Purés Para Bebés

27
purés para bebés, ¡ricos y nutritivos! Por Mamá Cocina ¿Has comenzado la introducción de alimentos y no sabes cómo variarle la comida a tu peque? Hoy te proponemos 11 purés para bebés ricos y nutritivos ¡para que comer sea muy divertido! Te traemos purés de verduras, como el famoso puré de calabaza, un puré de espinacas y patata o un puré de berenjenas y tomate, purés con pollo, purés de legumbres y unos purecitos de plátano combinados con aguacate y quinoa que harán las delicias de tu bebé. Para ver las recetas, haz clic en los enlaces. ¡Buen provecho! 21 Jul 2014

description

Purés Para Bebés

Transcript of Purés Para Bebés

 purés para bebés, ¡ricos y nutritivos!

Por Mamá Cocina

¿Has comenzado la introducción de alimentos y no sabes cómo variarle la comida a tu peque? Hoy te proponemos 11 purés para bebés ricos y nutritivos ¡para que comer sea muy divertido!

Te traemos purés de verduras, como el famoso puré de calabaza, un puré de espinacas y patata o un puré de berenjenas y tomate, purés con pollo, purés de legumbres y unos purecitos de plátano combinados con aguacate y quinoa que harán las delicias de tu bebé. Para ver las recetas, haz clic en los enlaces. ¡Buen provecho! 

21 Jul 2014

Tortilla de pan, una receta fácil ¡y rica!

Por Ana María

La tortilla de pan es una de mis cenas favoritas, quizás porque tiene el poder de trasladarme a mi infancia, ya que mi abuela me la preparaba para cenar… Ahora me gusta mucho preparársela a mis peques y continuar con estas recetas de siempre, sencillas, baratas y fáciles de preparar.

Animaros a preparar esta tortilla de pan, seguro que casi todos la conocéis, porque en casa os lo agradecerán mucho. Queda una tortilla muy esponjosa y sabrosa. Unas veces la preparo con restos de pan duro y otras con pan rallado como hoy… podéis hacerla como más os guste.

Os recuerdo que ya os dimos diez trucos para preparar la Tortilla francesa y que si no os gusta esta Tortilla de pan, siempre podéis preparar una Tortilla de sobrasada y queso, una Tortilla de bacalao o una Tortilla de calabacín. Se nota que nos gustan las tortillas, ¿verdad?

12 Mar 2014

Petit de chocolate caserosPor Cocinando Sabores

¿Os gustan los petit suisse? ¿qué os parece si los preparamos en casa? una receta muy sencilla pero resultona y queda deliciosa. Gustarán tanto a peques como a los más mayores y los repetiréis en más de una ocasión ¡seguro!.

Los petit de chocolate son una delicia, y si los de fresa ya están ricos, los de chocolate os podéis hacer una idea… si os gusta el chocolate no dejéis de probarlos.

Los postres de cuchara espesitos son ideales para los peques cuando empiezan a coger ellos solitos la cuchara, y al ser una crema densa se lo pueden comer sin mayor problema, y es muy divertido para ellos.

14 Ene 2014

Compota de peraPor Pequerecetas

¿Habéis probado alguna vez la compota de pera?… Su suave sabor combina de maravilla no solo como postre, sino acompañando a otros platos principales por ejemplo de carne. ¡Probad a poner algo de compota de pera caliente acompañando un filete a la plancha y veréis qué combinación más buena de sabores!

La pera es un alimento ideal debido a su sabor suave y al hecho de que rara vez provocan reacciones alérgicas. Una pieza aporta unas 70 calorías y, respecto a sus propiedades nutritivas, destaca el aporte de azúcares (13%), fibra, vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio. Por su composición es diurética y suavemente astringente, por lo que es recomendable en caso de diarrea.

La pera se cultiva todo el año, porque hay variedades de verano, otoño e invierno. En nuestra receta de hoy utilizamos pera conferencia, que se caracteriza por su aromático y fino sabor.

