psicogffg

36
TRANSTORNO DE CONTROL DE IMPULSOS La mayoría de nosotros damos por sentada nuestra capacidad de pensar antes de actuar. Pero esto no es fácil para las personas que tienen problemas para controlar sus impulsos. Los trastornos del control de impulsos son una clase de desórdenes psiquiátricos caracterizados por la impulsividad – no resistir la tentación, deseo o impulso que le puede hacer daño a sí mismo o a otros. Asimismo, sucede que: 1. Antes de llevar a cabo la acción hay un aumento de la tensión emocional (activación emocional). 2. Durante la acción se tiene una sensación placentera, liberadora. 3. Tras la acción pueden arrepentirse o sentirse culpable. Hay varios trastornos psicológicos que se definen principalmente por la pérdida de control. Estos problemas de control de impulsos se describen aquí : TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE El trastorno explosivo intermitente implica episodios repetidos de comportamiento impulsivo, agresivo y violento o explosiones verbales enojadas en las que el afectado reacciona bruscamente y de manera desproporcionada a la situación. Las conductas agresivas, el abuso doméstico, tirar o romper objetos, o bien otros signos de pataletas pueden ser síntomas de trastorno explosivo intermitente. SINTOMAS:

description

ff

Transcript of psicogffg

Page 1: psicogffg

TRANSTORNO DE CONTROL DE IMPULSOS

La mayoría de nosotros damos por sentada nuestra capacidad de pensar antes de actuar. Pero esto no es fácil para las personas que tienen problemas para controlar sus impulsos.

Los trastornos del control de impulsos son una clase de desórdenes psiquiátricos caracterizados por la impulsividad – no resistir la tentación, deseo o impulso que le puede hacer daño a sí mismo o a otros.

Asimismo, sucede que:

1. Antes de llevar a cabo la acción hay un aumento de la tensión emocional (activación emocional).

2. Durante la acción se tiene una sensación placentera, liberadora.

3. Tras la acción pueden arrepentirse o sentirse culpable.

Hay varios trastornos psicológicos que se definen principalmente por la pérdida de control. Estos problemas de control de impulsos se describen aquí:

TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE 

El trastorno explosivo intermitente implica episodios repetidos de comportamiento impulsivo, agresivo y violento o explosiones verbales enojadas en las que el afectado reacciona bruscamente y de manera desproporcionada a la situación.

Las conductas agresivas, el abuso doméstico, tirar o romper objetos, o bien otros signos de pataletas pueden ser síntomas de trastorno explosivo intermitente.

SINTOMAS:

Las personas con trastorno explosivo intermitente pueden agredir a otras personas o dañar sus posesiones, causando lesiones corporales y daños a la propiedad.

Page 2: psicogffg

Las erupciones explosivas, por lo general duran menos de treinta minutos y pueden ocurrir en grupos o estar separados por semanas o meses.

Entre explosiones explosivas, la persona puede estar irritable, impulsiva, agresiva o enojada.

Los episodios agresivos pueden ir antecedidos o acompañados por:

-Irritabilidad

-Aumento de la energía

-Saña

-Pensamientos agresivos

-Hormigueo

-Temblores

-Palpitaciones

-Opresión en el pecho

-Sensación de presión en la cabeza

Depresión, cansancio o alivio son reacciones mentales que pueden acontecer tras el episodio.

CAUSAS:

La causa precisa del trastorno explosivo intermitente es desconocida, pero el trastorno es probablemente causado por un número de factores ambientales y biológicos.

-Medio Ambiente: La mayoría de las personas con este trastorno creció en familias en las que el abuso verbal y físico son comunes.La exposición a este tipo de violencia a una edad temprana aumenta la probabilidad de que estos niños tengan exactamente las mismas características al crecer.

Page 3: psicogffg

-Genética. Puede haber un componente genético, provocando un trastorno que se transmite de padres a hijos.

-La química del cerebro. Tal vez hay diferencias en la serotonina, un mensajero químico importante en el cerebro que se encuentra en mayor proporción en las personas con trastorno explosivo intermitente.

Las personas con otras enfermedades mentales (como trastornos del estado de ánimo, ansiedad o personalidad) o ciertas enfermedades (como la enfermedad de Parkinson o la lesión cerebral traumática) pueden mostrar un comportamiento agresivo.

Sin embargo, no serán diagnosticadas con trastorno explosivo intermitente, pues la causa se halla en otros factores.

FACTORES DE RIESGO:

Algunos factores que aumentan el riesgo de trastorno explosivo intermitente son:

-Historia de abuso de substancias. Las personas que abusan o han abusado de las drogas o el alcohol presentan un mayor riesgo de trastorno explosivo intermitente.

-Historia de abuso físico. Las personas que fueron abusadas cuando eran pequeñas o han vivido múltiples eventos traumáticos presentan un mayor riesgo de ser afectadas por el trastorno explosivo intermitente.

-Edad. El desarrollo de trastorno explosivo intermitente es más común en las personas en su adolescencia y los veinte años.

-Ser hombre. Los hombres son más propensos que las mujeres a tener trastorno explosivo intermitente.

Page 4: psicogffg

COMPLICACIONES:

Las personas con trastorno explosivo intermitente presentan mayor riesgo de:

-La autolesión: No siempre y en toda circunstancia dirigen su ira a los demás. Presentan un riesgo significativamente mayor de dañarse a sí mismas, sea por lesión deliberada o por intento de suicidio. Las que, además, son adictas a las drogas o tienen otro trastorno mental grave, como la depresión, se hallan en riesgo de hacerse daño a sí mismas.

-El deterioro de las relaciones interpersonales: A menudo, estas personas son percibidas por otros como estar siempre y en todo momento enojadas. Esto puede conducir a problemas de pareja, divorcio y tensiones familiares.

