Prospecto Ced

16
CED-SYSTEM ced@ced- system.com +54 9 342 6114000 www.ced- system.com 16/11/2015 Guillermo O. Vetcher La actual visión científica de la realidad, sumada a las infraestructuras de alta eficiencia que pueden conformar la fusión de las tecnologías del siglo XXI, nos posicionan para no solo lograr crear soluciones factibles a los problemas que nosotros mismos hemos creado, sino para inaugurar una era notoriamente diferente a todas las anteriores. Para lograr aprovechar todo lo que nos ofrece la actual realidad como posibilidad y como desafío a la inteligencia colectiva, precisamos de un nuevo sistema de vida que pueda integrar cuanto sabemos a cuanto hacemos.

description

Describe a grandes rasgos el nuevo sistema de civilización inteligente factible de ser activada en el Siglo XXI

Transcript of Prospecto Ced

Page 1: Prospecto Ced

C E D - S Y S T E M

c e d @ c e d -s y s t e m . c o m

+ 5 4 9 3 4 2 6 1 1 4 0 0 0

w w w . c e d -s y s t e m . c o m

1 6 / 1 1 / 2 0 1 5

Guillermo O. Vetcher La actual visión científica de la realidad,

sumada a las infraestructuras de alta eficiencia que pueden conformar la fusión de las tecnologías del siglo XXI, nos posicionan para no solo lograr crear soluciones factibles a los problemas que nosotros mismos hemos creado, sino para inaugurar una era notoriamente diferente a todas las anteriores. Para lograr aprovechar todo lo que nos ofrece la actual realidad como posibilidad y como desafío a la inteligencia colectiva, precisamos de un nuevo sistema de vida que pueda integrar cuanto sabemos a cuanto hacemos.

Page 2: Prospecto Ced

2

LA NUEVA SOCIEDAD HUMANA GLOBALMENTE EFICIENTE

“Nuestra pregunta de investigación básica es: ¿Cómo puede la gente y las computadoras conectarse de manera que, en conjunto, actúen de forma más

inteligente que cualquier persona, grupo o equipo ha hecho nunca antes?”

MIT - Center for Collective Intelligence

Page 3: Prospecto Ced

3

Introducción

Las actuales condiciones del mundo, precisan tanto su faz positiva como en las negativas—para potenciar las unas y neutralizar las otras--, de un nuevo diseño de sistema de vida que sean compatibles con lo que hoy sabemos y podemos lograr…

juntos.

Es altamente improbable y notoriamente irracional, continuar administrando la realidad actual, con un sistema basado en nociones propias de siglos pasados.

Sobre todo, cuando el nuevo conocimiento y las nuevas tecnologías avanzan a tal

velocidad, que un sistema operativo del mes anterior puede ser ya superado por un nuevo al mes siguiente.

O nos adaptamos a esta velocidad y al nivel de inteligencia que deberíamos ya haber

alcanzado como una especie adulta, o nuestro propio impulso en vez de alzarnos hacia la evolución, nos arrastrará hacia un eminente colapso involutivo.

Esta conclusión, no se trata de una simple deducción catastrofista, sino de una

extrapolación científica concreta y avalada por los más importantes científicos del mundo.

Está en nosotros poder elegir entre lo uno u lo otro.

El sistema CED, es una opción que nos facilitará no solo elegir lo correcto, sino activarlo

a escala mundial de inmediato. GOV

EL SISTEMA CED, SU MOMENTO, LA OPCIÓN HUMANA MUNDIAL.

Durante mucho tiempo, las conductas políticas, económicas y sociales fueron guiadas por conceptos que hoy han quedado superados en su acercamiento a la realidad, por un conocimiento científico que en los últimos cien años se ha enriquecido a sí mismo triplicando en cantidad y calidad cuanto se creía saber.

Ha elevado la perspectiva desde dónde –izquierda, centro o derecha, norte o sur, este u oeste--, se analizaba y se decidía el cómo organizar una sociedad, procesar los recursos, crear riqueza y redistribuirla.

Hoy, el conocimiento y la tecnología emergente del mismo, nos permite concebir conscientemente a la realidad mundial – humana y biosfera--, como una unidad orgánica que integra y abarca una unidad orgánica inteligente, como partes indivisas de un mismo proceso conducente y convergente a un destino en común.

Page 4: Prospecto Ced

4

Ese mismo conocimiento, consciencia y tecnologías, nos permiten y exigen a la vez, la identificación del origen artificial de las graves crisis que nos están afectando y que agravarán sus efectos hasta convertirlos en letales, de no mediar de nuestra parte, un cambio inteligente en la orientación de nuestras conductas.

Hoy, la conducta humana puede evaluarse en forma totalmente objetiva – desde el contexto diverso desde la cual se observe--, por el cómo sus consecuencias afectan a favor o en contra, las perspectivas de la vida de la especie.