La compota de pera también en un alimento que vuestros bebés apreciarán seguro, por su dulzura y textura, aunque en este caso es mejor realizarla sin azúcar. Probad también el puré de pera y pollo o el vichysoisse de pera especialmente pensado para los bebés, les va a encantar.Os aseguro que la compota de pera es realmente fácil de preparar, así que… ¡manos a la obra!

27 Jun 2013

Crema de brócoli y parmesanoPor Pequerecetas

A mí el brócoli me encanta, bien sea en cremas, acompañando a pasta o incluso en tartas saladas, pero normalmente no es la comida favorita de los niños. Por eso es buena idea

acostumbrarlos a disfrutar de esta verdura desde pequeños y una de las mejores maneras es presentándola en forma de crema o sopa.Esta receta de crema de brócoli y parmesano la vimos en la web de Stonesoup y enseguida nos decidimos a prepararla, ya que aparte de deliciosa tiene la particularidad de que sólo tiene 5 ingredientes, y se prepara en 10 minutos. Además no utiliza ningún caldo vegetal, para potenciar el sabor de la crema utilizamos queso parmesano, salsa de soja y un limón para proporcionarle acidez.Con esta crema de brócoli toda la familia comerá sano, rápido y barato. ¿Quién da más?

Trenzas de Pollo Cuk con salsa de paté

Por Pequerecetas

Hoy compartimos con todos vosotros la receta de Trenzas de pollo Cuk con salsa de paté, otra idea para estas fiestas, aunque este plato vale para cualquier día… Es una receta muy sencilla y rápida de hacer y con un resultado excelente porque gusta a mayores y pequeños.

La elaboración es bastante simple… Pero le vamos a dar un toque especial a la presentación: vamos a hacer trenzas con el pollo Cuk, así que las que tenéis niñas esta vez lleváis ventaja. Luego cocinaremos estas trenzas en una salsa elaborada con nata y paté, aunque podéis sustituir la nata por leche evaporada, aligerando un poco el plato.

En cuanto al pollo, no lo dudéis, el mejor pollo del mercado: Pollo Cuk, ya que es el pollo más tierno, jugoso y sabroso, con sabor a los de pollos de antes, tan sólo hay que ver su color amarillo, fruto de que parte de su alimentación es a base de maíz, todo natural, sin componentes de origen animal. Tienen un período de crianza mínimo es de 56 días y están sometidos a un cuidado control desde la granja hasta el punto de venta y mantienen la trazabilidad en todas las etapas del proceso.En su web tienen un estupendo localizador de tiendas en las que podéis comprar Pollo Cuk, aunque también podéis pedirlo en vuestro establecimiento habitual.

5 Dic 2014

Regalos navideños de hojaldre y Pollo Cuk

Por Ana María

Otra idea riquísima y muy divertida para estos días de fiesta: unos regalos navideños elaborados con hojaldre en cuyo interior hay un delicioso relleno de pollo con un poco de cebolla y unas especias.

Estos regalos son crujientes por fuera y muy sabrosos por dentro ya que los vamos a preparar con nuestro pollo favorito,  Pollo Cuk , un pollo que es un pollo muy tierno, jugoso y

con sabor, recuerda a los pollos de antes y es que se trata de de pollos alimentados con cereales, de los que el 65% es maíz, lo que se nota en su color amarillo. Además tienen un sistema de cría extensiva y un período mínimo de crianza de 56 días.Los Pollos Cuk están sometidos a un programa de control desde la granja hasta su punto de venta, manteniendo la trazabilidad en todas las etapas del proceso. Cada vez los encuentro en más establecimientos, podéis pedirlo en vuestro comercio habitual y si no,  en su web hay un localizador de tiendas, dónde podéis buscar el punto de venta de Pollo Cuk más cercano.Son facilísimos de hacer y ‘con una estupenda presentación! Vamos a ver cómo preparar estos regalos navideños de hojaldre y pollo Cuk.