-Problemas en el trabajo, en casa o en la escuela: Otras complicaciones del trastorno explosivo intermitente pueden incluir la pérdida de empleo, suspensión en la escuela, accidentes de tráfico, problemas financieros o problemas con la ley.

DIAGNOSTICO:

Es crucial consultar a un médico para determinar el diagnóstico de trastorno explosivo intermitente y descartar otras condiciones que podrían ocasionar sus síntomas:

-El examen físico: Su médico va a tratar de descartar problemas físicos que podrían ocasionar sus síntomas. El examen puede incluir pruebas de laboratorio.

-Evaluación psicológica: Un médico o proveedor de salud mental hablará con usted sobre sus síntomas, pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se le puede solicitar que llene un cuestionario para ayudar a responder estas preguntas.

Page 5: psicogffg

Para ser diagnosticado con trastorno explosivo intermitente, su médico le va a preguntar sobre su comportamiento para poder ver si cumple con los criterios establecidos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), publicado por la Asociación Americana de Siquiatría.

DSM incluye:

-Varios incidentes causados por no poder resistir los impulsos agresivos que llevaron a la destrucción deliberada de la propiedad o asalto a otra persona.

-Un grado de agresividad a lo largo del accidente que está completamente fuera de proporción con el evento que desencadenó el comportamiento.

-Episodios agresivos que no se contabilizan por otro trastorno mental y no se debe a los efectos de una droga o una condición médica.

Otras condiciones que han de ser excluidas antes que un diagnóstico de trastorno explosivo intermitente incluyen otros trastornos mentales o problemas de uso de substancias.

TRATAMIENTO:

Ningún tratamiento es completamente efectivo para todas las personas con trastorno explosivo intermitente.

Existe un tratamiento general que incluye psicoterapia y medicación.

PSICOTERAPIA

Las sesiones de terapia individual o grupal pueden ser útiles. Un tipo de terapia, la terapia cognitivo-conductual, sirve para ayudar a las personas con trastorno explosivo intermitente a identificar condiciones o prácticas que pueden provocar una respuesta beligerante.

Más importante todavía, este tipo de terapia enseña a las personas a controlar la ira y las respuestas inapropiadas a través del uso de técnicas semejantes

Page 6: psicogffg

(técnicas de relajación, meditar diferente sobre situaciones (reestructuración cognitiva) y la capacidad de aprendizaje.

MEDICACIÓN

Los diferentes tipos de medicamentos pueden ayudar en el tratamiento de trastorno explosivo intermitente. Estos medicamentos incluyen:

-Los antidepresivos como la fluoxetina.

-Los anticonvulsivos, como carbamazepina, oxcarbazepina, fenitoína, topiramato y la lamotrigina.

-Los agentes anti-ansiedad en la familia de las benzodiazepinas, como el lorazepam y el clonazepam.

-Estabilizadores del estado de ánimo como el litio.

CLEPTOMANÍA

Page 7: psicogffg

La cleptomanía es un trastorno complejo caracterizado por la incapacidad de contenerse a robar.

Las personas afectadas sienten la irresistible tentación de robar y calmar sus emociones. El acto recurrente de robar suele restringirse a objetos específicos, y ésta puede o puede no ser capaz de describir o aceptar dichas preferencias.

Otra característica de la cleptomanía es que las personas afectadas suelen mostrar sentimientos de culpabilidad.

SINTOMAS

La detección de este trastorno de control de impulsos es difícil y a menudo suele pasar desapercibido. Pueden existir objetos, ambientes o circunstancias en las que el afectado es más propenso a robar.

Otro motivo por el cual es difícil detectar la cleptomanía es que las personas afectadas no buscan ayuda médica, y las evaluaciones iniciales no suelen detectarla.

A menudo, el trastorno se diagnostica cuando los pacientes buscan ayuda por otros motivos, como por ejemplo:

-Depresión

-Bulimia

-Inestabilidad emocional

-Infelicidad (disforia)

Las evaluaciones psicológicas iniciales pueden detectar antecedentes de infancia infeliz, conflictos en las relaciones, o las apariciones de actividades que pueden provocar estrés, como la mudanza de una casa a otra.

Page 8: psicogffg

CAUSAS:

La causa de la cleptomanía es desconocida, aunque podría tener un componente genético y ser transmitida entre los familiares de primer grado.

Una teoría propone que la emoción de robar ayuda la persona afectada a aliviar los síntomas de depresión.

DEMOGRAFÍA

Los estudios más recientes sugieren que el 0,6% de la población general puede tener este trastorno y que es más común entre las mujeres.

DIAGNÓSTICO

El DSM contiene criterios diagnósticos y resultados de investigación de trastornos mentales. Es la principal referencia para los profesionales de salud mental. La cuarta edición de este manual, conocido como DSM-IV-TR, enumera cinco criterios diagnósticos para la cleptomanía:

1. Robos repetidos de objetos que no son necesarios, ya sea para uso personal o por

su valor monetario.

2. Aumento de la tensión inmediatamente antes del robo.

3. Placer o alivio al cometer el robo.

4. El robo no está motivado por ira o venganza, y no es causado por una ilusión o

alucinación.

5. El comportamiento no se explica mejor etiquetándolo como un trastorno de

conducta, episodio maníaco, o un trastorno de personalidad antisocial. 

Page 9: psicogffg

TRATAMIENTO:

PSICOTERAPIA

Una vez que se sospecha que el paciente realmente sufre de la enfermedad y tras verificarse con una extensa entrevista psicológica, la terapia se enfoca hacia el control de impulsos, así como cualquier otro trastorno mental coexistente.

Entre las estrategias de prevención de recaídas (o reincidencias), hay que destacar la terapia cognitivo-conductual.

