lograban una piel blanca, sin manchas ni imperfecciones, pero además la textura en la piel de esta tela tan codicia-da en el mundo. Científicos Europeos han descubierto que este secreto natural tiene razones de peso para devolver la juventud a la piel. Entérese acá de lo que este nuevo componente puede hacer por su piel.

¿Qué tiene de especial el gusano de seda? Este animalito es el único capaz de crear los hilos de seda, incluso más allá de la ciencia, quien no ha podido crear seda sintética idéntica a la que este animal crea en el proceso de metamorfosis, es decir: cuando pasa de oruga a mariposa.

¿Por qué este componente puede eliminar las arrugas? La seda se carac-teriza por retener la humedad. Por esta razón al usar la “sedicina” en su piel usted notará cómo ésta se humecta hasta un 500% en las primeras 24 horas, cambiando en cuestión de horas la textura de la piel.

Además de hidratar, ¿la “sedicina” también actúa en arrugas? Sí. A diferen-cia de otros productos hidratantes, sedici-na actúa regenerando la piel, recordemos que este componente es el que logra que la oruga se convierta en mariposa, lo cual es un ejemplo de las propiedades regene-rativas de este componente, que actúa de manera similar en la piel, regenerando las células, haciendo piel nueva más joven y libre de arrugas.

¿Es cierto que la sedicina también blanquea la piel disminuyendo las manchas? Sí. Expertos en belleza han demostrado que el componente milena-rio responsable de estos atributos es el uso de los derivados del gusano de seda. Además, la “sedicina” también contiene ácidos glicólicos naturales que actúan en manchas, disminuyéndolas desde las primeras 4 semanas.

Tengo bolsas y ojeras que me hacen ver cansada todo el tiempo, ¿es cierto que “sedicina” funciona en estos casos? Así es. La sedicina tiene una acción regenerati-va que reduce visiblemente las bolsas y ojeras, ya que desinflama estos tejidos, pero además aclara y empareja el color de la piel alrededor de los ojos. Esto, sumado a su acción reafirmante, ayuda a que los ojos recuperen la expresión de la juventud.

He usado otros productos para las arrugas y manchas pero ninguno ha funcionado, ¿hay pruebas de que la “sedicina” realmente funciona? Sí. Sedici-na cuenta con estudios clínicos realizados en Europa que comprueban su eficacia, pero además, un ensayo realizado con un grupo de mujeres con manchas y arrugas demostró que el 100% de las participan-tes mejoraron dramáticamente la aparien-cia de las manchas y sus arrugas disminu-yeron hasta en un 70% en sólo 4 semanas.

¿Es cierto que puedo probar sedicina por 3 meses y si no se ven los resultados NO pago nada? Sí. Estamos tan seguros de la efectividad de sedicina en la piel que usted puede usar este producto los próximos 90 días y si no ve cómo mejora la textura de la piel, cómo dismi-nuyen las arrugas y cómo usted se ve hasta 10 años más joven, entonces usted simplemente NO pagará nada. (Garantía valida únicamente en la línea telefónica de atención personalizada).

¡Usted también puede lucir una piel más joven!Asesoría privada, personalizada y totalmente gratis. Pregunte cómo obtener un tratamiento de SEDICINA

completamente gratis con su orden.

Sedicina es la crema másrecomendada por algunosdermatólogos para prevenir laaparición de estrías, por suefecto regenerador en la piel

Oferta válida hasta el 30 de julio de 2011.

De venta en:

(5)385 1541Barranquilla:

Atención de Lunes a Domingo de 6:00 am a 9:00 pm

Page 8: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ASÍ PASÓ8

Una joven de 16 años fue abusada y viola-da dentro de un taxi por una pareja -un

hombre y una mujer- que la obligó a desnudarse y ame-nazó con matarla si gritaba. Posteriormente fue llevada a un motel, en el que la in-gresaron dentro del baúl del vehículo de servicio público y nuevamente fue accedida carnalmente, pero esta vez a la pareja se le sumó otro hombre.

Un tío de la víctima ase-guró que la joven efectiva-mente había sido ultrajada sexualmente; además, ma-nifestó temor, pues los agresores ya se enteraron de la denuncia y amena-zaron a toda la familia con matarla si continuaban con el proceso.

“A ella la violaron, es-tamos en Medicina Le-gal y no han hecho nada. Ahora estamos amenaza-dos porque los ‘manes’ ya supieron, no sé cómo se enteraron, y nos amenaza-ron. La denuncia todavía no ha salido y aquí nos es-tán dando muchas vueltas porque tienen muchas co-sas represadas y como en la Policía no me reciben la denuncia, sin el reporte del médico legista, entonces no se ha podido”, agregó el pariente de la joven.

“Nosotros estamos es-condidos, porque la ley no nos protege hasta que no salga la denuncia, y no podemos interponer la de-nuncia hasta que no salga lo de Medicina Legal. Ya los delincuentes fueron a la casa y nos amenazaron de

muerte y nos tocó salir de allá por el peligro y el mie-do de que nos hagan algo”, agregó.

El angustiado hombre no se explica cómo se filtró la información de la violación

y a pesar de tener todos los datos completos, desde la placa del vehículo utiliza-do para el ilícito hasta los nombres de los agresores, no se puede hacer mayor cosa.

La vioLaron en un taxiLa menor interpondrá una demanda para dar captura a los responsables. amenazaron a su familia en el tolima.

La familia de la menor se encuentra atemorizada y creen que el crimen quedará en la impunidad. / Foto Internet.

Cogieron a Contador de ‘JoJoy’Hombres de la Quinta Bri-

gada del Ejército y el CTI de la Fiscalía capturaron en el barrio Fontana de Bucara-manga, a Juan Antonio Ro-bayo Castillo alias el ‘Gato’ o ‘Diomedes’, presunto ca-becilla de los frentes 7, 27,

43, el ‘Esteban Ramírez’ y la columna móvil ‘Luis Pardo’, responsable de las finanzas del bloque oriental de las Farc.