25 Nov 2014

Pollo Cuk asado con manzanas

Por Pequerecetas

Hoy os traemos una receta deliciosa con Pollo Cuk: pollo asado con manzanas, unos jugosos contramuslos de pollo Cuk asados en el horno con cebolla, manzanas y zumo de manzana… ¡riquísimo!Además esta receta de Pollo Cuk asado con manzanas es perfecta para culquier ocasión, se tarda en preparar unos diez minutos, lo que tardéis en pelar las cebollas y las manzanas,

porque el resto lo hará el horno y además no tenéis ni que preocuparos por la guarnición, ya que serviremos el pollo acompañado de la manzana que queda en un punto buenísimo.

En esta ocasión hemos utilizado contramuslos de pollo Cuk, pero podéis hacer lo mismo con un pollo entero, tan sólo necesitaréis algo más de tiempo en el horneado, con muslos o con pollo troceado, lo que más os guste o lo que tengáis en casa.  Da igual la parte que uséis porque el pollo Cuk es muy sabroso ya que su sabor recuerda a los pollos de antes, se nota nada más ver su color, muy amarillo… Y esto se debe a que está alimentado de forma natural y la mayor parte del cereal con el que se alimentan es maíz, además están criados de forma extensiva y con una trazabilidad asegurada en todo su proceso.Podéis pedirlo en vuestro establecimiento habitual y si no lo tienen, os dejamos este localizador de tiendas de pollo Cuk, seguro que tenéis una tienda cerca.

28 Oct 2014

Pollo Cuk Tikka MasalaPor Pequerecetas

Hoy os traemos una receta un pelin exótica a la que en casa nos hemos hecho adictos: el Pollo Tikka Masala. El origen de esta receta es algo incierto, hay quien defiende que fue creado en Gran Bretaña y otros que fue en India.  Deciros que en el año 2001 fue declarado como plato nacional británico. Parece que el Pollo Tikka es hindú (se cocina de forma tradicional en el tandoor) y que se le añadió la salsa masala para adaptarse al gusto de los

británicos que preferían el pollo con salsa. Nosotros no vamos a entrar en polémicas, sólo os digo que es una delicia.

Hay muchísimas variedades del Pollo Tikka Masala, utilizando diferentes especias, la cantidad de salsa y espesor de esta, hasta el color de la elaboración,  pero por lo general se trata de pollo deshuesado que se marina en una mezcla de especias y yogur y una vez marinado se cocina con cebolla, leche de coco y tomate.

Y como además hoy para elaborarlo he utilizado Pollo Cuk, el resultado ha sido aún más increíble, ya que es el pollo más jugoso, tierno y con sabor del mercado. En su web hay un localizador de tiendas, así que poned vuestro código postal o vuestra localidad y os indican cuál es el establecimiento más cercano a vuestra casa para poder comprarlo.Podéis acompañar este Pollo Cuk Tikka Masala con pan naam o con pappadums, pan de lentejas, como hemos hecho nosotros en esta ocasión. Tenéis que animaros a hacerlo. Si no queréis ponerle picante por los peques de la casa, omitid las especias picantes, adaptadlo a vuestro gusto.

23 Oct 2014

Sanjacobos de Pollo Cuk, ¡deliciosos!

Por Pequerecetas

Hoy os animamos a preparar unos Sanjacobos de Pollo Cuk, una receta ante la que ningún peque se resiste. Hace unos años que se pusieron muy de moda, pero sobre todo los precocinados y congelados. Os aseguro que merece la pena hacerlos en casa y más utilizando ingredientes de calidad.

Los sanjacobos se pueden hacer con diferentes ingredientes, nosotros hoy los vamos a preparar con filetes de pechuga de pollo Cuk, jamón york y queso. Quedan muy jugosos y sabrosos, ¡se comerán todo!El Pollo Cuk es un pollo muy tierno, jugoso y con sabor, recuerda a los pollos de antes y es que se trata de de pollos alimentados con cereales, de los que el 65% es maíz, lo que se nota en su color amarillo. Además tienen un sistema de cría extensiva y un período mínimo de crianza de 56 días.En casa hemos acompañado estos Sanjacobos de pollo Cuk con una ensalada de brotes tiernos aliñada con un poco de aceite de oliva virgen extra, una cena estupenda.