MEDICAMENTOS

Se ha utilizado en la cleptomanía y otros trastornos del control de impulsos y el TOC inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS), que es una forma de antidepresivo. Estudios recientes han demostrado la alta eficacia de

PRONÓSTICO

No existe mucha información sólida sobre este trastorno. Dado que coexiste con trastornos mucho más severos, la cleptomanía pasa muchas veces desapercibida y no es diagnosticada.

Ha habido casos de éxito usando tratamiento con medicamentos antidepresivos, aunque como en casi todos los trastornos psicológicos, los resultados varían dependiendo del paciente y su condición.

PREVENCIÓN

Hay poca evidencia sobre la prevención de la cleptomanía. Una educación saludable, relaciones íntimas positivas, y manejar situaciones estresantes de forma inteligente puede reducir la incidencia de los trastornos de cleptomanía y aquellos coexistentes.

Page 10: psicogffg

PIROMANÍA

La piromanía es un trastorno psiquiátrico caracterizado por el impulso de iniciar incendios.

Además el sujeto, denominado comúnmente piromaníaco o pirómano, suele sentir relajación, placer, interés, curiosidad y atracción por todo lo relacionado como pueden ser las estaciones de bombero.

El pirómano no debe ser confundido con el incendiario que es aquella persona que intencionadamente decide quemar una parcela de terreno u objetos con ánimo de lucro o simplemente por hacer daño.

SINTOMAS

Comenzar un fuego entre los niños y adolescentes y la piromanía en adultos puede ser crónica o episódica. Algunas personas pueden provocar incendios con frecuencia como una forma de aliviar la tensión, otros al parecer lo hacen sólo durante los períodos de inusual de estrés en sus vidas.

PIROMANÍA EN NIÑOS

La piromanía es el responsable en un porcentaje muy pequeño de casos de incendios en los que un niño o adolescente es el sospechoso. Sin embargo, los niños de tan sólo tres años de edad pueden desarrollar la piromanía. Para que un niño sea diagnosticado como un pirómano, debe tener un historial de incendios de manera deliberada, y debe ser demostrado la fijación en el fuego no se puede atribuir a los intentos de venganza, motivos financieros, daño cerebral u otros trastornos psicológicos tales como trastorno de personalidad antisocial. Se debe demostrar que el niño tiene una atracción por el fuego y experimenta sentimientos de satisfacción o alivio después de provocar un fuego.

PIROMANÍA EN ADULTOS

Page 11: psicogffg

La piromanía en adultos se asemeja a los de otros trastornos de control de impulsos, como los trastornos de abuso de sustancias, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos de ansiedad y los trastornos del estado de ánimo. La piromanía en adultos se ha asociado con síntomas que incluyen depresión, pensamientos de suicidio, los conflictos repetidos en las relaciones interpersonales, y la poca capacidad para hacer frente al estrés.

DEMOGRAFÍA

La piromanía es una enfermedad relativamente rara, que afecta a menos de un por ciento de la población. El noventa por ciento de las personas diagnosticadas con la piromanía son hombres. La condición es aún más raro en los niños y adolescentes que en los adultos.

CAUSAS:

La mayoría de los estudios sobre la relación de causalidad en relación con la piromanía se han centrado en niños y adolescentes que han provocado incendios. Las causas de la conducta incendiaria entre los niños y los adolescentes son complejas y no se comprenden bien.

FACTORES INDIVIDUALES:

Los factores individuales que contribuyen a la conducta incendiaria incluyen:

-Comportamientos y actitudes antisociales. Los pirómanos adolescentes a menudo han cometido otros delitos, como vandalismo, violación u otros delitos sexuales no violentos.

-Búsqueda de sensaciones. Algunos jóvenes se sienten atraídos por comenzar un fuego por el aburrimiento y la falta de otras formas de recreación.

-Búsqueda de atención. Comenzar un fuego se convierte en una forma de provocar reacciones por parte de los padres y otras autoridades.

-Falta de habilidades sociales. Muchos jóvenes detenidos por conducta incendiaria son descritos por otros como “solitarios” y tienen pocas o ninguna amistad.

Page 12: psicogffg

-Falta de habilidades de seguridad contra incendios y la ignorancia de los peligros asociados con la conducta incendiaria.

FACTORES AMBIENTALES:

Los factores ambientales en comenzar un fuego en adolescentes abarcan:

-Mala supervisión por parte de los padres.

-Psicopatología de los padres. Los pirómanos son significativamente más propensos a haber sido física o sexualmente abusadas que los niños de niveles económicos o geográficos similares. También tienen más probabilidades de haber sido testigos del abuso de drogas o comportamientos violentos de los padres.

-Presión de grupo. Tener compañeros que fuman o que juegan con el fuego es un factor de riesgo.

-Acontecimientos vitales estresantes. Algunos niños y adolescentes recurren a comenzar un fuego como una forma de hacer frente a las crisis en sus vidas y / o por un limitado apoyo familiar para hacer frente a las crisis.

CONMORBILIDAD

La piromanía a menudo está asociada con otros trastornos como trastornos de conducta, dificultades de aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad, trastornos del control de impulsos, deficiencias físicas, etc. 1

DIAGNOSTICO

Existen seis criterios que deben cumplirse para que un paciente sea diagnosticado con la piromanía:

-Haber provocado incendios. El paciente debe haber provocado incendios deliberadamente en más de una ocasión.

Page 13: psicogffg

-Fascinación por el fuego. El paciente debe indicar que está fascinado o atraído, o sentir curiosidad por el fuego y las situaciones que rodean al fuego.

-Sentir tensión antes de los incendios. El paciente debe experimentar sentimientos de tensión o activación emocional antes de los incendios.

-Sentir alivio después de los incendios. El paciente debe experimentar alivio, placer o la satisfacción al provocar el fuego.

-No tener otras motivaciones. El paciente no tiene otros motivos para provocar incendios, como motivos financieros; convicciones ideológicas (como creencias políticas terroristas o anarquistas), ira o venganza, un deseo de ocultar otro delito; delirios o alucinaciones, o alteraciones en el juicio resultante del abuso de sustancias, demencia, retraso mental o daño cerebral.