Desde una nueva visión de la realidad, relacionada directamente con la nueva ecuación científica para la inteligencia1, entendida como una energía de propiedades inagotables e imbuida naturalmente de un impulso/sentido/propósito evolutivo concreto, nos es posible encontrar un punto en común que logra integrar y abarcar a todo cuanto está a nuestro alcance percibir y procesar, en un nuevo sistema de vida inteligente mundial.

Desde esa ecuación, nos permite identificar conductas eficientes globalmente de aquellas otras movidas por una visión y acción propia de la eficacia parcial.

La primera, genera consecuencias de abundancia constante en un tipo de proceso tal cual ha permitido a la biosfera procrear la vida desde una roca planetario en el espacio.

La segunda, que ha impulsado una conducta humana fijando valores primitivos, egocéntricos y patológicos en la conducta adulta de la especie, ha dado lugar a una gran paradoja, basada en una contradicción por la cual un tipo de conducta genera el desarrollo evolutivo constante a partir del proceso de la inteligencia colectiva.

Mientras que otro tipo de conducta, utiliza los recursos tecnológicos emergentes de la primera, en un proceso y objetivos carentes de toda inteligencia, neutralizando el desarrollo evolutivo con un desarrollo involutivo muy similar al proceso que origina los distintos tipos de cáncer y su metástasis en el organismo.

La consecuencia de esta dualidad de la interacción humana, se hace evidente cuando la suma estadística de los efectos de una u otra conducta, se reflejan en un cuadro, para permitirnos comprender que “en el problema, subyace la solución”.

1 Alex Wissner-Gross – “A new equation for intelligence” – MIT /

http://www.ted.com/talks/alex_wissner_gross_a_new_equation_for_intelligence/

Page 5: Prospecto Ced

5

Lo evidente es que el problema de nuestra conducta histórica y presente, es que no aplicamos “lo que sabemos”, a “lo que hacemos”.

Lo que resalta como igualmente evidente, que la solución está en integrar “lo que sabemos” mundialmente – la curva ascendente--, a “a lo que hacemos”…globalmente (para que la curva descendente se detenga y deje de ser la impulsora del proceso la auto extinción iniciado hace ya treinta años2).

Lo incorrecto de ésta última conducta – que ha estado presente en forma subrepticia en todos los diversos sistemas de vida social históricos y continúa estándolo en los contemporáneos--, tiene hoy una solución viable, voluntaria y de veloz alcance mundial, a partir de reorganizar cuanto estamos haciendo para que exista total coincidencia y compatibilidad con lo que estamos “aprendiendo a saber”3.

Lo que ya sabemos y lo que hemos transformado de ese conocimiento en sabiduría por un lado y en tecnologías por otro, nos permite diseñar un nuevo sistema de vida que logre cumplir con ese objetivo de ser una plataforma mundial para promover el desarrollo evolutivo constante de la diversidad mundial, neutralizando la generación de problemas antes de que se conviertan en tales.

El tipo de captación mundial de datos y la cada vez más veloz aptitud para procesarlos que nos permite la tecnología, nos posiciona para generar nuevos procesos culturales, de recursos y de convivencia inéditos en la historia por la potencia y la calidad de eficiencia que pueden lograr para potenciar primero la capacidad

2 Informe 2015 de Instituciones como NASA, UN, Instituto Mundial del Cambio Climático, entre

otras importantes instituciones científicas mundiales. 3 Dado el gran marco que hoy abarca el conocimiento ya adquirido sobre la organicidad de la

realidad, para lograr evaluar cada nuevo conocimiento no como un dato temático o disciplinario desasociado del resto de las temáticas o disciplinas, sino como parte dinámicamente interactiva e interdependiente en sus procesos, de todo lo otro que estamos comenzando a saber o deducir que existe y que están entrelazados cuánticamente, como partes de un mismo proceso cuya magnitud total escapa al momento a nuestra capacidad de saber.

Page 6: Prospecto Ced

6

humana para administrar la inteligencia colectiva como jamás fue posible ni siquiera imaginar hasta hoy, para lograr aplicarla a la vida cotidiana adaptada en cada circunstancia regional, a las idiosincrasias y a las condiciones propias de la diversidad geográfica, pero en una unidad de gestión inteligente, transparente y globalmente eficiente desde la nube.

El hecho que un nuevo sistema de vida pueda transformarse en un software –idioma universal con que el SER humano le “ordena” a la máquina--, para que luego a partir de una interface accesible a todo diverso SER humano en todo el mundo – como puede serlo un teléfono inteligente--, actúe como un GPS Inteligente Económico, que le guié desde su condición y posición original, por las rutas de la economía – los proyectos inteligente, es decir, globalmente eficientes--, para permitirle saber e interactuar construyendo nexos entre y con otros seres humanos, para llegar a donde realmente quiere llegar, constituye un hito que demarca el fin de una era por un lado e inicia una nueva y mejor por otro.

