Puedo Crear Mi Propia Empresa

2
PUEDO CREAR MI PROPIA EMPRESA Las excusas no son amigas de los emprendedores, y la edad no es un impedimento para comenzar un negocio, como lo demuestran los casos de estos niños que debido a su imaginación, capacidad creativa y entusiasmo, lograron desarrollar productos novedosos de gran éxito comercial, convirtiéndose en grandes emprendedores y en ejemplo para muchos adultos. Maddie Bradshaw, una pequeña niña de tan solo 10 años de edad, logró inventar un producto original que se convirtió en el furor de muchísimos adolescentes y niños. Maddie asistía diariamente a su escuela en Dallas, estado de Texas (EE.UU) y un día advirtió lo aburrido que se veía su casillero escolar, ese reducido espacio de metal que todos los estudiantes poseen para guardar libros, cuadernos, etc. que les evita tener que transportarlos y cargar con todos ellos de un lado al otro. Decidió entonces decorar ese desanimado casillero de una manera ingeniosa, tomó una chapita de botella (tapita) y dentro de ella hizo un dibujo abstracto y luego la unió a un imán. Pronto se le ocurrieron más diseños y los fue colocando a todos en su casillero escolar. Sus compañeras de la escuela, sorprendidas con la novedad, empezaron a encargarle muchísimos diseños, y comenzó a vender todas las chapitas decorativas que hacía. Al poco tiempo Maddie tuvo la corazonada de que si hiciera collares con la misma técnica, seguramente también gustarían. Se le ocurrió hacer un collar utilizando una técnica similar a la inicial, con la ventaja de que las chapitas se podrían reemplazar en el mismo collar cuantas veces se quisiera, de esta forma se podría cambiar de diseño regularmente y hasta se podrían intercambiar con las chapitas que tuvieran otros chicos. Maddie Bradshaw decidió entusiasmada juntar algo de dinero que tenía de ahorros y pedirle a su madre para comprar algunos elementos que necesitaba; su tío también colaboró consiguiéndole muchas chapitas y así fue cómo comenzó la producción de Snap Caps, nombre con el que distinguió su producto. Una juguetería local, accedió a comprarle una pequeña tanda y como todos sus collares se vendieron en el mismo día, rápidamente recibió nuevos encargos, pero esta vez, era para abastecer a todas las sucursales de la misma juguetería. Junto con su madre y su pequeña hermana, se pusieron manos a la obra y en poco menos de cuatro años, tenían casi 50 empleados fabricando collares, pulseras y

description

INICIO DE EMPRESAS NIÑOS

Transcript of Puedo Crear Mi Propia Empresa

PUEDO CREAR MI PROPIA EMPRESA

Las excusas no son amigas de los emprendedores, y la edad no es un impedimento para comenzar un negocio, como lo demuestran los casos de estos nios que debido a su imaginacin, capacidad creativa y entusiasmo, lograron desarrollar productos novedosos de gran xito comercial, convirtindose en grandes emprendedores y en ejemplo para muchos adultos.Maddie Bradshaw, una pequea nia de tan solo 10 aos de edad, logr inventar un producto original que se convirti en el furor de muchsimos adolescentes y nios. Maddie asista diariamente a su escuela en Dallas, estado de Texas (EE.UU) y un da advirti lo aburrido que se vea su casillero escolar, ese reducido espacio de metal que todos los estudiantes poseen para guardar libros, cuadernos, etc. que les evita tener que transportarlos y cargar con todos ellos de un lado al otro.

Decidi entonces decorar ese desanimado casillero de una manera ingeniosa, tom una chapita de botella (tapita) y dentro de ella hizo un dibujo abstracto y luego la uni a un imn. Pronto se le ocurrieron ms diseos y los fue colocando a todos en su casillero escolar. Sus compaeras de la escuela, sorprendidas con la novedad, empezaron a encargarle muchsimos diseos, y comenz a vender todas las chapitas decorativas que haca.

Al poco tiempo Maddie tuvo la corazonada de que si hiciera collares con la misma tcnica, seguramente tambin gustaran. Se le ocurri hacer un collar utilizando una tcnica similar a la inicial, con la ventaja de que las chapitas se podran reemplazar en el mismo collar cuantas veces se quisiera, de esta forma se podra cambiar de diseo regularmente y hasta se podran intercambiar con las chapitas que tuvieran otros chicos.Maddie Bradshaw decidi entusiasmada juntar algo de dinero que tena de ahorros y pedirle a su madre para comprar algunos elementos que necesitaba; su to tambin colabor consiguindole muchas chapitas y as fue cmo comenz la produccin de Snap Caps, nombre con el que distingui su producto.

Una juguetera local, accedi a comprarle una pequea tanda y como todos sus collares se vendieron en el mismo da, rpidamente recibi nuevos encargos, pero esta vez, era para abastecer a todas las sucursales de la misma juguetera.

Junto con su madre y su pequea hermana, se pusieron manos a la obra y en poco menos de cuatro aos, tenan casi 50 empleados fabricando collares, pulseras y adornos con las chapitas intercambiables, distribuyendo sus productos en muchsimos comercios.

Su xito llam la atencin de todas las noticias, por lo que su producto cada vez se hizo ms popular y finalmente la familia Bradshaw hizo un acuerdo de sociedad con 3 reconocidos inversionistas que han dado a la familia consejos invaluables logrando expandir su empresa de manera globalizada y obteniendo ganancias superiores a un milln de dlares.