-No puede explicarse mejor por un trastorno de personalidad antisocial, un trastorno de la conducta, o un episodio maníaco.

Algunos psiquiatras no están convencidos de que los trastornos del control de impulsos deben ser identificados como un grupo aparte, ya que los problemas con el auto-control son parte de los signos y síntomas en muchos trastornos psiquiátricos. La bulimia nerviosa, el trastorno límite de la personalidad y el trastorno antisocial de la personalidad están definidos en parte por bajos niveles de auto-control.

Otra complicación en el diagnóstico es la falta de experiencia por parte de los profesionales de salud mental en el trato con la piromanía. En muchos casos consideran el patrón como parte de un conjunto de comportamientos antisociales o disfuncionales.

TRATAMIENTO:

La piromanía suele tratarse con una terapia de modificación de conducta, tanto en niños como en adultos. La modificación de la conducta pretende condicionar el comportamiento basado en un sistema de recompensa y castigo. Las conductas deseadas se refuerzan a través de respuestas positivas.

NIÑOS Y ADOLESCENTES:

Page 14: psicogffg

El tratamiento de niños y adolescentes parece ser más eficaz cuando se sigue un enfoque de gestión de casos en lugar de un modelo médico, debido a que muchos pirómanos jóvenes provienen de hogares con problemas familiares.

El tratamiento debe comenzar con una entrevista estructurada con los padres, así como el niño, con el fin de evaluar las tensiones en la familia, las pautas de supervisión y disciplina, y factores similares.

La siguiente etapa en el tratamiento se debe adaptar a cada niño y su situación en el hogar. Una variedad de enfoques de tratamiento, incluyendo las habilidades de resolución de problemas, manejo de la ira, habilidades de comunicación, y la reestructuración cognitiva pueden ser necesarios para hacer frente a todos los problemas emocionales y cognitivos que intervienen en cada caso.

ADULTOS:

La piromanía en adultos se considera difícil de tratar debido a la falta de comprensión y cooperación por parte de la mayoría de los pacientes diagnosticados con el trastorno. Generalmente, el tratamiento consiste en una combinación de medicamentos y psicoterapia.

La terapia familiar e intervención comunitaria son otras opciones terapéuticas. En algunos casos, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), a menudo se utiliza como antidepresivo, se prescribe para pirómanos para ayudar a controlar sus impulsos.

PREVENCIÓN:

La prevención de la piromanía requiere un enfoque amplio y flexible para el tratamiento de niños y adolescentes que provocan incendios. Además de una mejor evaluación de los jóvenes y sus familias, la educación de seguridad contra incendios es una estrategia preventiva importante que a menudo se pasa por alto.

Además de las medidas preventivas dirigidas específicamente a comenzar un fuego, se pueden desarrollar programas para mejorar la capacidad para el auto-control.

Page 15: psicogffg

LUDOPATÍA

La ludopatía o juego compulsivo es la incontrolable necesidad de mantener el juego a pesar del perjuicio que ocasiona en su vida. Si usted es propenso al juego compulsivo, puede perseguir continuamente apuestas, mentir u ocultar su comportamiento, y recurrir al robo o fraude para apoyar su adicción.

El juego compulsivo es una enfermedad grave que puede destruir vidas. Aunque el tratamiento de la ludopatía puede ser un reto, muchos jugadores compulsivos han encontrado ayuda a través de un tratamiento profesional.

SÍTOMAS

Los signos y síntomas de la ludopatía incluyen:

-Ganar una emoción al tomar grandes riesgos de juego

-Tomar riesgos de juego cada vez más grandes

-La preocupación por los juegos de azar

-Revivir las experiencias pasadas de juego

-Juegos de azar como una forma de escapar de los problemas o sentimientos de desesperanza, culpa o depresión

-Tomarse el tiempo del trabajo o la vida familiar de apuesta

-Ocultar el juego

-Sentir culpa o remordimiento después de los juegos de azar

-El préstamo de dinero o robar para jugar

-Esfuerzos fallidos de reducir los juegos de azar

-Mentir para ocultar los juegos de azar

Page 16: psicogffg

El juego compulsivo suele comenzar en la adolescencia tardía. En raras ocasiones, el juego se convierte en un problema con la primera apuesta. Pero más a menudo, un problema con el juego progresa con el tiempo.

De hecho, muchas personas pasan años disfrutando de los juegos de azar social sin ningún problema. Pero los juegos de azar o de vida tensiones más frecuentes pueden dar vuelta el juego ocasional en algo mucho más serio.

Durante períodos de estrés o depresión, el impulso de jugar puede ser especialmente abrumador. Con el tiempo, una persona con un problema de juego se convierte casi completamente preocupado con el juego y conseguir dinero para jugar.

Para la mayoría de los jugadores compulsivos, las apuestas no se tratan tanto de dinero, ya que se trata de la emoción. Mantener el juego emocionante proporciona generalmente implica tomar riesgos cada vez más grandes y hacer apuestas más grandes. Esas apuestas pueden implicar sumas que no pueda permitirse perder. A diferencia de la mayoría de los jugadores casuales, jugadores compulsivos están obligados a seguir jugando para recuperar su dinero – un patrón que se convierte cada vez más destructivos en el tiempo.

CUANDO CONSULTAR A UN MÉDICO

Pida a los miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo expresó su preocupación por el juego? Si es así, escuchar sus preocupaciones. Debido a que la negación es casi siempre una característica de comportamiento compulsivo o adictivo, puede ser difícil para que usted pueda reconocer que tienes un problema y buscar tratamiento.

