Proyecto de Vida 2012

63
PROYECTO DE VIDA 2012 COLEGIO MESOAMERICANO TEMA: PROYECTO DE VIDA. NOMBRE: ALEX ERMINIO TORRES BATEN. GRADO: SEXTO PERITO CONTADOR CON ORIENTACION EN COMPUTACIÓN. CURSO: SEMINARIO SOBRE PROBLEMAS SOCIECONÓMICOS DE GUATEMALA. CATEDRATICO: JULIAN MIGUEL CHANCHAVAC ROJAS. LUGAR. MOMOSTENANGO 25 DE FEBRE 2012

description

seminario estudiantil 2012

Transcript of Proyecto de Vida 2012

Page 1: Proyecto de Vida 2012

PROYECTO DE VIDA 2012

COLEGIO MESOAMERICANO

TEMA: PROYECTO DE VIDA.

NOMBRE: ALEX ERMINIO TORRES BATEN.

GRADO: SEXTO PERITO CONTADOR CON ORIENTACION EN COMPUTACIÓN.

CURSO: SEMINARIO SOBRE PROBLEMAS SOCIECONÓMICOS

DE GUATEMALA.

CATEDRATICO: JULIAN MIGUEL CHANCHAVAC ROJAS.

LUGAR. MOMOSTENANGO 25 DE FEBRE 2012

Page 2: Proyecto de Vida 2012

DEDICATORIA

Este trabajo en primer lugar especialmente dedico a Dios porque es él quien me ha ayudado para que yo estuviera en estas instancias en mi vida hoy.

En segundo lugar lo dedico a mi mamá gracias a ella que me ha ayudado sin ella es difícil llegar a estas instancias porque se ha encargado de lavar mi ropa y en preparar mi alimentación.

En tercer lugar lo dedico a mi mismo porque me esforzado y por eso me encuentro en este nivel académico.

En cuarto lugar a mi papá y a mi hermano mayor gracias por el recurso económico me ha dado para pagar las colegiaturas y demás gastos como también a mis hermanos menores.

En quinto lugar lo dedico a mi abuelo y abuela gracias por los buenos concejos que han dado.

En sexto lugar al Colegio Mesoamericano y los docentes que laboran diario en el Colegio gracias por sus servicios profesionales y tiempos.

3

Page 3: Proyecto de Vida 2012

INTRODUCCIÓN

A continuación presento el siguiente trabajo que consiste en el proyecto de vida personal donde daré a conocer todo lo relacionado a mi vida desde que nací hasta donde me encuentro hasta la actualidad y como también las cosas que deseo realizar más adelante con mi propia vida y como seré mas adelante con mi familia y ante la sociedad en general y las cosa en que me comprometido con mi comunidad en su desarrollo.

En el trabajo también encontramos el contenido de la siguiente manera y tales como: Mi visión, misión, áreas prioritarias, las metas a corto, mediano y largo plazo, evaluación de las metas por aéreas prioritarias, marcó lógico, mis valores, logotipo personal, mí autobiografía, mi vida en el calendario tzolquin el tiempo lineal y circular positivo y negativo, mi autoestima, mis inventarios, mapas mentales y mis mapas mentales por sub áreas.

4

VISIÓN

ser una persona profesional universitario de alta categoría estudiando la carrera de Administración de empresas , para poder salir adelante y generar más conocimientos a través del

Page 4: Proyecto de Vida 2012

estudio ,con éxito de mejorar la calidad de vida sostenible, para ayudar a mi familia y compartiendo conocimientos ,experiencias con personas y quiero ser un líder democrático en mi comunidad para poder dar oportunidad a las demás personas de la sociedad y teniendo una comunidad desarrollado con proyectos en beneficio de todos.

MISIÓN

Soy administrador de empresa, con mejor ingreso económico, con una familia solida y fortalecida por Dios apoyo a las personas necesitadas de la sociedad en la generación de empleo y en una mejor calidad de.

5

ÁREAS PRIORITARIAS

RELIGIÓN:

Cuando hablo de religión es uno de los aspectos importantes e indispensables a mi debido que por ella yo puedo realizar las cosas buenas y dejar de actuar de una forma violenta.

El propósito de la religión que está en mis aéreas prioritarias por medio del cual yo puedo estar más cerca de Dios espiritualmente y buscar constantemente a él leyendo la biblia.

FAMILIA:

La familia es uno de los aspectos más importantes en mi vida debido que al tener una familia unida, tanto como padres, abuelos y hermanos uno tiene con quien hablar de las cosas que desea realizar es decir hay quienes me orientan diciendo que si debo de realizar las cosas.

ESTUDIO:

El estudio es la base fundamental de alcanzar conocimientos para nosotros mismos como estudiantes y una herramienta de primera clase para salir adelante teniendo un trabajo con el título, el estudio nos permite a nosotros a alcanzar las cosas que deseamos como una mejor calidad de vida conseguir un trabajo fácil con un ingresos económicos adecuados.

Page 5: Proyecto de Vida 2012

TRABAJO:

Ingreso económico para ayudar a mi familia satisfaciendo las necesidades trabajar en instituciones financieras.

El trabajo Aspecto muy importante debido que por medio de la cual yo puedo tener Me permite a ejercer nuestra profesión.

6

METAS A CORTO PLAZO, MEDIANO PLAZO Y A LARGO PLAZO

RELIGIÓN:

Corto plazo. Integrar a una iglesia

Mediano plazo. Formar parte de la sociedad de jóvenes

Largo plazo. Presidente de grupo de jóvenes

FAMILIA:

Corto plazo. Vivir con ellos felizmente y actuando de la forma correcta

Mediano plazo. Buscar una esposa para vivir

Largo plazo. Tener dos hijos y una hija

ESTUDIO:

Corto plazo. Cierre de pensum en la universidad

Mediano plazo. Graduarme de Administración de Empresas

Largo plazo .Graduarme de Auditoria

TRABAJO:

Corto plazo. Tener un trabajo fijo

Mediano plazo. Construir mi propia empresa

Largo plazo. Mí empresa sea de prestigio en el país

Page 6: Proyecto de Vida 2012

7

EVALUACIÓN DE METAS POR ÁREAS PRIORITARIAS

RELIGIÓN:

Constancia de respaldo de la religión, diploma de bautismo, reconocimientos a grupos juvenil, invitaciones, fecha de acta de aniversario.

FAMILIA:

Medio de verificación de todos las constancias o respaldos, cédula de vecindad, pago de boletas de ornato, acta del matrimonio civil, religioso y la fecha de nacimientos de los hijos.

ESTUDIO:

Constancia o respaldo, cierre de pensum en la universidad, títulos de Administración de Empresas, titulo de Auditoria en la universidad, fotografías y recuerdos.