Según las autoridades, este sujeto también cono-cido como Hugo Alberto

Moreno Campo es uno de los hombres cercanos del ext into jefe guerri l lero Víctor Ju l io Suárez Rojas a l ias ‘El Mono Jojoy ’ y de su hermano, Germán Bri-ceño Suárez a l ias ‘Gran-nobles’.

La captura se produjo luego de tres meses de seguimien-to y durante un allanamien-to en Bucaramanga, donde se encontraba con su com-pañera sentimental Sandra Milena Alsina alias ‘Yurani’, que también fue capturada.

Juan Antonio robayo Castillo alias el ‘Gato’ o ‘Diomedes’.

extorsionaba menores por internet

Luego de una ardua in-vestigación por parte del Gaula de la Policía en Pe-reira y tras cuatro meses de seguimiento, fue cap-turado en la ciudad de Cúcuta, un joven de 19 años que extorsionaba a niñas menores de 14 a las cuales conquistaba y gra-baba desnudas a través de Internet.

El hombre identificado como Jorge Enrique Pé-rez Ayala, exigía dinero y tarjetas de telefonía a cambio de no publicar la

información en las redes sociales.

Según la información suministrada por la Policía de Pereira, los hechos que originaron esta captura iniciaron con una denuncia que formuló ante el Gaula la abuela de una menor de 12 años en la capi-tal risaraldense, quien buscó a las autoridades luego de observar a su nieta posando desnuda en una conversación vía Internet.

Jorge Pérez, a sus 19 años, tenía montada en su habitación desde la que accedía a Internet, toda una empresa delincuencial desde la que operaba y realizaba sus extorsiones. / Foto Internet.

Colprensa

Page 9: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011
Page 10: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ASÍ PASÓ10

Nadie movió un dedo para ayudar a Bibikow Dmitry, así que tomó el asunto en sus propias ma-nos y construyó su propio ascensor.

El resultado es verdade-ramente edificante. Ahora cuando quiere entrar o sa-lir de su apartamento en el quinto piso, el hombre de 32 años de edad, sólo co-necta su silla al elevador.

Bibikow, de Voronezh, al suroeste de Rusia, resul-tó gravemente herido tras caer de un balcón, pero su espíritu decidido todavía lo impulsa.

“Cuando compré el piso me dijeron que iban a construir un ascensor, pero después de esperar seis años he decidido tomar el asunto con mis propias manos. Vivir en el quinto piso sin ascensor era una pesadilla, porque no podía entrar o salir del bloque sin la ayuda de alguien. Era como estar en una prisión”, aseguró.

Un adolescente se es-capó de la muerte cuando un tronco de bambú, con el

que estaba jugando, se le clavó en el cuello.

Una impactante foto de la habitación del hospital mostró a Dez Heal, de 13 años de edad, horas des-pués del accidente, con as-pecto pálido y agitado con un bambú gigante atrave-sando su cuello.

Se supone que estaba jugando a ser ninja con sus amigos fuera de su casa en Lynchburg, Vir-ginia, la semana pasada,

cuando se puso el palo en la espalda de su cami-seta, como si fuera una espada.

“Supongo que cuando se lanzó el palo debe ha-ber ido hacia adelante. Y cuando cayó al suelo,

el palo se le incrustó en su cuello”, dijo Nicholas Blencowe.

Por suerte, el palo no al-canzó una arteria, y los médicos tuvieron que ope-rar durante cinco horas para retirarlo.

Por andar jugando a los ninjas

Buscarán vida en Marte

Niño muere en tiroteo de la Policía

ESTADOS UNIDOS. La Nasa eligió un cráter en Marte donde enviará al ‘Curiosity’, un vehículo de exploración con un laboratorio que será depositado el año que viene sobre la superficie del plan-eta para buscar signos de vida. ‘Curiosity’, que costó 2.500 millones de dólares y está montado sobre seis ruedas, explorará el cráter Gale.

BRASIL. La última vez que la madre de Juan Moraes lo vio vivo, le pidió al adolescente de 11 años y a su hermano que fueran a hacer un mandado. De regreso, ambos se toparon con un tiroteo de la policía. El mayor, Wesley, de 14, fue alcanzado en un hombro y una pierna. Vio caer a Juan, sangrando, y se alejó arrastrándose en busca de ayuda. Cuando regresó, Juan había desaparecido.

Chávez gobierna por TwitterVENEZUELA. Twitter se ha convertido en una herra-mienta para el presidente Hugo Chávez para gober-nar de forma remota desde Cuba. En casi 50 mensajes en su cuenta @chavezcan-danga, el mandatario ha aprobado fondos para un proyecto de recolección de basura en Caracas, elogió los planes para un nuevo parque capitalino y aplaudió el desempeño del equipo nacional de fútbol.

dez Heal, de 13 años de edad, corrió con mucha suerte después de que un palo de bambú se le incrustara en el cuello mientras se divertía con sus amigos.

ESTADOS UNIDOSLYNCHBURG

75,568

El adolescente fue vendado y enviado a casa para recuperarse. Dijo que ahora se siente mejor y se despidió de los juegos de ninjas por un tiempo./ FOTO INTErNET.

Construyó su ProPio asCensorRUSIA

VORONEZH919.500

El proyecto le costó 700 dólares y ahora Dmitry está a la espera de comprarse su propia casa./ FOTO INTErNET.