El juego está fuera de control si:

-Está afectando a sus relaciones, sus finanzas o su vida laboral

-Usted está dedicando cada vez más tiempo y energía a actividades de juegos de azar

Page 17: psicogffg

-Usted ha intentado, sin éxito, para detener o reducir en su juego

-Intenta ocultar su juego de los profesionales de familiares o de salud

-Usted recurre al robo o fraude para conseguir dinero del juego

-Usted le pide a otros a que saquen de los problemas financieros porque has apostó dinero

CAUSAS:

Exactamente lo que hace que alguien apostar compulsivamente no se entiende bien. Al igual que muchos de los problemas, el juego compulsivo puede ser consecuencia de una combinación de factores biológicos, genéticos y ambientales.

FACTORES DE RIESGO:

El juego compulsivo afecta a hombres y mujeres y los cortes a través de líneas culturales y socio-económicos. Aunque la mayoría de las personas que juegan a las cartas o apuesta nunca desarrollan problemas con el juego, algunos factores se asocian más a menudo con los jugadores compulsivos:

-Otros comportamientos o trastornos del humor. Personas que parecen apostar compulsivamente a menudo tienen problemas de abuso de sustancias, el estado de ánimo y los trastornos de la personalidad, así como el déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Muchos jugadores compulsivos abusan del alcohol, y muchos jugadores compulsivos experimentan depresión mayor.

-Edad. La ludopatía compulsiva es más común en personas más jóvenes.

-Sexo. Ludopatía compulsiva es más común en hombres que en mujeres. Las mujeres que hacen jugar suelen comenzar más tarde en la vida, son más propensos a tener depresión y el juego como una forma de escape de los problemas, y pueden convertirse en adictos más rápidamente. Pero en los últimos años, los patrones de juego entre los hombres y las mujeres se han vuelto más similares.

-La influencia de la familia. Si sus padres tuvieron un problema con el juego, hay mayor probabilidad de que usted también lo hará.

Page 18: psicogffg

-Los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson. Los medicamentos llamados agonistas de la dopamina tienen un efecto secundario poco común que resulta en un comportamiento compulsivo en algunas personas.

-Ciertas características de la personalidad. Al ser altamente competitivo, un adicto al trabajo, inquieto o aburrido fácilmente podrían aumentar su riesgo.

COMPLICACIONES:

El juego compulsivo puede tener consecuencias profundas y duraderas para su vida, incluyendo:

-Problemas de pareja

-Problemas financieros, incluyendo la quiebra

-Problemas legales o encarcelamiento

-Pérdida del empleo o el estigma profesional

-Desarrollo de los problemas asociados, como el alcohol o abuso de drogas

-Suicidio

DIAGNOSTICO:

Para ser diagnosticado con el juego compulsivo, debe cumplir con los criterios de los síntomas detallados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM). Este manual ha sido publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría y es utilizado por los proveedores de salud mental para diagnosticar enfermedades mentales y por las compañías de seguros de reembolso para el tratamiento.

Los criterios del DSM para el diagnóstico de la ludopatía exigen que al menos cinco de los siguientes signos y síntomas deben estar presentes:

-Estar preocupado por los juegos de azar, tales como revivir experiencias pasadas de juego o la planificación de maneras de conseguir el dinero del juego

Page 19: psicogffg

-Necesidad de jugar con cantidades crecientes de dinero para excitarse

-Tratar de recortar en los juegos de azar, sin éxito

-Cada vez más inquieto o irritable al tratar de reducir en los juegos de azar

-Juegos de azar como una forma de escapar de los problemas o para aliviar sentimientos de impotencia o tristeza

-Persiguiendo a las pérdidas, o tratando de volver perdido dinero por el juego más

-Mentir a los miembros de la familia, terapeutas u otras personas para ocultar el grado de los juegos de azar

-Cometer fraude, robo u otros actos ilegales por el bien de los juegos de azar

-Poner en peligro o perder una importante oportunidad de relación, trabajo o educación o carrera debido al juego

-En cuanto a los demás por su dinero cuando la situación financiera se desespera

Debido a que el exceso de juego a veces puede ser un signo de un trastorno bipolar, los proveedores de salud mental tienen el cuidado de descartar este trastorno antes de hacer un diagnóstico.

TRATAMIENTO:

El tratamiento de la ludopatía puede ser un reto. Eso es en parte porque la mayoría de la gente tiene dificultades para admitir que tienen un problema. Sin embargo, un componente importante del tratamiento está trabajando en el reconocimiento de que usted es un jugador compulsivo. Si su familia o su empleador le presiona para que la terapia, usted puede encontrarse resistir el tratamiento. Pero el tratamiento de un problema de juego puede ayudarle a recuperar una sensación de control – y tal vez incluso ayudar a sanar las relaciones dañadas o las finanzas.

El tratamiento para la ludopatía compulsiva implica tres enfoques principales:

Page 20: psicogffg

-Psicoterapia. Tratamientos psicológicos, como la terapia conductual o terapia cognitivo-conductual, pueden ser beneficiosos para la ludopatía compulsiva. La terapia de comportamiento utiliza la exposición sistemática de la conducta que desea que desaprender (juegos de azar) y le enseña habilidades para reducir el impulso de jugar. La terapia cognitiva conductual se centra en la identificación de las creencias malsanas, irracionales y negativos y reemplazarlos con los positivos, saludables.

-Medicamentos. Los antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo pueden ayudar a los problemas que a menudo acompañan a la ludopatía – como la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo o ADHD – pero no necesariamente en sí el juego compulsivo. Los medicamentos llamados antagonistas de los narcóticos, que se han mostrado útiles en el tratamiento de abuso de sustancias, pueden ayudar a tratar la ludopatía.

-Grupos de autoayuda. Algunas personas encuentran los grupos de autoayuda, como Jugadores Anónimos, una parte útil del tratamiento.

