Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

20

description

Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

Transcript of Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

Page 1: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008
Page 2: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008
Page 3: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

Queridos vecinos:

Son estas buenas fechas para los

almonaceños y almonaceñas, a pesar de que

no podamos decir lo mismo de la situación

general del mundo en el que vivimos, y de

las circunstancias que nos rodean en la actualidad.

Y es que, aunque nos encontremos en las

situaciones más difíciles, todos somos capaces de realizar un grandísimo esfuerzo para

poder celebrar la fiesta de nuestro patrón, y de aprovechar el tiempo al máximo, sin

pensar en lo que nos pueda deparar el mañana.

Es lo que tienen nuestras fiestas, que nos transportan a través de los recuer-

dos, de la devoción y de la alegría, a un mundo donde no existen las penas, y en el cual,

cualquier mal pasado o presente se diluye en la algarabía y en las celebraciones socia-

les.

Muchas veces, si no todas, son estas las mejores recetas y terapias que el ser

humano encuentra para abstraerse de los males que esta vida nos depara, y por ello,

debemos aprovechar al máximo estos tiempo, breves pero intensos, en los que la fami-

lia, lejana tantas veces, se une en torno a nuestra mesa, y compartir con ellos y con los

amigos, nuestro llanto y nuestra sonrisa, nuestras dudas y nuestras certezas, nuestras

alegrías y nuestras penas.

La figura de nuestro patrón, el Stmo. Cristo de los Milagros todo lo puede, y

como si de otro milagro se tratara, nos transforma y nos hace sentirnos más humanos,

sin rencores, sin rencillas, como quizás debiéramos estar todos los días de nuestra vida.

Cada uno de nosotros sabemos lo que debemos hacer y lo haremos bien sin

duda, porque esa armonía que reina en estos momentos en el pueblo, no es fruto de la

casualidad, es el resultado del esfuerzo y del largo trabajo de todos y cada uno de los

almonaceños, presentes, y también de aquellos que ya no están entre nosotros.

Que este corto espacio de tiempo, no caiga en saco roto, y nos acompañe

todos los días, todos los años, en definitiva, toda la vida.

Disfrutad y pasarlo bien, porque a mal tiempo buena cara, y si es

con el Stmo. Cristo del los Milagros, no habrá mala racha que valga.

Fdo. Álvaro Martínez ChanaExcmo. Alcalde-Presidente de Almonacid del Marquesado

SSaalluuddaass

Page 4: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

E n estos días a los que nos aproxima-mos, los miembros de la JuntaDirectiva de la Hermandad delSantísimo Cristo de los Milagros que-remos entre otras cosas daros un cor-

dial saludo a todos los vecinos y queridos com-pañeros de Almonacid del Marquesado. Decimosbien, COMPAÑEROS, porque como todos sabe-mos, si en algo se distingue a la gente deAlmonacid es por el afán de colaboración entodos los actos que se realizan dentro y fueradel pueblo. Por eso en estas cuatro líneas que-remos daros las gracias a todos.

Gracias por ser compañeros en el traba-jo, ya que aunque cada uno tiene sus quehace-res diarios si alguien necesita ayuda no dudáisun momento y acudís a ayudarle.

Gracias por ser compañeros en la fe, ya quecada año en las fiestas que ahora nos acontecen, habéis demostrado vues-tro fervor hacia nuestro Santísimo Cristo de los Milagros y nos habéisacompañado en todos los actos celebrados en su honor.

Gracias por ser compañeros participando en las verbenas, en losgalopeos, en los toros…y todo esto con una gran armonía y deportividad.

Gracias por engalanar las calles, vuestras casas, vuestros corazo-nes, para recibir a nuestro Patrón como el padre que esta esperando la lle-gada de un hijo que vive fuera.

En definitiva, por ser un pueblo unido, que aunque como en lasmejores familias, siempre existen sus más y sus menos, pero que a la horade la verdad, siempre esta ahí.

Solo nos queda pediros que disfrutéis de estas fiestas 2008.Nosotros por nuestra parte hemos hecho todo lo posible para que sean delagrado de jóvenes, mayores y niños, pues todos somos Almonacid delMarquesado.

¡¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS MILAGROS!!