Page 11: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

1

2

3

4

Page 12: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

Q’HUBOGRAMA12

SOLUCIÓN AL ANTERIOR: Aferra. Francisco de Miranda. Nación. Europeo. EA. Ir. Maité. Tronco. Ut. Vu. Tarima. Canadá. Or. Dan. Debe. Satura. Canon. R. Naves. Anales. NA. Ñ. Amé. Ant. I. En. Simón Bolívar. NE. Cántico. OH. Neo. Someteré. Oa. Italiano. Lemur. Nuevos. Te. ADA. Rogar. Roncaré. LTD. Arzón. Francisco de Paula Santander. Poor. Peor. E. Eo. An. T. Aúno. E. I. López. Amanecen. AN. R. Eran. Ñ. Asia. INA. Universo. Rarita. Nao. Moja. Nal. Trapea. E. Acor. Correccional. Tatúa. Acosas.

Page 13: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

Q’HUBOGRAMASÁBADO julio 23 / 2011 13

SOLUCIÓN AL ANTERIOR: Aferra. Francisco de Miranda. Nación. Europeo. EA. Ir. Maité. Tronco. Ut. Vu. Tarima. Canadá. Or. Dan. Debe. Satura. Canon. R. Naves. Anales. NA. Ñ. Amé. Ant. I. En. Simón Bolívar. NE. Cántico. OH. Neo. Someteré. Oa. Italiano. Lemur. Nuevos. Te. ADA. Rogar. Roncaré. LTD. Arzón. Francisco de Paula Santander. Poor. Peor. E. Eo. An. T. Aúno. E. I. López. Amanecen. AN. R. Eran. Ñ. Asia. INA. Universo. Rarita. Nao. Moja. Nal. Trapea. E. Acor. Correccional. Tatúa. Acosas.

Page 14: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

1

2

3

4

Page 15: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

MOMENTOS DE MIGENTETRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS

TE LAS PUBLICAMOS GRATIS.Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: [email protected]

MI GENTE 15SÁBADO julio 23 / 2011

ExPECTATIvA MOTOS

Manuel

Owen

Jhonny

Juan

Ana

Liborio

SOLEDAD. Anhelamos que sigas cumpliendo muchos años más y que el Señor te regale mucha felicidad, amor y éxitos. Tu esposa e hijos.

MANUELA BELTRÁN. Tu cumpleaños es un buen motivo para festejar y agradecerle a Dios que te bendiga y te dé muchísimos años más. Tus padres, te aman.

Deseamos que pases un día maravilloso al lado de tus seres queridos. Que el Señor cuide tu camino por siempre. Tus compadres Migue, Carlos, Jairo y Fruco.

Hoy queremos celebrar en grande tu cumpleaños. Por eso tus familiares y en especial tu mamá Farides te felicitan. Bendiciones y muchos éxitos.

LA ESMERALDA. Tus familiares y en especial tu esposo Germán piden a Dios que te mantenga con ese espíritu soñador. Feliz día.

Que pases un feliz cumpleaños y que Dios te siga bendiciendo para que puedas compartir muchos años más con nosotros. Tu compañera Teresa y familiares.

Felicidades

Que pases un feliz día al lado

de tus familiares y amigos.

Recibe mil bendiciones del

Todopoderoso. Tu mami, hermanos

y novio. Te queremos.

Page 16: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ZONA ROSA16

Las mejores imágenes fueron escogidas. Cuatro personas resultaron ganado-

ras de la XVI versión del Concurso Nacional de Fotografía Ecológica, or-ganizado por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Se reconocieron a las tres mejores fotografías en las categorías de Fauna, Flora y Bosque, cuyos autores se hicieron merecedores de un premio de dos millones de pesos cada uno; asimismo, el ganador general del con-curso, se hizo merecedor del Gran Premio Termo-flores, representado en seis millones de pesos.

El jurado calificador del concurso estuvo compuesto por Carmen Posada, de Me-dellín; José Iván Cano, de Pe-

reira; Héctor Fabio Zamora, de Bogotá; Federico Ríos, de Bogotá; y Enrique García, de Barranquilla; quienes se encargaron de escoger entre todas las participantes, las obras ganadoras.

Se otorgaron menciones especiales para las obras ‘Hoja al viento’, ‘Contorsio-nismo natu-ral’ y ‘Otro ojo’, de los concursantes Juan Guillermo Restrepo, Leo-nardo Arango y a Carlos Arturo Restrepo, respec-tivamente.

Un día como hoy, en 1989, nació el actor británico Daniel Radcliffe, que saltó a la fama por interpretar al protagonista de la serie cinematográfica ‘Harry Potter’.

Rihanna ha reconocido que Madonna es el icono del pop que más le ha inspirado. Su capacidad de reinvención a lo largo de tres décadas y su éxito en la industria es lo que más sorprende a la artista.

NIÑO HECHICERO MADONNA ES SU INSPIRACIÓN

DICEN QUE...

Retrasan a Superman

Se acerca ‘The Avengers’

No paga la pensión

El estudio Warner Bros. Pictures anunció en un comunicado que ‘Man of steel’, el filme sobre Superman que dirige Zack Snyder, llegará a los cines el 14 de junio de 2013, en vez de diciembre de 2012, como estaba previsto.La película, que contará con Henry Cavill en el papel del hombre de acero, tendrá en su reparto a Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Russell Crowe y Julia Ormond.

El Capitán América, Iron Man, la Viuda Negra, y Thor estarán reunidos en ‘The Avengers’, la película soñada de todos los amantes de las adaptaciones de cómics al cine.A estrenarse el 4 de mayo del 2012 contará con las estrellas de cada una de estas sagas, Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como la Viuda Negra y aparecerán también Mark Ruffalo, Paul Bettany y Samuel L. Jackson.

Luego de que Maria Shriver le pidiera el divorcio a Arnold Schwarzenegger después de haber descubierto que tenía un hijo fuera del matrimonio con una de sus ex empleadas domésticas, el actor se ha negado a pagarle una pensión a su todavía esposa.

CUANDO UNA IMAgEN vAlE MáS qUE MIl PAlAbRASSe premiaron a los ganadores del XvI Concurso Nacional de Fotografía Ecológica.