TRABAJO:

Medio de verificación, constancia de respaldos, reconocimiento por el desempeño en el trabajo, facturas, patentes de comercio, recibos y el registro mercantil de la.

8

Page 7: Proyecto de Vida 2012

MIS VALORES

RESPETUOSO:

Respetar a los miembros de mi familia, y las demás personas no importan de donde son y como son lo que me importa es respetarlos para que puedo recibir respeto de parte de ellos mismos.

AMABLE:

Ser amable con las personas platicando y dialogando de una manera especial, quererlos y respetarlos.

SOLIDARIDAD:

Ser solidario con las demás personas ayudándolos de una forma especial, colaborar con ellos en momentos que lo necesitan y practicando la ayuda mutua con ellos.

HONESTO:

La honestidad practicaría hablando y diciendo la verdad sin importar qué situación se trata sin que me afecte a mí las consecuencias.

CARIÑOSO:

Es amar a mi familia compartiendo las situaciones positivas y como también a todas las personas que están alrededor mío amándolos de una forma especial como se los merecen como seres humanos que son.

13

LOGOTIPO PERSONAL

Page 8: Proyecto de Vida 2012

SIGNIFICADO DE MI LOGOTIPO

El envase o el tronco donde esta puesto el foco o la bombilla que está en un solo lugar que no puede trasladarse en un lado a otro así será mi vida en el futuro cuando yo tenga un trabajo será fijo.

En el foco vemos dinero significa que contaré con ingresos económicos adecuados para satisfacer las necesidades básicas.

Los rayos del foco significan que son los que van a alumbrar mi camino y la vida por donde quiera que yo vaya para alcanzar mis metas plasmadas en papel.

La forma del foco significa o representa el lugar donde me encuentro ahorra y más adelante y donde está construido mi hogar.

14

AUTOBIOGRAFÍA

Yo me llamo Alex Erminio Torres Baten hijo de Pedro Pablo Torres Ajcá y de María Magdalena Baten Herrera naci en el año 1991 yo era un niño gordo los primeros días mi papá y mis demás familiares me compraron ropa.

En el año 1992 cuando empecé a gatear y di mis primeros pasos para poder caminar.

En el año 1993 cuando me celebraron mi cumple año cumpliendo tres años de vida.

En el año 1994 mi papá me llevo con mi padrino en santa Lucia Cotzumalguapa y me regalaron muchos juguetes.

En el año 1995 de nuevamente mi papá celebro mi cumple año.

En el año 1996 me enferme de sarampión mi mamá se preocupo de mi

En el año 1997 en una fecha 20 de abril mi tío de la capital nos invito en su casa y me dio muchos juguetes.

Page 9: Proyecto de Vida 2012

Año 1998 me enferme de fiebre mi mamá me llevo en el centro de salud para curarme.en el Año 1999 empecé a estudiar pero no termine el año. Año 2000 empecé de nuevamente a estudiar a mi preprimaria.

En el año 2001 de nuevamente mi papá me celebro mi cumple año me compro un pantalón, camisa y zapato.

En el año 2002 nos llevaron al centro a traer antorchas y venimos corriendo. En el año 2003 mi papá me compro un reloj casio original. En el año 2004 mi papá me compro una bicicleta. En el año 2005 mi papá me celebro mi cumple año.

En el año 2006 entregaron mi diploma de sexto primaria. Año 2007 empecé a estudiar a m primero básico.

Año 2008 me entregaron mi diploma de computación. Año 2009 entregaron mi diploma de tercero básico .Año 2010 empecé a estudiar mi diversificado. Año 2011 realice mi bautismo en agua en el lugar pala chiquito. Año 2012 inicie a estudiar el último año de carrera de Perito Contador.

15

MI VIDA EN EL CALENDARIO CHOLQ´IJ

TIJAX

Fecha de engendraciónTz´i´

Fecha de nacimiento. Tijax

Fecha de fijación. Kame

SIGNIFICADO DE LA FECHA DE NACIMIENTO.

E s una piedra obsidiana también llamado pedernal material que usaron los abuelos, este día nos Ordena, guía y nos prohíbe.

INTERPRETACIÓN: Día especial ya que es el día recordatorio del corazón de la tierra y el cielo día de la ceremonia y la revelación del cosmo es el nawal de los curaderos médicos

PETICIONES: El día del tijax se pide que nos proteje para que no caigamos en ningún accidente o en una dura muerte si no que triunfemos juntos por igual.

CARACTERISTICAS: La persona nacida en el dio tijax fue engendrada en el di Tz’i’ y su destino será en el día de kame puede ser un gran curadero ya que tiene mucho poder en sus manos.

CARACTERISTICAS POSITIVAS:Facilidad de hablar en público, facultad de cultivar la medicina y ayudar a la curación de las personas y animales .Colaborar prácticamente del amor humano toma los problemas ajenos como propios.

Page 10: Proyecto de Vida 2012

CARACTERISTICAS NEGATIVAS:

Tiende a ser violento, vengativo, resentido y enojado sufren calumnias.

16

LÍNEA DE VIDA

POSITIVA:

1991 1993 1995 1997 1999 2001 2003 2005 2007 2009 2010 2011

En el año 1991 el día que nací mi papa y mis abuelos fueron felices porque soy el segundo hijo varón consecutivo y me ropas de color azul.En el año 1993 es cuando empecé a gatear en el patio de la casa en donde vivimos mientras iban pasando los días y las semanas empecé a tirar mis primeros pasos en caminar. En el año 1995 ese tiempo mi papa celebro mi cumple año invito a mis tíos, tías y demás familia y me dieron muchos regalos zapatos y juguetes. En el año 1997 es la segunda vez que mi papa celebro mi cumpleaños me compraron una pelota y un carrito de plástico. En el año 1999 fue el primer año que mi familia me llevaron a estudiar en una escuela de la comunidad todos los días mi mama me iba a dejar en la escuela y por las tardes me tenía que traer.En el año 2001 todos nuestros padres de familia organizaron una excursión en San Bartolo y me divertí mucho en ese día. En el año 2003 se organizo un encuentro deportivo en la comunidad invitando a establecimientos de otras aldeas de Momostenango el primer partido ganamos y la gran final también ganamos y fuimos los campeones. En el año 2005 me entregaron mi diploma de sexto primaria y preparamos un almuerzo con todos los compañeros.En el año 2007 empecé a estudiar mi básico en un instituto de la comunidad y en ese mismo año estudie computación el centro cultural de Momostenango los días miércoles de 8:00 a 10:00 am y me dieron diploma de computación. En el año 2009 era el último año de estudio de básico organizamos un encuentro deportivo invitando a varios institutos fue un octagonal el primer partido ganamos por 7 a cero y luego en la semifinal ganamos nuevamente por el marcador de 6 a cero, en la gran final ganamos por 3 a cero. En el año 2010 mi papa me dio la oportunidad de estudiar mi diversificado en el colegio Mesoamericano fue algo tan inolvidable. En el año 2011 es

Page 11: Proyecto de Vida 2012

mi segundo año de estudio en el colegio mesoamericano en todos los cursos logre obtener punteos altos y eso me permitió dar mi pre-practica en el mes de noviembre.

