propuesta sanidad

2
¡NOS ESTÁN ROBANDO NUESTRA SANIDAD! www.pcpe.es [email protected] PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA Juntos podemos pararles los pies El capitalismo va a por nuestros derechos, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Si se ha logrado tener una sanidad pública ha sido por lar- gos años de lucha, nadie nos ha regalado nada, y es el momento de defender lo que es nuestro. El Partido Comunista de los Pueblos de Es- paña hace un llamamiento a los trabajadores y tra- bajadoras, así como al resto del pueblo, a unirse para parar estos terribles recortes. Animamos a sumarse a todas las protestas sindicales y so- ciales que están organizándose para salvar la sa- nidad pública. Asimismo, hacemos un llamamiento a unirse al PCPE, para formar un partido comunista fuerte que pueda plantar cara a todos los ataques que esta- mos sufriendo, y avanzar hacia una nueva socie- dad al servicio de la clase obrera: el socialismo. Porque la salud no es un negocio: ¡Ni copago, ni privatización! ¡Por una sanidad pública! ¡Defendamos lo que es nuestro!

description

revista cultural

Transcript of propuesta sanidad

Page 1: propuesta sanidad

¡NOS ESTÁNROBANDONUESTRASANIDAD!

[email protected]

PARTIDO COMUNISTADE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Juntos podemos pararles los pies

El capitalismo va a por nuestros derechos, nopodemos quedarnos de brazos cruzados. Si se halogrado tener una sanidad pública ha sido por lar-gos años de lucha, nadie nos ha regalado nada,y es el momento de defender lo que es nuestro.

El Partido Comunista de los Pueblos de Es-paña hace un llamamiento a los trabajadores y tra-bajadoras, así como al resto del pueblo, a unirsepara parar estos terribles recortes. Animamosa sumarse a todas las protestas sindicales y so-ciales que están organizándose para salvar la sa-nidad pública.

Asimismo, hacemos un llamamiento a unirse alPCPE, para formar un partido comunista fuerte quepueda plantar cara a todos los ataques que esta-mos sufriendo, y avanzar hacia una nueva socie-dad al servicio de la clase obrera: el socialismo.

Porque la salud no es un negocio:

¡Ni copago, ni privatización!

¡Por una sanidad pública!

¡Defendamos lo que es nuestro!

Page 2: propuesta sanidad

Nos están robando nuestra sanidad

El gobierno central del PP y el andaluz de PSOE-IU siguenapretándonos el cinturón a los trabajadores y trabajadoras. Nosmintieron cuando dijeron que no tocarían sanidad y educación. Enel campo de la salud, el copago ya está aquí, tendremos que pa-gar medicinas que antes eran o más baratas o gratuitas, se van areducir servicios sanitarios y tratamientos, se impide el acceso delos trabajadores inmigrantes sin contrato a la salud, se amenaza alos jóvenes desempleados con dejarles también sin sanidad, etc.

Nos dicen que la única solución para mantener la sanidadpública es gastar menos en ella, mientras siguen permitiendo quelos más ricos y poderosos defrauden impuestos masivamente, ycontinúan rescatando bancos con dinero público: por ejemplo, re-cortan 10.000 millones en sanidad y educación y dan más de 20.000a Bankia. ¿No hay di-nero, o es que sólo haypara los bancos y losgrandes capitalistas?Estos brutales recortesson acatados por la fal-sa izquierda que go-bierna Andalucía(PSOE e IU), siendocómplices en este tre-mendo atraco cometi-do contra el pueblo.

En Málaga, cerra-rán por la tarde loscentros de salud

Además de pagarmás por las medicinas, y de las injustas bajadas de sueldos a losprofesionales de la salud, en Málaga cerrarán este verano por lastardes tres de cada cuatro centros de salud, como San Andrés, LaLuz, Huelin, etc. Así, más profesionales sanitarios engordarán lasfilas del paro, que ya supera los cinco millones, perjudicando gra-vemente al personal de la bolsa de trabajo del SAS, mientras elresto de los trabajadores tendremos más problemas para acceder

a los servicios sanitarios, lascolas y listas de espera se-rán más largas, etc.

Lo que pretenden esempeorar la calidad de lasanidad pública, y obligar-nos así a recurrir cada vezmás a la sanidad privada…quien pueda pagarla.

La privatización, obje-tivo de los capitalistasdesde hace tiempo

Llevamos años viendocómo con dinero público se pagan camas y otros servicios en cen-tros privados, mientras se cierran plantas enteras de hospitalespúblicos. Los servicios sanitarios públicos son mejorables, peroson la garantía para que la clase trabajadora pueda ejercer suderecho a una sanidad gratuita y de calidad.

Hay gente muy rica que antes invertía, entre otras cosas, enhacer pisos, sacando en poco tiempo muchos beneficios. Peroahora ese negocio se lesha venido abajo. Cuandoun negocio tan lucrativose cae, los trabajadoresnos vamos al paro y em-piezan nuestras calami-dades, pero los capitalis-tas siguen teniendo mu-cho dinero, y necesitanbuscar nuevos negocios.Por eso quieren privatizarla sanidad y otros servi-cios públicos, para queesos ricos puedan hacernegocio y hacerse más ymás ricos a nuestra cos-ta.