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD DEL STMO.CRISTO DE LOS MILAGROS

MAYORDOMO MAYOR: D. Antonio Parra Sánchez

SECRETARIO:D. Julián Carrascosa Mudarra

VICESECRETARIO:D. José María Sobrino Sobrino

DEPOSITARIO O TESORERO:D. Javier Martínez San Macario

CAPELLÁND. Arturo Candela Rodríguez

Hermandad del Stmo. Cristo de los Milagros

VOCALES:D. Miguel Ángel Chana AteridoD. Ciriaco Martínez ParraD. Pedro Rozalén LlamasD. Jesús Arteaga de la TorreD. José Luis Zapata MartínezD. Jaime Parra GómezD. José Luis Alonso Alonso

SSaalluuddaass

Page 5: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

Comienzo a escribir estas líneascontemplando un cuadro del “Cristo delos Milagros” que me regaló el grupo decatequistas el año 2006. Muchas cosashan cambiado desde entonces, perohay algo, o más bien alguien, que no.Como dice el Apóstol San Juan: “lo que

ya existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nues-tros propios ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos: la Palabrade la vida (pues la vida se hizo visible), nosotros la hemos visto, os damostestimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nosmanifestó” (1 Jn 1, 1-2).

Es cierto que nosotros no hemos palpado al Jesús de la historia, perosí hemos experimentado lo que Jesús, el Cristo de los Milagros, ha hecho a lolargo de la historia de esta villa. Y sabemos, porque lo hemos oído y lo hemosvisto con nuestros propios ojos, que este Cristo despierta la fe, la esperanzay el amor de todo almonaceño que se precie de serlo.

Es tiempo de mirarle a Él , clavado en la cruz, entregando su vida portodos, aunque ninguno nos lo merezcamos. Es tiempo de cobijarnos bajo susbrazos, extendidos entre el cielo y la tierra para hacer de todos una familia,la familia de los hijos de Dios. Es tiempo de dar testimonio de nuestra fe alpasear su imagen por las calles de nuestro pueblo y, sobre todo, al amarnoslos unos a los otros como Él nos ha amado. Es tiempo de estar todos unidos,como continúa diciendo San Juan: “Eso que hemos visto y oído os lo anuncia-mos, para que estéis unidos con nosotros en esa unión que tenemos con elPadre y con su Hijo Jesucristo” (1 Jn 1, 3).

Es tiempo de reconocer que no siempre hacemos las cosas bien, queno somos perfectos, que necesitamos del milagro de la conversión. “Si deci-mos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Pero, si con-fesamos nuestros pecados, Él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecadosy nos limpiará de toda injusticia” (1 Jn 1, 8-9). Es tiempo de ver la viga en elpropio ojo y dejar de mirar la mota en el ajeno.

Aprovecha la Novena para prepararte por dentro. Aprovecha elSacramento de la Reconciliación para regresar a la casa del Padre, que teespera cada día para celebrar una fiesta en tu honor. Aprovecha la Eucaristíapara aumentar los lazos de comunión con Dios y con los demás.

Como San Juan, yo también os escribo esto para que vuestra alegríasea completa (cf. 1 Jn 1, 4). Ese es mi deseo que os hago llegar a todos juntoa un ruego: que nos esforcemos en colaborar para que estas Fiestas Patronalessirvan para mayor honra y gloria del Cristo de los Milagros.Recibid todos mi más sincera bendición, tanto los que os acer-cáis con fe profunda como los que ponéis al Cristo como excu-sa.

Arturo Candela Rodríguez, párroco.

SSaalluuddaass

Page 6: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008
Page 7: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008
Page 8: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

JOSÉ MARÍA BARREDA FONTESPresidente de Castilla-La Mancha

E es muy grato sumarme, con estas palabras de saludo, ala alegría de Almonacid del Marquesado, con motivo dela celebración de las Fiestas Patronales en honor alSantísimo Cristo de los Milagros.

Quiero celebrar con vosotros estas fiestas, que, en esencia, la hacéislos almonaceños y almonaceñas, y es a vosotros a quienes os correspondevivirla en toda su intensidad.

Estas fiestas son un fiel reflejo de la historia del pueblo. En ellas sereavivan las tradiciones, las costumbres y la cultura popular que nos recuer-dan nuestras raíces. Este es un verdadero patrimonio inmaterial que tene-mos que conservar y mantener. La feria es vivir a la vez la ilusión y la nos-talgia.