17

NEGATIVO:

-------

1992 1994 1996 1998 2002 2006 2009

En el año 1992 fue un año muy difícil para mí porque mi familia me cuenta que estuve a punto de morir por una enfermedad de fiebre.

En el año 1994 mi familia no celebraron mi cumpleaños tan siquiera me compraron un mi par de zapato

En el año 1996 fracture la muñeca de mi mano en el lado izquierdo porque subí encima de un árbol de anona y me caí del árbol.

En el año 1998 se murió una mi hermana por una enfermedad ni lo médicos lo detectaron la enfermedad se murió después de los nueve meses de haber nacida.

En el año 2002 lo negativo fue que no me llevaron a mí en una excursión en puerto San José me que cuidando la casa.

En el año 2006 lo negativo es que una enfermedad afecto mis pies y tuve ausentado 20 días de clase fue un mes de julio

En el año 2009 llevaba manejando un carro y tuve un accidente no me paso nada pero el carro se le quebró el vidrio.

Page 12: Proyecto de Vida 2012

18

AUTOESTIMA

Mi autoestima es valórame a mí mismo para poder realizar las cosas de una manera más confiable hacia mi persona. Cuidar es uno de los aspectos necesarios, proteger del frio, calor para poder tener una vida saludable sin ninguna enfermedad, aceptarme o apreciarme físicamente no importando lo que sea o como soy de esa manera para tener más animo de realizar las cosas que pueda presentar en mi vida sabiendo y conociéndome como soy y estaré dispuesto para resolver porque tengo capacidad.

Confiar en las cosas que realizo no debo dudarme sabiendo que tengo la capacidad de hacerlo.

19

MIS INVENTARIOS

INVENTARIO DE SALUD:

Cuando nací soy gordo

Page 13: Proyecto de Vida 2012

Me enferme de fiebre

Varicela

Sarampión

Gripe

INVENTARIOS DE VALORES:

Respetuoso

Amable

Saludable

Honesto

Cariñoso

INVENTARIO DE REGLAS:

Respetar mis abuelos

Respetar mis padres

Amar a mis hermanos

Respetar a los mayores

Saludar a mis abuelos en la mañana cuando me levanto

INVENTARIO DE PROHIBICIONES:

No bromear con los abuelos

No hacer las cosas de una forma incorrecta

No actuar sin ningún respeto

No juntar con amigos mal hablados

20

INVENTARIO DE CONOCIMIENTO:

Me enseñaron como actuar de forma correcta

Diploma de primaria

Respetar a los demás

Amar a los demás

INVENTARIO DE LOS OBJETOS:

Page 14: Proyecto de Vida 2012

Carro último modelo

Moto

Avión

Reloj

Computadora

T.V.

Bicicleta

INVENTARIO DE LUGARES QUE ME GUSTAN:

El salitre

Rio dulce

Xocomil

Tulate

Peten

España

Estados Unidos

Inglaterra

Italia

Francia

21

COMIDA:

Churrasco

Pollo campero

Hiervas

Frijol blanco

BEBIDAS:

Fresco

Licuados

Atol de masa

Page 15: Proyecto de Vida 2012

Jugos frutales

Incaparina

Mosh

22

CARACTERÍSTICA SOCIALES

Yo soy capacitado

Yo soy inteligente

Yo soy amigable

Yo soy amoroso

Yo soy responsable

Yo soy presentable

Yo soy feliz

Yo soy amable

Yo soy honrado

Yo soy respetoso

Yo soy comprensible

Yo soy estudioso

Page 16: Proyecto de Vida 2012

Yo soy solidario

Yo soy delicado

Yo soy precavido

CARACTERÍSTICA QUE ME HACEN UNA PERSONA MEJOR

Ser una persona con principios morales

Ser una persona con valor

Ser una persona que coopera

Ser una persona importante

Ser una persona profesional

Ser una persona con ética

Ser una persona de buenos ejemplos

Ser una persona solidario

Ser una persona exitoso

23

MINERAL:

¿Qué pasaría si fueras mineral?

Me sentiría algo que tengo valor sobre todas las cosas y seré incomparable a pesar que no puedo hablar caminar.

¿Qué tipo de mineral serias?

Un oro que brilla

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Mi color seria blanco porque vengo de la tierra

¿Qué tipo de sensación táctil pasarías a los demás?

Le causaría una sensación impresionante ya que sería un oro incomparable

¿Tendrías sabor? ¿Cuál? No

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese mineral?

Atraería a los humanos por mi valor

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

Se impresionaría ya que sería diferente a ellos por mi color porque brillo mucho

Page 17: Proyecto de Vida 2012

¿Cómo te sientes siendo ese mineral? ¿Por qué te sientes así? Me sentiría valioso ya que mucho me desearían

VEGETAL:

¿Qué pasarías si fueras un vegetal?

Pues le proporcionaría mucha vitamina a los seres humanos

¿Qué tipo de vegetal serias?

Zanahoria

¿Cuál sería tu color, tu olor? Anaranjado

¿Qué sensación táctil pasarías a los demás?

Le causaría impresión ya que seré una verdura muy recomendable consumir todos los días

24

¿Tendrías sabor? ¿Cuál?

Si, tendría un sabor dulce

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese vegetal?

Le atraería por la vitamina que poseo

¿Cuál sería tus efectos de existencia en los demás?

Me sentiría buscado porque vitamino y alimento a las personas

¿Cómo te sientes siendo un vegetal?

Siempre seré buscado

ANIMAL SALVAJE:

¿Qué pasarías si fueras una animal salvaje?

Sería el más rabioso

¿Qué tipo de animal serias?

Oso

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Blanco

¿Qué tipo de sensación táctil pasarías a los demás?

Sería muy gordo y mi piel no se compara con el de los demás

¿Tendrías sabor? ¿Cuál? No

Page 18: Proyecto de Vida 2012

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese animal?

Le comunicaría causándolos sustos a las personas

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

No poder hablar y no puedo pedir lo que a mí me gusta

¿Cómo te sientes siendo un animal? Me sentiría el más peligroso

ANIMAL DOMÉSTICO:

¿Qué pasaría si fueras un animal doméstico?

Pues me mantendría en la casa muy querido

25

¿Qué tipo de animal serias?

Oveja

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Blanco

¿Qué tipo de sensación táctil pasarías a los demás?

