PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

31
PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM Sofonías 3:9 En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de Yahweh, para que le sirvan de común acuerdo. Vea hoy por el programa televisivo Regresando a tus Raíces 12:30m

Transcript of PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Page 1: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Sofonías 3:9 En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de

Yahweh, para que le sirvan de común acuerdo.

Vea hoy por el programa televisivo Regresando a tus Raíces 12:30m

Page 2: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Sofonías 3:9 En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre del ADOM, para que le sirvan de común acuerdo.Isaías 19:18 Aquel día cinco ciudades en la tierra de Egipto hablarán la lengua de Canaán y jurarán lealtad al ADOM de los ejércitos; una de ellas será llamada Ciudad de Destrucción

Isaías 52:5 Y ahora, ¿qué hago yo aquí--declara YAHWEH-- viendo que se llevan a mi pueblo sin causa? También declara YAHWEH: Sus dominadores dan gritos, y sin cesar mi nombre es blasfemado todo el día.(Ver 6) Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: ``Heme aquí.

Page 3: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

IntroducciónLos sabios y profetas como Sofonías no anhelaban los días del Mesías con la finalidad de ejercer control sobre el mundo, o de sojuzgar a las demás naciones, o de disfrutar de comida y bebida; sino por la oportunidad que ganarían de estudiar las escrituras y su sabiduría, al margen de obligaciones y de ocios, a fin de merecer el Mundo por Venir, lo que los Israelita llamamos mundo venidero, Por tanto, en esa Era no existirá el hambre o la guerra, ni la envidia o la competición, sino que la buena voluntad prevalecerá, y todas las cosas buenas serán tan abundantes como el polvo; el mundo se esforzará sólo por conocer a Yahweh, “pues la tierra se llenará con el conocimiento de Yahweh como las aguas cubren los océanos.” (Isaías 11)

Page 4: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Estas promesas no fueron dirigidas sólo al pueblo judío, sino que se extienden al mundo entero, como nos hace saber el profeta Sofonías (3:9) en el versículo a que aludimos al comienzo de la respuesta: “Porque entonces volveré a las naciones la pureza de labios, para que invoquen el nombre de Yahweh, para que le sirvan de común consentimiento.”Para iniciar una separación de una nación o sociedad, una de las cosas fundamentales para realizarla es utilizar el lenguaje, creando un lenguaje propio se puede fragmentar una sociedad. Cuando en Babilonia la humanidad que hablaba  un solo lenguaje, en este caso estaba unida para hacer lo malo. Yahweh confundió la lenguas para deshabilitar esta unidad enfocada hacia la maldad mas absoluta. Si analizamos Sofonías 3:9 vemos que la pureza de labios el propósito es para servir en común a Yahweh.

Page 5: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Actualmente hay miles de denominaciones cristianas que hacen que el cristianismo tenga una personalidad múltiple. Todos dicen ser Israelita espirituales y cada uno estar en posesión de la verdad, creando un trastorno de identidad o personalidad disociativa.Si lo mas importante es invocar el Nombre de YAHWEH, ahora a Yahweh se le llama de muchos nombres y con títulos  pero llegara el momento que habrá un conocimiento profundo de su nombre y esto implica un conocimiento de quien es El  por medio de su nombre. Es decir un conocimiento universal sin sincretismos religiosos heredados por la cultura, tradiciones e ignorancia.

Page 6: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

El lenguaje esta asociado a nuestro subconsciente y una pureza de labios también significa una limpieza de corazón o mejor dicho es el fruto de un corazón limpio por eso Yahshua dijo:¿También vosotros estáis aún faltos de entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias (Mateo 15:16 Al 19

Page 7: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

La Importancia del NombreEl nombre es un atributo de la personalidad, es el modo de individualizar a una persona dentro de una comunidad determinada, para el ejercicio de sus derechos. En las personas naturales, el nombre es uno de los Derechos fundamentales, desde el nacimento,1 y se integra al sujeto de derecho durante toda a su existencia y aún continúa después de su muerte.