Por eso, os deseo que disfrutéis de este tiempo merecido de ocio ydiversión participando en las numerosas actividades que ha planificadovuestro Ayuntamiento, en las que grandes y pequeños encuentran susmomentos para el esparcimiento.

Quiero celebrar que sois un pueblo emprendedor, que busca nuevoshorizontes para seguir progresando y para construir una sociedad solidaria,con mayor bienestar para las personas.

Creo en los hombres y mujeres como vosotros y vosotras, que bus-cáis lo mejor para vuestro pueblo y para nuestra región. Y tengo plena con-fianza en Castilla-La Mancha, una Comunidad de empresarios que se arries-gan, de trabajadores competentes, de personas con discapacidad que seintegran, de jóvenes con oportunidades, de mujeres que viven la igualdady de personas mayores atendidas y con ganas de vivir.

Por esto, quiero felicitaros especialmente, pues, además de la fies-ta, lo que nos da la energía que tenemos es la convicción de que cada díaque pasa es útil y la comprobación de que cada mañana nos levantamos conuna tarea nueva y un nuevo afán.

Os deseo ¡Felices Fiestas!, y que las viváis con alegría, junto con laspersonas que os visiten y las compartan con vosotros.

Page 9: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

MIGAS Y AMIGOs de Almonacid del Marquesado:

Quedan apenas unos pocos días para que comiencen oficialmen-te vuestras Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de losMilagros. Imagino que ya se respira en el ambiente la inquietudy el nerviosismo típicos que siempre preceden a los grandes

acontecimientos. Y vuestra celebración, sin duda lo es. Porque constituyeuna magnífica oportunidad para aparcar por unos días las obligaciones quedeterminan las agendas durante el resto del año, y porque ha de permitiroscompartir con vuestras paisanas y paisanos unos día de alegría y diversión,en los que habréis de sacar lo mejor de vosotros mismos y participar activay entusiastamente en todas y cada una de las actividades que se han progra-mado para vuestro entero disfrute.

Estoy convencido de que, a estas alturas, ya está todo preparadopara que la fiesta comience, y lo hará como manda la tradición, bajando alPatrón de su Retablo y colocándolo en la carroza que, más tarde, le permi-tirá recorrer las calles del municipio, engalanado para lo ocasión, y repletasde almonaceños dispuestos a honrar al Santísimo Cristo de los Milagros comomerece.

Además de los actos y rituales religiosos característicos de lasfechas, todas y todos vosotros estáis convocados a un buen número de acti-vidades lúdicas que estoy convencido harán las delicias de mayores, jóvenesy niños que, aprovechando las buenas temperaturas propias de esta épocadel año alargarán su jornada de diversión hasta altas horas de la madrugada.

Desde estas líneas quiero dar la bienvenida a todos aquellos queregresan al Almonacid para las Fiestas. Hijas e hijos del pueblo, algunos lle-gados de muy lejos, que vuelven cada mes de agosto para disfrutar de unosmerecidos días de descanso, y con la intención de reencontrarse con lossuyos, con los que esperan pasar muchos momentos especiales e inolvida-bles.

Convertid vuestra celebración en una gran fiesta de hermandad enla que sólo haya espacio para la alegría, para la diversión y para la confra-ternización. Y, en cualquier caso, sed felices.

Un fuerte abrazo.

JUAN M. ÁVILA FRANCÉSPresidente de la Diputación Provincial de Cuenca

Page 10: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

1177::0000 hh..:: Bajada del SSTTMMOO.. CCRRIISSTTOO DDEE LLOOSSMMIILLAAGGRROOSS de su retablo para ponerloen la carroza desde donde presidirálas novenas que se celebrarán en suhonor. (*)* La hermandad del STMO. CRISTO DE LOSMILAGROS agradece por adelantado vuestracolaboración así como a todas las mujeres quecolaboran o han colaborado en las tareas delimpieza de la iglesia.

2211::0000 hh..:: Novenas en honor al SSTTMMOO.. CCRRIISSTTOODDEE LLOOSS MMIILLAAGGRROOSS.. Os invitamos atodos a participar de las novenas yprepararnos así para el inicio de lasfiestas. (*)* Las novenas serán a las 21:00 horas del día20 al 27 de agosto. El día 28 de agosto (jue-ves), la novena se celebrará a las 20:00 parapoder así llevar a cabo los demás actos deeste día como el pregón, recogida de reina ydamas, etc.

