Programa sept oct 2014

24
PROGRAMACIÓN Septiembre Octubre 2014

description

 

Transcript of Programa sept oct 2014

Page 1: Programa sept oct 2014

PROGRAMACIÓNSeptiembre Octubre 2014

Page 2: Programa sept oct 2014

uieres pasar un buen rato? ¿Te gusta el cine, la música, el teatro,

los libros o la danza? ¿Buscas un lugar dónde sentirte libre? ¡Ven al Centro Cultural de España en Malabo y disfruta del arte y de la cultura en compañía de amigos y conocidos! ¡Te esperamos!

El Centro Cultural de España en Malabo es un espacio de cultura y libertad don-de podrás encontrar libros, cursos de formación, cine, teatro, conciertos, ex-posiciones, conferencias y todo aquello relacionado con la cultura que tu mente pueda desear e imaginar.

Centro Cultural de España en Malabo

www.ccemalabo.es

Lunes a Sábado de 9.00h. a 21.00h.

¿Q

Page 3: Programa sept oct 2014

Concierto de Apertura

y la música se cuela en el escenario de la mano de Salva Bi y El Grego, artistas emergentes de la música más actual ecuatoguineana.

Ambos artistas, se dieron a cono-cer a conocer a través del Festival de la Canción Hispana y a día de hoy ya cuentan con varios trabajos discográficos en el mercado. En esta ocasión, se unen para ofrecer-nos uno de sus mejores conciertos en vivo. Nos seducirán y nos harán bailar con la mezcla de sus ritmos.

¡¡¡No te lo puedes perder!!!

El Centro Culturalabre de nuevo sus puertas

Fechas : Sábado, 6 de sept

Horario : 19.00h.

Lugar : Salón de Actos

Page 4: Programa sept oct 2014

Curso para Profesores de Español

Fechas : Del 8 al 13 de septHorario : 16.00h. a 18.00h.Dirigido a profesores, directoresamateurs o cualquier personainteresada en el teatro.

Este Curso de Perfeccionamiento de la Enseñanza del Español, pre-tende dar las pautas necesarias a

profesores de español y docentes en general, no solo a analizar nuestras habilidades y capacidades para poner en práctica diversas técnicas de enseñanza, sino también a orientar para transformar la enseñanza de cualquier idioma en un modelo de aprendiza-je creativo.

Impartido por Juana Escabias, periodista y filóloga especializada en teatro con una larga experiencia universitaria y laboral.

Page 5: Programa sept oct 2014

Curso de Dirección Escénica

Comienza el Curso de Direc-ción Escénica, impartido por Juanas Escabias, reconocida

académica del mundo del teatro y las letras, a través de una combinación de teoría y práctica te descubrirá todos los conocimientos que tiene que tener un di-rector de escena para abordar un montaje teatral.

Si te gusta el teatro y quieres montar una representación con tus alumnos en el aula, si tienes un grupo de aficionados al escenario o simplemente te apasiona el mundo escénico, podrás conocer todas las fases en la elaboración, desarrollo y puesta en escena para comenzar ya tus propios proyectos.

Acércate e inscríbete en la secretaría del CCEM.

Fechas : Del 8 al 13 de septHorario : 19.00h. a 21.00h.Dirigido a profesores, directoresamateurs o cualquier personainteresada en el teatro.

¿Te gusta el teatro? ¿Sueñas con conocer todos los secretos para realizar una obra de teatro?

Page 6: Programa sept oct 2014

Las Nuevas Noches con Nuria Morkuy

Fechas : Viernes, 19 de sept

Horario : 20.00h.

Lugar : Salón de Actos

Desde antes de verano, estábamos de-seando volver a vivir una Nueva Noche, escuchar un concierto al aire libre de la mano de un nuevo talento y reunirnos de nuevo con los amigos.El sábado 25 de octubre, será Nuria Morkuy la que, acompañada de su guitarra, nos hará disfrutar de su voz y su música. Nuria, ganadora de varios premios en el Festival de la Canción Hispana organizado por el CCEM, dio el salto a la escena internacional representado a Guinea Ecuatorial en la semana cultural de Sao Tome en el año 1998 y obteniendo un gran éxito en la Televisión Portugal Internacional. Actualmente tiene grabado un disco y numerosas colaboraciones con otros cantantes. Una gran artista para una nueva noche más entre acordes.