El que estas rutas que tienen en cuenta el diverso plano del mundo y la condición actual desde la que se parte, permite que todo proyecto o ruta individual o social diversa del mundo, se construya adaptada a esas diversas condiciones locales, pero siempre compartiendo un mismo sentido evolutivo, donde – y esto es tan extraordinario como inédito y viable--, ninguna consecuencia de una acción diversa en cualquier lugar del mundo necesaria para llegar hacia donde se quiera ir, da lugar a consecuencias que vulneren o impidan que otro ser humano actual o de las próximas generaciones, pueda tener ante sí el mismo tipo de opción.

El total de las circunstancias sistémicas que permiten lograr todo lo que encierra como valor y como proceso lo expresado – sobre todo en la última parte del párrafo anterior-, se ha condensado en un sistema que transforma todas las instituciones y plataformas necesarias para dar lugar sin conflicto alguno a la posible activación de este nuevo sistema de vida inteligente a escala mundial, en un proceso virtual accesible a todo ser humano diverso, instituciones públicas y privadas y en un instrumento inédito en la historia humana, ya que se “alimenta” energéticamente por la energía emergente del proceso no pasivo –sino interactivo--, de la inteligencia colectiva mundial.

Algo que muy lejos de ser un proceso metafórico, da lugar a una opción realista que nos permitirá crear de inmediato las soluciones factibles, auto sustentables y mucho más verazmente rentables que las actuales, que precisamos para superar las consecuencias de los errores cometidos hasta ahora mismo y paliar con los efectos de lo que ya han dado lugar a procesos irreversibles.

Es imposible en este prospecto integrar el proceso, la estrategia transparente que lo acompaña y el cómo no implica luchar contra nada ni contra nadie, pero sí ocupar de hecho y de derecho el contexto más libre que hoy existe y que sin estar ocupado por nadie, espera con una tremenda potencia dormida, ser activado por la inteligencia colectiva. Es el espacio de la eficiencia global.

Eficiencia en el proceso cultural, en el proceso económico y en el proceso de la convivencia inteligente a escala local y mundial.

Page 7: Prospecto Ced

7

Para activarlo, existen todos los recursos precisos, solo falta transformar el diseño del sistema en un software y dar lugar a ese GPS Económico Inteligente, como la más poderosa y utilitaria herramienta jamás construida por el SER humano.

Nos permite construir el primer plano inteligente del mundo – necesidades y posibilidades--, para que todo ser humano diverso logre disponer en todo el mundo, de las opciones mínimas necesarias para lograr que sus aptitudes intelecto sensitivas alcancen el nivel de optimización que libremente decida, sin que ninguna consecuencia de sus acciones vulnere o impida que cualquier otro ser humano nacido o por nacer, pueda disponer de la misma opción.

El que tal concepto disponga de un concreto proyecto transparente, viable y comprensible por todo el mundo en todo el mundo, y pueda evolucionar como sistema operativo básico coincidiendo con inmediatez con la posible actualización del conocimiento y que tal circunstancia se corresponda con la visión de un mundo donde no se promueva la asociación – aceptando la verdadera realidad--, creando concretos nexos de interés y de pareceres, allí donde hasta hoy se construyen muros y precipicios, constituye no un sueño a cumplir, sino un proyecto viable a activar.

En realidad, es la más importante empresa humana mundial que puede permitirnos ser a todos, socios ciudadanos de una sociedad humana, que ya ha nacido en procesos todavía desasociados entre sí, pero que a partir de la plataforma virtual que construye el proyecto, las interfaces de acceso masivo, el programa de interacción que emergiendo de lo virtual se materializa en redes de Biorregiones Auto Sustentables en el mundo, sin dejar de promover la integración de todo ser SER humano diverso, de toda institución pública o privada y de todo sano interés en desarrollar evolutivamente a la humanidad y al planeta que en forma tan ineficiente, hemos enfermado.

Acciones de cambio mundial que pueden llevarse a cabo como un proyecto que implique a toda la especie humana y para el cual, están mucho más capacitados para llevar a cabo con nuevos instrumentos a la mano, las personas ciudadanas del mundo que poco dinámicas estructuras de instituciones –públicas y privadas--, que han sido creadas y son gestionadas por y con valores propios del concepto de la eficacia parcial.

Las personas ciudadanas del mundo, provista de nuevos instrumentos virtuales y de proyectos de materialización de la inteligencia colectiva en sus contextos regionales fusionados y entrelazados en un mismo proyecto en redes mundiales – en su dinámica calidad como trabajadores, micro inversores y consumidores--, pueden lograr cambios positivos en sus hábitos, con una ductilidad y rapidez al nivel de fluidez y eficiencia que nos permite los tiempos de cambios cada vez más exponencialmente veloces a que nos están acostumbrando las tecnologías y las transformaciones del medio ambiente y de la economía subjetiva mundial.

