Problemas de Visión Asociados Con La Enfermedad de Alzheimer

2
Problemas de visión asociados con la enfermedad de Alzheimer. Los problemas de visión son una preocupación debido a que más del sesenta por ciento de las personas con Alzheimer tendrá un descenso de algún tipo de capacidad visual. Los problemas con frecuencia se originan en cuatro áreas: la ceguera de movimiento, la percepción de profundidad, percepción de colores, y la sensibilidad al contraste. Algunas personas con Alzheimer se ven afectados por la ceguera de movimiento y no son capaces de detectar el movimiento. Estas personas ven el mundo como una serie de cuadros fijos, en lugar de una "película" como la mayoría de la gente ve. Los médicos han teorizado que esta visión del mundo hace que las personas afectadas se pierdan, incluso en un entorno familiar. Las personas con la enfermedad de Alzheimer también pueden perder la percepción de profundidad. Los objetos tridimensionales pueden comenzar a aparecer planos. Esta falta de percepción podría hacer sombra o una alfombra oscura que se verán como agujeros. Mucha gente va a experimentar que su percepción del color disminuye a medida que envejecen. Sin embargo, las personas con enfermedad de Alzheimer parecen experimentar un mayor déficit de la percepción del color, especialmente con los colores de la gama azul-violeta. La capacidad de ver el contraste entre los colores, no sólo el color en sí, también se reduce en las personas con Alzheimer. Por ejemplo, si en un cuarto de baño el inodoro tiene el mismo color que el suelo y las paredes, la persona puede tener problemas para encontrar el inodoro. Consejos para los “cuidadores” para ayudar a la persona con la enfermedad de Alzheimer:

description

aaa

Transcript of Problemas de Visión Asociados Con La Enfermedad de Alzheimer

Problemas de visin asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Los problemas de visin son una preocupacin debido a que ms del sesenta por ciento de las personas con Alzheimer tendr un descenso de algn tipo de capacidad visual. Los problemas con frecuencia se originan en cuatro reas: la ceguera de movimiento, la percepcin de profundidad, percepcin de colores, y la sensibilidad al contraste.

Algunas personas con Alzheimer se ven afectados por la ceguera de movimiento y no son capaces de detectar el movimiento. Estas personas ven el mundo como una serie de cuadros fijos, en lugar de una "pelcula" como la mayora de la gente ve. Los mdicos han teorizado que esta visin del mundo hace que las personas afectadas se pierdan, incluso en un entorno familiar.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer tambin pueden perder la percepcin de profundidad. Los objetos tridimensionales pueden comenzar a aparecer planos. Esta falta de percepcin podra hacer sombra o una alfombra oscura que se vern como agujeros.

Mucha gente va a experimentar que su percepcin del color disminuye a medida que envejecen. Sin embargo, las personas con enfermedad de Alzheimer parecen experimentar un mayor dficit de la percepcin del color, especialmente con los colores de la gama azul-violeta.

La capacidad de ver el contraste entre los colores, no slo el color en s, tambin se reduce en las personas con Alzheimer. Por ejemplo, si en un cuarto de bao el inodoro tiene el mismo color que el suelo y las paredes, la persona puede tener problemas para encontrar el inodoro.

Consejos para los cuidadores para ayudar a la persona con la enfermedad de Alzheimer:

Como los colores de la gama azul-violeta tienen el mismo aspecto, los cuidadores pueden querer utilizar el color rojo para hacer artculos que se destaquen. La retina tiene ms receptores para ver el rojo, haciendo que el color sea ms fcil de ver para la mayora de la gente.

El aumento del contraste de color en una habitacin, puede ayudar a una persona con Alzheimer a localizar artculos ms fcilmente.

Pintar una placa base de un color que contraste con las paredes puede ayudar a la persona a distinguir donde las paredes terminan y comienza el suelo.

Aumentar la potencia de las bombillas y reduciendo la cantidad de luz en una habitacin, al bajar las cortinas y cubriendo las superficies de vidrio.

Aadir iluminacin adicional en reas entre las habitaciones y cuartos de bao porque los cambios en la luz puede ser desorientador.

Colocar alfombras con contraste de colores en frente de las puertas y steps para ayudar a la persona a anticipar escaleras y entradas.