PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

download PROGRAMA DE VIAJE ROMA  2014

of 15

Transcript of PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    1/15

  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    2/15

    Italia fue cuna de imperios y de movimientos artsticos y filosficos que han transformadoa lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo.Paseando por Italia se tiene la sensacin de que la mquina del tiempo se ha detenido,consiguiendo el efecto de unir el pasado y el presente con el nico fin de provocar lossueos ms hermosos. Deambular por ciudades que parecen rescatadas de cuentas de hadasrecorrer los romnticos canales de Venecia en una gndola escuchando los sones decanciones de amor, contemplar las mejores obras realizadas por Miguel ngel y Rafael,imaginar y sentir las violentas erupciones del Etna o el clamor popular que se produca con eregreso victorioso de Julio Csar y las impresionantes legiones romanas. No hay que olvidarque la pennsula con forma de bota esconde una magnfica obra de arte en cualquier rincn,en la calle ms inhspita de una ciudad o en un remoto pueblo de difcil acceso.

    Una impresionante riqueza artstica acumulada a lo largo de siglos, se presenta con todo suesplendor en cientos de edificios, monumentos, esculturas y pinturas repartidas por toda lageografa italiana. Cada poca ha plasmado su huella orgullosa en los adoquines de susciudades, que resplandecen en tradiciones, luz y armona. Entre iglesias, museos y palaciorenacentistas o barrocos, encontrar ciudades animadas por el turismo, las ltimas tendenciasen moda, agradables trattoras y como no, el tpico ambiente del dolce far niente

    Roma, que ha sido desde hace mucho una de las principales ciudades de Europa, es hoy unincomparable depsito de monumentos de todas las pocas, desde la era etrusca hasta los

    tiempos modernos. Los monumentos romanos engloban desde el Panten, casi en perfectoestado y considerado uno de los ms bellos templos supervivientes de la antigedad, hasta elimpresionanteaunque parcialmente en ruinas Coliseo, inmenso anfiteatro escenario deluchas entre gladiadores y otros espectculos. En Roma se pueden ver las antiguas murallade la ciudad, los arcos del triunfo, las estupendas plazas y los numerosos palacios e iglesiaDestacan, entre las obras arquitectnicas, el Foro romano y el Foro imperial, antiguoscentros comerciales y religiosos; las termas de Caracalla, construidas alrededor del 217 d.C.hoy utilizadas como escenarios de la pera estival; y el castillo de Sant'Angelo, construidocomo mausoleo del emperador romano Adriano y transformado en fortaleza durante laedad media. Otros puntos de inters histrico son la Piazza del Campidoglio, en la que hay

    una estatua de bronce del emperador Marco Aurelio terminada en el siglo II d.C.; la PiazzaNavona, con tres fuentes, una de las cuales es la famosa Fuente de los cuatro ros, realizadapor el escultor italiano Gian Lorenzo Bernini; la Fontana di Trevi, una fuente barroca delsiglo XVIII en la que tradicionalmente los turistas arrojan monedas y formulan deseos; y laplaza de Espaa, donde se asciende por una escalinata, construida en el siglo XVIII, hasta Trinidad de los Montes.

  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    3/15

    DOCUMENTACION: Para pasajeros de nacionalidad espaola, D.N.I. o pasaporte en vigor.

    IDIOMA: Italiano

    HORA LOCAL: Misma hora que en la Pennsula y Baleares, una hora ms que en Canarias

    MONEDA: La moneda oficial es el Euro

    GASTRONOMIA: Cuenta con una gran seleccin de pastas condimentadas con unaexcelente variedad de salsas, as como carnes asadas y guisadas, las famosas pizzas, quesosembutidos, que van acompaados de selectos vinos. No olviden probar sus sabrosos heladosque poseen fama internacional. Se dice que en Roma se pueden degustar los mejores platosde pasta.