Mucho más, si ese cambio de hábitos les permite hacer tangible nuevos tipos de seguridad, confiabilidad, bienestar inteligente globalmente compartido, evolución individual y social y el renacimiento de una esperanza cierta emergente de lo realmente pueda llevar a cabo por si misma.

Page 8: Prospecto Ced

8

Lo que brinda a las instituciones tradicionales del mundo, la producción de una energía inteligente capaz de activar los cambios necesarios impulsados por un concierto y fusión de intereses y pareceres, que no responde a las reglas de juego de lo que ya ha demostrado su ineficiencia para administrar los cada vez más escasos recursos naturales y para aprovechar en forma óptima toda la potencia subyacente en el proceso de la inteligencia colectiva de TODOS los seres humanos, potenciada hoy como nunca, por la tecnología.

Tecnología que inteligentemente aplicada, nos permite un cambio rotundo en el método de producción con cero desecho, cero contaminación, ciento por ciento energías alternativas, cero exclusión social de la opción de aportar esfuerzos y recibir de la economía como retorno, el servicio de poder vivir y convivir dignamente.

Pero para que eso sea posible, el contexto de esa nueva forma de vivir inteligentemente, precisa de la creación de un nuevo sistema que abandone por obsoleto procesos basados en la eficacia parcial para cambiar hacia procesos de la eficiencia global.

Y que ese proceso de cambio de un sistema que fenece ahogado en su propio detritus, no impida el nacimiento de una nueva era de abundancia compartida globalmente, alejada de toda utopía como de toda miopía de no lograr percibir lo que estamos en plena capacidad de llevar a cabo.

Todo lo citado, tiene hoy la posibilidad factible de salir del contexto de la ilusión para pasar – de inmediato--, al contexto de la acción e interacción global.

Ha llegado el preciso momento en que posicionados en forma consciente y clara frente al panorama letal que hemos creado pensando y obrando a partir del concepto de la eficacia parcial, logremos visionar un panorama vital a partir de servirnos del nuevo concepto científico de la eficiencia global.

El sistema CED es la herramienta en constante auto evolución al servicio del proceso de la inteligencia colectiva que nos permitirá generar el Gran Cambio mundial, sin generar conflicto ni imposición alguna.

Es un proyecto que diseñado a partir de años de investigación pluridisciplinaria que en muchos casos permitió avizorar con anticipación lo que estaba por pasar – en lo negativo y en lo positivo--, ha logrado remplazar el total de las prestaciones que pretendía brindar el sistema que fenece con una visión parcial y por lo tanto, ineficiente, por otras que desde la visión global de la eficiencia, dan lugar a nuevas situaciones impensables hasta hoy.

Se podrá profundizar en el total de los temas aquí expuestos a partir de la pronta edición del libro “CED, THE BIG CHANGE” . Lanzamiento Marzo 2016

Solicitar más información previa: [email protected]

Page 9: Prospecto Ced

9

SE TRATA DE SABER CÓMO CONSTRUIR Y GESTIONAR LA MAYOR Y MÁS RENTABLE EMPRESA HUMANA DE LA HISTORIA Y DEL MUNDO

Equivale a fusionar los trillones de trillones de bits que ha logrado acumularse en el yacimiento de conocimiento más importante de la historia, con los billones de unidades dinerarias, en un nuevo sistema de vida inteligente, para que el dinero sea equivalente al nivel de eficiencia que esa inteligencia convertida en conocimiento, nos permita alcanzar.

Bajo la égida de un paradigma que nos permita transformar la competitividad salvaje en un sistema de fusión de intereses, pareceres y esfuerzos compartidos, para dar lugar al proyecto de interacción y evolución en común, más potente del mundo.

PROPIEDADES DEL SISTEMA

Lo más importante de este sistema, es tanto la identificación y aplicación práctica ejecutiva de la nueva identificación científica de la inteligencia como una energía de proceso común a cuanto existe, como la reorganización de cuanto ya existe como plataformas virtuales y tecnologías productivas, para sincronizar, coordinar y cohesionar todo proceso desde un concepto y una plataforma compartida a escala regional y mundial.

Es y será, el salto evolutivo que precisamos, para liberarnos de la noria de un proceso ya obsoleto que nos impide aprovechar el excepcional momento que vivimos, para dar lugar a un gran cambio ni coercitivo ni generador de shock ni conflicto alguno.

Sino que es capaz de permitirnos construir soluciones allí donde el sistema tradicional, se encarga de generar aparentes soluciones que en realidad, son las causas de inmediatos y mediatos graves conflictos.