LOS GANADORESFauna: ‘Cupido es un murciélago’ de Guillermo Ossa.Flora: ‘Habitantes por las ramas’ de Carlos Arturo Restrepo.Bosque: ‘Farallones de Cali’ de Aymer Álvarez.Premio Termoflores: ‘Familia’ de Elkin Restrepo.

Elkin Restrepo, con su obra ‘Familia’ resultó ganador del premio Termoflores. / FOTO CORTESÍA.

En la categoría Bosque el ganador fue Aymer Álvarez con su fotografía titulada ‘Farallones de Cali’. / FOTO CORTESÍA.

‘Cupido es un murciélago’, de Guillermo Ossa, fue el ganador en la categoría Fauna. / FOTO CORTESÍA.

‘Habitantes por las ramas’, de Carlos Arturo Restrepo, fue la imagen ganadora en la categoría Flora. / FOTO CORTESÍA.

Page 17: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ZONA ROSA 17SÁBADO julio 23 / 2011

Hasta el lunes 25 de julio los más osados podrán inscribirse en el Segundo Red

Bull Balineras Race, con-siderada la carrea más di-vertida de la historia y en donde los equipos podrán competir por asistir, con todos los gastos pagos, al Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno de este año.

Los equipos, conformados por cuatro integrantes inclui-do el piloto, deben contar con un vehículo, preferiblemente con un diseño muy original, que debe ser impulsado por la fuerza humana, es decir que no puede tener motores ni fuerzas externas de energía.

Los vehículos no deben exceder los 1.8 metros de ancho por cuatro metros de largo y 2.1 de alto. El peso máximo permitido es de 100 kilogramos, sin el pilo-to. Las balineras deben estar a no menos de 10 centíme-tros por encima del suelo.

Se escogerán 70 equipos de todo el país que com-petirán el próximo 25 de septiembre en Bogotá. Todas las ciudades pue-den aplicar, así que sólo hay que inscribirse y con-tar con un vehículo muy original.

El Canal RCN prepara para el último trimestre de este año la producción ‘Profesión policía’, una serie que desarrolla la vida de tres mujeres policías, interpretadas por Majilda Issa, Juliana Gálvis y Natalia Durán.

Más pensando en el mercado internacional que en el nacional, los productores de la serie ‘El Capo’ decidieron realizar una segunda temporada que esperan poder empezar a rodar en un par de meses.

Acompañada del Mariachi Contemporá-neo, la actriz Rosemary Cárdenas debutó como cantante de rancheras en una presentación en un reconocido centro de entretenimiento del norte de Bogotá.

MUJERES DE ARMAS TOMAR

SEGUNDA PARTE DE ‘EL CAPO’

HIZO DEBUT MUSICAL

NOS CONTÓ UN PAJARITO

Fiestas patronales en Arenal

Lo acusan de no pagar impuestos

Se estrena como mamá

Hoy dan inicio a las Fiestas patronales en Arenal, Bolívar, en donde habrá corrida de toros, riñas de gallos, misas, procesión y el evento más esperado, el mano a mano entre Jorge Oñate y Poncho Zuelta que se realizará en el estadio de softball de este municipio. Este ‘enfrentamiento’ ha despertado el interés de propios y extraños que de seguro se sentirán a gusto con la presencia de estos dos grandes del vallenato.

Carlos Villagrán, más conocido como ‘Kiko’, aseguró que Roberto Gómez Bolaños “es un tramposo que no paga impuestos por las regalías que cobra” y que además lleva años quedándose con la parte de las ganancias que le corresponden a él. “¿Por qué le hicieron un homenaje a él si todos juntos triunfamos?. El personaje que más le genera dinero es el de ‘Kiko’ y yo no recibo ni cinco centavos. Todo se lo lleva Roberto, que es multimillonario”, aseguró.

La ex miss universo puertorriqueña Zuleyka Rivera está embarazada de su primer hijo, según ella misma lo reveló a través de un comunicado de prensa.“Por este medio, queremos confirmar que en efecto, Zuleyka Rivera se encuentra sorprendidamente feliz y en espera de su primer bebé, producto de su noviazgo con JJ Barea, jugador del equipo de básquetbol Dallas Mavericks”, dice el boletín.

LA AcuSAn De LeSBiAnA

Eva Longoria y Kate del Castillo han despertado un torbellino de admira-ción y suspiros entre el público masculino, des-pués que saliera a la luz el trailer del filme ‘Without Men’. Ambas actrices participan en la película basada en el libro ‘La aldea de las viudas’, del escritor colombiano James Cañón.

La cinta narra la historia de un pueblo sudamerica-no habitado solamente por mujeres después que todos los hombres se marcharan

para pelear en la guerrilla. Son las mujeres quienes quedan a cargo de todas las funciones, incluidas las sentimentales.

Lo curioso del caso es que ambas actrices protagoni-zan una escena de amor entre ellas y las imágenes del beso que se dan en la película ya circulan en In-ternet, lo que encienden los rumores de un supuesto lesbianismo de la mexica-na, chismes que se inicia-ron después de participar en ‘La reina del sur’.

¡LA cArrerA mÁS DivertiDA!equipos de todo el país podrán competir en el segundo red Bull Balineras race.

CONTACTOEl proceso de inscripción se puede realizar en www.redbull.com.co

Los barranquilleros interesados en participar tienen plazo para inscribirse hasta el lunes 25 de julio. / FOTO CORTEsíA.

Page 18: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

ZONA ROSA18

LAS REGLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

LO QUE TE DICEN LOS ASTROSEste sábado será un día perfecto para descansar un poquito,

aunque también es posible que te apetezca estar con las personas importantes de tu vida. Las actividades deportivas estarán dentro de un

día propicio, además te sentaría muy bien activar tus músculos.

Tu mundo emocional podría estar revuelto hoy y te causará dificultades en las relaciones con los demás. Piensa que si tu actitud es

equivocada, quizá te sientas triste. Lo que más te conviene en este momento es ser muy natural y comportarte con sinceridad hacia ti y hacia el resto del mundo.

