Punta de Este

7
Tesoros de Uruguay “Punta del Este” Punta Ballena Pocos son los lugares en el mundo donde puede difrutarse del atardecer de la misma froma que en Punta Ballena, caracterizada por la Ruta Panorámica sobre la sierra con una incomparable vista de la bahía de Maldonado y de Portezuelo. Como fondo el formidable trabajo de forestación realizado a principios del siglo pasado por Antonio Lussich, le da un encanto único, posible de ser apreciado en los miradores especialmente pensados para aquellos que disfrutan del espectáculo de la naturaleza. Sus acantilados, que otorgan un aspecto mediterráneo al lugar, albergan la mítica "Casa Pueblo". La Punta Ballena era un lugar inhóspito y hermoso cuando Carlos Paéz Vilaró compró ese terreno privilegiado, al precio de una caja de cigarrillos por cada metro cuadrado. En una primera etapa levantó sólo un rancho de lata, luego una casa -"La pionera"- y después comenzó el proyecto, inacabado como toda obra orgánica, de "Casa Pueblo". El Artista, al igual que Gaudí, jamás usó un plano para la contrucción que cuelga de los acantilados que miran a occidente.

description

Lo mejor de Uruguay

Transcript of Punta de Este

Page 1: Punta de Este

Tesoros de Uruguay “Punta del Este”

Punta Ballena

Pocos son los lugares en el mundo donde puede difrutarse del atardecer de la misma froma que en Punta Ballena, caracterizada por la Ruta Panorámica sobre la sierra con una incomparable vista de la bahía de Maldonado y de Portezuelo. Como fondo el formidable trabajo de forestación realizado a principios del siglo pasado por Antonio Lussich, le da un encanto único, posible de ser apreciado en los miradores especialmente pensados para aquellos que disfrutan del espectáculo de la naturaleza. Sus acantilados, que otorgan un aspecto mediterráneo al lugar, albergan la mítica "Casa Pueblo". La Punta Ballena era un lugar inhóspito y hermoso cuando Carlos Paéz Vilaró compró ese terreno privilegiado, al precio de una caja de cigarrillos por cada metro cuadrado. En una primera etapa levantó sólo un rancho de lata, luego una casa -"La pionera"- y después comenzó el proyecto, inacabado como toda obra orgánica, de "Casa Pueblo". El Artista, al igual que Gaudí, jamás usó un plano para la contrucción que cuelga de los acantilados que miran a occidente.

 

Page 2: Punta de Este

San Ignacio

Es una punta de piedra que entra en el mar cerca de un kilómetro, dejando a ambos lados bahías naturales que formaron, al igual que en Punta del Este, una playa mansa y una brava. Así, la playa brava queda al este de la pequeña península, y la mansa al oeste. Durante casi toda su existencia, José Ignacio fue una suerte de pueblo de pescadores, con muy poca población estable. Hace muy pocos años, personalidades del espectáculo lo han elegido para edificar sus casas de veraneo lo que le ha dado algo de vida pero principalmente José Ignacio es famoso por sus excelentes restaurantes especializados en frutos del mar. Conserva, a pesar del aumento de visitantes, un aire a pequeño pueblo, ideal para descansar cerca del mar, o concurrir a alguna de sus playas semi desiertas.

 

Page 3: Punta de Este

La Barra

La Barra es el centro de la movida de pubs, restaurantes bailables, discos y establecimientos similares. Es destacable el hecho de que las playas de moda de los últimos años están ubicadas preferentemente más allá del balneario por lo que el paso obligado de los turistas por él lo ha revalorizado siendo la zona donde se sigue verificando día a día la construcción de nuevas residencias.

 

Page 4: Punta de Este

Laguna del Sauce

La Laguna del Sauce con sus 5.000 hectáreas es la más extensa reserva de agua dulce con que cuenta el departamento de Maldonado. Dos importantes arroyos desembocan en ella: el arroyo Pan de Azúcar y el del Sauce del que toma el nombre. Es muy profunda, alrededor de 7 metros en las orillas y 13 metros en el centro. Se controla el desagüe - sobre el Río de la Plata - por una presa. Se pueden practicar deportes náuticos salvo los impulsados a motor y también la pesca. Para disfrutar de una panorámica sin par de prácticamente toda la laguna, llegue hasta Las Cumbres de la Ballena. Desde allí tendrá al centro el Cerro Pan de Azúcar, hacia la izquierda el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce y verá que a ambas márgenes hay excelentes casas veraniegas con sus jardines sobre el agua y sus muelles particulares.

 

Page 5: Punta de Este

Lapataia

El tambo la pataia en un lugar con vida propia y uno de los referentes de la oferta turística de Punta del Este. Pionero en agroturismo, es el complemento campestre perfecto de la playa puntaesteña para disfruta en familia. Este paraíso rural muestra a los que vienen de la ciudad cómo se trabaja en el campo.

Acompañados por guías. Los niños pueden ver las plantas y los animales en un didáctico paseo en el que se les explica cómo llega la lecha a las góndolas de los supermercados y como la obtienen las vacas. Aprender a ordeñar vacas y cabras además de participar de la producción de quedo y dulce de leche. El objetivo principal es que los visitantes, niños como adultos aprendan el respeto por la naturaleza.  

Page 6: Punta de Este

Museo del Mar  Durante años se han venido recolectando piezas de mamíferos marinos que se exhiben en el Museo del Mar. Esqueletos de delfines, marsopas, orcas, zifios, cachalotes, elefantes y lobos marinos, y hasta 4 esqueletos de ballenas que en algunos casos superan los 15 m. abarcan varias salas del Museo del Mar. Una impresionante colección de caracoles marinos y bivalvos de todo los mares se exhibe en ésta sala. Todos los colores y formas inimaginables se exponen para que el público pueda ver lo que la naturaleza es capaz de crear. Caracoles de colección: Voluta, Murex, Cypraea, Pecten, Terebra, Marginella, o familias Conidae, Olividae, Buccinidae, etc..

 

Page 7: Punta de Este

Calle 20  

Considerada por los visitantes un paseo obligado, se puede conseguir desde la más fina alhaja hasta la prenda de última generación del más reconocido diseñador.

En las últimas temporadas, la Calle 20 se posicionó en Punta del Este como la de las grandes marcas, donde se puede comprar desde un reloj de U$S 30.000 o más, una fina prenda de un diseñador italiano, artículos para el hogar, a muebles o artesanías. Tiene todo lo de mejor calidad y nadie termina sus vacaciones sin realizar una compra en la cotizada arteria.