Programa Seminario Fundraising 2012

6

Transcript of Programa Seminario Fundraising 2012

Page 1: Programa Seminario Fundraising 2012
Page 2: Programa Seminario Fundraising 2012

INTRODUCCION - REFLEXION

Muchas organizaciones solicitan fondos de organismos internacionales, de empresas, o de grandesdonantes, pero no se animan a sumar más y más donantes individuales o no tienen un sistemaeficiente de recaudación en este segmento. Contar con cientos o miles de donantes individualesno solo significa un aporte genuino de fondos irrestrictos, sino que además es una señal de apoyode la población, de respaldo y representatividad.

¿Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide?

Los métodos de Respuesta Directa, Marketing Directo y de las redes sociales permiten obtenernumerosas donaciones de montos pequeños brindando un volumen de fondos regulares para laorganización.

En esta jornada altamente interactiva, revisaremos los elementos básicos de esta técnica y setrabajará sobre la base de ejemplos locales e internacionales. Compartiremos los casos de lasorganizaciones presentes para poder así, bocetar para cada una, un mini plan de marketing directo.

QUIENES DEBERÍAN PARTICIPAR:

Ejecutivos Profesionales en Recaudación de Fondos que deseen ampliar y perfeccionar sus conocimientos: Miembros de Comisiones Directivas, Directores Ejecutivos. Líderes de organizaciones que busquen consolidar e incrementar la sustentabilidad institucional. Voluntarios y Miembros de Comisiones que desean contribuir al área de sus organizaciones en la búsqueda por obtener mejores resultados. Todos aquellos que estén relacionados con el Fundraising y que deseen potenciar sus conocimientos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Aprender las estrategias básicas para generar cientos o miles de donantes permanentes para su organización social. Desarrollar habilidades para llevar a cabo un programa de marketing directo para la captación de pequeños donantes. Conocer las campañas exitosas que llevan a cabo diferentes organizaciones sociales de América Latina.

Page 3: Programa Seminario Fundraising 2012

CONTENIDOS

1. Los beneficios y objetivos de la campaña de pequeños donantes individuales. Los conceptos centrales en toda campaña de desarrollo de donaciones. La pirámide contributiva.

2. ¿De qué se trata el Proceso de Respuesta Directa?.

3. Presentación de las Modalidades y Técnicas usadas (correo directo, telemarketing, medios masivos, on line, face to face, redes sociales, etc.).

4. ¿Como se mide, planifica y evalúa?

5. La importancia del manejo efectivo de bases de datos.

6. Las listas o bases de datos, ¿como se construyen, enriquecen y aprovechan al máximo?

7. Manejo esencial de CRM. Los métodos de cobranza. Segmentación del mercado. Los diferentes métodos de solicitación de donaciones. Ventajas y desventajas de cada alternativa.

8. Medios de pago y mecanismos de respuesta.

9. Las campañas masivas. Alianzas estratégicas para el desarrollo de campañas masivas. Telemarketing inbound y outbound: características principales. El armado del guion institucional. Complementación con el correo directo. Ventajas y desventajas de cada variante. Coste por contacto y tasas de respuesta.

10. El armado de la Oferta, la CREATIVIDAD... el corazón del marketing directo.

11. Solicitaciones de fondos por internet: variables críticas para el éxito.

12. El uso de redes sociales para captación de recursos. Ejemplos exitosos en América Latina. La integración de medios en campañas masivas de fundraising (medios masivos, medios electrónicos, correo, telemarketing).

13. Fidelización y relacionamiento con donantes.

Page 4: Programa Seminario Fundraising 2012

CERTIFICADO OTORGADO POR:

CENAC - CHILECENAC, constituida hace 33 años, es una empresa orientada a entregar excelencia en servicios decapacitación, reclutamiento y selección, y gestión de los talentos humanos.

FUNDRAISING, es una de nuestras especialidades de entrenamiento. Desde hace 17 años, realizamoseste seminario internacional, invitando especialistas de Argentina, México, Brasil, Panamá, Venezuela,España y Estados Unidos.