Mi lana seria buscada por muchas personas para fabricar chamarras

¿Tendrías sabor? ¿Cuál? No

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese animal?

Le impresionaría ya que soy un animal manso

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

No podre hablar como hacen los seres humanos

¿Cómo te sientes siendo un animal? ¿Por qué te sientes así?

Muy importante ya que forma parte de los animales manso

OBJETO:

¿Qué pasaría si fueras un objeto?

Sería muy útil en satisfacer las necesidades básicas de las personas

¿Qué tipo de objetos serias?

Microonda

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Negro

Page 19: Proyecto de Vida 2012

¿Qué tipo de sensación táctil pasarías a los demás?

Me utilizan constantemente para calentar cualquier cosa

¿Tendrías sabor? ¿Cuál? No

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese objeto?

El estilo, marca y el tamaño

26

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

No podre caminar ni hablar

¿Cómo te sientes siendo un objeto? ¿Por qué te sientes así?

Útil para el beneficio de muchas personas

PELÍCULA

¿Qué pasarías si fueres una película?

Entretengo a muchos adultos

¿Qué películas serias?

Camino a la realidad

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo esa película?

Por todo el mensaje importante de la película

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

Lo que ven es real

¿Cómo te sientes siendo una película? ¿Por qué te sientes así?

Ser útil a las personas de una manera muy adecuada

CANCIÓN

¿Qué pasarías si fueras una canción?

Sería importante a todas las personas quienes me quieren escuchar

¿Qué canción serias?

Jesús es bueno

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo esa canción?

Le impresionaría porque la canción habla de Dios

Page 20: Proyecto de Vida 2012

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

Producir reacciones a las personas de cómo llevar la vida con Jesús

¿Cómo te sientes siendo una canción? ¿Por qué te sientes así?

Impresionante ya que daré a conocer la realidad.

27

MAPA MENTAL DE ÁREAS PRIORITARIAS

• D BUSCARUNA IGLESIA

IOS

MAPA No.1

TRABAJO

FAMILIA

ALEX ERMINIO TORRES BATEN

Page 21: Proyecto de Vida 2012

ESTUDIO

28

MAPA No. 3

29

MAPA No. 4

Page 22: Proyecto de Vida 2012

MAPA No. 5

30

CONCLUSIÓN

Doy por finalizar mi trabajo de proyecto de vida este trabajo realizado me ha dejado muchas cosas como un mejor conocimiento en la realización un trabajo de seminario y es de una motivación en mi propia vida porque nos encontramos en una etapa en donde nunca hemos llegado ,nos ayuda que nuestra mente se desarrolle mas y ser más hábil para que las palabras fluyan y también me ayudo a recordar las cosas que han pasado en el transcurso de mi vida desde que nací hasta ahora recordando todo lo positivo y lo negativo ,porque pasaron esa situaciones en propia vida.

Este trabajo me ha ayudado también en adquirir una habilidad de escribir de una forma más rápida y en donde he dejado plasmado mi área religiosa área familiar, estudio y área de trabajo.

Cuando finalice mi trabajo de mi proyecto de vida de nuevamente empecé a leer otra vez lo que escrito recordando de las cosas que han pasa y cuáles son las circunstancias que han pasado

31

Page 23: Proyecto de Vida 2012

WILLIAM ANIBAL TORRES BATEN

Page 24: Proyecto de Vida 2012

COLEGIO MESOAMERICANO MOMOSTENANGO

TEMA: PROYECTO DE VIDA.

NOMBRE: WILLIAMS ANIBAL TORRES BATEN

GRADO: SEXTO PERITO CONTADOR CON ORIENTACION EN COMPUTACIÓN.

CURSO: SEMINARIO SOBRE PROBLEMAS SOCIECONÓMICOS

DE GUATEMALA.

CATEDRATICO: JULIAN MIGUEL CHANCHAVAC ROJAS.

LUGAR. MOMOSTENANGO 25 DE FEBRE 2012

Page 25: Proyecto de Vida 2012
Page 26: Proyecto de Vida 2012

DEDICATORIA:

Este trabajo de mi proyecto de vida en primer lugar lo dedico a Dios porque El me ha dado la vida, la inteligencia, la sabiduría, la paz y el valor, también El me ha guiado en el camino cuando vengo en el colegio y me ha guardado en el camino y en los momentos difíciles que llega en mi vida y en la vida de mi familia.

En segundo lugar lo dedico a mi persona por mi esfuerzo, el desempeño y mi dedicación hacia este proyecto que está enfocado en mi vida desde cuando nací hasta donde estoy ahora.

En tercer lugar lo dedico a mi papá y a mi mamá por el apoyo de cada uno de ellos que me han brindado durante mi estudio, por lo que es de mi papá me ha dado la oportunidad de obtener un título de Perito Contador y por lo que es de mi mamá le dedico a ella por su esfuerzo que ha hecho de lavar mis uniformes por ella me mantengo limpio en el colegio.

En cuarto lugar lo dedico a mis hermanos por el ánimo que me han brindado y el aporte económico hacia mi estudio en el colegio para obtener el título de Perito Contador.

En quinto lugar lo dedico a mis abuelos por la animación que me han dado durante que empecé mi carrera en este hermosos colegio Mesoamericano.

En sexto lugar lo dedico al hermoso Colegio Mesoamericano y a cada uno de los maestros porque a través de ellos obtengo el titulo de Perito Contador con Orientación en Computación.

Page 27: Proyecto de Vida 2012

INTRODUCCION:

A continuación presento este trabajo de mi proyecto de vida donde me daré a conocer como soy y quien soy desde el año que nací hasta en la actualidad y de lo que quiero llegar a tener más adelante en un futuro mejor a través del título que obtengo en este año y hacer un buen desempeño delante la familia y delante de la sociedad.

Mi trabajo de proyecto de vida contiene el siguiente contenido: lo que es mi visión, mi misión, mis áreas prioritarias, metas a corto, mediano y largo plazo, evaluación de metas por áreas prioritarias, marco lógico, mi logotipo personal, autobiografía, mi vida en el calendario tzolquin, el tiempo lineal y circular positiva y negativa, mi autoestima, mis inventarios, mapas mentales todo este contenido está enfocado en mi vida desde el año que nací hasta en la actualidad.

VISION.

Page 28: Proyecto de Vida 2012

Ser un Auditor y Contador público, de éxito, que comparto mis conocimientos y experiencias con las personas de mi comunidad, en el municipio, en la región y con mi empleo mejorar mi calidad de vida con una familia solida de bienes que respeta las cosas que esta alrededor ejemplo la naturaleza.

MISION.

