Programación Arxilasis enero- marzo 2013

2
Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas… El amigo de mi hermana DOMINGO 27 de enero 19:00 H. 2011 FRANCIA 109 min. “El guión es una joya literaria construida con imágenes diminutas (...) Lo mejor del cine indie (Mark Duplass) y Hollywood (Emily Blunt y Rosemarie DeWitt) (...) Puntuación: **** (sobre 5)” (Andrea G. Bermejo:) Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues pa- ra ellos acaba de empezar una nueva vida. Arrugas DOMINGO 10 DE FEBRERO 19:00 H. 18:00 y 20:15 H. 2011 ESPAÑA 80 min ALAS DE DOMINGO Auditorio de Ceutí Horario: 19:00 h. Precio: 3,50€ PROGRAMACIÓN ENERO - FEBRERO Y MARZO 2013 TODOS LOS PÚBLICOS TODOS LOS PÚBLICOS de Ignacio Ferreras (basado en el cómic homónimo de Paco Roca) de RLynn Shelton Premios Cesar: Nominada a Mejor actriz (Ariane As-caride) Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata, Premio del Público 2 Premios Goya: Mejor película de anima - ción y mejor guión adaptado. Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película de animación http://arxilasiscineclub.blogspot.com Hazte Socio! del mejor cine independiente de actualidad proyectado en 35 mm. No hay descubrimientos en lo que oferta ‘Arrugas’ (...) pero sí hay en esta película una mirada inteligente y cálida (también erizada) a la última planta de nuestra estancia en la tierra, además de una estimable voluntad de sortear lo melodramático” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) ATENCIÓN: PASES A LAS 19:00 HORAS

description

Películas que proyectará el cine-club "Arxilasis", durante el primer trimestre de 2013, en el auditorio de Ceutí

Transcript of Programación Arxilasis enero- marzo 2013

Page 1: Programación Arxilasis enero- marzo 2013

Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas…

El amigo de mi hermana DOMINGO 27 de enero 19:00 H.

2011FRANCIA 109 min.

“El guión es una joya literariaconstruida con imágenes diminutas (...) Lo mejor del cine indie (Mark Duplass) y Hollywood (Emily Blunt yRosemarie DeWitt) (...) Puntuación: **** (sobre 5)”(Andrea G. Bermejo:)

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues pa-ra ellos acaba de empezar una nueva vida.

ArrugasDOMINGO 10 DE FEBRERO19:00 H.

18:00 y 20:15 H.

2011ESPAÑA80 min

A L A S DE

D O M I N G O

Auditorio de CeutíHorario: 19:00 h.Precio: 3,50€

PROGRAMACIÓN ENERO - FEBRERO Y MARZO 2013

TODOS LOS PÚBLICOS

TODOS LOS PÚBLICOSde Ignacio Ferreras (basado en el cómic homónimo de Paco Roca)

de RLynn Shelton

PPPrrreeemmmiiiooosss CCCeeesssaaarrr::: Nominada a Mejor actriz (Ariane As-caride)FFFeeessstttiiivvvaaalll dddeee Vaaallllllaaadddooollliiiddd - Seminci: Espiga de Plata, Premio del Público

222 PPPrrreeemmmiiiooosss GGGoooyyyaaa::: Mejor película de anima -ción y mejor guión adaptado.PPPrrreeemmmiiiooosss dddeeelll CCCiiinnneee EEEuuurrrooopppeeeooo::: Nominada a Mejor película de animación

http://arxilasiscineclub.blogspot.com

Hazte Socio!del mejor cine independiente de actualidad proyectado en 35 mm.

”No hay descubrimientos en lo que oferta ‘Arrugas’ (...) pero sí hay en esta película una mirada inteligente y cálida (también erizada) a la última planta de nuestra estancia en la tierra, además de una estimable voluntad desortear lo melodramático” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

ATENCIÓN: PASES A LAS 19:00 HORAS

Page 2: Programación Arxilasis enero- marzo 2013

Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirigen al cementerio apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Con ingenio, inventando estratagemas es-perpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor.

DOMINGO 10 DE MARZO 19:00 H.

“Un trabajo excelente en el que se consigue pasar de la comedia al drama o al minimusical en un soplo, sin apenas respiro y sin que el vaivén afecte al ritmo de la narración” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

¿Y ahora adónde vamos? N. R. A MENORES DE 7 AÑOS

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

DOMINGO 24 DE MARZO 19:00 H.

2011 LÍBANO 100 min

”Radical ejercicio de concisión narrativa que corre el riesgo de ser subestimado cuando, en realidad, es el afinamientodel cine social, siempre limpios de paternalismo y sermoneo ideológico” (Jordi Costa: Diario El País)

Diario La Vanguardia)

El niño de la bicicleta

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como ines-perada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

IntocableDOMINGO 24 DE FEBRERO 19:00 H

20:00 H.

2011 FRANCE 109 min

“Magnífica, hilarante, humanista, inteli-gente y fresca sin tener que apartarse un gran trecho del tópico”(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

de Olivier Nakache, Eric Toledano

de Nadine Labaki

de Jean-Pierre y Luc Dardenne

¡HHHAAAZTTTEEE SSSOOOCCCIIIOOO! Y ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓNSOBRE PROGRAMACIÓN, TRAILERS, ... EN:

http://arxilasiscineclub.blogspot.com

Y

AAA BBBEEENNNEEEFFFIIICCCIIIOOO DDDEEE CCCÁÁÁRRRIIITTTAAASSSCCCEEEUUUTTTÍÍÍ

Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesaPremios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). Premios BAFTA: Nominada a mejor pelí-cula en habla no inglesaPremios del Cine Europeo: 4 nomina-ciones, incluyendo Mejor películaPremios Goya: Nominada a Mejor pelícu-la europea

N. R. A MENORES DE 7 AÑOS

Festival de Toronto: Mejor pelí-cula (Premio del Público)Festival de Cannes: Sección ofi-cial a concurso (sección “Un certain regard”)Critics Choice Awards: Nomina-da a Mejor película extranjeraAAA BBBEEENNNEEEFFFIIICCCIIIOOO DDDEEE LLLAAA

FFFEEEDDDEEERRRAAACCCIIIÓÓÓNNN DDDEEE MMMUUUJJJEEERRREEESSS DDDEEE LLLAAA RRREEEGGGÍÍÍOOONNN DDDEEE MMMUUURRRCCCIIIAAA

N. R. A MENORES DE 7 AÑOS 2011 LÍBANO 100 minCannes: Gran Premio del Jurado.Cesar: Nominada a Mejor película extranjera. Cine Europeo: Mejor guión. 4 nominaciones, incluyendo mejor película. Globos de Oro:Nominada a mejor película de habla no inglesa. Independent SpiritAwards: Nominada a Mejor pelícu-la extranjera