Vuelven las Nuevas Noches en la terraza del CCEM con Nuria Morkuy.

Page 7: Programa sept oct 2014

Llega la tercera edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial (FECIGE).

El cine se convierte en el protagonista inun-dando plazas, escuelas y centros culturales del continente y de la isla de Bioko. Un festi-val en el que podrá ver “lo mejor de África” y disfrutarás “Conociendo Iberoamérica”. El domingo 28 se desvelarán los ganadores de los “Premios Ceiba 2014” a las mejores producciones cinematográficas de Guinea Ecuatorial.

Todos los jueves lo mejor de Cine Español en el CCEM

3ª Edición del FECIGE

Fechas : Todos los jueves

Horario : 19.00h.

Lugar : Hall de CCEM

Fechas : 22 al 28 de sept

Lugar : Bata - Malabo - Rebola

Page 8: Programa sept oct 2014

El curso intentará trasladar a los alumnos y alumnas que hacer cine no es necesaria-

mente hacer películas al estilo Hollywood. Cualquiera puede ser cineasta, sin letras grandes ni pequeñas. Basta con una cámara digital o un teléfono móvil. Pero, sobre todo, basta con tener capacidad de observación y ganas de contar algo. Las prácticas cinematográficas más contem-poráneas y la era de youtube se alejan

radicalmente de lo que ordinariamente se conoce como “acabado profesión” y abren (y democratizan) la creación de nuevos imaginarios audiovisuales, desde cual-quier parte del planeta. El curso pretende-rá hacer participes al alumnado de Guinea Ecuatorial, de potencial que supone con-tribuir a este imaginario a través de sus propios e intransferibles puntos de vista.

¡Infórmate en secretaría!

Fechas : 22, 23 y 24 de sept

Horario : 18.00h. a 21.00h.

Fechas : 27 de sept

Horario : 10.00h. a 13.00h.

Taller Audiovisual : El Cine se hace con las Manos

© Los Hijos

Page 9: Programa sept oct 2014

HorarioDe Lunes a Sábadode 9.00h a 21.00h DirecciónCarretera del Aeropuerto, s/nMalabo, Guinea Ecuatorial Teléfono+ 240 333 09 21 86

Correo electró[email protected] Webhttp://www.ccemalabo.es

Facebookfacebook.com/cce.malabo

Lo que puedes encontrar en el CCEMEl Centro Cultural de España en Malabo, acoge y fomenta la creatividad y la imaginación mediante diversas actividades y programas en los que se muestra, produce y difunde la cultura y la creación artística local.

1 Espacios de Creación

Espacio para artistasEl CCEM dispone de salas acondicionadas al servi-cio de jóvenes con talento para realizar ensayos de danza, canto, poesía, teatro o música. Se puede formalizar la reserva de las salas una semana antes, rellenando la solicitud en la Adminis-tración o en la pagina web.

Page 10: Programa sept oct 2014

Estudio de GrabaciónEl Centro Cultural además de ofrecer a jóvenes artistas un lugar para sus ensayos, también les brinda la oportunidad de grabar sus voces, bases, ritmos y canciones, y les facilita lo necesario para grabar su maqueta de forma profesional.  La utilización del estudio de grabación se hará siempre bajo la supervisión del equipo técnico y bajo la licencia de Creative Commons.  El Centro Cultural también dispone de un fondo de equipos de sonido e instrumentos musicales de préstamo, al que se accede a través de una solicitud a la Administración.

2 Mesas para grupos de trabajo y estudio

Unos de los espacios más concurridos del CCEM son las mesas de trabajo para estudiantes.  El Centro les ofrece un espacio de trabajo tranquilo y relajado al aire libre, dotado de mesas y pizarras para fomentar el trabajo en equipo y la transmisión de conoci-miento de los propios estudiantes.

En Conserjería se facilita el material para hacer uso de las pizarras.  

3 Biblioteca Cualquier persona interesada en la lengua española y en la cultura en general puede acceder gratuitamente a la biblioteca del CCEM, que dispone de una Sala de Adultos y una Sala Juvenil e Infantil. Todos los libros, revistas, periódicos y demás publicaciones pueden ser leídos y consultados libremente en la sala de la biblioteca. La Sala de Adultos cuenta con un agradable ambiente de lectura, disponiendo de 34 pues-tos de estudio y trabajo. Los 6 ordenadores que se encuentran en la biblioteca son de uso publico, con acceso a internet.