Mi misión es obtener el título de Auditoria en una universidad privada de nuestro país, y formar parte uno de los mejores estudiantes de dicha carrera, y tener, y tener una familia superada con un mejor ingreso económico, con una empresa profesional líder, y ayudando a las personas de las comunidades más necesitadas de nuestro

AREAS PRIORITARIAS:

RELIGION.

Es un aspecto muy importante a mi vida cumpliendo con la membrecía de la iglesia haciendo las cosas de una manera mejor, leer la biblia es el que nos hace tener limpia mi vida sin pecado a través de eso nos permite buscar a Dios.

FAMILIA:

Tener una familia unida integrada por abuelos, padres, hermanos e hijos para poder salir adelante debido que sin una familia uno solo no puede hacer nada.

ESTUDIO:

Page 29: Proyecto de Vida 2012

El estudio es un factor fundamental de generar buenos conocimientos como estudiantes para poder salir adelante en un futuro mejor.

Graduarme en una universidad privada para poder competir con otros profesionales de alta categoría.

TRABAJO:

Es un aspecto importante en la vida con el fin de satisfacer la necesidad de la familia y sabiendo que sin una fuente de trabajo no podemos generar ingresos económicos.

El trabajo me permite generar ingresos necesarios para poder cubrir los gastos porque sin el ingreso económico no podre cubrir las necesidades de la familia.

METAS: ACORTO PALAZO, MEDIANO PLAZO, Y LARGO PLAZO

RELIGION:

Corto plazo

Buscar una iglesia cercana

Mediano plazo

Formar parte de la sociedad de jóvenes

Largo plazo

Cantante de grupo de jóvenes

FAMILIA:

Corto plazo

Tener una vida mejor con cada uno de ellos

Mediano plazo

Tener una pareja para vivir

Largo plazo

Tener un hijo y una hija

Page 30: Proyecto de Vida 2012

ESTUDIO

Corto plazo

Cierre de pensum en una universidad privada

Mediano plazo

Graduarme de Administración de Empresas

Largo plazo

Graduarme de Ingeniero Agrónomo

TRABAJO

Corto plazo

Conseguir un buen trabajo con un buen sueldo

Mediano plazo

Contar con un almacén independiente

Largo plazo

Mi almacén que tengasucursales en algunos departamentos

EVALUACION DE LAS METAS EN AREAS PRIORITARIAS

RELIGION:

Constancia de respaldo e la religión, constancia de bautismo, reconocimiento al grupo juvenil de la iglesia, fotografía, diploma de invitaciones aniversarios y grabaciones de C.D de grupo juvenil de la iglesia.

FAMILIA:

Constancia de respaldo de toda la familia, Documentos de Identificación Persona (D.P.I), pago de boleto de ornato, constancia de matrimonio.

ESTUDIO:

Verificación o constancia de respaldo de cierre de pensum, titulo de Administración de empresas, título de Ingeniero Agrónomo, fotografías y graduación.

Page 31: Proyecto de Vida 2012

TRABAJO:

Constancia de respaldo de reconocimientos de empleados, facturas, recibos, patentes de comercio y una escritura propia.

No.

AREAS PRIORITARIAS

METAS

VALORES

FOCO DE ACCION

ESTRATEGIAS

ALIADOS

AREA AMBIENTE

CRONOGRAMA

CRITERIOS

1

RELIGION

Buscar una iglesia cercana

RESPONSABILIDAD

Cumplir con mis cargos que designan

Page 32: Proyecto de Vida 2012

Para mí mismo

PLANIFICAR

Planificar mis tiempos en ir a la iglesia

Dios y mi familia

En la Iglesia de la sociedad

2015

Diploma de bautismo,

Reconocimiento

Formar parte de la sociedad de jóvenes

RESPETAR

Respetar los miembros de la iglesia

Para Dios, para mi familia, para mí y la comunidad

Cumplir con todos los hermanos de la iglesia y compañeros como

Jóvenes

Dios y el pastor

En la Iglesia y comunidad

2020

Reconocimiento al grupo juvenil , fotografías

CANTAN-TE: del grupo de jóvenes

AMABLE

Amable con los jóvenes y líderes de la iglesia

Para Dios, para el pastor y los miembros

Page 33: Proyecto de Vida 2012

Velar por todos los jóvenes del grupo juvenil

Dios y

pastor

En la Iglesia

2025

Diploma, invitaciones, aniversario, fotografías

C.D.

No.

AREAS PRIORITARIAS

METAS

VALORES

FOCO DE ACCION

ESTRATEGIAS

ALIADOS

AREA AMBIENTE

CRONOGRAMA

CRITERIOS

2

FAMILIA

Tener una vida feliz con cada uno de ellos

HONESTO:

Page 34: Proyecto de Vida 2012

Ser honesto hacia ellos para tener una vida mejor

A mi persona

Apoyar a la familia en cualquier trabajo

Con mis padre, hermanos

En mi casa

2015

D.P.I. pago de ornato

Tener una pareja para vivir

AMOROSO

Amar a mi familia

Con la pareja

Comprarles las cosas necesarias del hogar

Padres, abuelos

En mi hogar

2020

Matrimonio. Constancia de matrimonio

Tener un hijo y una hija

RESPONSABLE:

Mantener con sus estudios, vestuario, alimentación

Page 35: Proyecto de Vida 2012

Con mi esposa con mis hijos

Cuidar la salud de mis hijos

Padres, hermanos, hijos, suegros

En mi hogar

2025

Certificación de nacimiento fe edad

No

AREAS PRIORITARIAS

METAS

VALORES

FOCO DE ACCION

ESTRATEGIA

ALIADOS

AREA AMBIENTE

CRONOGRAMA

CRITERIOS

3

ESTUDIO

Cierre de pensum en una universidad privada

Page 36: Proyecto de Vida 2012

HONRADO : con las personas que me rodean

Para mí y dios

Realizar un cronograma de mis tiempos

Dios, familia, maestros y compañeros

En la Universidad y en la biblioteca

2015

Título de Técnico universitario

Graduarme de Administrador de empresa

RESPONSABILIDAD

Cumplir con mis tareas, horario

Dios y catedráticos

Estudiar

Dios y mi familia

En la USAC

2020

Titulo de Administración de Empresa, graduación, fotografía

Graduarme en Ingeniero agrónomo

CATEGORIA:

Estar entre los mejores estudiantes de la carrera

Dios, catedráticos y a mi persona

Estudiar constante-mente

Dios y mi familia

España

Page 37: Proyecto de Vida 2012

2025

Título de Ingeniero agrónomo.

No.