Page 8: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Nombre en las personas naturalescomprende:

El nombre propio :Es el que colocan los padres cuando van a registrar al hijo en la oficina del Registro civil, sirviendo para distinguirlo jurídicamente de los restantes hijos de los mismos padres (individualización). El Nombre patronímico o apellido: Es el nombre de la familia que distingue a la persona del resto de los integrantes de la sociedad, con diversos formatos según las culturas, el nombre de la persona es el que se impone al nacido en la inscripción de nacimiento.

Page 9: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

El “Nombre Inefable”Los nombres no cambian de un idioma a

otro.  Uno puede oír a un locutor extranjero y reconocer los nombres de los líderes mundiales tales como Bush, Yeltsin, Kohl, y Mitterand.  Los nombres se transliteran (“se les da el mismo sonido”) empleando letras equivalentes del alfabeto receptor.  El nombre de Yahweh no cambia de un idioma a otro. Pero al creador atrevidamente los hombres se lo han cambiado

BUSTO DE ZEUS Y ROSTRO DE DIOS SEGÚN LA ENCICLIPEDIA

Jehová: transliteración errónea que PedroGalatino (Papa León X, El Confesor)

publicóacerca del Tetragrama en 1518; y quedespués de la Reforma protestante fue

abrazada por algunos líderes y traductores

Protestantes como el Nombre del Creador.“hovah” ¡Significa: ruina, calamidad,

Destrucción, y perversión en Hebraico

Page 10: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Yahshua enseñó a sus discípulos la oración, 'Padre nuestro, santificado sea tu nombre, venga tu reino'. Millones de personas recitan esta oración diariamente, pero pocos la comprenden. Ahora tal vez podemos ver su significado más claramente. El nombre que será bendecido o santificado era Yahshua mismo y aquellos a quienes él llame. En Juan capítulo 17 registra la última oración de Yahshua en el Getsemaní antes de su arresto. Oró por sus discípulos diciendo, 'Santifícalos en la verdad, tu palabra es la verdad'(verso 17) y 'Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad'(verso 19). Ambas oraciones están perfectamente acordes a la súplica para la santificación de sí mismo y de su pueblo atraves de su nombre.

Page 11: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Así cuando Yahshua oró la oración que millones recitan diariamente, su primera suplica, 'santificado sea tu nombre' fue una oración para la separación de su pueblo en santidad. Sólo en esta base la segunda súplica, 'venga tu reino', encontrará su complemento. Cuando su pueblo sea santificado, su reino vendrá. Nombres, lugares, construcciones y días no pueden nunca ser verdaderamente santificado. Estas cosas en su naturaleza no pueden ser santas. Ellos sirven a un propósito y tienen un tiempo, y son sólo sombras de la realidad. Sólo las personas pueden ser santas.

Page 12: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Exaltación de su NombreEn el capítulo 2 de Filipenses habla de Yahshua pasando de humillación y muerte a la resurrección y exaltación. 'Por lo cual Yahweh lo exaltó, y le otorgó el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Yahshua toda rodilla se doble'. Entonces no puede ser Jesús un nombre sobre todo nombre.

Page 13: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

LA RESTAURACION DEL NOMBRE

Jeremías 16:19 Oh Yahweh, fuerza mía y fortaleza mía, refugio mío en el día de angustia! A ti vendrán las naciones desde los términos de la tierra y dirán: Nuestros padres heredaron sólo mentira, vanidad y cosas sin provecho.

Isaías 52:5 Y ahora, ¿qué hago yo aquí--declara YAHWEH-- viendo que se llevan a mi pueblo sin causa? También declara YAHWEH: Sus dominadores dan gritos, y sin cesar mi nombre es blasfemado todo el día.(Ver 6) Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: ``Heme aquí.

Page 14: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

La herencia de la naciones paganasLos traductores, cristianos no tomaron en cuenta los elementos de la cultura al momento de traducir las escrituras y erróneamente tradujeron los nombres propios tanto del creador como el salvador y los personajes hebreos.

Jehová: transliteración errónea que PedroGalatino (Papa León X, El Confesor) publicóacerca del Tetragrama en 1518; y quedespués de la Reforma protestante fue

abrazada por algunos líderes y traductoresProtestantes como el Nombre del Creador.

