Promo 2009

22

Transcript of Promo 2009

Page 1: Promo 2009
Page 2: Promo 2009

El modelo educativo de la Universidad El modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, se orienta Tecnológica de Gutiérrez Zamora, se orienta a ofrecer a los estudiantes que egresen de la a ofrecer a los estudiantes que egresen de la educación media superior, una alternativa de educación media superior, una alternativa de formación profesional que les permita formación profesional que les permita incorporarse en el corto plazo al trabajo incorporarse en el corto plazo al trabajo productivo; ya que los estudios en la UT productivo; ya que los estudios en la UT tienen la finalidad de servir a la sociedad tienen la finalidad de servir a la sociedad entre ellos, el dotar de recursos humanos al entre ellos, el dotar de recursos humanos al sector que lo demanda.sector que lo demanda.

Es así como te invitamos a formar parte de Es así como te invitamos a formar parte de esta gran Universidad que día a día se esta gran Universidad que día a día se posiciona como una de las mejores opciones posiciona como una de las mejores opciones educativas que te prepara para enfrentar los educativas que te prepara para enfrentar los retos de un mundo laboral globalizado.retos de un mundo laboral globalizado.

El futuro no es algo que te llega solo……el El futuro no es algo que te llega solo……el futuro lo construyes…tú mismo.futuro lo construyes…tú mismo.

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 3: Promo 2009

Técnico Superior Universitario en TurismoTécnico Superior Universitario en Turismo

El Técnico Superior Universitario en Turismo es un profesionista capaz de:El Técnico Superior Universitario en Turismo es un profesionista capaz de:

Promocionar y desarrollar destinos turísticos con necesidades actuales del Promocionar y desarrollar destinos turísticos con necesidades actuales del sector. sector. Actuar con un enfoque de cambio e innovación, para administrar diferentes Actuar con un enfoque de cambio e innovación, para administrar diferentes áreas de una empresa turística. áreas de una empresa turística. Elaborar planes y proyectos turísticos. Elaborar planes y proyectos turísticos. Coordinar la participación conjunta con los prestadores de productos y Coordinar la participación conjunta con los prestadores de productos y servicios turísticos de acuerdo con los beneficios económicos y sociales. servicios turísticos de acuerdo con los beneficios económicos y sociales. Proporcionar consultorías y asesorías a organismos públicos, privados o Proporcionar consultorías y asesorías a organismos públicos, privados o cualquier otra empresa con actividad turística o similar, para la cualquier otra empresa con actividad turística o similar, para la concientización turística en el estado. concientización turística en el estado. Realizar investigación de mercado para negocios turísticos en expansión. Realizar investigación de mercado para negocios turísticos en expansión. Planificar y conservar el medio ambiente, así como el patrimonio cultural.Planificar y conservar el medio ambiente, así como el patrimonio cultural.

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 4: Promo 2009

Técnico Superior Universitario en TurismoTécnico Superior Universitario en Turismo

Campo de ejercicio.Campo de ejercicio.

El Técnico Superior Universitario en Turismo desempeñará sus funciones en El Técnico Superior Universitario en Turismo desempeñará sus funciones en diferentes tipos de organización como:diferentes tipos de organización como:

En empresas de los sectores privado, público, social, En empresas de los sectores privado, público, social, comercio o donde se quiera producir un bien o servicio.comercio o donde se quiera producir un bien o servicio.

En el campo de acción profesional: En empresas públicas, En el campo de acción profesional: En empresas públicas, empresas privadas, líneas aéreas, centros de recreación y empresas privadas, líneas aéreas, centros de recreación y esparcimiento, agencias de viajes, transportación terrestre, esparcimiento, agencias de viajes, transportación terrestre, transporte marítimo, instituciones culturales, docencia, como transporte marítimo, instituciones culturales, docencia, como empresario independiente.empresario independiente.

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 5: Promo 2009

Técnico Superior Universitario en Técnico Superior Universitario en Mantenimiento IndustrialMantenimiento Industrial

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial es un El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial es un profesionista capaz de:profesionista capaz de:

Colaborar, coordinar, planear, programar, ejecutar, Colaborar, coordinar, planear, programar, ejecutar, dirigir y supervisar los recursos humanos, técnicos, dirigir y supervisar los recursos humanos, técnicos, financieros y materialesfinancieros y materiales

Tomar decisiones en la planeación, administración y Tomar decisiones en la planeación, administración y ejecución de programas de mantenimiento preventivo ejecución de programas de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos industriales, logrando y correctivo en los equipos industriales, logrando aumentar la seguridad, disponibilidad, calidad y la aumentar la seguridad, disponibilidad, calidad y la eficiencia global de los procesos de producción a eficiencia global de los procesos de producción a través de la mejora y la innovación de los sistemas. través de la mejora y la innovación de los sistemas.

Implementar programas de conservación de los Implementar programas de conservación de los equipos productivos de acuerdo con las políticas de la equipos productivos de acuerdo con las políticas de la empresa.empresa.

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 6: Promo 2009

Técnico Superior Universitario en Técnico Superior Universitario en Mantenimiento IndustrialMantenimiento Industrial

Campo de ejercicio.Campo de ejercicio.