AREAS PRIORITARIAS

METAS

VALORES

FOCO DE ACCION

ESTRATEGIAS

ALIADOS

AREA AMBIENTE

CRONOGRAMA

CRITERIOS

4

TRABAJO

Conseguir un buen trabajo con un buen sueldo

CONOCIMIENTO

Conocimiento para desempeñar mi de trabajo

Con el jefe de agencia o institución

Tener un control de transacción de la empresa

Page 38: Proyecto de Vida 2012

Dios y, mi familia y compañeros

Quetzaltenango

2015

Reconocimiento por un buen empleado

Contar con un almacén independiente

EFICACIA

Realizar las cosas de una forma correcta con mis clientes

Con mis empleados

Del almacén

Realizar una trabajo de calidad

Dios y mi empleado

Quetzaltenango

2020

Facturas, patente de comercio, registro mercantil

Mi almacén que tenga sucursales en algunos departamentos

CALIDAD:

Que los productos calidad

Con los empresario nacionales

Manejar un control interno del almacén

Dios, familia y empleados

Quetzaltenango

2025

Contar con escritura propia

Page 39: Proyecto de Vida 2012

MIS VALORES

SER FIEL:

Ser una persona fiel delante de la familia y en la sociedad en general, decir la verdad, actuar de una manera aceptable y que es conveniente a cada uno de las personas.

AMOROSO:

Amar a cada uno de mi familia y a las demás personas no importando quienes son esas personas y de donde vienen cada uno de ellos.

RESPETUOSO:

Ser una persona respetuoso en la familia y en las diferentes comunidades sin importar la edad de cada uno de las personas para que yo tenga el derecho de que me respeten cada uno de ellos de una manera muy aceptable en mi vida.

RESPONSABILIDAD:

Ser una persona responsable en los diferentes trabajos que se realiza en una institución o en una comunidad, también ser una persona responsable en una junta directiva de diferentes actividades que se realizan en la comunidad o institución.

PUNTUALIDAD:

Ser una persona puntual en las cosas que realizo, ser puntual en el trabajo, en mi estudio en las actividades necesarias en mi vida.

COLABORADOR:

Ser una persona que colabora con la familia, en la sociedad en los momentos necesarios de una manera aceptable por cada uno de ellos.

Page 40: Proyecto de Vida 2012

LOGOTIPO PERSONAL

SIGNIFICADO DE MI LOGOTIPO

Me comparo con la paloma porque viviré en paz sin ninguna preocupación y seré humilde, sin molestar a nadie y me mantendré en un superior nivel jerárquico en mis trabajos.

Sus alas estiradas significan que yo debo de seguir estudiando para alcanzar mis metas establecidas o plasmadas.

El color azul significa el color del cielo que veo cada día.

La rama donde está la paloma el lado derecho significa lo que ya he alcanzado durarte mis estudios, la otra parte de la rama que está en el lado izquierdo este indica el camino que me falta por recorrer y los frutos son los que debo de alcanzar

AUTOBIOGRAFIA

Yo me llamo William Anibal Torres Baten, hijo de Pedro Pablo Torres Ajcá y de María Magdalena Baten Herrera, nací.En el año 1993 yo era un niño flaco y mi papá me compro ropa cuando nací, En el año 1994 empecé a gatear en el patio de nuestra casa, luego empecé a dar mis primeros pasos y mi papá me compro un par de tenis para que yo no golpee los dedos de mi pie.En el año 1995 mi familia llegaron en un acuerdo para celebrar mi cumple año cuando cumplí dos años en ese mismo día mis abuelos, tíos y tías me regalaron dinero por cumplir otro año más de vida. En el año 1996 mi familia me llevó con mi padrino en Quetzaltenango y me regalaron diferentes tipos de juguetesEn el año 1997 mi papá me compro una mi pelota para jugar con mis hermanos en la casa y divertirnos.En el aña 1998 mi familia celebraron por segunda vez mi cumple año en ese día

Page 41: Proyecto de Vida 2012

mi papá me compro nuevas ropas y nuevos zapatos, en el año 1999 en ese mismo año empecé a estudiar mi pre-primaria en una escuela de mi comunidad para generar mis conocimientos. En el año 2000 mi papá me compro una mi mochila para ir el segundo año de estudio en la primaria.En el año 2001 mi papá me compró una mi bicicleta para ir a estudiar en la escuela. En el año 2002 es el primer año que me llevaron en una excursión fuera de nuestro municipio Momostenango. En el año 2003 me llevaron en Mayalan para ir a recibir una capacitaciónsobre cómo hay que cuidar el medo ambienteal finalizar la actividad nos dieron diploma todos los que participamos. En el año 2004 nos dieron una invitación en un encuentro deportivo me dieron la oportunidad de jugar los 90 minutos en ese día gane el trofeo de goleador anotando 7 goles.En el año 2005 cuando estoy en quinto grado de primaria un 14 de septiembre por primera vez nos llevaron a traer antorcha en un lugar fuera de Momostenango, en el 2006 curse mi sexto grado de primaria organizamos una actividad deportiva al finalizar esa actividad nos entregaron nuestro diploma de sexto primaria. En el año 2007 empecé a estudiar mi primer año de básico en el Instituto “NUFED 594” en el año 2008 me fracture el brazo derecho y me ausente 8 días en clases, en El año 2009 cursamos tercero básico nos fuimos en una excursión en Río San Juan Huehuetenango y nos entregaron diploma En el año 2010 empecé mi primer año de diversificadoEn el año 2011 aprendí a manejar carro, en este año 2012 empecé a estudiar mi último año de carrera de Perito Contador con Orientación en Computación en el hermoso Colegio Mesoamericano.

MI VIDA EN EL CALENDARIO TZOLQUIN

Fecha de enmendación. Toj

Fecha de nacimiento. Noj

Fecha de fijación. Kan

No'jes una palabra sagrada, es el día de la sabiduría y del conocimiento. Los que nacen son personas inteligentes, de una memoria sana soy muy idealista.

La capacidad de su inteligencia y lo que saben son los dones y virtudes, regalos del Ajaw; son los materiales que necesita para trabajar con sus discípulos, con sus comunidades para que juntos vivan en armonía, sin dañar a nadie, sin prejuicios, con una consciencia limpia y sana. Todo lo que tienes vive por El corazón del cielo y si los usa para las buenas obras, todos te conocerán y serás la luz de tu comunidad y de tu pueblo. Debes trabajar con todos porque todos son tus hermanos. Sobre la faz de la tierra todos necesitamos uno de otro. Trabaja con todos y serás el mejor orientador y el mejor maestro en desarrollo social y espiritual

INTERPRETACION: “la sabiduría, corazón de la espiritualidad, fue la primera petición de los primeros abuelos para entender al mundo y el universo. Petición con que fue concedida por el Creador y Formador, expresando la sabiduría en la Madre Naturaleza que todo lo rige”.