“hovah” ¡Significa: ruina, calamidad,destrucción, y perversión en Hebraico

Page 15: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM
Page 16: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Victoria es, en mitología romana, la diosa que personificaba el triunfo. Es hija de Estigia y hermana de Potestas, Vis e Invidia.Destacan sus templos en el Palatino y el Capitolio de Roma donde aún se conservan las estatuas que los triunfadores les consagraban. Augusto hizo levantar en el Senado un altar en su honor para conmemorar la batalla de Accio.Se la representaba como una mujer alada, habitualmente en actitud de ceñir una corona de laurel a los vencedores y césares. Se identifica con la diosa griega Niké.

Page 17: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM
Page 18: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

La vida de Niké o Astrea se desarolló en un principio entre los mortales; sin embargo, al aparecer el crimen y la maldad humana, volvió al Olimpo, donde permanece en el Zodiaco bajo el signo de libra

Niké

Page 19: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM
Page 20: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM
Page 21: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

PORQUE TENEMOS QUE PURIFICAR NUESTROS LABIOS?

El mismo lo proclama:Eze. 39:7: "Daré a conocer mi santo Nombre en mediode mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre seaprofanado. Y sabrán las naciones que yo soy Yahwéh, el Santo de Israel."Ezequiel 36:25Y rociaré sobre USTEDES agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos sus ídolos os limpiaréEzequiel 39:7 Mi santo nombre daré a conocer en medio de mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado; y sabrán las naciones que yo soy YHWH el Santo en Israel.

Page 22: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre del ADOM tu ELOHIN en vano, porque el ADOM no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. Ezequiel 20:9 `Pero actué en consideración a mi nombre, para que no fuera profanado ante los ojos de las naciones en me ELOHIN de las cuales vivían, y a cuya vista me había dado a conocer sacándolos de la tierra de Egipto.

Ezequiel 36:20 Cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, porque de ellos se decía: Estos son el pueblo de Yahweh, y han salido de su tierra

Page 23: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Ezequiel 36:23 `Vindicaré la santidad de mi gran nombre profanado entre las naciones, el cual USTEDES habéis profanado en me ELOHIN de ellas. Entonces las naciones sabrán que yo soy Yahweh '--declara Elohim-- `cuando demuestre mi santidad entre USTEDES a la vista de ellasEs notablemente evidente que la mayoría de los nombres de la escritura han sido helenizados, latinizados(a la pronunciación, al contenido, al ambiente grecorromano)La mayoría de esos nombres terminan en s sin que esto implique que sea plurar.y aunque las traducciones católicas de casirodo de reina, explican clámamele el error esto pasa desapercibido por el lector.

Page 24: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Oseas 2:16 Sucederá en aquel día--declara el SEÑOR-- que me llamarás Ishí y no me llamarás más Baalí.(versión Valera) Esposo señor"Señor también está relacionado etimológicamente a "bel", un ídolo pagano. En los últimos años de Babilonia el titulo bel, "Señor", era sinónimo con marduk, quien tal como ishtar se asimilara a si mismo en varios aspectos de otros "dioses", Babilonia, por Joan Oates, p172, La Companion Bible comenta del versículo 1 de capitulo 46 de Isaías: "bel. abreviación de baal= "Señor". Aquí se refiere a zeus, o Júpiter de las mitologías Griegas y Romanas. El término "dios" tampoco está exento de paganismo. Pablo escribió que "... hay muchos que se llaman dioses... como hay muchos dioses y señores..." 1Cor 8:5