    CLIMA: Mediterrneo con inviernos suaves y veranos calurosos, siendo las estacioneslluviosas del ao el otoo y la primavera, si bien las condiciones climatolgicas varan de unzona a otra y especialmente de norte a sur.

    INDUMENTARIA: Les recomendamos ropa informal, calzado cmodo para losinnumerables paseos a pie y les recordamos que no est permitido entrar en el Vaticano, nien las principales baslicas con pantaln corto. En primavera y otoo es convenienteproveerse de una gabardina ligera y un jersey de lana o cazadora, pues el tiempo es variante las noches frescas.

    CORRIENTE ELECTRICA: Es de 220V y los enchufes son en su mayora igual a losespaoles.

    COMPRAS: En general en toda Italia se pueden adquirir productos de todas las regiones: Elfamoso cristal de Murano y los tradicionales Merletti de Burano (bordados), la artesanalmarquetera en maderas nobles y los tradicionales Camafeos de Torre de Greco y laporcelana de Capo di Monte, adems de joyera, bisutera, sedas y cueros, zapatos de grancalidad y cestera y alabastro.

  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    4/15

    I T I N E R A R I O

    24 Septiembre.- Mircoles): MADRID ROMA

    Presentacin en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, Terminal T-2 a las 09,30hrs..Trmites de facturacin y embarque en vuelo de lnea regular, en clase turista de laCompaa Alitalia, AZ/061 con salida a las 11,30hrs. destino:

    ROMALlegada a las 14,00hrs..Traslado al Hotel y Distribucin de las habitaciones.

    16.00hrs. Salida para realizar una primera visita con el siguiente contenido:

    -Iglesia de San Pietro in Vincoli, lugar donde se encuentra la escultura de Moiss deMiguel ngel.

    La Baslica de San Pietro in Vincoli (San Pedro Encadenado) fueconstruida en el siglo V para albergar las cadenas con las que SanPedro fue encarcelado en Jerusaln. La iglesia tambin es conocidapor albergar la famosa escultura del Moiss de Miguel ngel. Cuentala leyenda que la emperatriz Eudoxia regal a Papa Len I una delas cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusaln, yste orden la construccin del templo para albergarla. Aos mstarde, la segunda cadena fue llevada a Roma, dondemilagrosamente se uni a la anterior.

    La Baslica de San Pietro in Vincoli es un templo diferente a los dems por susencillez y su escasa decoracin. Bajo el Altar Mayor se encuentra el relicarioen el que se guardan las cadenas de San Pedro, el elemento ms importantede la iglesia. Otro de los principales atractivos de la baslica es el mausoleo delPapa Julio II, compuesto por una impresionante estatua de Moiss realizadapor Miguel ngel entre los aos 1505 y 1515. El mausoleo se encuentrasumido en la penumbra hasta que alguno de los visitantes decide hacer unadonacin que sirve para iluminarlo, una prctica muy extendida en la mayorade las iglesias de Roma.

    -La Roma Imperial: un paseo a pi por los lugares ms importantes

    Iniciaremos nuestra visita en el exterior delColiseum o Anfiteatro Flavio, smbolo de la grandeza deRoma y lugar de los histricos combates entre gladiadores. Vespasiano inici su construccin y fueinaugurado por Tito en el ao 80 d.C. Tena capacidad para 50.000 espectadores y est estructurado encuatro plantas con superposicin de rdenes.Continuaremos enEl Arco de Constantino, que conmemora las victorias del emperador en el siglo IV.Es un arco de triunfo en la modalidad de tres vanos, frente al Arco de Tito que es de un vano.En el siglo I a.C. Csarfue el primero en darse cuenta de la necesidad de ampliar el antiguoForo

    Romano, ya que el espacio existente resultaba insuficiente pare llevar a cabo las actividades comercialesy pblicas de la capital del imperio. El Foro de Csar es el ncleo de los Foros Imperiales. Susucesor, Augusto, construy su propio foro, dndole a ste un carcter religioso. El proceso culmin con el

    http://www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/personajes/4449.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/personajes/4403.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/personajes/4403.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/personajes/4449.htm
  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    5/15

