Psicopatas

13
La Mente psicópata Juliana Molina Villa Sergio Alexis Gallego Alejandro Marín Llanos

Transcript of Psicopatas

Page 1: Psicopatas

La Mente psicópata

Juliana Molina VillaSergio Alexis Gallego

Alejandro Marín Llanos

Page 2: Psicopatas
Page 3: Psicopatas
Page 4: Psicopatas

Los psicópatas son muy buenos manipuladores Entre las características del psicópata destacan la

falta de empatía —son incapaces de ponerse en el lugar de los demás— y la carencia de remordimientos —no tienen conciencia—. «La falta de empatía es efectivamente la imposibilidad o la incapacidad para ponerse en el lugar de otra persona, pero los psicópatas se caracterizan por un ausencia de empatía emocional, más que intelectual. Es decir: un psicópata puede entrar en tu cerebro e intentar imaginar qué piensas; sin embargo, jamás podrá comprender cómo te sientes. Es como intentar explicarle los colores a un daltónico. ¿Cómo se puede explicar la empatía y las emociones a un psicópata?».

Page 5: Psicopatas
Page 6: Psicopatas

Un psicópata puede llegar a relacionarse social o intelectualmente, pero ven y tratan a las personas como objetos

el psicópata no nace psicópata, pero que el individuo desarrolla muy pronto esa malformación mental. La psicopatía no se desarrolla en la adolescencia y, por supuesto, nadie se conviene en un psicópata a los 30 ó 40 años: la psicopatía comienza a revelarse a los 3, 4 ó 5 años. Y aún hay algo más angustioso: no importa en qué entorno familiar se nazca

Page 7: Psicopatas

Un psicópata puede nacer en cualquier familia

el psicópata es una persona que desde muy niño tiene unas características personales muy concretas, como la falta de miedo, o la falta de ansiedad, el gusto por una vida fácil y la tendencia a ser impulsivo... Estos individuos no pueden ser inhibidos o formados por el entorno del mismo modo que las personas normales.

Page 8: Psicopatas

Tal parece que los psicópatas no pudieran sentir o manejar sus propias emociones, incluidas las de culpa o remordimiento. El psicópata es incapaz de empatizar y de establecer lazos afectivos con su entorno. Todo ello le lleva a acometer sus impulsos pasando por encima de cualquier norma social o moral. Así, muchos de los asesinos en serie son psicópatas: sus acciones violentas carecen de pasión o de descontrol; suelen tener una gran capacidad para la planificación y encuentran placer en hacer daño y matar. Sin embargo, no se entregan al crimen para liberar tensiones, sino como una fuente de deleite.

Page 9: Psicopatas

Los psicópatas responden de un modo parecido ante palabras o imágenes que al resto nos hieren emocionalmente, ellos responden como si se les mostraran objetos comunes e intrascendentes. Sus cerebros se activan del mismo modo ante la imagen de una ejecución y la imagen de una casa

lo único que se ha hecho con estas personas ha sido encerrarlas ya que si salen a una sociedad cometerán los mismos errores .

Page 10: Psicopatas

los psicópatas se encuentran entre los más difíciles.

Y uno de los problemas para tratar esta enfermedad en concreto es que resulta extremadamente difícil identificarlos.

Page 11: Psicopatas
Page 12: Psicopatas

hay psicópatas que pueden llevar una vida social más o menos normalizada mientras que otros son extremadamente violentos y peligrosos. La diferencia, al parecer, reside simplemente en la cantidad: «Como se dice vulgarmente, hay psicopatines y psicopatones; es decir, hay personas que tienen una tendencia a la agresividad tan elevada y tienen tanta dificultad para controlar sus impulsos que pueden llegar a matar».

Pero la «cantidad» no es un baremo fijo: una psicopatía leve puede llegar a ser grave y peligrosa dependiendo de las circunstancias

Page 13: Psicopatas