Programa de Actos

El Excmo. Ayuntamiento de Almonacid delMarquesado, desde la Concejalía de Festejos agra-dece la colaboración de todos los que han participa-do en el desarrollo de este Programa de Festejos.

202020Miércoles

Del 20 al 27

AGOSTO

AGOSTO

Page 11: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

1111::0000 hh..:: Competiciones deportivaspara los niños. Carrerasde velocidad y en bicicletaen la calle LLaass CCuueevvaass,Carreras de sacos paraniños y también para losmayores (*). Más de unoterminará en el suelo.* Los sacos los proporcionará laJunta, cada niño correrá con supropia bicicleta.

1122::0000 hh..:: Campeonato de tractoresmarcha atrás ddee jjuugguueetteepara los más pequeños,en el polideportivocubierto de Almonacid delMarquesado.

2200::0000 hh..:: Solemne novena en honor al SSttmmoo.. CCrriissttoo ddee llooss MMiillaaggrrooss, oficiadapor el párroco local, el señor D. Arturo Candela Rodríguez.

2211::0000 hh..:: Recogida por el alcalde y demás autoridades de la reina y damas dehonor de las fiestas, acompañadas por la banda de música, laspeñas y todo aquel que quiera empezar las fiestas con el ya tradicio-nal galopeo.

2222::0000 hh..:: Coronación de la reina de las fiestas 2008 por parte de la reina delaño anterior e imposición de bandas a las damas de honor por partedel alcalde y demás autoridades presentes en el acto.

2222::1155 hh..:: Saludo del alcalde D. Álvaro Martínez Chana.2222::3300 hh..:: Pregón de comienzo de las fiestas en honor al SSttmmoo.. CCrriissttoo ddee llooss

MMiillaaggrrooss a cargo de D. Álvaro Rozalén de la Torre.2222::4455 hh..:: Entrega de los premios y trofeos de las diferentes competiciones

deportivas celebradas en este mismo día y en los anteriores.2233::3300 hh..:: Chupinazo de comienzo de las fiestas acompañado con música por

parte de la Asociación músico-cultura Santa Cecilia de Almonaciddel Marquesado.Seguidamente la reina de las fiestas hará una pequeña invitaciónpara todo el público.

0000::3300 hh..:: Gran verbena popular amenizada por la extraordinaria orquestaRROOCCKKIINNGG BBLLUUEESS que nos hará bailar hasta altas horas de la madru-gada.

Programa de Actos

282828Jueves

AGOSTO

Page 12: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

1111::0000 hh..:: En la plaza del pueblo, tendrá lugar el JUEGO DE LAOCA para los niños y niñas de todas las edades, bajo lasupervisión de los monitores de Ocudel.

1166::0000 hh..:: TALLER DE MARIONETAS en el salón cultural de lacarretera del Hito, para todos los niños. Los monitoresproporcionarán todos los materiales necesarios.

1177::0000 hh..:: TIRO AL PLATO LOCAL en el calvario. La inscripción enla tirada local será gratuita. Sólo se abonará el impor-te de los platos y los cartuchos.

1199::3300 hh..:: Ofrenda floral a nuestro patrón el SSTTMMOO.. CCRRIISSTTOO DDEELLOOSS MMIILLAAGGRROOSS.. La reina y damas de honor comenza-rán la ofrenda, seguidamente todo aquel que lo deseepodrá participar en este emotivo acto en honor anuestro venerado patrón. La ofrenda se hará con cla-veles blancos y rojos que venderá la junta a la entradade la iglesia. Cada clavel costará 1 €, y sólo de vende-rá uno por persona.

2222::3300 hh..:: Solemne credo en la Iglesia Parroquial en honor a nuestro patrón elSSTTMMOO.. CCRRIISSTTOO DDEE LLOOSS MMIILLAAGGRROOSS oficiado por el párroco de la loca-lidad D. Arturo Candela Rodríguez.

2222::4455 hh..:: GALOPEO DE LAS PEÑAS y de todos los asistentes por la calles delpueblo hasta la Carretera Saelices-Villalgordo donde seguidamen-te se realizarán los FUEGOS ARTIFICIALES. En el camino se repar-tirá zurra para todo el mundo.