Y si por la suma de todas sus propiedades, este sistema es positivo, puede afirmarse rotundamente que es viable, porque fundamentalmente, es mucho más rentable en todos sus procesos y rendimientos, que el viejo sistema.

Incluso, evaluando esos resultados, con los mismos métodos y valores que se corresponden con el sistema tradicional.

Todo aquello que es más rentable, termina imponiéndose. Solo que en el sistema tradicional, esa rentabilidad no es veraz, ya que oculta intencionadamente el costo de sus consecuencias humanas y naturales.

Lo que no hace en forma alguna, la transparente acción e interacción del proceso que caracteriza este nuevo sistema de vida inteligente mundial.

Para entender lo que implica como empresa mundial transnacional ciudadana, téngase en cuenta lo que implica sumar como capital de giro el consumo de la actual clase media mundial, para redirigirlo hacia un proceso que sea capaz de integrar a todo el resto del mundo en un proceso del bienestar inteligente, globalmente compartido.

Page 10: Prospecto Ced

10

Donde potenciando a la gran diversidad humana en todo el mundo, seamos capaces de dejar de dividirnos en clases, para considerarnos ya, todos socios inteligentes ciudadanos de la gran empresa humana que debería ser y será, la nueva sociedad mundial inteligente.

La inteligencia es un proceso en común, que al nivel de consciencia que caracteriza al ser humano, no implica solo a la evolución darwiniana, sino a otro tipo de evolución totalmente distinta en sus procesos no ya basados en la competitividad, sino en la fusión: la evolución consciente.

El sistema CED es la posibilidad de actualizar el sistema operativo de la vida cultural, económica y de convivencia local y mundial, al nivel de esa consciencia y en un proceso de fusión constante, donde lejos de perder identidad individual, potenciamos el beneficio del órganos al momento en que enriquecemos al organismo.

1- Transforma al conocimiento constantemente actualizado, en el principal recurso al servicio de la especie humana y en el principal factor del mercado mundial, servido por un proceso de acceso irrestricto utilitario donde el usuario no es pasivo sino interactivo y procreativo, dando lugar a la primera función ciudadana remunerada del mundo.

2- Fusiona e integra ese conocimiento con todos los procesos humanos propios de la cultura, la economía y la convivencia para transformar en habitual y cotidiano el servicio de un GPS Económico Inteligente para permitir a la ciudadanía del mundo el reutilizar los programas más populares de Internet, para converger en un solo sistema operativo, con un objetivo práctico utilitario que a su vez se transforma localmente en un contexto de micro clima donde materializar el entrelazamiento local y global de los proyectos inteligentes en los que decida participar el usuario ciudadano (las redes locales y mundiales de Biorregiones Auto Sustentables)

3- Utiliza el flujo del dinero que caracteriza al consumo de la actual clase media mundial para reconvertir ese dinero corriente sin valor objetivo, en “dinero inteligente”, dotado en cada ciclo de micro inversión de la capacidad de adquirir en forma tangible y transparente, valor objetivo a escala mundial.

Page 11: Prospecto Ced

11

4- Da lugar a una seguridad mínima necesaria para toda persona ciudadana del mundo asociada e integrada al sistema, lo que permite por primera vez en la historia, disponer de una Unidad de Vida Inteligente (IUF Intelligent Unit of Life), que en la práctica permite que todo acto económico llevado a cabo en el contexto de las Biorregiones Auto Sustentables del mundo, genere como mínimo retorno de todo aporte laboral, las cinco condiciones que precisa todo ser humano para ejercer sus aptitudes y alcanzar la optimización de su proceso intelecto sensitivo (seguridad alimentaria, seguridad sanitaria, acceso irrestricto al proceso de la información/educación actualizada de por vida, hábitat urbano y rural inteligente y ejercicio pleno de la libertad de transformar sus deseos en proyectos viables democráticamente creados y gestionados en un proceso de materialización viable y globalmente eficiente).

5- Da lugar a la creación dentro de su contexto de actuación local y global del Índice de Eficiencia Global (GEI – Global Efficient Index), capaz de crear la objetivización del dinero circulante mundial y el trascendental abandono de la competitividad salvaje como impulso, estímulo y medida de premio de la economía tradicional por parte de una nueva fórmula económica mundial.

6- Otorga veracidad y objetividad científica al nuevo concepto de “beneficio veraz”.

7- Crea una nueva redistribución inteligente de la renta mundial. 8- Permite disponer de importantes micro inversiones que se transforman en

mega inversiones sin costo ni intervención del sistema financiero tradicional 9- Crea un Fondo de Compensación Global (ENCOMP), inédito por sus

funciones que permite y sustenta una sociedad que actúa igual que un organismo mente cuerpo humano.