    Foro de Trajano, el ms grande de los Foros Imperiales y cuya construccin no culmin hasta tiemposde Adriano. La Columna Trajana mide 30 metros y se construy para guardar las cenizas del emperador yconmemorar la conquista de la Dacia como gran victoria de Trajano. La columna posee 200 metros derelieve continuo o cristalino, siendo el ms extenso que la Antigedad. A diferencia de los relieves dela Columna de Marco Aurelio, en sta de Trajanono se representan escenas de violencia, se trata alenemigo con respeto.

    Andando llegaremos alCapitolio o Campidoglio, considerado el centro poltico y religioso de Roma,resultado de un magnifico proyecto deMiguel ngel, es la primera plaza con sentido urbansticode la historia de la arquitectura ..LosMuseos Capitolinos se ubican en el interior de dos palacios que rodean la plaza del Campidoglio,que fue diseada por Miguel ngelpara colocar la nica estatua ecuestre conservada de la Antigedad,representando al emperador Marco Aurelio. Los palacios sonel Palacio de los Conservadores y elPalacio Nuevo. Las colecciones de los museos son de arte antiguo y las inici en el ao 1471 elpapa Sixto IV. Los siguientes papas siguieron aumentando la coleccin, que hoy da es una de las mejoresde la Antigedad. Posee tambin ejemplos de la civilizacin egipcia, mosaicos, etc. De la coleccin depinturas destacaremos el San Juan Bautista de Caravaggio.El Palacio del Senado se encuentra en la parte frontal de la plaza del Capitolio. El eje de la fachada estdeterminado por la torre central y la escalera de dos rampas convergentes. Ante sta, las estatuas del Niloy del Tber, procedentes de las termas de Constantino.

    El Teatro de Marcelo tal y como hoy lo vemos en la va de su nombre, es fruto de una gran labor derestauracin. En la fecha de su edificacin original, los romanos haban acumulado una experiencia desiglos construyendo teatros y anfiteatros de madera. Bast con trasladar sus experiencias al hormign y ala piedra, para que realizar el edificio teatral con la escena y la cvea en un solo cuerpo. Travertino de lacantera cerca de Tvoli, es el material de fachada, el mismo que el del Coliseo. Y tambin como en ste lasarqueras se revisten de los rdenes clsicos superpuestos, toscano abajo y jnico encima, con una terceraplanta en forma de tico ciego con pilastras corintias.El Templo de Vesta, y la casa de las Vestales formaban un conjunto unitario, el Atrium Vestae. Vestaera la diosa romana que presida el fuego del hogar. Eltemplo de Vesta albergaba el fuego sagrado de laciudad. La conservacin del fuego, en un principio encomendada a las hijas del rey, fue confiada en pocade la Repblica a seis sacerdotisas especializadas, las vestales, procedentes de familias patricias y elegidasdesde la infancia. Deban conservar su virginidad durante todo su sacerdocio, es decir, durante treintaaos. Si faltaban a su voto eran enterradas vivas.

    A continuacin y ya en el autocar, haremos una visita panormica de la ciudad, conlas primeras luces del anochecer finalizando en el Hotel.Tiempo libre y alojamiento.

    25 Septiembre.- Jueves): ROMA

    Desayuno buffet en el Hotel. A las 09,30 salida en direccin a laGalera Borghese.

    La Galera Borghese, situada en los jardines de la Villa Borghese, es uno de losmuseos de arte msfamosos del mundo . La galera expone gran parte de la coleccin iniciada entre 1576 y 1633 por elcardenal Scipione Borghese (sobrino del papa Pablo V).

    Adems de un gran coleccionista de la obra deCaravaggio, ScipioneBorghese fue el primer mecenasde Bernini, por lo que en el museo se puede ver una extensa coleccin de las obras de ambos artistas.

