Proyecto con menores

1
Digmun abre su ámbito de trabajo a los menores del centro de La Esperanza Escrito por Paloma Lopez Cortina Martes, 22 de Febrero de 2011 00:45 El programa ‘Aprender Jugando’ les permite disfrutar del tiempo libre y de ocio a través de numerosas actividades “necesarias” Con la financiación del Ministerio de Educación y la colaboración de la ciudad autónoma, Digmun amplía horizontes y se involucra en el trabajo con menores del centro de La Esperanza. Desde hace un mes la ong ha puesto en marcha el programa 'Aprender Jugando' a través del cual una maestra pone en marcha talleres en los que el ocio y el tiempo libre proporcionan al alumnado un espacio propio para disfrutar aprendiendo tanto dentro del centro como fuera con la realización de diversas actividades. Son tres grupos de alumnos los que se benefician del programa. Dos grupos se caracterizan por un alumnado que tiene entre 14 y 16 años y uno tercero, el menos numeroso, formado por cinco chicos de entre 17 y 18 años. Con éste último grupo se lleva a cabo un trabajo en el que la ayuda de la Casa de la Juventud es clave y desde Digmun agradecen, ya que se les prepara para que puedan encontrar un trabajo cuando salen del centro y para lograr cierta independencia e integrarse en la sociedad. 'Aprender Jugando' se desarrollará hasta mediados del próximo mes de julio. La responsable del programa, la maestra Sandra Mora, ha manifestado la importancia de este tipo de talleres para los alumnos que “se implican y trabajan en cada actividad planteada y muestran sus ganas de aprender y su ilusión cuando llega la hora de realizar actividades fuera del centro que son muy necesarias”. 1 / 1

description

Proyecto llevado a cabo en el centro La Esperanza por Digmun.

Transcript of Proyecto con menores

Page 1: Proyecto con menores

Digmun abre su ámbito de trabajo a los menores del centro de La Esperanza

Escrito por Paloma Lopez CortinaMartes, 22 de Febrero de 2011 00:45

El programa ‘Aprender Jugando’ les permite disfrutar del tiempo libre y de ocio a través denumerosas actividades “necesarias”

Con la financiación del Ministerio de Educación y la colaboración de la ciudad autónoma,Digmun amplía horizontes y se involucra en el trabajo con menores del centro de LaEsperanza. Desde hace un mes la ong ha puesto en marcha el programa 'Aprender Jugando' através del cual una maestra pone en marcha talleres en los que el ocio y el tiempo libreproporcionan al alumnado un espacio propio para disfrutar aprendiendo tanto dentro del centrocomo fuera con la realización de diversas actividades. Son tres grupos de alumnos los que sebenefician del programa. Dos grupos se caracterizan por un alumnado que tiene entre 14 y 16años y uno tercero, el menos numeroso, formado por cinco chicos de entre 17 y 18 años. Con éste último grupo se lleva a cabo un trabajo en el que la ayuda de la Casa de la Juventudes clave y desde Digmun agradecen, ya que se les prepara para que puedan encontrar untrabajo cuando salen del centro y para lograr cierta independencia e integrarse en la sociedad.'Aprender Jugando' se desarrollará hasta mediados del próximo mes de julio. La responsable del programa, la maestra Sandra Mora, ha manifestado la importancia de estetipo de talleres para los alumnos que “se implican y trabajan en cada actividad planteada ymuestran sus ganas de aprender y su ilusión cuando llega la hora de realizar actividades fueradel centro que son muy necesarias”.

1 / 1