Este sábado será un día para estar con las personas importantes de tu vida. En este sentido, sería perfecto que trates de estrechar lazos con los familiares, pareja y amistades. Expresa tus

sentimientos y emociones.

Este sábado será un día positivo. Si tienes pareja, disfruta de lo que quieras en su compañía, además, sería perfecto que hagas cosas que nunca hayas hecho antes, eso los unirá mucho: muéstrale tus sentimientos

y emociones. Si no tienes pareja, quizá aparezca alguien.

Has tenido una semana bastante ajetreada, así que hoy será un día perfecto para descansar y para estar con tus seres queridos; el

contacto humano te sentará de maravilla. Por último, es posible que sientas mucho interés por todas las cuestiones relacionadas con el plano espiritual.

Te espera un día un poco tirante en lo que a las relaciones se refiere; los demás podrían notar o acabar pensando que eres una persona

demasiado preocupada por sí misma. Si tienes pareja, invítala a salir y abre tu corazón sinceramente.

No tendrás problemas en el ámbito de las relaciones, pero para ello tendrás que tratar de no entrar en discusiones con las personas del

entorno cercano, si lo haces, solamente conseguirás como resultado unas consecuencias negativas. Dedica el día a quienes más quieres.

Las relaciones con las personas del entorno familiar serán placenteras y enriquecedoras, a no ser que te empeñes en lo contrario. Quizá una pequeña meditación te ayude a equilibrarte un poco más, además, así la energía estará en consonancia y podrás sentir cómo fluyen tus emociones.

Será un día para que te dediques a mimar las relaciones afectivas, para que disfrutes con tus sentimientos. Si tienes pareja,

trata de sorprenderla como sea, con una cena, un viaje o una palabra de amor. Si no tienes pareja, sal con tus amistades a disfrutar de la noche.

Este sábado deberías aprovechar parte de la mañana para salir a hacer un poquito de ejercicio físico, tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Las relaciones en el plano social serán agradables y

enriquecedoras: invita a tus amistades a comer en casa.

Pasa este sábado en compañía de las personas importantes de tu vida, especialmente si tienes pareja. Si quieres tener una relación

con más calidad, trata de estar con tu pareja y de dialogar, hazle saber las expectativas que tienes y escucha las suyas, así llegarás a un acuerdo.

Hoy sentirás una atracción muy fuerte por los temas relacionados con la metafísica, así que quizá te dediques a leer algún libro

relacionado con este tema o a las conversaciones en este sentido. De todas formas, también podrías dedicar el día a las actividades artísticas o sociales.

Aries LiBrA

GÉMiNis sAGiTAriO

LeO ACUAriO

TAUrO esCOrPiON

CÁNCer CAPriCOrNiO

VirGO PisCis

Número de la semana: 8520 Número de la semana: 8214

Número de la semana: 5476 Número de la semana: 0147

Número de la semana: 7216 Número de la semana: 2563

Número de la semana: 4668 Número de la semana: 8249

Número de la semana: 8523 Número de la semana: 4815

Número de la semana: 7138 Número de la semana: 9761

MArzO 22 A ABriL 19 sePTieMBre 23 A OCTUBre 22

MAYO 21 A JUNiO 21 NOVieMBre 22 A DiCieMBre 21

JULiO 23 A AGOsTO 22 eNerO 20 A FeBrerO 19

ABriL 20 A MAYO 20

JUNiO 22 A JULiO 22 DiCieMBre 22 A eNerO 19

AGOsTO 23 A sePTieMBre 22 FeBrerO 20 A MArzO 21

OCTUBre 23 A NOVieMBre 21esCOrPiON

FLOR DEL DESIERTO

Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir.

CINEMATECA DEL CARIBE: HOY A LAS 4:30-7-9 P.M.

9 1 8 4 2 6 7 5 3

5 6 3 7 1 8 9 2 4

7 2 4 9 5 3 6 8 1

6 8 1 5 7 2 4 3 9

2 7 9 8 3 4 5 1 6

4 3 5 1 6 9 8 7 2

8 5 2 6 4 1 3 9 7

1 9 6 3 8 7 2 4 5

3 4 7 2 9 5 1 6 8

1 5 9 4 6 2 3 7 8

4 2 3 1 7 8 9 5 6

6 7 8 9 3 5 1 2 4

3 4 7 5 8 9 2 6 1

2 6 1 3 4 7 5 8 9

8 9 5 6 2 1 4 3 7

5 8 2 7 9 4 6 1 3

7 3 4 2 1 6 8 9 5

9 1 6 8 5 3 7 4 2

Servicio de Suscripción. Valor mensaje recibido $600 Iva Incluido. Aplica para usuarios Comcel, Tigo y Movistar. Pueden aplicar cargos de navegación.

Envía ELLA al 5556 Envía

EL al 5556

¡Vive tus fantasias más ocultas en tu celular con Las Cookies y Los Bombones!

Atrévete a lo prohibido...

Page 19: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

FANÁTICOS 19SÁBADO julio 23 / 2011

Martino no dirigirá en la finalEl entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, no podrá dirigir a los ‘guaraníes’ mañana en la final de la Copa América de Argentina ante Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires, según la sanción disciplinaria que le aplicó la Conmebol.La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió aplicar dos partidos de suspensión al estratega argentino tras analizar el informe del árbitro mexicano Francisco Chacón, quien lo expulsó el miércoles durante la semifinal ante Venezuela. En el juego decisivo tampoco estará el mediocampista Johathan Santana, quien también vio la roja en el último encuentro.