2233::0000 hh..:: Mientras el galopeo, se celebrará la primera concentración mundialde bailar el “AA TTRRIIQQUUII,, TTRRIIQQUUII”” dirigido y supervisado por el incom-bustible ““TTOONNII””.

2233::3300 hh..:: Espectacular castillo de fuegos artificiales en honor a nuestropatrón el SSTTMMOO.. CCRRIISSTTOO DDEE LLOOSS MMIILLAAGGRROOSS a cargo de pirotecniaGGoorrii ddee VVaalleenncciiaa.. Seguidamente y en la placetuela de la calle de LaOliva (plaza del conde) se soltarán dos torillos de fuego con suscorrespondientes carretillas. Animamos a todos a coger los torillos,con precaución para ellos y para el resto del pueblo. (*)* Rogamos la máxima precaución tanto a las personas que lancen carretillas comoa los que porten los torillos de fuego para que no ocurra ninguna desgracia inne-cesaria. Las carretillas solo se lanzarán en este lugar, y los toros recorrerán lascalles cercanas a la placetuela de la Calle La Oliva. Todo aquel que participe endicho acto lo hará bajo su responsabilidad quedando avisado con antelación.Gracias.

0000::3300 hh..:: Espectacular baile en plaza del pueblo a cargo de la modernísimaorquesta RROOCCKKIINNGG BBLLUUEESS.. Con la que bailaremos hasta que elcuerpo aguante.

Programa de Actos

292929Viernes

AGOSTO

Page 13: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

1122::0000 hh..:: Diana a cargo de la Asociaciónmúsico-cultural “Santa Cecilia”de Almonacid del Marquesadodirigida por D. JULIÁN SÁNCHEZMARTÍNEZ.

1122::2255 hh..:: Salida de la banda desde la plazadel pueblo, acompañando a lasautoridades asistentes pararecoger en casa de la reina a lacorte de honor, y posteriormentedirigirnos a la iglesia y asistir ala celebración de la eucaristía.

1122::3300 hh..:: Solemne eucaristía en la iglesiaparroquial de Santiago Apóstol,en honor al SSTTMMOO.. CCRRIISSTTOO DDEELLOOSS MMIILLAAGGRROOSS oficiada por elpárroco D. Arturo CandelaRodríguez y acompañada musi-calmente por la coral y la Asoc.músico-cultural “Santa Cecilia”de Almonacid del Marquesado.

1144::3300 hh..:: Invitación por parte de losmayordomos de la hermandaddel SSTTMMOO.. CCRRIISSTTOO DDEE LLOOSS MMIILLAA--GGRROOSS en el salón cultural deAlmonacid del Marquesado a unaperitivo y a un zurra para todosaquellos que quieran asistir.

1199::0000 hh..:: Majestuosa procesión, por el recorrido habitual de las calles denuestro pueblo, acompañando a nuestro venerado patrón elSSTTMMOO.. CCRRIISSTTOO DDEE LLOOSS MMIILLAAGGRROOSS,, cantando los vítores porcada ofrenda de sus fieles. Posteriormente se celebrará lasubasta de los cordones de la cruz y el estandarte de la her-mandad para portarlos en la procesión de 2009. Cualquier per-sona podrá pujar en la subasta aunque no pertenezca a la her-mandad.

2211::0000 hh..:: Concierto de música interpretado por la Asociación músico-cul-tural Santa Cecilia de Almonacid del Marquesado dirigido por DD..JJUULLIIÁÁNN SSÁÁNNCCHHEEZZ MMAARRTTÍÍNNEEZZ.

0000::3300 hh..:: Extraordinaria verbena para festejar el día de nuestro santopatrón el SSTTMMOO.. CCRRIISSTTOO DDEE LLOOSS MMIILLAAGGRROOSS a cargo de laorquesta BBAAZZTTEERR..

Programa de Actos

303030Sábado

AGOSTO

Page 14: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

1100::0000 hh..:: Suelta de reses bravas por el recorrido tradicionalde la calle de La Oliva. Se soltarán dos novillos dela ganadería de San Martín de Azuaga (Badajoz)

1133::0000 hh..:: Misa de domingo en la Iglesia Parroquial SantiagoApóstol de Almonacid del Marquesado, será cele-brada por nuestro párroco D. Arturo CandelaRodríguez.