Desde hace más de 12 años realizamos asesorías en campañas de recaudación de fondos, consultoríaen planificación estratégica a directorios del área y coaching a ejecutivos en técnicas de fundraising.

Lo anterior como una forma de perfeccionar a las organizaciones sin fines de lucro y/o institucioneseducacionales, en metodologías usadas internacionalmente, con el fin de proporcionarles técnicas yherramientas de recaudación de fondos actualizadas.

Tenemos convicción sobre la importancia del talento humano para crear ventaja competitiva en lasorganizaciones.

CENTRO MANAGEMENT SOCIAL (CMS) - ARGENTINA

El Centro de Management Social es una consultora líder en América Latina, basada en la Ciudad deBuenos Aires, con más de 15 años de experiencia en diferentes países de la región, que ha provistoasesoramiento en materia de desarrollo de fondos a reconocidas organizaciones nacionales y redesde instituciones internacionales de alcance regional.

CMS ha desarrollado proyectos en diferentes países de América Latina (algunos de los países en loque ha llevado proyectos de asesoramiento y capacitación han sido: Bolivia, Colombia, Costa Rica,Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La filosofía de trabajo está orientada a generar capacidades básicas en las organizaciones sociales,de manera tal que concluida la labor profesional, las propias instituciones puedan desarrollar plenamentelas campañas de desarrollo de recursos diseñadas.

Nuestra visión es ser agentes de cambio en el marco de sociedad civil, actuando como liberadoresde energía en procesos que mejoren la calidad de vida de la gente y su entorno.

Page 5: Programa Seminario Fundraising 2012

CONFERENCISTA INTERNACIONAL

Fernando Frydman - Argentina

Master en Management of Human Services, Heller School (Brandeis University). Master in Communal Services, con especialización en Filantropía y Desarrollo de Fondos, Hornstein Program (Brandeis University). Miembro del Comité Académico del Programa Líderes Sociales para América Latina. Universidad Tecnológica de Monterrey – México. Vicepresidente de AEDROS. Experiencia Docente en: “Principios de Recaudación de Fondos”, Postgrado en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro. Universidad de Nacional de San Andrés y Universidad Torcuato Di Tella - Argentina. “Desarrollo de Fondos y Cooperación Internacional”, Postgrado en Gestión Cultural. Universidad Nacional de San Martín - Argentina. “Desarrollo de Fondos y Marketing Estratégico”, Master en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro. Universidad de Palermo - Argentina. “Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro”. Universidad ORT, Montevideo – Uruguay. “Técnicas Avanzadas de Financiamiento para Organizaciones Sociales”. Universidad Tecnológica de Monterrey – México. Autor de “Cultivar el Compromiso”. Editorial Granica. Consultoría en temas de desarrollo de fondos en más de 45 organizaciones, en las áreas más diversas: Universidades, Museos, Teatro, Colegios Profesionales, Religiosos, Fundaciones Sociales, ONG, etc. Ha dictado cursos y seminarios en: Brasil, Colombia, España, Guatemala, Italia, México, Paraguay, Uruguay, USA y Venezuela. Director, Centro Management Social.

Page 6: Programa Seminario Fundraising 2012

ANTECEDENTES DEL EVENTOS

Fecha: Martes 21 de agosto de 2012Acreditación: 08:45 a 09:00 hrs.Horario: 09:00 a 18:30 hrs. Incluye almuerzoLugar: Hotel Santiago Park Plaza

Av. Ricardo Lyon 207, ProvidenciaEstacionamiento: Sin costo, Edificio Barcelona Barcelona 2077, ProvidenciaDiploma: Cenac S.A. - Chile

Centro Management Social (CMS) - Argentina

VALORES DEL CONGRESO

1 Cheque 4 Cheques1 Participante: $175.000 c/u $46.500 c/u2 Participantes: $166.000 c/u $44.000 c/u3 Participantes: $158.000 c/u $42.000 c/u

Incluye: material metodológico, almuerzo y estacionamiento.

SENCE: Solicite su Código Sence al realizar su inscripción. "Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico."

INFORMACIONES

E-mail: [email protected]éfonos: 3619284 – 3619285 - 3619286

www.cenacgroup.cl