10- Reconvierte todas las instituciones necesarias para el funcionamiento de la gran empresa humana en un software, tan ágil, dinámico, transparente, accesible on line y en un instrumento utilitario de construcción masiva, acorde a lo que nos permite agilizar todo proceso e interacción humana la actual tecnología al servicio del proceso de la información.

11- Sistema que permite que todo el proceso mundial y local se rija por un Proyecto en común, donde la función de liderazgo se actualiza por completo.

12- Utiliza el dinero legal circulante que al ingresar al sistema asume un valor objetivo y cuando se exporta fuera del mismo, adquiere en forma concreta valor objetivo.

13- Activa el proceso realista, auto sustentable y rentable que da lugar al Bienestar Inteligente Glocalmente Compartido, que es aquel capaz de brindarnos bienestar actual a todo ser humano en todo el mundo, sin vulnerar ni impedir el mismo tipo de bienestar en el futuro posible.

14- El crear dentro del marco legal operativo de la primera corporación transnacional ciudadana regida por un proyecto eje mundial en común, gestionado y enriquecido por todos los socios ciudadanos, un mega organismo mundial que potencia la eficiencia inteligente local, en total respeto a la diversa idiosincrasia regional pero gestionado en unidad de

Page 12: Prospecto Ced

12

criterios, permite sincronizar, coordinar y cohesionar billones de proyectos inteligentes entrelazados entre sí, a partir de compartir un valor universal, aplicado a todo tipo de proceso humano adaptado a las condiciones de esa diversidad local (en el mismo tipo de proceso de interacción e interdependencia que caracteriza a las funciones de los órganos diversos en un mismo organismo –mente y cuerpo--, del ser humano).

15- Da lugar por su sistema de auto financiación por un lado y por la visión y acción basada en que la especie y el planeta conforman un mismo tipo de proceso inteligente -- una empresa inteligente en común--, el que sea donde se instale una Biorregión Auto Sustentable en el mundo, se diseñe en base a la construcción de una infraestructura de servicios de alta eficiencia – energética, productiva, de comunicaciones, de tratamiento de afluentes, etc.--, imposibles de ser rentables en un proceso tradicional, pero que dentro de este proyecto se convierten justamente, en los cimientos de la construcción de un proceso auto sustentable y verazmente rentable.

16- El sistema se construye en cada región del mundo con diseños básicos en común – una célula inteligente común a todo el organismo mundial--, pero en todos los casos, a partir de ese esquema básico, son los propios ciudadanos locales los que dispondrán de todos los apoyos y medios técnicos para diseñar el tipo de desarrollo evolutivo que decidan.

17- El sistema introduce en cada región del mundo y a través de la infraestructura prediseñada, opciones para dar lugar a una economía inteligente, mucho más innovadora incluso que las últimas tendencias mundiales que como economía circular, economía colaborativa, solo activan procesos parciales que aún siendo importantes pasos hacia la eficiencia, no logran abarcar e integrar el total de opciones que pueden brindar a las personas del mundo posibilidades para mejorar desde la economía, la vida cultural y de convivencia, así como dejan de lado cuestiones vitales del proceso económico financiero, cuyos efectos colaterales continuarán lastrando el poder de la inteligencia para generar el bienestar inteligente globalmente compartido como medio para impulsar la evolución consciente como objetivo posible y deseable de toda acción e interacción humana.

18- Su transparente e innovadora estrategia de activación, gestión y expansión mundial, permite que todo lo expuesto anteriormente pueda activarse sin vulnerar ley alguna, creando una nueva sociedad mundial en la nube con bases de materialización en las redes de Biorregiones Auto Sustentables en todo el mundo.

19- Crea el primer Plano Inteligente del mundo, a partir del diseño del propio sistema CED en la nube, que es capaz de captar y acumular todos los datos desde todo el mundo para que desde

Page 13: Prospecto Ced

13

una matriz precisa – la ya citada Célula Inteligente--, seamos capaces como especie, de conocer la capacidad de la Biosfera para proveernos de los recursos indispensables para la vida, actualizados de manera constante, incluyendo extrapolaciones con las cuales podamos simular contextos futuros posibles incluyendo las consecuencias de nuestras acciones pasadas y actuales así como los efectos del Cambio Climático. Y prever las interacciones humanas necesarias para paliar aquello que ya sea irreversible y las soluciones donde sea posible aplicarlas todavía. De igual forma, este Plano Inteligente Mundial, permite censar las posibilidades no solo naturales de cada región del mundo para sustentar biológicamente a sus habitantes, sino también la existencia o carencia de infraestructuras para lograr crear el Bienestar Inteligente regional (la Biorregión Auto Sustentable), incluyendo en esta “radiografía viva” del entorno, los datos del capital humano en cuanto a toda la información censal y de aptitudes laborales previamente existentes o faltantes para lograr activar la eficiencia global local. Desde esta posibilidad, emerge la posibilidad de construir un proyecto mundial que considere a la humanidad y al planeta como un único proceso y objetivo inteligente en común y lograr utilizar el proceso de la inteligencia colectiva y su resultado exitoso acumulado como conocimiento y transformado en tecnología, como la energía más potente e inagotable conocida hoy científicamente y que permitió el diseño de los motores todo en uno (cultura, economía y convivencia democrática global), que constituye el sistema CED.