1133::3300 hh..:: Baile del vermú para abrir el apetito, en el salóncultural amenizado por el TTRRÍÍOO IISSMMAAEELL No faltéisal mejor vermut del año.

1155::3300 hh..:: Después de bailar tomando una vaso de zurra,repondremos fuerzas en la ya tradicional comidadel jamón. (*)* No olviden ir con sus correspondientes abonos para poderentrar a la comida, gracias. En el caso de que no hayan retira-do el correspondiente abono, la entrada a la comida tendrá uncoste de 5 €.

1188::0000 hh..:: Espectacular novillada en la plaza de toros de Almonacid del Marquesadose lidiarán cuatro novillos de la ganadería de FFEERRNNAANNDDOO GGUUZZMMÁÁNNGGUUZZMMÁÁNN de Guadalix de la Sierra. Después se soltarán dos vaquillas de lamisma ganadería y los novillos del encierro, donde los aficionados localespodrán demostrar su valentía delante de estas reses bravas.(*)* Para acceder a la plaza de toros, habrá que mostrar el correspondiente abono a losempleados del ayuntamiento. Los que no hayan retirado el abono podrán adquirir la entra-da en la misma plaza el precio será de 15 € para todo el público en general. La entradapara los niños de hasta 12 años de edad será gratuita.

2211::0000 hh..:: Galopeo desde la plaza de toros hasta la plaza del pueblo. Seguidamentese realizará la pólvora infantil con regalos para los más pequeños deAlmonacid (*).* La pólvora infantil se realizará en la pla-cetuela de la calle de La Oliva. Tanto elAyuntamiento como la Junta de laHermandad del Cristo de los Milagrosgarantizarán la seguridad de los niños eneste acto.

2233::0000 hh..:: Verbena para acabar bien el día yempezar el siguiente por parte dela magnífica orquesta DDEESSAAFFÍÍOO. ElSeñor “CHAMORRO” se cantará“LA DOLORES”de Los Suaves, quelleva todo el año dándonos la vara.Así que le dejaremos por “pesao”.

Programa de Actos

313131Domingo

AGOSTO

Page 15: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

1100::0000 hh..:: Misa de difuntos oficiada por el párroco localArturo Candela Rodríguez.

1111::0000 hh..:: Parque infantil para pequeños y mayores enla plaza del pueblo con castillos hinchables,taller de máscaras y tatuajes.

1144::0000 hh..:: Concurso del lanzamiento del jamón mascu-lino y femenino en el polideportivo cubiertodel pueblo. Habrá zurra para todos los asis-tentes.

1144::3300 hh..:: Concurso de velocidad barriendo con laescoba. Veremos la destreza y la rapidez conla escoba en la mano. Solo para mujeres detodas las edades. Este año tendrá un premiosorpresa a la última clasificada.

1155::0000 hh..:: Comida para todo elque quiera asistir, de lasreses lidiadas el día anterior, será en el poli-deportivo cubierto (*).* Pedimos la colaboración de todo aquel que pueda yquiera picar la carne y ayudar en las tareas de prepa-rado y guisado de la carne, muchas gracias.

1177::0000 hh..:: Continuación del parque infantil en la plaza,para bajar la comida de las vacas.

1199::0000 hh..:: Espectáculo de magia en el salón cultural de la carretera del Hito, acargo delmago“ALBERT”de Cuenca. Laactuación serápara todos lospúblicos.

2222::0000 hh..:: TTRRAACCAA FFIINNDDEE FFIIEESSTTAASS22000088.