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, desempeñará El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, desempeñará sus funciones en diferentes organizaciones, tales como:sus funciones en diferentes organizaciones, tales como:

•Empresas de gran tamaño, independientemente de que el técnico Empresas de gran tamaño, independientemente de que el técnico figure o no al frente de un departamento específico. figure o no al frente de un departamento específico. •En empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos En empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos, pero con mayor nivel de integración. segmentos, pero con mayor nivel de integración. •En la pequeña empresa, en la integración directa con la dirección En la pequeña empresa, en la integración directa con la dirección misma. misma. •En el campo de acción profesional: compañías de servicio de En el campo de acción profesional: compañías de servicio de mantenimiento y las empresas del sector industrial. mantenimiento y las empresas del sector industrial.

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 7: Promo 2009

Técnico Superior Universitario en Técnico Superior Universitario en AgrobiotecnologíaAgrobiotecnología

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

El Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología es El Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología es un profesionista capaz de:un profesionista capaz de:

Manejar técnicas de biotecnología vegetal, Manejar técnicas de biotecnología vegetal, biotecnología animal y biotecnología microbiana biotecnología animal y biotecnología microbiana aplicadas en el sistema agrícola, pecuario y forestal. aplicadas en el sistema agrícola, pecuario y forestal.

Garantizar el manejo racional de los recursos humanos Garantizar el manejo racional de los recursos humanos y materiales, en los sistemas productivos agropecuarios y materiales, en los sistemas productivos agropecuarios y forestales contribuyendo al desarrollo sustentable de y forestales contribuyendo al desarrollo sustentable de la región.la región.

Manejar técnicas para mejorar la producción agrícola, Manejar técnicas para mejorar la producción agrícola, conservación, beneficio y comercialización de cosechas conservación, beneficio y comercialización de cosechas y subproductos.y subproductos.

Page 8: Promo 2009

Técnico Superior Universitario en Técnico Superior Universitario en AgrobiotecnologíaAgrobiotecnología

El Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología El Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología desempeñará sus funciones en diferentes tipos de desempeñará sus funciones en diferentes tipos de organización como:organización como:

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

•En instituciones gubernamentales y privadas En instituciones gubernamentales y privadas relacionadas con la producción, investigación y relacionadas con la producción, investigación y transferencia tecnológica en el sector agropecuario transferencia tecnológica en el sector agropecuario y forestal. y forestal. •En pequeñas, medianas y grandes empresas, En pequeñas, medianas y grandes empresas, realizando actividades propias de los renglones de realizando actividades propias de los renglones de producción, validación y transferencia de producción, validación y transferencia de tecnología, venta de maquinaria y equipo agrícola, tecnología, venta de maquinaria y equipo agrícola, pecuario y forestal. pecuario y forestal. •En el desarrollo de proyectos productivos con En el desarrollo de proyectos productivos con agrupaciones de productores promoviendo las agrupaciones de productores promoviendo las asociaciones jurídicas.asociaciones jurídicas.

Page 9: Promo 2009

BibliotecaBiblioteca

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 10: Promo 2009

Laboratorio de CómputoLaboratorio de Cómputo

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 11: Promo 2009

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Asesoría y Programa de TutoríasAsesoría y Programa de Tutorías

Page 12: Promo 2009

Exposición de ProyectosExposición de Proyectos

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 13: Promo 2009

Actividades ParaescolaresActividades Paraescolares

AjedrezAjedrez

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 14: Promo 2009

Actividades ParaescolaresActividades Paraescolares

KarateKarate

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 15: Promo 2009

Actividades ParaescolaresActividades Paraescolares

Tae Kwon DoTae Kwon Do

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 16: Promo 2009

Actividades ParaescolaresActividades Paraescolares

FutbolFutbol

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 17: Promo 2009

Actividades CulturalesActividades Culturales

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 18: Promo 2009

Servicio MédicoServicio Médico

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 19: Promo 2009

Expo-Orienta 2008 CBTis 78Expo-Orienta 2008 CBTis 78

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 20: Promo 2009

Becas Pronabes y descuentos de transporteBecas Pronabes y descuentos de transporte

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Como alumno de la UTGZ puedes solicitar la beca Como alumno de la UTGZ puedes solicitar la beca PRONABES, la cual es convocada anualmente, y si PRONABES, la cual es convocada anualmente, y si eres seleccionado recibirás un deposito mensual eres seleccionado recibirás un deposito mensual de $750.00.de $750.00.

De igual forma podrás solicitar tu credencial del De igual forma podrás solicitar tu credencial del 50% de descuento en transportes Papantla y Ejes 50% de descuento en transportes Papantla y Ejes del Golfo.del Golfo.

Page 21: Promo 2009

Educación en movimientoEducación en movimiento

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Page 22: Promo 2009

Educación en movimientoEducación en movimiento

Universidad Tecnológica de Gutiérrez ZamoraUniversidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Entrega de fichas a partir del 3 de febreroEntrega de fichas a partir del 3 de febrero

Examen de admisión 15 de junioExamen de admisión 15 de junio

Costo de Ficha $250.00Costo de Ficha $250.00

Costo de cuatrimestre $750.00Costo de cuatrimestre $750.00

Inscripciones de nuevo ingreso 20,21 y 31 de agostoInscripciones de nuevo ingreso 20,21 y 31 de agosto

Inicio de clases 1 de septiembreInicio de clases 1 de septiembre