Incluso con tratamiento, es posible volver a los juegos de azar, especialmente si usted pasa tiempo con la gente que juega o en entornos de juego. Si usted siente que usted comenzará a jugar de nuevo, póngase en contacto con su proveedor de atención médica o patrocinar de inmediato para evitar una recaída total.

PREVENCIÓN

No hay forma comprobada de prevenir un problema de juego se produzca o se repita. Pero si usted tiene factores de riesgo de la ludopatía, evite los juegos de azar en cualquier forma, la gente que juega y los lugares donde se produce el juego pueden ayudar. Recibir tratamiento al primer síntoma de un problema puede ayudar a prevenir un problema de juego empeore.

Page 21: psicogffg

ONICOFAGIA:

La onicofagia es simplemente el nombre técnico que los médicos utilizan para describir el hábito de morder las uñas.

Morderse las uñas es un hábito común, que tiene una variedad de causas. Existen varias técnicas que puede utilizar para dejar de morderse las uñas, incluyendo eluso de sustancias de sabor amargo, la hipnosis y el cuidado de las mismas mediante manicura.

COMO DEJA DE MORDER LAS UÑAS:

Comience por identificar la causa raíz para el morderse las uñas. Morderse las uñas suele ser un reflejo de una fijación oral: tal vez usted está estresado o recientemente dejar de fumar. Es importante entender por qué lo está haciendo, porque como usted deja de morderte las uñas, usted tendrá que encontrar la manera de distraerse, como la goma de mascar, tejer, o encontrar otra actividad para sus manos. Si conoce la causa de la raíz, puede distraerse en situaciones en las que normalmente puede ser que se muerda las uñas.

Un primer paso importante consiste en cortar las uñas. Mantenga las uñas cortas mediante la presentación de ellos, y recortar las cutículas también. Si tus uñas son cortas, habrá menos disponible para morder. Si usted se encuentra que muerde una uña, deténgase inmediatamente y archive el clavo no sólo para reducir su longitud, sino también para presentar las piezas irregulares de distancia.

Una forma típica de éxito para dejar de morderse las uñas es el uso de una sustancia con un sabor amargo. Muchas empresas hacen productos, como el esmalte de uñas amarga, para ayudar a mantener los dedos fuera de la boca. Otros objetos de la casa, tales como la pimienta del habanero, jabón, o cualquier otra cosa que usted puede encontrar con un sabor amargo o intensa puede ser igual de eficaz. Aplicar el producto a sus manos con frecuencia

Page 22: psicogffg

durante el día, pero tenga cuidado de no frotar sus ojos o cualquier otra área delicados.

Una manicura también puede ayudarle a dejar de morderse las uñas. Manicuras deberá recortar la piel muerta en la cutícula, fortalecer la uña, y acortarlo si usted lo solicita. El pulido se utiliza a menudo tiene un sabor amargo, y le recordará que debe dejar de morderse las uñas si inconscientemente empezar de nuevo. Para las personas que no pueden pagar manicuras, considerar el esmalte de uñas, ya sea transparente o de color.

Para los casos severos, la hipnosis se puede utilizar para poner fin a este hábito. Usted puede visitar a un terapeuta para múltiples sesiones o cintas grabadas de compra por mordedores de uñas. Puede tomar varias sesiones para ver resultados con la hipnosis, pero puede dar lugar a la modificación del comportamiento a largo plazo que le impide morder sus uñas nunca más.

¿CAUSA ALGÚN DAÑO A LARGO PLAZO MORDERSE LAS UÑAS?

Aunque insalubres, morderse las uñas no es probable que cause daño en las uñas de larga duración. Las uñas se forman en el lecho de la uña – donde comienzan las cutículas en forma de U. Siempre y cuando la uña se mantiene intacta, morderse las uñas no es probable que interfiera con el crecimiento de la uña. De hecho, algunas investigaciones sugieren que morderse las uñas podría incluso promover el crecimiento de uñas más rápido.

Comerse las uñas, no está exenta de riesgos, sin embargo. Por ejemplo, morderse las uñas puede:

-Contribuir a infecciones de la piel

-Agravar las condiciones existentes de la cama de clavos

-Aumentar el riesgo de resfriados y otras infecciones, fomentando la propagación de los gérmenes de las uñas y los dedos a los labios y la boca

Además, morderse las uñas compulsivamente a veces es un signo de una condición de salud mental subyacente, como la ansiedad o un trastorno de control de impulsos.

Page 23: psicogffg

Si usted está preocupado acerca de morderse las uñas, consulte a su médico o un profesional en salud mental. Prevención del morderse las uñas, él o ella puede sugerir:

-Evitar factores que desencadenan morderse las uñas, como el aburrimiento

-Encontrar maneras saludables para manejar el estrés y la ansiedad. Para saber más visita el artículo de técnicas de relajación.

-Mantener las uñas bien recortadas o con manicura

-Ocupando las manos o la boca con las actividades alternativas, como tocar un instrumento musical o goma de mascar

En algunos casos, la terapia cognitivo-conductual para dejar de morderse las uñas podría estar justificada.

SINDROME DE ACAPARADOR COMPULSIVO, ACAPARAMIENTO O ACUMULACIÓN:

El síndrome de acaparador compulsivo, acaparamiento o acumulación compulsiva es la recolección excesiva de productos, junto con la incapacidad de desprenderse de ellos. El acaparamiento menudo crea las condiciones de hacinamiento que los hogares pueden ser llenados con la capacidad, con sólo estrechos senderos serpenteando a través de pilas de desorden. Algunas personas también recogen los animales, manteniendo decenas o cientos de mascotas a menudo en condiciones insalubres.

Puede ser un síntoma de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Pero muchas personas que atesoran no tienen otros síntomas relacionados con el TOC.