Page 25: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

PALABRAS QUE HAY QUE RESTAURARJEHOVA-MIREN LA CALAMIDA-DIOS ZEUS

JESUS-MIREN UN CABALLOSACERDOTE-SACRIFICADOR DE CERDOS

TABERNA-CULO-EXPENDIO DE BEBIDA Y SEXOVICTORIA-DEIDAD GRIEGA

OJALA-QUIERA ALA-DIOS MUSULMANGLORIA-NOMBRE COMUN FEMENINO

EL SEÑOR:NO ES UN NOMBRENO ES UN VERBOES UN ARTÍCULO INDEFINIDO SIN INDEPENDENCIA SINTACTICA, ES UN SUSTANTIVO QUE NECESITA DE UN ADJETIVO PARA TENER SENTIDO GRAMATICAL.ES UNA FUERZA SEMANTICA PODEROSA QUE NO TIENE AUTORIDAD PARA SUSTITUIR UN NOMBRE PROPIO, EN OTRAS PALABRAS:EL SEÑOR NO ES:NI YAHWEH,NI YAHSHUA

Page 26: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Una raíz de la palabra "dios" (en inglés) significa vestir como en un ídolo de metal fundido (diccionario inglés de oxfor). ¡Con razón a los ídolos se les conoce como dioses. ¿Cómo podemos justificar el uso de tales títulos paganos cuando vayamos a adorar al único, y verdadero Padre Celestial y a su hijo, Yahshua el Mesías?. El lenguaje que hablamos no tiene nada que ver con el que adoramos, porque su nombre no cambia de idioma a idioma. Considere que no hay palabra aparte en español para el nombre Francés "Napolenon" ni tampoco hay una Alemana. Rusa para el nombre Inglés "Churchill". Los Nombres específico sobrepasan los idiomas. Son transliterados no traducidos. "Juan Peréz" sigue siendo Juan Pere lo mismo en Argentina que en la China Popular.

Page 27: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM
Page 28: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

Conclusión Un simple análisis de las Escrituras demuestra que el tema del Nombre de Yahweh le es de tremenda importancia Así como el nombre suyo, es de importancia para usted. El truena, "¡ Yo soy Yahweh! éste es mi nombre, y no daré a ningún otro mi gloria; no compartiré mí lugar con ídolos tallados," Isaías 42:8. El hebreo original de este verso contiene el tetragramaton YHWH, o Yahweh. Yahweh es inflexible cuando se trata del uso de su nombre. El es firme en que su gente debe llamarlo por el único nombre que nos asegura salvación. El libro de Hechos el en Nuevo Testamento nos dice, "Y en ningún otro nombre bajo el cielo en el cual podamos ser salvos" Hechos 4:12.

Page 29: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

El hasta escribió el tercer mandamiento específicamente para dirigirnos en cuanto a la negligencia de si nombre: "No usarás el nombre de Yahweh tu Elohim (Poderoso) en vano ni en forma irreverente. Si lo haces no escaparás al castigo.“ El significado en hebreo detrás de este mandamiento dice "(llevar) o traer a (aflicción o desconsuelo) y (ruina, arruinar o estropear)" lo cual es exactamente lo que sucederá a usted si utiliza el nombre de YHWH en vano. El nombre de Yahweh está ligado a la verdadera adoración y en Salmos 68:4 el ordena a su gente que lo alaben por su nombre.Juan 4:24 nos recuerda, "Yahweh es Espíritu; y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad."

Page 30: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM

El ignorar deliberadamente la verdad acerca de su nombre a favor de lo que nos viene en gana hacer como adoradores suyos no es nada menos que arrogancia vanidosa digna de su reprensión. No podemos cambiar el flujo de la autoridad. Yahweh nuestro creador nos manda como adorarle, no al revés. Además de esto, el saber "A quien nos referimos" no es de importancia para el si seguimos rehusando honrarle y glorificarle como el nos manda, lo cual incluye utilizar su nombre verdadero. Su nombre lo representa a el y a sus verdades, algo que ningún otro nombre hace. Una vez que hayamos despertado a la realidad que Yahweh tiene un nombre personal, un nombre que causa dar vida, que sana, un nombre pactado y único por el cual podemos obtener la salvación, podremos entonces ver que continuar llamándolo por un titulo genérico e inanimado para que nos brinde las mismas bendiciones que su Nombre nos brinda es un insulto para el y su carácter. USTED ELIJA SEGUIR EN AL PAGANISMO O PURIFICAR SUS NOMBRES.

Page 31: PURIFICANDO NUESTROS LABIOS CON LOS NOMBRES KADOSHIM