Naranja Mecánica, campeón en San LuisCon un contundente triunfo 2-0 sobre Los Carniceros, el equipo Naranja Mecánica se quedó con el primer lugar de la tercera edición del torneo de mini fútbol del barrio San Luis, certamen que finalizó el pasado sábado 16 de julio.Los tantos de la victoria del nuevo campeón fueron conquistados por José Bolívar y Breydi Vitta. El equipo vencedor fue más durante todo el juego y se llevó una merecida victoria. Sus futbolistas ya anunciaron que en la próxima edición irán con todo a defender la corona.

VenezuelA y Perú juegAn Su ‘finAl’

egiPtO llegA hOy A BArrAnquillALa selección de fútbol de

Egipto será la primera de las cuatro que jugarán en Barranquilla en el Mun-dial Sub 20 de Colombia que llegará a la capital del Atlántico. Con una delega-ción de 39 personas, 21 de ellos futbolistas, los afri-canos arribarán hoy a las 11:15 de la mañana al aero-puerto Ernesto Cortissoz.

Los egipcios debutarán en el torneo el día de la

inauguración, el 29 de ju-lio en el estadio Metropo-litano frente a Brasil, que vendrá a ‘La Arenosa’ el próximo lunes a las 7:50 de la mañana con 37 per-sonas.

Los otros conjuntos del Grupo E son Austria y Panamá, que llegarán pri-mero a Cartagena, pues en esa ciudad se enfrentarán el mismo día 29. Luego se desplazarán a ‘Curramba’.

Los egipcios disputarán en el estadio Metropolitano sus dos primeros partidos, ante Brasil y Panamá. Ante Austria jugarán en el Jaime Morón, de Cartagena. / FOTO AGENCIA

Así no gane ante Perú, la Selección de Venezuela ya aseguró su lugar más alto en su historial futbolístico. / FOTO AGENCIA

Las selecciones de fút-bol de Venezuela y Perú, las revelaciones de la Copa América

de Argentina, jugarán hoy por el tercer puesto en el es-tadio Ciudad de La Plata un encuentro que ambos se toman con la máxima seriedad, tras haber perdido en las semifi-nales ante Paraguay y Uruguay, res-pectivamente.

Este partido pocos desean jugarlo, pues por lo general son equipos grandes que vienen con la frus-

tración de no haber podido pasar a la disputa del títu-lo. Pero como venezolanos y peruanos no entraban en los pronósticos al principio

del torneo, afrontan su úl-timo juego como su propia final, pues para el ganador será coronar una estupenda actuación.

nO OlViDe. El juEgo EntrE VEnEzuEla y PErú sE Podrá VEr Por El Canal CaraCol dEsdE las 2 dE la tardE.

Para estos dos seleccionados, el partido por el tercer lugar es casi que por el título.

Page 20: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

FANÁTICOS20

LOS ESTADIOS ESTÁN LISTOS PARA ELMUNDIAL

1

2

3

4

5

68

7

La labor se enfocó en el costado occidental. Se mejoró el césped, cuatrocamerinos para jugadores, uno para jueces y recogebolas; se construyó uncentro de medios, oficina para el coordinador de la FIFA y zona de marke-ting y televisión, oficinas y se mejoraron las torres de iluminación.

ESTADIO NEMESIO CAMACHO EL CAMPÍN (BOGOTÁ)

1

Se construyeron cuatro camerinos con todas susinstalaciones completas, mientras que la gramafue cambiada en su totalidad. Cuenta con pantallaelectrónica, silletería en iguales condiciones y seinstaló un nuevo alumbrado. Tendrá 114 cámaras.

ESTADIOMETROPOLITANOROBERTOMELÉNDEZ (BARRANQUILLA)

2

Nueva silletería, cabinas para medios, setrabajó en la construcción de interiores,se abrieron cuatro camerinos, una enfer-mería, un camerino para árbitros y unopara recogebolas. Además se mejoró elsonido, se instalaron dos pantallas detelevisión led y se cumplieron labores depintura y embellecimiento exterior.

ESTADIO PALOGRANDE(MANIZALES)

3

Construcción de camerinos, segunda planta en la tribunade sol, luminarias, sala VIP, sala de control al dopaje,cabinas de prensa, embellecimiento de fachada, dospantallas electrónicas, ascensor y edificio de cinco nive-les en el sector occidental.

ESTADIO HERNÁNRAMÍREZ VILLEGAS(PEREIRA)

4

5

Grupo AColombiaFranciaMalíCorea del Sur

Grupo CAustraliaEcuadorCosta RicaEspaña

Grupo DCroaciaArabia SauditaNigeriaGuatemala

Grupo BPortugalUruguayCamerúnNueva Zelanda

Grupo EBrasilEgiptoAustriaPanamá

Grupo FArgentinaMéxicoInglaterraCorea del Norte

Bogotá Cali Manizales Armenia Barranquilla Medellín

LOS ESTADIOS ESTÁN LISTOS PARA ELMUNDIALFANÁTICOS20

Page 21: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

FANÁTICOS 21SÁBADO julio 23 / 2011

LOS ESTADIOS ESTÁN LISTOS PARA ELMUNDIALSiete de los ocho escenarios que serán sedes del Mundial Sub 20 estánlistos. Al de Cali le faltan algunos arreglos. El balón está listo para rodar.

Colprensa y redacción Q’HUBO

Si hay algo en lo que la FederaciónInternacional de Fútbol Asociado(FIFA) es exigente, es en que ensus torneos los aficionados y pro-

tagonistas del espectáculo gocen de todas lascomodidades. Colombia, como sede delMundial Sub-20, no fue ajena a ello, por loque cuenta con ocho estadios de primer or-den que poco o nada tienen que envidiar-les a otros del exterior. ElNemesioCamacho

ElCampín, de Bogotá; el AtanasioGirardot,deMedellín; el Pascual Guerrero, deCali; elHernán Ramírez Villegas, de Pereira; elCentenario, de Armenia; el Palogrande, deManizales; el Jaime Morón, de Cartagena,y el Metropolitano, de Barranquilla, mues-tran un rostromuy diferente al presenta-do en la liga local, gracias a la cercaníadel evento orbital y por su puesto a lasinversionesmillonarias que ascien-den amás de 226milmillones depesos. Se los mostramos.

