Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación...

7
Proyecto Anual 2019

Transcript of Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación...

Page 1: Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría fue fundada en 1984 con el compromiso de

Proyecto Anual

2019

Page 2: Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría fue fundada en 1984 con el compromiso de

La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría fue fundada en 1984 con el compromiso de trabajar por la vejez mexicana, capacitando a médicos para atender a este sector de la población y sensibilizar a la sociedad sobre el proceso de envejecimiento, el autocuidado y la medicina preventiva; abordando al adulto mayor desde los aspectos geriátricos y gerontológicos.

ANTECEDENTES

AMGG EN EL MUNDO

AMGG EN EL 2019

La AMGG es la única asociación en México que cuenta con el aval de la International Association of Gerontology and Geriatrics (IAGG), organismo que regula a todas las asociaciones de geriatría y gerontología a nivel internacional y está afiliada al COMLAT (Comité Latinoamericano de la IAGG).

En la actualidad existen alrededor de 700 médicos geriatras registrados a nivel nacional y 1000 gerontólogos. En México hay 12,500,000 personas de más de 60 años, pero si tomamos en cuenta que la atención geriátrica y gerontológica debe ser a partir de los 50 años, estamos hablando que la población que hoy requiere estos cuidados supera la cifra de 35 millones de personas.

Es por ello que desde hace ya 2 años, la AMGG ha implementado un programa de educación y capacitación médica continua dirigida a geriátras y gerontólogos; pero también a médicos generales, familiares e internistas que son los médicos de primer contacto que atienden al 80% de la población; además de otros profesionales de la salud que atienden a este sector y requieren los conocimientos adecuados para llevarlos de a mano en un proceso de envejecimiento saludable.

Page 3: Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría fue fundada en 1984 con el compromiso de

Sesiónes académicas mensuales dirigidas a profesionales de la salud miembros y no miembros de la AMGG interesados en continuar su proceso de capacitación médica continua en temas de gerontología y geriatría.

- Curso de enfermería geriátrica:“La enfermera como elemento clave en la atención del adulto mayor”- Curso para cuidadores.- Curso de medicina paliativa, bioética, apoyo tanatológico y cuidados terminales en el anciano en estado terminal.- Curso monográfico de gerontología y geriatría.- Curso sobre los grándes síndromes geriátricos.- Curso de medicina crítica en el paciente de edad avanzada.- Curso de actualización en medicina geriátrica.

- Simposium “Actualidades en Neurogeriatría”- Simposium “Sarcopenia y fragilidad”

Fecha y sede: Por definir

FECHA- Enero 29- Febrero 26- Marzo 26- Abril 30- Mayo 28

Conoce más de nuestras sesiones mensuales aquí:

Más información de nuestros cursos aquí:

SEDEAuditorio Dr. Abraham Ayala González

Hospital General de México

HORA19:00 hrs.

ENTRADA LIBRE

Evento con valor curricular

SESIONES MENSUALES

CURSOS MONOGRÁFICOS

SIMPOSIUM

ACTIVIDADES 2019

- Junio 25- Julio 30- Agosto 27- Septiembre 24- Octubre 29- Noviembre 26

Page 4: Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría fue fundada en 1984 con el compromiso de

redes sociales y Mailing

PÁGINA DE INTERNET

Desde el 2016, nuestro portal web recibió una actualización para convertirlo en una plataforma de comunicación y consulta sobre todas y cada una de las actividades de la asociación dirigidas a profesionales de la salud; así como un aservo de artículos dirigidos a la población en general con el fin de promover la cultura del envejecimiento y autocuidado.

Este proyecto ha convertido a nuestra página en nueva medio de contacto entre la AMGG, los profesionales de la salud y nuestros aliados comerciales, pues gracias al intercambio estratégico de contenidos, tienen la oportunidad de ofrecer informacion de alto valor a nuestros visitantes.

Las plataformas digitles y redes sociales se han convertido hoy en día en una canal de comunicación imprescindible para el vertiginoso ritmo con el que se mueve la información hoy en día y la interacción que se puede generar con los “seguidores”.

Es por ello que la AMGG tiene cada vez más presencia en estas plataformas, a través de las cuales se mantiene una comunicación puntual y constante con todos los profesionales de la salud sobre cada una de las actividades de la asociación, con el fin de hacerlos parte de este proyecto a favor de la vejez mexicana.

Twitter: @amggmxFacebook: AMGGmexico

www.amgg.com.mx

Page 5: Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría fue fundada en 1984 con el compromiso de

CONGRESO

CONGRESOINTERNACIONAL�����2019��

DIPLOMADO

La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría celebra este 2019 su 33 Congreso Internacional AMGG 2019, reafirmando su compromiso con la sociedad mexicana y trabajando para conseguir el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud en conocimienetos geriátricos y gerontológicos.

El evento está dirigido a médicos geriatras, médicos generales, médicos familiares, médicos internistas y epecialidades afines; gerontólogos, estudiantes y enfermeras.

En el XXXII Congreso Internacional AMGG 2018 participaron alrededor de 900 asistentes de México, centro y sudamérica; disfrutando de ponencias de primer nivel a cargo de especialistas tanto nacionales como internacionales.

SedeUnidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Fecha19 al 22 de Mayo de 2019

La AMGG programa por segundo año su Diplomado en Geriatría dirigido principalmente a Médicos Generales y Familiares con una duración de 180 horas curriculares y un cupo máximo de 40 alumnos.

SedeHospital Ángeles Roma

FechaFebrero-Septiembre 2019

Page 6: Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría fue fundada en 1984 con el compromiso de
Page 7: Proyecto Anual - Asociación Mexicana de Gerontología y ... · Proyecto Anual 2019. La Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría fue fundada en 1984 con el compromiso de

Gracias a nuestros aliados estratégicosque harán posible este evento.

Sólo faltan 26 días.

NUESTROS ALIADOS2018

SÉ PARTE DEL CAMBIO,SOLO FALTAS TÚ.