    Las exposiciones se encuentran situadas a lo largo de las dos plantas del edificio.La planta superioralberga una gran pinacoteca en la que se exponen algunas obras de artistas de gran renombre comoTiziano, Rafael, Caravaggio, Rubens o Botticelli .

    http://www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/monumentos/900.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/personajes/4425.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/obras/8179.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/obras/8179.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/personajes/4553.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/monumentos/917.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/personajes/4553.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/personajes/2750.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/obras/8123.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/personajes/5587.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/fichas/monumentos/1394.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/arte/obras/8092.htmhttp://www.disfrutaroma.com/villa-borghesehttp://www.disfrutaroma.com/villa-borghesehttp://www.disfrutaroma.com/villa-borghesehttp://www.disfrutaroma.com/villa-borghesehttp://www.artehistoria.jcyl.es/arte/obras/8092.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/fichas/monumentos/1394.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/personajes/5587.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/obras/8123.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/personajes/2750.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/personajes/4553.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/monumentos/917.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/personajes/4553.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/obras/8179.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/personajes/4425.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/monumentos/900.htm
  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    6/15

    Laplanta principal , dedicada a la exposicin deantigedades clsicas , es la parte ms sorprendentedel museo. Entre las piezas del siglo I al III d.C. se pueden contemplar mosaicos y esculturas , ademsde losfrescos que decoran techos y paredes.

    Almuerzo enRestaurante de la zona.

    Continuacin de la visita para conocer laBaslica de Santa Mara de los Angeles, elxtasis de Santa Teresa y la Fuente de Moiss.

    Santa Mara de los ngeles y de los Mrtires (Santa Maria degli Angeli e dei Martiri) fue diseada porMiguel ngel y esla nica iglesia renacentista de Roma. La iglesia, situada junto a la Plaza de laRepblica, es una de las ms especiales de la ciudad debido a su aspecto exterior derruido que contrastacon un amplio y espectacular interior. El terreno en el que se encuentra la Baslica de Santa Mara de los

    ngeles estaba ocupado por lasTermas de Diocleciano , una impresionante demostracin de lagrandeza del imperio romano hasta que, en un intento por conquistar Roma, los Godos cortaron elsuministro de agua de todos los acueductos de la ciudad, por lo que las termas quedaron en el abandono.

    Las termas se transformaron en unlugar peligroso repleto de bandidos yprostitucin hasta que, durante elRenacimiento, los terrenos fueronadquiridos por el cardenal francsGiovanni du Bellay que los transformen una preciosa villa rodeada de jardines . Un sacerdote sicilianopropuso la construccin de una iglesiasobre lasTermas de Diocleciano , conel fin de dedicarla al recuerdo de todoslos esclavos cristianos que fallecierondurante la construccin de las termas.En1563, el Pontfice encarg a Miguel ngel que transformara el tepidariumde las termas de Diocleciano en el

    imponente saln de Santa Mara de los ngeles, posteriormente modificado en el barroco por Vanvitelli.El interior de Santa Mara de los ngeles resulta sorprendente tras contemplar su aspecto exteriorderruido . Con unas dimensiones impresionantes, el templo posee unamagnfica decoracin enla que podemos destacar los enormesfrescos de las paredes y las monumentales columnas de mrmolde diferentes colores. En el suelo se puede ver la lnea Meridiana trazada por Francesco Bianchini en1703, que indicaba el medioda y la llegada de los solsticios y los equinoccios, adems de funcionar comocalendario. La iglesia cuenta con unrgano monumental de reciente adquisicin que, con sus 5.400tubos, deleita a los visitantes que tienen la suerte de escucharlo en la inmensidad del templo.

    http://www.disfrutaroma.com/plaza-republicahttp://www.disfrutaroma.com/plaza-republicahttp://www.disfrutaroma.com/plaza-republicahttp://www.disfrutaroma.com/plaza-republicahttp://www.disfrutaroma.com/plaza-republicahttp://www.disfrutaroma.com/plaza-republica
  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    7/15

    Iglesia Santa Mara della Vittoria.