ESTADIO CENTENARIO (ARMENIA)

Cuatro camerinos, camerino de árbitros,sala de recogebolas, salón del programaYouth Program de Fifa, zona húmeda, túnelprincipal, silletería con espaldar en occi-dental y oriental, silletería sin espaldar ennorte y sur, cafeterías del primero y segun-do piso, oficinas administrativas, zonasmixtas, cambio de piso en occidental,baterías sanitarias de occidental.

ESTADIO ATANASIO GIRARDOT(MEDELLÍN)

Silletería nueva y los hinchas permanecerán protegidos por lascubiertas que se ubicaron en las tribunas oriental, occidental,norte y sur. Sus instalaciones modernas adoptaron parámetrosde la FIFA como la ampliación de vestuarios para los equipos.Jugadores y prensa tendrán zonas exclusivas.

ESTADIO CENTENARIO(ARMENIA)

6

Demolición y reforzamiento de estructuras en cada una delas tribunas, cubierta de un material tipo lona (tensoes-tructura) en cada localidad. También se remodelaron loscamerinos. La grana del Pascual Guerrero recibió un tra-tamiento especial con arena y la pista atlética será azul.

ESTADIO PASCUAL GUERRERO (CALI)

El proyecto de ampliación del Jaime Morón tuvo varias etapas. Enellas se realizaron cambios en los vestuarios de los equipos, pasóde dos a cuatro, y de los árbitros. Sala contra dopaje, el salón VIP,los bancos de suplentes, las zonas de comida y baños.

ESTADIO JAIME MORÓN (CARTAGENA)

7

8

EL 15 DE JULIOSE REINAGURÓEL ESTADIO ELCAMPÍN

EL ESTADIO PASCUAL GUERRERO DE CALIRECIBIÓ UNA PRÓRROGA DE SIETE DÍAS PORPARTE DE LA FIFA, PARA TERMINAR LASCUBIERTAS DEL ESCENARIO DEPORTIVO.

LISTOS PARA ELMUNDIAL

Argentina: 6Brasil: 4Portugal: 2España: 1Ghana: 1Rusia: 1Alemania: 1Serbia: 1

MÁXIMOSCAMPEONES

FANÁTICOS 21VIERNES JULIO 22 DE 2011

Page 22: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

FANÁTICOS22

El Grupo B sE toma a Cali

En la capital del Va-lle del Cauca se darán cita cuatro continentes repre-

sentados por igual número de países en busca de dos casillas a los octavos de fi-nal del Mundial Sub 20 de

Colombia 2011. Portugal (Europa), Uruguay (Suda-mérica), Camerún (África) y Nueva Zelanda (Oceanía) serán los seleccionados que podrán ver en el estadio Pascual Guerrero los cale-ños en la primera ronda.

portuGal BusCa El triplEtE

uruGuay, Con la ‘Garra Charrúa’

‘los lEonEs indomaBlEs’ dE ÁfriCa

la sEGunda vEz dE nuEva zElanda

Hace ya casi 20 años que los portugueses no logran figurar a nivel ju-venil, como cuando tu-vieron a final de los años 80 y principios de los 90 su generación dorada, formada por Paulo Sousa, Luis Figo, Joao Pinto, en-tre otros cracks. Ahora vienen como favoritos para ganar su zona en la primera fase.

P a r t i c i -paciones: 7. Japón 1979, A r a b i a S a u -

dita 1989, Portugal 1991, Australia 1993, Qatar 1995, Nigeria 1999 y Ca-nadá 2007.

Mejor ubicación: Cam-peón en Arabia Saudita 1989 y Portugal 1991.

Figura: Nelson Olivei-ra, delantero (Benfica).

DT: Ilídio Vale.Calendario: Portugal vs. Uruguay (30 de julio

8 p.m.), Portugal vs. Camerún (2 de agos-to 8 p.m.) y Portugal vs. Nueva Zelanda (5 de agosto 5 p.m.).

Todos los juegos en Cali.

Motivados por la actua-ción de la selección mayor en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América que se juega en Argentina, los juveniles uruguayos busca-rán en Colombia un título que nunca han alcanzado. Tienen un equipo fuerte, que en el Sudamericano de Perú superó hasta a Argen-tina y sólo quedó por debajo de Brasil.

Participaciones: 10. Túnez 1977, Japón 1979, Australia 1981, México 1983, Por-tugal 1991, Qatar 1995, Malasia 1997, Nigeria 1999, Canadá 2007 y Egipto 2009.

Mejor ubi-cación: sub-campeón en Malasia 1997.

Figura: Diego Polenta, defensa (Génova, Italia).

DT: Juan Verzeri.Calendario: Uruguay vs.

Portugal (30 de julio, 8 p.m. en Cali), Uruguay vs. Nueva Zelanda (2 de agosto, 5 p.m.

en Cali) y Uruguay vs. Camerún

(5 de agosto, 5 p.m. en Bo-gotá).

Su poca historial en todas las categorías del fútbol lo ubican como el rival a vencer en el Grupo B, aunque Nue-va Zelanda tratará de evitar ser la cenicienta de la zona y causar más de una sorpresa en el segundo Mundial Juve-nil que disputarán los repre-sentantes de Oceanía. Por lo menos tratarán de alcanzar su primera victoria, ya que hace cuatro años perdieron tres juegos.

Participaciones: 1. Cana-dá 2007.

Mejor ubicación: Prime-ra ronda en Canadá 2007.

Figura: Dakota Lukas, delantero (Waitakere United).

DT: Chris Milicich.Calendario: Nueva Ze-

landa vs. Camerún (30 de julio 5 p.m.), Nueva Zelanda vs. Uruguay (2 de agosto 5 p.m.) y Nueva Zelanda vs. Portugal (5 de agosto, 5 p.m.). Todos los juegos en Cali.