SINTOMAS:

En las casas de las personas que son acaparadores compulsivas, las encimeras, fregaderos, estufas, mesas, escaleras y prácticamente todas las demás superficies normalmente se llenan de objetos. Y cuando no hay más

Page 24: psicogffg

espacio en el interior, el desorden se puede diseminar a los garajes, vehículos y patio.

El acaparamiento afecta a las emociones, los pensamientos y el comportamiento. Los signos y síntomas de la acumulación pueden incluir:

-Espacios de vida desordenados

-Incapacidad de deshacerse de objetos

-Mantener las pilas de periódicos, revistas o correo basura

-Mover elementos de una pila a otra, sin descartar nada

-La adquisición de artículos innecesarios o aparentemente inútiles, incluyendo la basura o servilletas de un restaurante

-Actividades diarias de dificultad, incluyendo la gestión de la dilación y problemas para tomar decisiones

-Dificultad para organizar artículos

-La vergüenza o la vergüenza

-Excesivo apego a las posesiones, incluyendo malestar dejar que otros toquen o piden prestado posesiones

-Interacciones sociales limitadas o inexistentes

Las personas que atesoran suelen ahorrar artículos porque creen serán necesarios estos artículos o tiene valor en el futuro. Una persona también puede acumular objetos que él o ella se siente tener un importante significado emocional – que sirve como un recordatorio de tiempos más felices, por ejemplo, o en representación de las personas queridas o mascotas. Las personas que acumulan pueden reportar sentirse más seguro cuando está rodeado por las cosas que salvan.

Es importante tener en cuenta que la acumulación es diferente de la recogida. Las personas que tienen colecciones, como sellos o coches en miniatura, buscar deliberadamente fuera artículos específicos para sus colecciones. Los coleccionistas suelen categorizar sus artículos y cuidadosamente mostrarlos.

Page 25: psicogffg

Los avaros, por otro lado, se ahorrará elementos aleatorios que se enfrentan en su vida cotidiana y almacenarlos sin orden ni concierto en sus casas o sus alrededores.

ACAPARAMIENTO DE ANIMALES:

Las personas que acumulan animales pueden recoger docenas o incluso cientos de mascotas. Los animales pueden ser confinados en el interior, por lo que se pueden ocultar con mayor facilidad. Debido a sus números absolutos, estos animales a menudo no reciben los cuidados necesarios. Los veterinarios pueden ser los primeros en notar los signos de acumulación de animales cuando los propietarios buscan ayuda para un flujo constante de animales enfermos o heridos.

CUANDO CONSULTAR A UN MEDICO:

La acumulación varía de leve a severo. En algunos casos, la acumulación puede no tener mucho efecto en su vida, mientras que en otros casos, que afecta a diario.

Desorden y dificultad descartando cosas suelen ser los primeros síntomas de acaparamiento. Estos primeros indicios de un problema por lo general la superficie durante la adolescencia. Como una persona afectada crece, él o ella normalmente empieza a adquirir las cosas para las que no hay necesidad ni espacio. Por edad, los síntomas suelen ser graves y pueden ser más difíciles de tratar.

Si usted o un ser querido tiene síntomas de acaparamiento, hable con un médico o proveedor de salud mental tan pronto como sea posible. Algunas comunidades cuentan con agencias que ayudan con problemas de acaparamiento. Verifique con su gobierno local o del condado para recursos en su área.

Por difícil que sea, es posible que también necesita comunicarse con las autoridades locales, como la policía, bomberos, salud pública o agencias de

Page 26: psicogffg

bienestar de los animales, especialmente cuando la salud o la seguridad está en duda.

CAUSA:

No está claro qué causa el acaparamiento. La condición es mucho más probable que afecte los que tienen antecedentes familiares de acaparamiento, por lo que la genética y la educación son probablemente uno de los factores desencadenantes.

FACTORES DE RIESGO:

El acaparamiento puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o condición económica. No está claro, sin embargo, cómo el acaparamiento común es. Eso es en parte porque los investigadores sólo recientemente han comenzado a estudiarlo, y en parte porque algunas personas nunca buscan tratamiento.

Éstos son algunos de los factores de riesgo y las características sobre el acaparamiento que los investigadores han llegado a comprender:

-Edad. Acaparamiento por lo general comienza en la adolescencia temprana, alrededor de 13 o 14 años, y tiende a empeorar con la edad. Acaparamiento puede incluso comenzar antes de la adolescencia. Los niños más pequeños pueden empezar a guardar los elementos, como juguetes rotos, protuberancias de lápices, papeles de la escuela anticuadas y electrodomésticos rotos.

-La historia familiar. Hay una asociación muy fuerte entre tener un miembro de la familia que es un acaparador compulsivo y convertirse en un acaparador ti mismo.

-Los acontecimientos vitales estresantes. Algunas personas desarrollan acaparamiento después de experimentar un acontecimiento vital estresante que tenían dificultades para hacer frente, tales como la muerte de un ser querido, el divorcio, la expulsión y la pérdida de posesiones en un incendio.

-Una historia de abuso de alcohol. Aproximadamente la mitad de los acaparadores tienen una historia de dependencia del alcohol.

Page 27: psicogffg

-El aislamiento social. Las personas que atesoran suelen ser retirados y aislados socialmente. En muchos casos, la valla conduce al aislamiento social. Pero, por otro lado, algunas personas pueden recurrir a la comodidad de acaparamiento porque se sienten solas.

COMPLICACIONES:

La acumulación puede causar una variedad de complicaciones, incluyendo:

-Condiciones insalubres que representan un riesgo para la salud

-Aumento del riesgo de caídas

-Una incapacidad para realizar las tareas diarias, como bañarse o cocinar

-Pobre rendimiento en el trabajo

-Conflictos familiares

-Soledad y aislamiento social

-Riesgo de incendio

DIAGNOSTICO:

El acaparamiento aún no se considera un trastorno oficial. Sin embargo, parece ser más común en personas con trastornos psicológicos, como la dependencia del alcohol, trastorno obsesivo-compulsivo, la depresión, la ansiedad y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención.

