Proyecto de Vida

4
Fundación Universitaria Juan N. Corpas. María Fernanda Quiroga García Proyecto de vida, Pre médico, I-15 / Grupo B. 29 de abril de 2015. Padre Gabriel Sáenz. Mi proyecto de vida Aunque parezca complicado basare mi proyecto de vida en un sueño, algo que hoy puede estar y al día siguiente desaparecer, pero tomo el riesgo, buscare mi felicidad siguiendo ese sueño que hoy me planteo y no descansare hasta conseguirlo. Mi objetivo principal es alcanzar todas y cada una de mis metas sin importar que tantos obstáculos se me presenten en el camino y jamás rendirme ni dejar de luchar. ¿Cómo alcanzare mis sueños? Con cada uno de mis valores armare una escalera que poco a poco me llevara mas y mas cerca a donde quiero llegar, pero de que serviría ser sincera, cordial, tolerante, detallista, honesta y colaboradora sin una vocación que les dé sentido a estas, una vocación que tal vez llego como uno de los acontecimientos mas trágicos de mi vida que aunque en ese entonces no entendía lo que sucedía ahora lo entiendo y sé que sin eso mi vida no tendría un norte y estaría perdida sin un propósito por cual existir. Pero que sería de cada persona si no hubiéramos formado una base con nuestro pasado para llegar a ser la persona que

description

proyecto

Transcript of Proyecto de Vida

Page 1: Proyecto de Vida

Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

María Fernanda Quiroga García

Proyecto de vida, Pre médico, I-15 / Grupo B.

29 de abril de 2015.

Padre Gabriel Sáenz.

Mi proyecto de vida

Aunque parezca complicado basare mi proyecto de vida en un sueño, algo que hoy puede estar y al día siguiente desaparecer, pero tomo el riesgo, buscare mi felicidad siguiendo ese sueño que hoy me planteo y no descansare hasta conseguirlo.

Mi objetivo principal es alcanzar todas y cada una de mis metas sin importar que tantos obstáculos se me presenten en el camino y jamás rendirme ni dejar de luchar.

¿Cómo alcanzare mis sueños? Con cada uno de mis valores armare una escalera que poco a poco me llevara mas y mas cerca a donde quiero llegar, pero de que serviría ser sincera, cordial, tolerante, detallista, honesta y colaboradora sin una vocación que les dé sentido a estas, una vocación que tal vez llego como uno de los acontecimientos mas trágicos de mi vida que aunque en ese entonces no entendía lo que sucedía ahora lo entiendo y sé que sin eso mi vida no tendría un norte y estaría perdida sin un propósito por cual existir.

Pero que sería de cada persona si no hubiéramos formado una base con nuestro pasado para llegar a ser la persona que somos ahora, yo como toda persona tengo mi pasado y hoy me encuentro orgullosa de cada cosa que hice y no hice, cometí mil errores no debo negarlo, pero esos errores me enseñaron a que no debía cometerlos en el futuro, esas piedritas que encontré en mi camino que al principio parecían difíciles de superar me hicieron fuerte y ahora solo parecen pequeños granos de arena, hice cosas que ahora encuentro estúpidas, llore cuando no era necesario reí cuantas veces me fue posible y disfrute cada segundo de mi vida.

Hoy veo a mi pasado como mi base fundamental para llegar a ser lo que soy ahora. Claro está que mi base la ayudaron a construir todas aquellas personas

Page 2: Proyecto de Vida

que he conocido en mi camino amigos, maestros, familia y hasta conocidos de cada persona me lleve una enseñanza y estas las aplico ahora en mi presente.

En algún momento este presente que vivo se convertirá en mi pasado y aun así seguirá siendo igual de fructífero porque siempre llevare a mi pasado como mi base como lo que soy y lo que seré, sin esa base no sería nadie, sería una persona más una persona sin historia una persona sin metas y sin sueños.

Mi presente y mi pasado forjan mi futuro y cada día que vivo solo busco que este futuro traiga lo mejor para mi, incluido obstáculos y tropiezos, estoy preparada para no rendirme, tener siempre en claro que debo luchar por lo que me hace feliz y mi felicidad la he encontrado en la medicina, esto es lo que me llena y me llenara el resto de mi vida, esto es algo que ligo a mi pasado que está en mi presente y que luchare con todas mis fuerzas para que esté presente en mi futuro.

En mi vida yo decido como y porque seguí x o y camino, yo soy la única persona responsable de mis actos, porque yo debo ser consciente de la libertad que poseo y de la responsabilidad que eso trae consigo, cada cosa trae sus consecuencias buenas o malas y yo debo afrontarlas con responsabilidad porque yo y solo yo puedo decidir que quiero en mi vida y que debo dejar ir.

CONCLUSION

La vida es un camino tan largo que no alcanzamos a distinguir el final de este, durante este camino encontraremos “atajos” u otros caminos y la decisión de cual tomar está en nuestras manos, algunas veces encontraremos obstáculos que parecerán casi imposibles de superar, otros simplemente serán pequeñas piedras con las que intentaremos tropezar, pero somos nosotros quienes forjamos nuestro camino y somos nosotros mismos quienes nos limitamos.

Aprovecharemos cada segundo de vida, disfrutaremos de los buenos momentos y aprenderemos de los malos, después de todo lo que fuiste en el pasado es lo que te hace ser lo que eres ahora, jamás nos arrepentiremos de las cosas porque cada cosa que llegara a nuestra vida tendrá una razón de ser, aunque al principio no la entendamos con el tiempo tomara forma y entenderemos porque razón se cruzo en nuestro camino

Nunca debemos perder nuestro norte siempre debemos tener claro a donde deseamos llegar teniendo presente que no será fácil, pero de seguro que de la mano de Dios todo será para bien.

Page 3: Proyecto de Vida

ANEXO

El libro de la doctora kuller fue la actividad que mas me impacto y la que más enseñanza me dejo para mi vida, porque me dejo la enseñanza de que jamás debes dejar de luchar por tus sueños aunque parezca difícil siempre llegar tu recompensa al final del camino, nunca dejes que nadie se interponga en tus sueños porque siempre habrán personas que harán todo lo posible por verte caer, pero tú debes darles el gusto de demostrarles que te levantaste y que eres fuerte para resistir cualquier golpe y que nada en el mundo te hará rendirte.