En Colombia los cameru-neses buscarán cambiar la historia, pues si bien son de los países africanos más respetados futbolística-mente a nivel de mayores, en el plano juvenil han teni-

do poca figuración. En esta Copa del Mundo apostarán a la fuerza física y habilidad de sus jugadores para impo-nerse a sus rivales.

Participaciones: 5. Aus-tralia 1981, Australia 1993,

Qatar 1995, Nigeria 1999 y Egipto 2009

Mejor ubicación: cuartos de final en Qatar 1995.

Figura: Edgar Salli, me-diocampista (Cotonsport de Garoua).

DT: Martin Ndtoungou.Calendario: Camerún vs.

Nueva Zelanda (30 de julio, 5 p.m. en Cali), Camerún vs. Portugal (2 de agosto, 8 p.m. en Cali) y Camerún vs. Uruguay (5 de agosto, 5 p.m. en Bogotá).

Page 23: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

Llévame a todas partes!Suscríbete YA

Envía

Diviértete a diario con nosotras...

Envía YA

Valor mensaje diario 928$ iva incluido.

al

919

TAROT Y SUERTE

LANZA SU NUEVO CATÁLOGO DE SANDALIAS ACOMPAÑADO DE SU ESPECTACULAR PLAN DE INCENTIVOS Y LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE INICIAR SU PROPIO NEGOCIO, CON MAGNÍFICA RENTABILIDAD VENDIENDO SU RECONOCIDA MARCA DE SANDALIAS.TE ESPERAMOS EN NUESTRAS INSTALACIONES A PARTIR DEL DÍA 19 DE JULIO, EN LA CALLE 57 No. 45-55 B/BOSTON, PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNÍQUESE A LOS TELÉFONOS: 3792405 - 3443147 O LLÁMENOS A LA LÍNEA GRATUITA NACIONAL 01 8000 522 210

Habla a diario con nuestras chicas más HOT. Adquiere tu PIN

VOZ al 6919

Amantes del placer...Envía YA

Valor mensaje 2900$ iva incluido.

Envía YA

al6919

Valor mensaje 2900$ iva incluido

RESERVESU ESPACIO3488780

EXT. 100

ARRIENDO apartamento amo-blado $1.000.0000 Puerto Alegre, carrera 74 N.88-82, Aida. Teléfono: 3489282.

CONTRATO directo con empresa para asistente de oficina, mayores de 18. 3106037185.

SE necesita mujer joven entre 18 a 30 años, bien presentada para atender cafetería en el centro. Recibimos hoy hoja de vida, Carrera 38 N.40-03. Telé-fono: 3798080, Julio.

SE necesitan vendedores puerta a puerta para medicina natural y cosmé-ticos. Interesados llamar al 3014810193, Carlos.

SE vende taxi Chevrolet 7:24 mo-delo 2008. Informes al teléfono: 3125819344.

A prestamos fácil y rápidos, sólo nego-cios. Celular: 3135071432.

ACREDITO soportes para LCD y Tv y directv prepago páguelo en 3 meses. Inf. 3005438192, 3015809922

ADELGAZA naturalmente sin dietas ni complicaciones fruta planta pastillas chinas $35 mil mas el domici-lio. Cel. 3002425175

DISTRIBUIDORA el negrito costeño productos pre cocidos arepas,

empanadas y carimañolas pedidos 3652757 Domicilio gratis

EXTRENE blusas $20.000 hasta $95.000, también alquilamos. Carrera 60 N.79-369. Tel:3731673.

PROSTATA poderos nutriente a base de hongos naturales que actúa a nivel celular. Inf. 3015565545

REJAS a crédito enrejamiento en hierro o aluminio ventanas y divisiones a 24 meses, sin fiadores. Inf. 3662055, 3205022617

VENDEMOS bolsos, cajas de re-galos, afiches, tarjetas temáticas al por mayor y al detal. Cel. 3154083311

VENDO HERMOSO vestido de novia talla 12 con pollerin, cola 3mts y velo $ 100.000. Inf. 3629467

VENDO comedor de 4 puesto con mesa de vidrio en buen estado $350 mil. Inf. 3015274838

VENDO reja de 2metros de ancho x 1.70metros de alto $240 mil escucha ofertas. Inf. 3144899588, 3135751032

VENDO rejas, puertas y ventanas fabricamos e instalamos a domicilio, crédito fácil sin fiador. Inf. 3173814880, 3002668643

VENDO tienda e soledad 2000 con buena venta 2 casa unidas. Inf.3430046, 3012842602

VENDO vestido de novia una sola postura. Inf.3126857603, Carmen

VENTA de pesos y básculas elec-trónicas de 30 a 150 y 300 kg Inf. 3114387490, 3162752884

ASPIRANTE policías cetifíquese inglés, informática, francés. 3048921, 3005281039, 3003607831.

TIENES computador y no sabes manejarlo? Caisa te enseña. 3048921, 3005281039, 3003607831.

SE venden cachorros pastor ale-man puros. Teléfonos: 3126213103, 3021051.

ARIANA experta en trabajos para el Amor, con solo una llamada te ayudará a resolver todo problema. Tratamientos Venezolanos para Amor, Salud, Dinero, Suerte. Llama ya 3004814546.

Page 24: Qhubo Barranquilla Julio 23 de 2011

JULIO 23 DE 2011 [ SÁBADO ] BARRANQUILLA

son sólo amiguitas

PAG. 17

La actriz Eva Longoria participa en una película en la que aparece en escenas muy sugestivas junto

a Kate Del Castillo. Sus seguidores están a la espera del estreno para

deleitarse viéndola y sacar sus propias conclusiones.

JUganDO sE cLavó Un paLO

ImÁGENES QUE hABLAN POR Sí SOLASPAG. 10

PAG. 16