20- A partir de la existencia del sistema del Plano Inteligente Mundial en la nube, el sistema se vale de una interface de acceso masivo mundial por parte de todos los ciudadanos adheridos al proceso de la gran empresa humana inteligente, para interactuar en la creación, aprobación, y gestión de los billones de proyectos que a partir de ese proyecto eje (El Plano Inteligente Mundial convertido en el Proyecto Humano Glocal), se convierten en la estructura viva e inteligente que sustenta al gran organismo que bajo el marco legal de la gran corporación ciudadana transnacional, puede expandirse al igual que una corporación tradicional, pero con muy distintos objetivos y procesos.

21- Permite que las personas ciudadanas de todo el mundo, y todas las instituciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro, puedan integrarse en el mismo proyecto mundial, capaz de lograr por si solo, cumplir con los objetivos que ha propuesta las Naciones Unidas, con mucha antelación y mayor opción de éxito que todo proceso tradicional, ya que este sistema tiene como objetivo no el derrotar a la pobreza y a toda anomalía social, sino de impedir que se produzcan como una consecuencia de la ineficiencia de un sistema de vida.

Page 14: Prospecto Ced

14

Algunas de las preguntas que tienen una respuesta ejecutiva y viable a escala local y global en el sistema CED (Resumen de los cuestionamientos hechos por personas que asistieron a las conferencias o desde Internet)

LAS PREGUNTAS QUE CONTESTA CED

1. ¿Por qué necesitamos un nuevo sistema de vida?

2. ¿Por qué ahora?

3. ¿Por qué no se ha hecho antes?

4. ¿Porqué no es una utopía. ¿Qué condiciones y datos nos indica que es la mejor

opción y que es totalmente viable en toda la diversidad del mundo?

5. ¿Por qué se considera irrefutable sus fundamentos no dogmáticos y es posible

garantizar el éxito en su puesta en práctica?

6. ¿Qué es la Unidad de Referencia Universal (URU) y cuáles son los fundamentos

científicos que permiten que sirva como punto de encuentro apto para crear inéditos y

potentes nexos de consenso operativo e interacción en toda la diversidad del mundo?

7. ¿Cómo es posible afirmar que tal tipo de innovación integral que propone el

proyecto es capaz de coexistir sin generar conflicto de ningún tipo con los sistemas

públicos y privados propios de los sistemas tradicionales?

8. ¿Para qué me es de utilidad un nuevo sistema si estoy contento en mi situación

actual?

9. ¿Qué es el Glocal Human Project? Qué finalidad y objetivos tiene?

10. ¿Cuál es el marco operativo del GHP?

11. ¿Qué es el Global Efficient Index y porque remplaza como estímulo inteligente y

factible a la competitividad salvaje?

12. ¿Cómo se logra dejar atrás la competitividad salvaje como estímulo al desarrollo a

partir de activar como remplazo el GEI o Global Efficient Index? ¿Cómo funciona, quién

lo gestiona?

13. ¿En qué se basa la célula inteligente? Por qué garantiza que todo el sistema

funcione bien a partir de un modelo que ha probado durante millones de años que

logra incluso reconvertir los errores en soluciones y promover un desarrollo evolutivo

constante de sí mismo?

14- ¿Qué y cómo mide el índice de eficiencia mundial?

15. ¿Qué problemas concretos soluciona?

16. ¿Cuánto dinero permite ahorrar a los gobiernos del mundo para paliar efectos

como los del cambio climático, los conflictos de convivencia?

18. ¿Qué es y cómo se constituye como valor universal objetivo de la nueva y la vieja

economía el concepto de la Unidad de Vida eficiente?

19. ¿Cómo hace posible que dentro de su contexto mundial, todo el nuevo proceso

económico permita --sea cual sea la condición económica tradicional del contexto

regional donde se active el sistema--, establecer la misma relación de equivalencia

entre la hora de trabajo y la capacidad de consumo de la Unidad de Vida eficiente?

Page 15: Prospecto Ced

15

20. ¿Quiénes ganan y qué beneficios obtienen con este sistema?

21. ¿Existen líderes en términos tradicionales o es un Proyecto mundial que aglutina,

coordina, sincroniza y cohesiona tecnológicamente millones de proyectos con un

punto en común, en la misma forma que lo hace un organismo humano?