Programa de Actos

111Lunes

SEPTIEMBRE

Page 16: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

LAS HERMANDADES DEL CRISTO DE LOSMILAGROS, SAN BLAS, VIRGEN DE LASCANDELAS Y SAN ISIDRO, estuvieron pre-sentes en la procesión del arca de SanJulián el pasado domingo día 13 de abril en

Cuenca, representadas por sus respectivos estandar-tes que portaron diferentes miembros y cargos direc-tivos de las mismas. A la misma también asistieron lasdanzantas que participaron con el baile de la “cule-bra” seguido con gran interés por todos los medios decomunicación presentes. La procesión tenía un marca-do carácter histórico, ya que solo se celebra cada cienaños. La Junta de Cofradías de Cuenca fue la encarga-da de la organización de la misma invitando a todaslas cofradías y hermandades de la provincia, que estu-vieron representadas con sus respectivos estandartes.También estuvieron presentes las autoridades civiles,entre ellas el presidente de la Diputación de CuencaD. Juan Manuel Ávila Francés, el Delegado de la Juntade Comunidades en Cuenca D. Ángel ValientePoyatos, y el Subdelegado del Gobierno D. JuliánGrimaldos Grimaldos, así como autoridades eclesiás-ticas, destacando la presencia del Obispo de CuencaD. José María Yanguas, y el cardenal conquense D.Julián de Cañamares, también asistieron numerosossacerdotes de toda la provincia. Tras la procesión secelebró una eucaristía en la catedral de Cuenca, a laque asistieron numerosos fieles para ganar el jubileo.Al finalizar se besó el arca de nuestro santo patrónSan Julián.

PROCESIÓN DE SAN JULIÁN 13 DE ABRIL DE 2007, CUENCAAlmonacid fue protagonista en la procesión de SAN JULIÁN

Page 17: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008
Page 18: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

TOROS Y VACAS

20082008

TOROS Y VACAS

Page 19: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

Flores para los Mayos del Cristo(un ramo y un centro) .............................. 60,00 €

Cuadro del Stmo. Cristo de los Milagros .. 225,00 €

Cintas para las bandas de las damas y la reina ........................... 80,00 €

Banda de Música de Pozorrubio de Santiago .......................... 2.950,00 €

Fuegos artificiales ..................................... 3.745,00 €

Aperitivos y bebida para la invitación de los mayordomos ......... 1.492,18 €

Invitación bandas de música ................. 373,80 €

Pago al párroco por el novenario, misa del 25 de agosto y procesión en honor al Stmo. Cristo de los Milagros .. 200,00 €

Flores novenas, ramos de damas, ramos ofrenda, iglesia y carroza ........ 2.730,00 €

Alumbrado de las calles .......................... 2.000,00 €

Walkies Talkies de la Junta Directivade la Hermandad ....................................... 105,00 €

Confección de rifas para el cuadrodel Stmo. Cristo de los Milagros ........ 60,00 €

Sello de caucho de la hermandad ....... 27,00 €

Vestidos de la reina y damas de honor 2007 ............................ 625,00 €

Pago al coro por la misa del 25 de agosto y la ofrenda floral .......... 300,00 €

Exhibición de cetrería (Falcon Rus) ... 700,00 €

Artículos promocionales del Stmo. Cristo de los Milagros ................ 3.416,00 €

Comisión mantenimiento de cuentas ... 6,55 €

Actividades y parque infantil Ocudel . 1.900,00 €

TOTAL ......................... 21.010,53 €

Saldo anterior disponible en la Caja Rural .......................................... 3.072,84 €

Saldo anterior disponible en la Caja Castilla La Mancha .............. 1.660,98 €

Donativo de Natividad Jiménez ........... 20,00 €

Venta de rifas del cuadro del Stmo. Cristo de los Milagros ................ 1.015,00 €

Donativos de la procesión de 2007 .. 10.117,00 €

Subasta de los cordones de la carroza y el estandarte del Stmo. Cristo para 2008 ................. 500,00 €

Ofrenda de flores del día 24 de agosto ................................ 292,00 €

Beneficios de la lotería de navidad ..... 1.156,00 €

Cuotas de los miembros de la hermandad ........................................ 984,00 €

Venta de azulejos, pañuelos y pañoletas del Cristo .............................. 3.044,00 €

Donativo de Ángel Sánchez Aviléspara el pago de las novenas ................. 90,00 €

TOTAL .................. 21.951,82 €

cuentas de la hermandaddel Stmo. Cristo de los

Milagros 2007

GASTOS INGRESOS

cuentas de la hermandaddel Stmo. Cristo de los

Milagros 2007

SALDO DISPONIBLE A 1 DE MARZO

DE 2008

941,29 €

Page 20: Programa de Fiestas de Almonacid, Cristo 2008

fiestas2007

Diseño e Impresión: MG COLOR • Tfno. 969 32 61 46