    Est ubicada a unos 200 metros del Palazzo Massimo

    Santa Mara della Vittoria es una iglesia del siglo XVII erigida para

    conmemorar la victoria del emperador Fernando II en la Batalla delMonte Blanco. La iglesia ha crecido en popularidad desde su aparicinen el libro y la pelcula "ngeles y Demonios"

    Una de las estancias ms importantes de la iglesia es laCapillaCornaro, en la que se encuentra la escultura de Bernini"El xtasisde Santa Teresa" . Se trata de una de las obras ms destacadas de laescultura barroca. A pesar de que en 1833 la iglesia sufri unimportante incendio y tuvo que ser restaurada, en la actualidad seencuentra en perfectas condiciones.

    Fuente de MoissJunto a Santa Mara della Vittoria se puede contemplar la imponenteFuente de Moiss que fue diseada para ser colocada al final delacueducto Acqua Felice. Es un conjunto arquitectnico llamativo,aunque es impopular en Roma por su falta de proporcin.

    Acabada la visita tiempo libre. Alojamiento.

    26 Septiembre.- Viernes): ROMA

    Desayuno buffet en el Hotel.Por la maana visitaremos lasBaslicas ms importantes de la ciudad.

    SAN PABLO EXTRAMUROS. Con lapromulgacin del Edicto de Miln, en el ao 313,el emperador Constantino mand realizarexcavaciones en los lugares de la cella memoriaedonde los cristianos veneraban la memoria del

    Apstol San Pablo, decapitado entre el ao 65 y el67, bajo el mandato de Nern. Sobre esta tumba,situada en la Va Ostiense, a unos dos kilmetrosde la muralla ureliana que rodeaba Roma, semand levantar una Baslica, que el Papa Silvestreconsagr en el 324.

    La Baslica fue reformada y ampliada entre el 384y el 395, bajo los emperadores Teodosio,

    Valentino II y Arcadio, segn un vasto proyectode cinco naves. A lo largo de los siglos los Papas seguirn embellecindola y aadiendo partes, como lacinta de fortificacin levantada contra las invasiones a finales del siglo IX, el campanario y la maravillosapuerta bizantina del siglo XI, y tambin los mosaicos de la fachada de Pietro Cavallini, el hermoso claustro

    de los Vassalletto, el famoso baldaqun gtico de Arnolfo di Cambio y el candelabro pascual de NicoladAngelo y Pietro Vassalletto, del siglo XIII. Es el periodo de la edad de oro de la Baslica ms grandede Roma, hasta la consagracin de la nueva Baslica de San Pedro en 1626 .

    http://www.disfrutaroma.com/palazzo-massimohttp://www.disfrutaroma.com/palazzo-massimohttp://www.disfrutaroma.com/palazzo-massimohttp://www.disfrutaroma.com/palazzo-massimo
  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    8/15

    En la noche del 15 de julio de 1823 un incendio destruy este testimonio nico de pocas paleocristianas,bizantinas, del Renacimiento y del Barroco. La Baslica fue reconstruida de modo idntico, usando loselementos que se haban salvado del incendio. En 1849 el Papa Gregorio XVI consagraba el altar de laConfesin y el transepto. En 1928 se aadi el prtico de las 150 columnas. Los medallones quereproducen la efigie de todos los Papas de la historia fue comenzada en el siglo V bajo el pontificado deLen Magno. San Pablo extramuros es un gran complejo extra territorial (Motu proprio del PapaBenedicto XVI, 30 de mayo de 2005), administrado por un Arcipreste. Adems de la Baslica papal, elconjunto comprende una abada benedictina muy antigua, restaurada por Odn de Cluny en el 936, activabajo la direccin de su abad. Todos los aos, el 25 de enero, se celebra la fiesta de la conversin de SanPablo. El 28 de junio de 2007 Benedicto XVI vino a la Baslica para proclamar el Ao Paulino en elbimilenario del nacimiento de san Pablo.