22. ¿A qué clase nueva de liderazgo da lugar y cuáles son los innovadores y positivos

efectos sociales masivos de esta nueva forma de gestión del liderazgo?

23. ¿Cómo es posible demostrar con simuladores científicamente avalados que es

capaz de solucionar en un mismo proceso mundial problemas irresolutos hasta ahora

como la aceleración del Cambio Climático, la contaminación ambiental, el descontrol

de la economía transnacional, el desarrollo aparentemente incontenible de factores

criminales de alcance y efectos mundiales, el crecimiento demográfico exponencial en

determinados sectores y el envejecimiento ciudadano en otros, los conflictos étnicos,

religiosos, culturales y administrar cada vez mejor los cada vez más escasos recursos

naturales y los cada vez más abundantes recursos artificiales?

24. ¿Cómo se activa la economía circular capaz de no producir desecho ni

contaminación alguna y convertir al proceso en rentable y auto sustentable y

competitivo con relación a un mercado tradicional?

25. ¿Cómo es capaz este sistema de producir sobre demanda previa sin necesidad de

generar stock?

26. ¿Cómo logra el sistema utilizar Internet y los instrumentos virtuales para actualizar

la fidelidad del consumidor y el sector productivo en una fórmula de beneficio mutuo

asegurado y basado en la construcción de cada vez mayor eficiencia?

27. ¿Cómo es capaz de incentivar al trabajador logrando incorporarlo psicológica y

realmente a la cadena de creación de valor inteligente?

28. ¿A qué se refiere el sistema cuando cita a la “nueva función ciudadana glocal no

pasiva ni delegada” e incluso, “remunerada”?

29. ¿No atenta en contra de los intereses corporativos y oligopolios tradicionales?

30. ¿Cómo se lleva a cabo su activación y su expansión mundial?

31. ¿Es necesario comenzar todo desde cero?

32. ¿Qué tipo de estrategia se necesita?

33. ¿Cómo se llega a todo el mundo en corto espacio de tiempo alcanzado la magnitud

necesaria para contrarrestar el efecto negativo inercial del sistema tradicional?

34. ¿Cuánto tiempo requiere para tomar esa magnitud y notar sus efectos

constructivos?

35. ¿Cuáles son las herramientas concretas necesarias para su puesta en marcha?

36. ¿Qué papel juegan instituciones y gobiernos?

37. ¿Cómo puedo colaborar desde mi situación personal, familiar o empresarial?

38. ¿Cuánto dinero se necesita? Cuanto tengo que aportar?

39. ¿Por qué se necesita tan poco dinero para iniciarlo?

40. ¿Qué necesito aprender?

Page 16: Prospecto Ced

16

41. ¿Quién imparte la formación necesaria?

42. ¿Qué seguridad me da el nuevo sistema para mí y para mi familia?

43. ¿Tengo que dejar mi trabajo actual para comenzar a formar parte del nuevo

sistema?

44. ¿Cómo cambia mi vida siendo socio y participe del GHP?

45. ¿Qué significa disponer de una unidad de referencia monetaria propia y

mundialmente legal?

46. ¿Cómo puede ofrecerse servicios básicos universales gratuitos para todos, o

incluso remunerados? ¿Cómo se crea la riqueza necesaria para que esto sea realmente

posible y a la vez ser parte de un proceso tan rentable como auto sustentable en

tiempo y forma?

47. ¿Cómo es posible conseguir préstamos dentro de ese sistema sin interés alguno?

48. ¿Cómo consigue el nuevo sistema financiero depender de un valor estable y

actualizado mundial que garantiza esa estabilidad de valor universal con total

autonomía de la desestabilización que puedan sufrir las unidades monetarias

tradicionales?

49. ¿Qué tipo de valor/evaluación de referencia universal utiliza este nuevo sistema

para afirmar que es capaz de crecer en forma constante en forma veraz e inteligente

sin caer en las falacias que aseveran lo mismo desde los sistemas tradicionales?

50. ¿Cómo funciona el Ente Compensador?

51. ¿Qué ventajas ofrece un banco propio y autónomo?

52. ¿Cómo se mide el valor objetivo de la nueva unidad económica mundial con

relación de equivalencia cierta con el valor subjetivo del dinero circulante?

53. ¿Por qué es más rentable coproducir todo localmente e importar solo la innovación

y conocimiento?

54. ¿Cómo y porqué se utiliza el marco legal y operativo de una empresa transnacional

ciudadana para lograr integrar y abarcar a todo el mundo en todo el mundo en el

mismo tipo de proceso y proyecto en común?

55. ¿Puede ser este sistema el comienzo de solución a los graves problemas de la

diversa violencia mundial, las guerras, el terrorismo, la expansión impune de la

criminalidad en sus variadas formas, la corrupción y la pérdida de la condición humana

que se está registrando globalmente?