Se ofrece además un servicio de reprografía de impresión de trabajos y documentos y para materiales no prestables (máximo 5 páginas).

Page 11: Programa sept oct 2014

La Sala Juvenil e Infantil está dedicada a usuarios de 3 a 15 años, y ha sido creada con el propósito de fomentar crear y consolidar hábitos de lectura en los más jóvenes a través de cuentos, libros de texto, novelas, poesía y cómic, así como con actividades recreativas para ellos.

El espacio dispone de 12 puestos de lectura y trabajo para los niños, 24 puestos de estudio para los jóvenes, y cuenta con un rincón de 12 cojines de colores con el fin de estimular el placer por la lectura en los más pequeños. Para la realización de préstamos de libros y películas es necesario tener el carnet de la biblioteca. Se podrá llevar a casa un máximo de 3 materiales durante una semana.  

4 Carnet de la Biblioteca El carnet es gratuito y se obtiene entregando la solicitud cumplimentada, 2 fotografías pequeñas, fotocopia del Documento Identi-ficativo Personal o Pasaporte, y en el caso de menores de 15 años: fotocopia del D.I.P. del padre, madre, tutor o persona responsable que firme la autorización. El carnet de la biblioteca no sólo es necesario para los préstamos de libros y películas de la biblioteca sino que también es imprescindible para solicitar los Espacios de Creación o para inscribirse en los Cursos/Talleres que realiza el CCEM. 

5 Actividades Culturales El conjunto de las actividades culturales del Centro Cultural de España se estructura en diferentes propuestas en las áreas de música, artes escénicas, artes cinematográficas, artes visuales y talleres de creación.

Sala Juvenil e Infantil 13:00h a 18:00h

Biblioteca de Adultos9:00h a 21:00h

Horario

Page 12: Programa sept oct 2014

6 Cursos de Español El Centro Cultural de España, un año más,organiza los cursos de enseñanza y difusióndel español.

Para ello, pone a disposición de los interesados Cursos de Español cuatrimestrales (60 horas) de diferentes niveles y en diferentes horarios,

para adaptarlos al ritmo de cada uno.Por otro

lado, el Centro Cultural también es examinador autorizado para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

En secretaría se puede encontrar información impresa, donde consultar los horarios disponi-bles, el precio de la matrícula, las pruebas de nivel o las fechas de comienzo de las clases.  

7 Acceso internet - Zona Wifi El CCEM, con el fin de promocionar la cultura y el conocimiento, pone al servicio de sus usuarios equipos con acceso a internet en la biblioteca y en la zona wifi del patio. 

8 Cafetería del CCEM El Centro Cultural dispone de un servicio de ca-fetería de lunes a domingo de 10.00h a 24.00h. En ella tienen lugar Las Nuevas Noches, activi-dad de música en directo.

Consultar la programación.

9 Buzón de sugerencias y quejas El buzón de sugerencias y quejas es un canal de comunicación que tiene como objetivo recoger las sugerencias, quejas y reclamacio-nes de los usuarios sobre el funcionamiento de los servicios que presta el CCEM, con el fin de mejorar sus funciones y actividades. Más información en la secretaría del CCEM. 

*Para participar en las actividades, solicitar alguna de las salas, grabar en el estudio de grabación o disfrutar de los préstamos de libros y películas de la biblioteca, es necesario rellenar el impreso de solicitud y tener el Carnet de la Biblioteca.

Page 13: Programa sept oct 2014

¿Te apetece aprender a tocar la batería?, ¿Tienes sentido del ritmo?, ¿Te

gustaría mejorar, aunque ya sabes un poco?, ¿Quieres descubrir si tocar la batería es o no lo tuyo?

Esta es tu ocasión, todos los miércoles de oc-tubre el batería más famoso de Guinea, Alex Ikot, será tu profesor. Empezaremos por lo más elemental para ir poco a poco mejorando.

Recuerda, las clases son gratuitas, ¡solo es necesario tener el carnet de la biblioteca! Trae 2 fotos y tu DIP y te lo vamos preparando en la Biblioteca del CCEM.

