Proyecto Solidario 2015 en Jesuitinas Pamplona: Ayudando a Bangladesh con la FASFI

14
BANGLADESH

Transcript of Proyecto Solidario 2015 en Jesuitinas Pamplona: Ayudando a Bangladesh con la FASFI

BANGLADESH

o Abril 2007o Invitación del Obispo de la diócesis de

Mymenshing, Paul Ponen Kubio Colaborar en la educación cristiana de Utrail,

frontera con la Indiao Sociedad musulmana o Discriminación por su etnia y a su fe cristiana

ALGUNOS DATOSo Superficie de España: 506.019 Km Cuadradoso Superficie de Bangladesh: 145.000 Km

Cuadradoso Densidad de Población España: 46,5 Milloneso Densidad de Población Bangladesh: 162 Milloneso 97 % son bengalís y el 3 % restante lo forman

distintos grupos indígenaso 90 % de la población es musulmana o 9 % hindúo 0,7 % budista o 0,3 % cristiana

Condición religiosa

Al ser una república islámica está prohibido cualquier tipo de proselitismo.

La convivencia entre los miembros de las distintas religiones es buena.

A las escuelas y obras católicas vienen también y son servidos indiscriminadamente los de cualquier religión no cristiana.

CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS EN NUESTRA

MISIÓN

Condiciones Sociales:

La mayoría de estas familias, un 80%, son campesinas. Poseen pequeñas porciones de tierra en las que cultivan, sobre todo, arroz. El 20 % son jornaleros con un salario medio de 1 dólar y medio por día de trabajo.

Algunos de los niños son huérfanos y viven con algunos de los familiares o son adoptados por otras familias, pero en todo caso son familias pobres sin medios para su educación.

Condiciones Sociales:

El 70 % de las casas en las aldeas donde viven están hechas de adobes de barro. El 30 % restante están hechas de cualquier material de deshecho. Normalmente tienen una única habitación con suelo de barro, los tejados son de paja o de placas de zinc; el fuego para cocinar está fuera de la parte construida y el agua la obtienen de un pozo. Lavan la ropa y se bañan en el rio o en los embalses que hay por todas partes y donde lavan las vacas y crían los peces.

Educación:Muy pocos niños o niñas

tienen la oportunidad de recibir una educación que los prepare para poder vivir mejor como adultos.

Muy pequeños todavía y antes de terminar la educación primaria obligatoria (en teoría 8 años) dejan la escuela para trabajar y colaborar al mantenimiento de la familia.

Educación:

Muchos niños trabajan desde muy pequeños como trabajadores sin cualificar, reciben un salario mínimo que no llega al dólar y medio por día de trabajo que recibe un adulto, por supuesto no se respetan sus derechos ni tienen ningún tipo de seguridad social.

EL OBJETIVO DEL PROYECTO

• La mayor necesidad a la que queremos dar respuesta con este proyecto es asegurar la escolarización de las niñas de las aldeas más pobres, durante la educación primaria.

• Como la M. Cándida, creemos firmemente que la educación es el mejor medio de que puedan superar esas situaciones y liberarlas de esa explotación.

¡GRACIAS!