Para ayudar a diagnosticar el trastorno de acumulación compulsiva, proveedores de salud mental realizan una evaluación psicológica completa. Ellos hacen muchas preguntas acerca de sus obsesiones, compulsiones y el bienestar emocional y también pueden pedir su permiso para hablar con sus familiares y amigos.

Page 28: psicogffg

Para diagnosticar el acaparamiento, proveedores de salud mental para comprobar las tres características principales:

-Adquisición de un gran número de posesiones que otros considerarían inútiles, junto con la incapacidad para descartarlos

-Tener una casa excesivamente desordenado o espacios de vida – tan lleno que los espacios de vida no se pueden utilizar como se pretende, tales como no ser capaz de dormir en su cama, tomar un baño en la bañera, o preparar la comida en su cocina

-Tener malestar significativo sobre su acaparamiento o dificultad para llevar a cabo sus actividades diarias

TRATAMIENTO:

El tratamiento de la acumulación es a menudo un reto que se reúne con un éxito desigual. Por un lado, muchas personas que atesoran no reconocen el impacto negativo de la acumulación en la vida o no creen que necesitan tratamiento. Esto es especialmente cierto si sus pertenencias o animales ofrecen comodidad. Y las personas cuyos animales o posesiones se llevaron a menudo recogerán rápidamente más para ayudar a satisfacer las necesidades emocionales.

Trate de encontrar un terapeuta u otro profesional de la salud mental con experiencia en el tratamiento de la acumulación. Mientras que la terapia puede ser intenso y requiere mucho tiempo, se puede pagar en el largo plazo.

Hay dos tipos principales de tratamiento para el acaparamiento: psicoterapia y medicamentos.

PSICOTERAPIA

La terapia cognitiva conductual es la forma más común de la psicoterapia se usa para tratar el acaparamiento. Como parte de la terapia cognitivo-conductual, es posible que:

-Explora qué se siente obligado a tesoro

Page 29: psicogffg

-Aprenda a organizar y categorizar las posesiones para ayudarle a decidir cuáles descartar

-Mejore sus habilidades de toma de decisiones

-Ordena tu casa durante las visitas a domicilio por parte de un terapeuta o un organizador profesional

-Aprenda y practique técnicas de relajación

-Asistir a terapia familiar o de grupo

-Anímese a considerar la hospitalización psiquiátrica si su acumulación es grave

-Consulte en forma periódica o tratamiento en curso para ayudar a mantener hábitos saludables

MEDICAMENTOS:

La investigación continúa sobre las maneras más eficaces de utilizar los medicamentos en el tratamiento de la acumulación. Los medicamentos más comúnmente utilizados para la acumulación son un tipo de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como paroxetina. Sin embargo, no todo el mundo responde a este tratamiento.

REMDEIOS CASEROS:

La acumulación puede causar muchas dificultades en el tratamiento y cuidado de sí mismo, sobre todo para las personas que no sienten que la acumulación es un problema en sus vidas. Independientemente de si usted cree que necesita tratamiento para el acaparamiento, aquí hay algunos pasos que puede tomar para tratar de cuidar de sí mismo:

-Cumplir con su plan de tratamiento si usted está recibiendo tratamiento. Es un trabajo duro, y es normal tener algunos contratiempos en el tiempo. Pero el tratamiento puede ayudarle a sentirse mejor consigo mismo y entender lo que está impulsando el acaparamiento.

Page 30: psicogffg

-Trate de mantener la higiene personal y de baño. Si usted tiene posesiones amontonadas en su bañera o ducha, resolver para moverlos de manera que es posible bañarse.

-Asegúrese de que usted está recibiendo la nutrición adecuada. Si usted no puede utilizar su estufa o llegar a su refrigerador, usted no puede estar comiendo correctamente. Trate de limpiar esas áreas, para que pueda preparar comidas nutritivas.

-Llegar a los demás. Acaparamiento puede llevar al aislamiento y la soledad, que a su vez puede conducir a una mayor acaparamiento. Si no desea que los visitantes en su casa, trate de salir a ver a sus amigos y familiares.

-Mira por ti mismo. Recuerde que usted no tiene que vivir en la miseria y el caos – que te mereces algo mejor.

-Dar pasos pequeños. Si se siente abrumado por el volumen de sus pertenencias y de la tarea que tenemos por delante para limpiar el desorden, recuerde que usted puede tomar pasos pequeños. Con la ayuda de un profesional, que puede hacer frente a un área a la vez. Pequeñas victorias de este tipo pueden dar lugar a grandes victorias.

-Concéntrese en sus metas. Para mantener motivados a suprimir elementos, se centran en sus objetivos – que viven una vida más saludable y más agradable.

-Hacer lo mejor para sus mascotas. Si el número de mascotas que ha ha crecido más allá de su capacidad para cuidar de ellos correctamente, recuerde que usted no está haciendo ningún favor. Ellos también merecen vivir una vida sana y feliz, y eso no es posible, si usted no puede proporcionar una nutrición adecuada, saneamiento y atención veterinaria.

PREVENCIÓN:

Debido a que se sabe poco sobre las causas de la acumulación, no hay forma conocida de prevenirla. Sin embargo, como sucede con muchas enfermedades mentales, recibir tratamiento a la primera señal de un problema puede ayudar a prevenir la acumulación se vuelva grave.

Page 31: psicogffg

Tricotilomanía.

Falta de control de impulsos de tirarse del pelo hasta arrancarlo provocando calvas. No hay disfunción psicosocial. Puede llegar a relacionarse con la tricofagia.

Dermatilomanía. Urgencia compulsiva por rascar, excoriar o pellizcar la propia piel.

Compra por impulso. Impulso irresistible de compra espontánea, no premeditada.