Clases de Batería con el gran Alex Ikot

Fechas : 1, 8, 15, 22, 29 de oct

Horario : 18.45h. a 20.45h.

Lugar : Salón de Actos

Page 14: Programa sept oct 2014

¿Quieres formar parte del nuevo club de lectura de la Biblioteca del CCEM?Un Club de lectura es un grupo de

personas que leen al mismo tiempo un libro y se reúnen para compartirlo. ¡Si quieres más información ven a la Sala Juvenil e Infantil de la Biblioteca!

Fechas : Todos los miércoles de oct

Horario : 18.00h. a 20.00h.

Lugar : Biblioteca

Fechas : Todos los lunes de oct

Horario : 18.30h. a 20.00h.

Lugar : Biblioteca

Club de Lectura Taller de Escritura

Todos los lunes de octubre puedesparticipar en el taller de escritura, impartido por Luis Melgar, dirigido

a jóvenes y adultos. Si quieres aprender a escribir, si sabes escribir y te gustaría mejorar, si te gustaría ser escritor, ven e inscríbete ya al taller y tus propósitos se cumplirán.

Page 15: Programa sept oct 2014

Flamenco con Anabel Veloso

Fechas : 7 al 10 de oct

Horario : 19.00h.

Lugar : Salón de Actos

Espectáculo de flamenco con Anabel Veloso.

La Compañía de flamenco de Anabel Veloso llega desde Andalucía a la isla de Bioko. Durante cuatro días, disfrutare-mos de su taller de danza y, como no, de su espectáculo. En él, compartirá con el público malabeño el sentir de los grandes maestros flamencos fusionado con las nuevas tecnologías y, aprovechando todos los estos registros, no nos dejarán indiferentes. El flamenco, declarado Patrimonio Inma-terial de la Humanidad por la UNESCO, llega a la ciudad de Malabo, ¡Disfrútalo!

Page 16: Programa sept oct 2014

Mañana de los niños : ¡Todos los sábados a las 11h!

Laboratorio de Recursos Orales:

Cuentos Fang y Cuentos Annoboneses

Fechas : Todos los sábados

Horario : 11.00h.

Lugar : Salón de Actos

Fechas : Martes, 30 de sept y 14 de oct

Horario : 19.00h.

Lugar : Salón de Actos

Laboratorio de Recursos Orales cen-tra su atención en la literatura oral, en los  cuentacuentos de las etnias

fang y annobonesa de esta forma se reaviva el espíritu ancestral en la actualidad.

Los sábados por la mañana se dedica un espacio al público infantil. El Centro Cultural

propone distintas actividades como danza infantil, juegos, cuenta cuentos y muchas actividades más. ¡¡¡Ven a descubrirlo!!!

Page 17: Programa sept oct 2014

La compañía de teatro Bocamandja y el CCEM se suman al Festival Coups de Théâtre en su 5ª edición,

organizado por el ICEF en la ciudad de Mala-bo, estrenado una obra del Premio Nobel de Literatura y dramaturgo italiano Darío Fo. La obra, interpretada por la veterana Com-pañía de teatro Bocamandja, se centra en las dificultades de dos amas de casa humildes, Antonia y Margherita, para llegar a fin de mes.

Cansadas de la situación, deciden rebelarse contra el sistema, desvalijando un super-mercado del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces. Una vez en casa se plantean qué hacer con el botín, con temor a la reacción de Giovanni, el marido de Antonia…

¿Quieres saber cómo termina la historia?Pues vente al CCEM el viernes 24 o 31 de octubre a las 19h. ¡Te esperamos!

Bocamandja estrena Aquí no paga nadie de Darío Fo

Fechas : Viernes, 24 y 31 de oct

Horario : 20.00h.

Lugar : Salón de Actos

Page 18: Programa sept oct 2014

Tablón de Anuncios

Desde el 12 de septiembre: recoger en la biblioteca las Bases del Certamen Literario.

Octubre se convierte en el mes de las letras en el CCEM. Comienza el Club de Lectura y un Taller de escritura.

Si te interesó eltaller de ajedrez,en continuamos.

La biblioteca tiene nuevos libros y películas.CONSULTALOS NUEVOS FONDOS!

El sábado 20 de sept a las 19h, FINAL del AFRICAN HIP-HOP SHOW en ICEF.

SEPTIEMBRE

De 13h. a 18h.