Page 42: Proyecto de Vida 2012

CARACTERISTICA: La persona nacida el día No’j engendrada en el día Toj y su destino será regido por el día Kan. Es una persona con cualidades de sabiduría, inteligencia y poderes curativos, puede llegar a ser Ajq’ij (guía espiritual). Encuentran en el arte su manera de comunicación y expresión de lo que no pueden transmitir con palabras. En el amor es uno de los signos más noble y perseverante. Son idealistas y soñadores, su mayoría problema es bajar a la realidad.

CARACTERISTICA POSITIVA:Buen administrador de los recursos ya sean propios o ajenos, consejero, científico, ideólogo seguro de sí mismo, de servicio a la comunidad, preocupación por los ancianos y los niños.

CARACTERISTICAS NEGATIVAS:Delicado, curioso, autosuficiente, prepotente; tienden a la infidelidad con su pareja, individualistas.

TIEMPO LINEAL CIRCULAR POSITIVA.

1993 1995 1998 2000 2003 2006 2009 2010

Yo nací en el año 1993 en ese día mis padres se sintieron muy felices porque soy el tercer hijo varón y mi papá me compró un mi traje

En el año 1995 empecé a gatear en el patio de nuestra casa y después de esto conforme van pasando los días empecé a dar mis primeros pasos en mi vida para agilizar mu cuerpo conforme el movimiento que realizo diario

En el año 1998 empecé a estudiar y comencé el grado de pre-primaria donde yo me sentía feliz porque mi papá me compró una mi mochila donde llevo mis cuadernos para ir a la escuela.

En el año 2000 mi papa me enseño a trabajar en el campo de cómo sembrar maíz y frijol conforme esos tiempos que van pasando yo me adapte atrabajar en el campo junto a mi papá cuando yo llego de estudiar solo almorzaba y llevaba mi material para ir a realizar las actividades en el campo mi papa se sentía feliz conmigo porque yo le ayudaba cuando trabaja

En el año 2003 me sentí muy feliz porque mi papá celebro mi primer cumple año durante mi vida y me compro un par de zapato nuevo y un mi pantalón todo mi familia se sintieron argullosos me regalaron dinero por celebrar mi cumpleaños con mi dinero que regalaron compre mis dos pares de calcetines.

En el año 2006 Salí en sexto primaria y nos fuimos en una excursión en Río San Juan de Huehuetenango con todos mis compañeros y maestros en ese día me divertí mucho en la piscina porque era el primer día que saliera afuera de nuestro municipio de Momostenango.

Page 43: Proyecto de Vida 2012

En el año 2008 entre a estudiar Computación en el Centro Cultural y obtuve un mi diploma de computación me sentía feliz por la oportunidad que me dio mi papá.

En el año 2009 salimos de tercero básico todos nosotros organizamos una cuadrangular de fut-bol donde todos los que clausuramos en ese todos obtuvimos la oportunidad de jugar y disfrutar el encuentro donde al final obtuvimos nosotros el primer lugar porque ganamos los dos partidos.

En el año 2010 mi papá me dio la oportunidad de escoger en que colegio voy empezar a estudiar mi carrera y yo puse a pensar un momento y dije que estudiare en el Colegio Mesoamericano y quiero ser un buen Perito Contador.

TIEMPO LINEAL Y CIRCULAR NEGATIVO

1994 1997 1999 2001 2003 2006 2009

En el año 1994 cuando tenía un año de edad mi papá no me compró ropa para que me vistiera mi mamá lo que hicieron es que cortaron unas ropas viejas.

En el 1997 me sentí muy triste porque mi papá no celebraron mi cumple año y yo empecé a llorar porque no pude compartir con mi familia.

En el año 1999 lo negativo en vida es que perdí el grado de primero primaria y ese dieron que dieron el resultado a mi papa cuando yo llegue en la casa le salude y no me hablo me jalo del oído y luego me dio tres sin chaso por haber perdido el grado empezó a llorar.

En el año 2001 lo negativo es que mi papá, mis abuelos y algunos primos se fueron a divertir en San Bartolo y no me llevaron porque estoy estudiando mi primaria en ese día me enoje con ellos y no les hable.

En el año 2003 lo negativo en mi vida es que mi única hermanita se murió a los 15 meses por una enfermedad ella sufrió mucho por esa enfermedad y yo me quede muy triste por ver a mi hermanita ya muerta.

En el año 2006 yo estaba en sexto primaria lo negativo para mi es que fracture mi brazo izquierdo en una actividad deportiva realizada fuera de nuestra comunidad en ese día participaba en dos juegos diferentes que es el salto alto y salto largo en el salto alto es donde yo fracturé mi brazo

En el año 2009 lo negativo en mi vida resulta que yo estaba en el grado de tercero básico me quede ausente en clase por una enfermedad que afecto la palma de mi pie izquierdo cuando yo ya no podía caminar en estos días yo solo me mantengo llorando por esa enfermedad que me afecto donde ya no podía divertir con mis compañero.

Page 44: Proyecto de Vida 2012

AUTOESTIMA:

Mi autoestima es valorarme a mí mismo en forma de ser y tener la confianza en mi capacidad de pensar para alcanzar mis principios morales ante la sociedad en general.

Confiar en mí mismo en lo que hago sabiendo que tengo capacidad de desempeñar mis actos.

Cuidar mi propia vida mantenerme mi cuerpo sano sin ninguna enfermedad saludable, peinarme bien para que tengo una buena presentación.

Page 45: Proyecto de Vida 2012

MIS INVENTARIOS:

INVENTARIO DE SALUD

Me enfermé de llagas y me compraron un apomada llamado sana sana

Me enferme de fiebre y me llevaron en el centro de salud para que me dieran medicamentos

Me enferme de Varicela

Me enferme de gripe

INVENTARIO DE VALORES

Ser fiel

Amoroso

Respetuoso

Amable

Responsable

Puntual

Colaborador

Solidario

INVENTARIO DE REGLAS

Saludar a los abuelos en la hora de levantar y llegar

Obedecer a mis padres

Respetar a los mayores

Decir la verdad

Actuar de la mejor forma aceptable en la familia

INVENTARIO DE PROHIBICIONES

No irrespetar a los abuelos

No bromear en la hora de comer

No discriminar a una persona

No tomar bebidas alcohólicas

No dejar tirado los materiales de trabajo en el campo

No robar

INVENTARIO DE CONOCIMIENTO

Page 46: Proyecto de Vida 2012

Amar al prójimo

Diploma de capacitación

Respetar las personas sin importar quienes son

INVENTARIO DE LOS OBJETOS

Cama Olimpia

Camioneta

Computadora

Carro

Moto

T.V.