    BASLICA DE SANTA MARA LA MAYOR es la iglesia mariana ms importante de Roma. Fueconstruida a lo largo delsiglo IV , sufriendo numerosas modificaciones con el paso del tiempo. As lafachada y la loggia son de 1743.El templo en su interior est dividido en tres naves por un total de 36 columnas marmreas procedentesde la antigua baslica. En la loggia podemos apreciar una bonita decoracin con mosaicos de entre lossiglos V-XII. Pero sin lugar a dudas lo ms destacable son las tumbas papales, los diversos monumentos yla coleccin pictrica, adems de los restos mortales deSan Mateo, que se encuentran ubicados en elaltar mayor.

    SAN JUAN DE LETRN es la catedral de Roma. Fundada por el emperadorConstantino en el sigloIV , tiene cinco naves que fueron remodeladas por Borromini entre 1646 y 1649. En el crucerohallamos el tabernculo que cobija el altar, donde slo puede oficiar misa el papa, como obispo deRoma. El hermosoclaustro fue realizado en el ao1230 por la familia Vassalletto,destacando sus columnas y los mosaicos en mrmol de colores.

    El proyecto deGalilei para la fachada de San Juan de Letrn, contemporneo de la Fontana de Trevi, constituye un magnfico ejemplo declasicismo barroco . Es un teln que niega la arquitectura delinterior con un enormeorden colosal , que contaba con un prestigioso antecedente en la fachada deSan Pedro del Vaticano, de CarloMaderno.

    Entre losconjuntos decorativos paleocristianos ms antiguos de Roma se hallan los murales de labaslica de San Juan de Letrn. Tras el arco de triunfo que separa el transepto de la capilla mayorencontramos un sensacional conjunto decorativo, presidido por la Cruz como smbolo de la victoria deCristo. Sobre ella se muestra el cielo presidido por las figuras de la Trinidad y acompaados por ngelesen ambos lados. En la tierra, la cruz es fuente de los cuatro ros del Paraso y a ella van a beber losciervos. La Virgen y san Jos encabezan los grupos de santos que acompaan a la Cruz, recortado elconjunto sobre un fondo dorado. El hieratismo y la influencia bizantina caracterizan a las diversasfiguras.

    http://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/personajes/6163.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/personajes/6163.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/obras/11310.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/obras/18196.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/obras/18196.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/personajes/2610.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/personajes/2610.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/obras/18196.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/obras/18196.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/obras/11310.htmhttp://www.artehistoria.jcyl.es/obrmaestras/personajes/6163.htm
  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    9/15

    Acabada la visita, almuerzo en un Restaurante de la zona.

    Acabado el almuerzo, traslado en autocar a la Ciudad del Vaticano.Visita de la Plaza y la Baslica de San Pedro y entrada nocturna para conocer losMuseos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

    El Vaticano, centro de poder de los catlicos de todo el mundo yEstado soberano desde febrero de 1929, est gobernado por el Papa. En l viven unas 1.000 personas,empleadas en sus diversos museos e instalaciones. Adems cuenta con su propia oficina de correos,tiendas, emisora de radio, peridico (LOsservatore Romano), oficinas vaticanas y una editorial.

    Tras el pontificado de Inocencio X, Bernini se ve otra vez auspiciado de la mano de Alejandro VII Chigi, elcual trata de hacer de la arquitectura el modo ms evidente de exhaltacin del poder estatal del pontfice.