Albóndigas en salsa ImprimirPor Ana María

Hoy os traemos unas clásicas albóndigas en salsa, ideales para toda la familia, porque ¿a quién no le gustan las albóndigas?… Algo tienen esas bolitas de carne picada que, bien sean albóndigas con tomate o en salsa como os traemos hoy, ¡no suelen sobrar en el plato!.Las albóndigas y la carne picada son una forma estupenda de que los pequeños coman carne, como son tan blanditas pueden comerlas hasta los más pequeñines y a los más mayorcitos les van a encantar, porque esta carne seguro que no se les hace bola.Ya me contáis si en casa repiten estas albóndigas en salsa.

Albóndigas en salsa

Ingredientes

500 gr de carne picada de ternera

500 gr de carne picada de cerdo

Harina

2 dientes de ajo

1 rebanada de pan

Un chorrito de leche

Perejil

Unos granos de pimienta negra

Una pizca de sal

1/2 cucharadita de jengibre molido

1 huevo

6 zanahorias

2 puerros

2 tomates

1 vaso de agua o caldo vegetal

1 vasito de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso de las albóndigas en salsa

Machacamos en un mortero los ajos, la pimienta, la sal y el perejil. Añadimos este majado a la carne picada junto con el pan que hemos mojado con la leche, el jengibre y el huevo. Mezclamos todo muy bien. Formamos pequeñas bolitas que pasamos ligeramente por harina y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez que estén fritas las sacamos y dejamos sobre papel de cocina. Reservamos.

En una cazuela pochamos las zanahorias y los puerros, cuando comiencen a dorarse incorporamos el tomate sin piel y cortado en trozos, lo pochamos también, añadimos el agua y el vino junto con una pizca de sal. Una vez que haya hervido introducimos las albóndigas y dejamos que se cocinen en la salsa unos diez o quince minutos. Servimos.

Estas albóndigas pueden prepararse el día anterior y admiten la congelación.

El otro día os enseñamos la receta de arroz con pollo para toda la familia, y hoy os propongo preparar un arroz muy sencillo para niños, un arroz con pollo y zanahorias, estupendo para los que tenemos varios hijos en diferentes edades, en mi caso el mayor se lo ha tomado entero y el pequeño triturado.Según los meses que tenga podéis triturarlo más o menos, porque este arroz con pollo y zanahoriaspodéis ofrecérselo a partir de los seis meses siempre que hayáis seguido los pasos en la introducción de los alimentossiguiendo las indicaciones de vuestro pediatra.

Arroz con pollo

Ingredientes

4 zanahorias

1/2 calabacín

1 cebolleta

1/2 pechuga de pollo

1 vaso de arroz

4 ó 5 vasos de agua o caldo de pollo

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz con pollo y zanahorias

Picamos la zanahoria, el calabacín y la cebolleta y rehogamos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el pollo cortado en daditos pequeños, rehogamos un par de minutos y hacemos igual con el arroz. Ya sólo nos queda incorporar el gua o caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.

Ya sólo nos queda triturarlo para los bebés, lo haremos con bastante caldo para que quede un puré suave o servirlo tal cual para los más grandes.

Hoy os proponemos una crema de patata y maíz para bebés, que ya sabemos lo complicado que es variarle el menú cuando lo comen casi todo triturado.

A esta crema de patata en casa la llamamos crema americana porque sólo lleva productos que vinieron del continente americano, es decir, patata, tomate y maíz.

Por cierto, en la crema de patata le dejo algunos granos de maíz sin triturar para que así se vaya acostumbrando a masticar.

Esta crema es muy suave por lo que podéis dársela a los bebés más mayorcitos para cenar.

Crema de patata, maíz y tomate

Ingredientes:

1 patata

1 tomate

2 puñaditos de maíz en grano

Elaboración de la crema de patata

Ponemos a cocer en una olla la patata hecha trocitos cubierta de agua, cuando lleve ocho minutos más o menos añadimos el tomate pelado y el maíz (he usado congelado), dejamos que se cueza todo y trituramos.

Servimos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y unos granos de maíz sin triturar.