Celular

INVENTARIO DE LUGARES QUE ME GUSTAN

San Bartolo Aguas Caliente

Río dulce

Lago de amantillan

Tulate

Irtra

La Mesilla

Cancún México

Estados Unidos

Japón

Alemania

COMIDA

Frijol negro con chicharon

Caldo de pata

Pollo campero

Hiervas

Arroz

Pepián de pollo

Page 47: Proyecto de Vida 2012

BEBIDAS

Agua pura

Fresco

Cebada

Licuados

Atol de masa

Corazón de trigo

DEPORTES FABORITOS:

Futbol

Natación

Tenis

Futbol americano

Ciclista

Maratón

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Yo soy estudioso

Yo soy fiel

Yo soy amigable

Yo soy con iniciativas positivas

Yo soy responsable

Yo soy presentable

Yo soy inteligente

Yo soy amable

Yo soy honrado

Yo soy respetoso

Yo soy comprensible

Yo soy capacitado

Page 48: Proyecto de Vida 2012

Yo soy solidario

Yo soy delicado

Yo soy precavido

Yo soy fuerte

CARACTERISTICAS QUE ME HACEN UNA PERSONA MEJOR

Ser una persona que lucha

Ser una persona que persevera

Ser una persona prosperado

Ser una persona importante

Ser una persona profesional

Ser una persona con ética

Ser una persona de buenos ejemplos

Ser una persona líder

MINERAL

¿Qué pasaría si fuera un mineral?

Sería un factor muy importante y utilizado porque me encontrarían en un rio

¿Qué tipo de mineral serias?

Una piedra de rio

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Mi color sería cafés, y mi olor seria agradable porque vengo del agua

¿Qué tipo de sensación táctil pasarías a los demás?

Le pasaría una sensación agradable ya que sería un objeto diferente a los demás

¿Tendrías sabor? ¿Cuál?

No

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese mineral?

Atraería a los demás que me aprecien por lo que soy

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

Los efectos que causaría a los demás que me vean algo incomparable

Page 49: Proyecto de Vida 2012

¿Cómo te sientes siendo ese mineral? ¿Por qué te sientes así?

Pues me sentiría diferente a ellos y tendría mucho valor

VEGETAL

¿Qué pasarías si fueras un vegetal?

Sería muy importante porque los vegetales son para la alimentación y tendré mucha vitamina

¿Qué tipo de vegetal serias?

Brócoli

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Verde

¿Qué sensación táctil pasarías a los demás?

Pasaría una sensación dulzura a cada uno de ellos

¿Tendrías sabor? ¿Cuál?

Si, tendría un sabor muy rico

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese vegetal?

Le comunicaría mucha vitamina a, b, y c

¿Cuál sería tus efectos de existencia en los demás?

Me sentiría muy importante en la vida de las personas una verdura que alimenta y vitamina

¿Cómo te sientes siendo un vegetal?

Interesante porque poseo lo importante para vitaminar el cuerpo de una persona

ANIMAL SALVAJE

¿Qué pasarías si fueras una animal salvaje?

Me sentiría el más fuerte que los demás animales

¿Qué tipo de animal serias?

León

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Amarrillo

¿Qué tipo de sensación táctil pasarías a los demás?

MI cuerpo es incomparable y mi piel

Page 50: Proyecto de Vida 2012

¿Tendrías sabor? ¿Cuál?

No

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese animal?

Les comunicarías por lo fuerte que soy me tendrían miedo

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

No hablar como hacen los seres racionales

¿Cómo te sientes siendo un animal?

Feliz porque me mantengo viviendo en los bosques

ANIMAL DOMESTICO

¿Qué pasaría si fueras un animal doméstico?

Sería un animal muy querido ya que me mantengo en el hogar como una mascota

¿Qué tipo de animal serias?

Gato

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Negro

¿Qué tipo de sensación táctil pasarías a los demás?

Mi piel sería tan suave como la alfombra

¿Tendrías sabor? ¿Cuál?

No

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese animal?

Les impresionaría ya que no dejo que los ratones hagan nido en la casa y que siempre los mantengo vigilado a toda hora

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

No hablar como hacen las personas y no puedo pedir mi gusto

¿Cómo te sientes siendo un animal? ¿Por qué te sientes así?

Orgulloso ya que vivo en una casa donde hay personas que me aman

OBJETO

¿Qué pasaría si fueras un objeto?

Sería de mucha importancia a las personas que me usen cualquier momento

Page 51: Proyecto de Vida 2012

¿Qué tipo de objetos serias?

Hacha

¿Cuál sería tu color, tu olor?

Gris

¿Qué tipo de sensación táctil pasarías a los demás?

Me utilizan para cortar cualquier cosa como leña.

¿Tendrías sabor? ¿Cuál?

No

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo ese objeto?

Les impresionaría por la marca, estilo, color y los beneficios que genero a las personas.

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

No poder mover si me dejan tirado en un lugar allí me que todo el tiempo hasta otra persona me lleve

¿Cómo te sientes siendo un objeto? ¿Por qué te sientes así?

Me sentiría útil en cualquier momento por los beneficios que presto a las personas

PELICULA

¿Qué pasarías si fueres una película?

Sera muy importante ya que entretengo a las personas

¿Qué películas serias?

Película de buenos mensajes a la humanidad

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo esa película?

Por los mensajes buenos que doy a la humanidad

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

Seria todo real lo que ven en mí

¿Cómo te sientes siendo una película? ¿Por qué te sientes así?

Engrandecido por lo que soy y en la forma de entretener a las personas

CANCION

¿Qué pasarías si fueres una canción?

Sería importante en cada vida de las personas porque todos me quieren escuchar

Page 52: Proyecto de Vida 2012

¿Qué canción serias?

Cristiana

¿Qué crees que comunicarías a los demás siendo esa canción?

Le comunicaría por los tipos de alabanzas

¿Cuál seria los efectos de tu existencia en los demás?

Que me darían más importancia hacia mí

¿Cómo te sientes siendo una canción? ¿Por qué te sientes así?

Me sentiría impresionante y magnifico por lo que soy

Page 53: Proyecto de Vida 2012

MAPA MENTAL No. 1

MAPA MENTAL No.2

MAPA MENTAL No.3

MAPA MENTAL No.4

MAPA MENTAL No.5

CONCLUSION:

Page 54: Proyecto de Vida 2012

Finalizo este trabajo de proyecto de vida que es de mucha importancia en mi vida en un futuro mejor porque me dejo nuevas ideas, conocimientos de cómo está estructurado el proyecto de vida personal a través de este trabajo recordé todo lo que ha pasado en mi vida desde cuando nací hasta en la actualidad cuales son las cosas positivas y negativas que ha llegado en mi vida y también llegue a saber cuál es mi nawal en el calendario de los maya esto me motiva mucho porque es importante recordar todo lo pasado.

Este trabajo me ha ayudado bastante de cómo es redactar, recordar las cosas también me ha dejado una habilidad para escribir constante mente y correcta las palabras me ha dejado a buena vista lo que son mis mapas mentales.