    As encarga a Bernini el diseo de laPlaza de San Pedro , construida entre 1656 y 1667, con el fin de crearun sitio capaz de acoger grandes congregaciones de fieles y corregir en parte el efecto de la ampliacindel brazo oriental de la baslica

  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    10/15

    Los Museos Vaticanos nacieron con una pequea coleccin privadade esculturas perteneciente a Julio II (1503-1513) situada en elllamado Patio de las Estatuas del Belbedere hoy llamado PatioOctgono. Los Papas fueron los primeros soberanos que pusieronsus colecciones de arte y sus palacios a disposicin de la cultura ydel publico. Los Museos Vaticanos y las Galeras Pontificias nacencon los pontificados de Clemente XIV(1769-1774) y Po VI (1775-1799), por esta razn los museos toman el nombre de museo Pio-Clementino. Mas tarde Po VII (1800-1823) ampli notablemente lascolecciones de Antigedades Clsicas, aadiendo el Museo

    Chiaromonti y el Brazo Nuevo, y enriqueci la Coleccin Epigrficasituada en la Galera Lapidaria. Tambin pertenecen a los Museos: la Galera de los Tapices, con unacoleccin de tapices de diferentes manufacturas de los siglos XVI y XVII; la Galera de las

    Cartas Geogrficas, decoradapor Gregorio XIII ( 1572-1585)y restaurada por Urbano VIII(1623-1644); las SalasSobieski y la de la InmaculadaConcepcin; las habitaciones yla Logia de Rafael, que Julio IIy Leo X ( 1513- 1521) hicierondecorar; la Capilla del Beato

    Anglico, pintada bajo elpontificado de Nicols V (1447-1455): la Capilla Sixtina, que tomael nombre de su fundador Sixto IV (1471-1484); el ApartamentoBorgia, ya habitacin de Alejandro VI (1492-1503); la Pinacoteca

    Vaticana, que Po XI (1922-1932) coloc en 1926 en un edificiodestinado a este fin cerca de la nueva entrada de los Museos; y el Museo Misionero-Etnolgico.

    Acabada la visita tiempo libre. Alojamiento.

  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    11/15

  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    12/15

    La construccin del Coliseo comenz en el ao 72 bajo el rgimen de Vespasiano y terminen el ao 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalizacin de la construccin elColiseo se convirti en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros delongitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

    Almuerzo en un restaurante de la zona.

    Resto de la tarde libre. Alojamiento.

    28 Septiembre.- Domingo): ROMA-MADRID

    Desayuno buffet en el Hotel. A las 09,30 hrs. salida hacia el Palacio AltempsErigido en el siglo XV por la familia Riario y reformado un siglodespus bajo las rdenes del cardenal Marco Sittico Altemps,elPalazzo Altemps fue inaugurado en1997 como parte del Museo Nacional Romano.El Palacio Altemps alberga una importante coleccin de esculturas clsicas que pertenecieron a diferentes familias dela nobleza romana entre los siglos XVI y XVII. Las obras seencuentran expuestas en habitaciones decoradas con frescosen sus paredes y techos. Las figuras pertenecientes a laColeccin Altemps se encuentran expuestas en el precioso patioy junto a la escalera monumental. Aunque la coleccin delcardenal Altemps incluye ms de cien obras, gran parte de ellasse encuentran expuestas en otros museos como el Museo delLouvre. La coleccin Ludovisise extiende por la mayor partedel museo. Comprende ms de cien obras entre las quedestacan elSuicidio del Glata, Ares Ludovisi y el TronoLudovisi. Probablemente una de las partes ms llamativas delmuseo sea laIglesia de San Aniceto , un pequeo yagradable templo que se encuentra en el interior del edificio.

    A continuacin daremos un paseo que nos conducir a los lugares msemblemticos de la ciudad, tales como:La Plaza Colonna desde la que se llega pasando por Montecitorio alPanten que sealza en la plaza de la Rotonda, adornada con una fuente del siglo XVI, que estcoronada por un antiguo obelisco egipcio, es considerado uno de los monumentosms excelsos de la antigedad romana y tambin el mejor conservado.