Nuevo Horario de la Sala Juvenil e Infantil de la Biblioteca :

Page 19: Programa sept oct 2014

Festival de Cine FECIGE 2014. Entrega de Premios CCEG, DOMINGO 28 de septiembre a las 19h. Ponte tus mejores galas para la clausura.

Más cine en la Casa de Cultura Papaya (Semu). Todos los viernes ACIGE organiza y la entrada es

¿Quieres conocer la programación de CCEM? Pues enciende tu radio y sintoniza Radio Asonga en el 90.00. todos los martes y jueves entre las 10:30 y 11h.

¡Ah! Y si ya me leíste, NO ME TIRES A LA PA-

PELERA, regálame a un amigo, déjame en otro punto y dame la oportunidad de que me lean más personas. ¡GRACIAS!

¡NO!

GRATIS.

Casa-de-Cultura-de-Rebola

Centro-Cultural-Ecuatoguineano

Institut-Francais-Malabo

Si quieres estar informa-do de todo lo

que se mueve sobre cultura en la Isla de Bioko, visita también los siguientes enlaces:

V Edición del Festival Coupde Thèâtre. Última semanade OCTUBRE.

Grupos de teatro : ¡Apuntaros!Público : Reservad espacio para el teatro.

Page 20: Programa sept oct 2014

01

08

15

02

09

16

03

10

17

04

11

18

05

12

19

06

13

20

07

14

21

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Concierto deApertura / 19h.

Mensaka - Cine / 19h.

Carmina - Cine / 19h.

CertamenLiterario LosMares de Gui-nea Ecuatoria / 19h.

Mapa -Cine / 19h.

Las nuevas noches20.00h.

Septiembre 2014 en el CCEM

Curso de Dirección Escénica | 19.00h. a 21.00h.

Curso para Profesores de Español | 16.00h. a 18.00h.

Taller de Ajedrez / 17h.

Taller de Ajedrez / 17h.

Taller de Ajedrez / 17h.

Mañana delos Niños / Cuentacuentos / 11h.

Mañana delos Niños / Danza / 11h.

Mañana delos Niños / 11h.

Page 21: Programa sept oct 2014

22

29

23

30

24 25 26 27 28

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

3ª Edición de FECIGE

ÁrbolesCine / 19h.

Septiembre 2014 en el CCEM

Taller Audiovisual | 19.00h. a 21.00h. Taller Audiovisual 10.00h. a 13.00h.

Taller de Ajedrez / 17h.

Laboratoriode Recursos OralesCuentosFang / 19h.

Mañana delos Niños / Cine Infantil / 11h.

Page 22: Programa sept oct 2014

06

13

07

14

01

08

15

02

09

16

03 04

10

17

11

18

05

12

19

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Los niños salvajes -Cine / 19h.

Una pistola en cada mano -Cine / 19h.

BlancanievesCine / 19h.

Octubre 2014 en el CCEM

Club deLectura / 18h.

Club deLectura / 18h.

Taller de Escritura / 18h.

Club deLectura / 18h.

Clases debatería / 18h.

Clases debatería / 18h.

Clases debatería / 18h.

Laboratoriode RecursosOralesCuentosAnnoboneses19h.

Mañana delos Niños / Danza / 11h.

Mañana delos Niños / Danza / 11h.

Mañana delos Niños / Danza / 11h.

Flamenco con Anabel Veloso | 19.00h.

DíaFestivo

Page 23: Programa sept oct 2014

Taller de Escritura / 18h.

Taller de Escritura / 18h.

27

20

28

21 22

29

23 24 25

31

26

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Fados - Cine / 19h.

Bocamandja / Aquí no paga nadie / 19h.

Club deLectura / 18h.

Club deLectura / 18h.

Clases debatería / 18h.

Clases debatería / 18h.

30

Un Cuento ChinoCine / 19h.

Octubre 2014 en el CCEM

Bocamandja / Aquí no paga nadie / 19h.

Mañana delos Niños / Cuentacuentos / 11h.

certamen literariolos mares de guinea ecuatorial

Page 24: Programa sept oct 2014

Carretera del Aeropuerto S/N, Malabo, Guinea Ecuatorial. Teléfono : +240 333 092 186E-mail : [email protected] CCE MALABO

CENTROCULTURAL