    Cruzando la Va Risorgimento se llegala Plaza Navona,una de las ms bellas ygrandiosas. En el centro est la Fuente de los 4 Ros de Bernini con las estatuasalegricas de: el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Ro de la Plata.

    http://www.paris.es/museo-louvrehttp://www.paris.es/museo-louvrehttp://www.paris.es/museo-louvrehttp://www.paris.es/museo-louvrehttp://www.paris.es/museo-louvrehttp://www.paris.es/museo-louvre
  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    13/15

    Almuerzo en un restaurante de la zona.

    A las 18,30hrs. Traslado al Aeropuerto.

    Trmites de facturacin y embarque en vuelo de lnea regular, en clase turista, de laCompaa Alitalia, AZ/064 con salida a las 21,25hrs. y destino:MADRIDLlegada a las 23,50hrs.

    Fin del viaje y de nuestros servicios.

  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    14/15

    RELACION DE PRECIOS

    HOTEL POR PERSONA ENDOBLE SUPLEMENTOINDIVIDUALGENOVA 4* 1.080,00 255,00

    TASAS AEREAS *) 133 133

    (*) Las tasas areas pueden tener variaciones hasta el momento de la emisin delos billetes.

    Estos precios incluyen:

    Pasaje de avin de la compaa Alitalia MADRID-ROMA-MADRID, en clase turista. Traslados en autocar privado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. Todos los desplazamientos para realizar las visitas incluidas en autocar privado Estancia de cuatro noches en el Hotel GENOVA 4* sup. en rgimen de

    alojamiento y desayuno buffet. Cuatro almuerzos en restaurantes. Entradas a todos los monumentos incluidos en el programa. Tasa de estanciaen Roma: 3 por persona y noche Asistencia de la Doctora en Historia del Arte Da. M. Teresa Garca Pardo Acompaamiento de personal de la Agencia durante todo el viaje.

    No estn incluidos:

    Gastos de ndole personal Bebidas en almuerzos En general, ningn otro servicio no indicado en el apartado anterior.

    NOTA IMPORTANTE:

    El presupuesto ha sido confeccionado para un mnimo de 25 personas que viajenconjuntamente y el nmero de participantes totales est limitado a 30 plazas, por loque las reservas se confirmarn por riguroso orden de inscripcin.

    INFORMACION HOTEL

    - HOTEL GENOVA: www. hotel - genova - rome .com

    http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/http://www.hotel-genova-rome.com/
  • 8/12/2019 PROGRAMA DE VIAJE ROMA 2014

    15/15

    INSCRIPCION Y PAGOS:

    .- Para la inscripcin rogamos que a la recepcin del programa, enven un correo

    electrnico indicando nombre y apellidos de las personas que viajan a:[email protected]

    .- Un primer depsitoantes del 23 de Mayo de 300

    .- Un segundo depsito antes del 15 de Julio de 400

    .- Pago del saldo pendiente el da 05 de Septiembre

    Los pagos correspondientes pueden ser efectuados con tarjeta de crdito o bienmediante transferencia bancaria a la cuenta siguiente:

    TITULAR: HILAS VIAJESBANCO: SANTADER

    CUENTA: 0049 1819 16 2611031531

    Organizacion Tcnica:

    HILAS VIAJES S.L.C/ Fernn Gonzlez, 4428009 MADRID

    Persona de Contacto: Natividad ArecesTelfono mvil: 670 793 713

    1) Para todos los servicios, las condiciones de anulacin son las siguientes:

    a) Hasta el 20 de Junio: Sin gastos b) Del 21 de Junio al 15 de Julio: 20c) Del 15 de Julio al 15 de Agosto: 50d) Del 16 de Agosto al 05 de Septiembre: 70e) A partir del 05 de Septiembre: 100

    mailto:[email protected]:[email protected]:[email protected]