Principales Ventajas Económicas y Medioambientales

1
Principales Ventajas Económicas y Medioambientales El agitador P43 funciona con todo tipo de crudos y derivados del petróleo. Se consigue una reducción de los lodos o borras de hasta el 90%. Recuperación de los hidrocarburos atrapados en los lodos de hasta el 90-95%. Aumento de la capacidad de los tanques de almacenamiento, evitando la construcción de costosos nuevos tanques. Mayor eficiencia en el mezclado (en pruebas realizadas se ha disminuido el tiempo de mezclado a una décima parte). Menor coste de la gestión de los residuos peligrosos (reducción hasta el 75%). Menor tiempo de parada y personal requerido para la limpieza del tanque (de promedio, el tiempo se reduce a la cuarta parte y el personal requerido a la mitad). Menor coste de reparación de los tanques (consecuencia de la menor corrosión por la resuspensión del agua atrapada en los lodos o borras). Aumento de la seguridad del personal de limpieza de tanques (consecuencia de la menor exposición del personal a residuos peligrosos como los lodos o borras). Menor coste medioambiental (consecuencia del menor volumen de residuos a tratar, lo que minimiza las emisiones contaminantes a la atmósfera y suelo). Con un funcionamiento periódico (24 h/mes), se consigue una concentración uniforme de (agua+sedimentos) en todo el volumen del tanque, dentro de las especificaciones para su directo procesado. Mayor eficiencia en la agitación frente a los agitadores de hélice, ya que el solape del alcance de los chorros no deja zonas muertas sin agitación en el tanque. Menor consumo energético frente a los agitadores eléctricos (en caso de poder utilizarse las bombas de llenado del tanque existentes). Menor coste de mantenimiento, consecuencia de su robusto diseño, frente a las habituales averías de agitadores eléctricos y altos costes de mantenimiento, sobre todo con hidrocarburos de alta viscosidad. Se anula el riesgo de fugas por trabajar sumergido en el hidrocarburo, habituales en los agitadores de hélice por averías en los cierres mecánicos.

description

good

Transcript of Principales Ventajas Económicas y Medioambientales

Page 1: Principales Ventajas Económicas y Medioambientales

Principales Ventajas Económicas y Medioambientales

El agitador P43 funciona con todo tipo de crudos y derivados del petróleo. 

Se consigue una reducción de los lodos o borras de hasta el 90%. 

Recuperación de los hidrocarburos atrapados en los lodos de hasta el 90-95%. 

Aumento de la capacidad de los tanques de almacenamiento, evitando la construcción de costosos nuevos tanques. 

Mayor eficiencia en el mezclado (en pruebas realizadas se ha disminuido el tiempo de mezclado a una décima parte). 

Menor coste de la gestión de los residuos peligrosos (reducción hasta el 75%). 

Menor tiempo de parada y personal requerido para la limpieza del tanque (de promedio, el tiempo se reduce a la cuarta parte y el personal requerido a la mitad). 

Menor coste de reparación de los tanques (consecuencia de la menor corrosión por la resuspensión del agua atrapada en los lodos o borras). 

Aumento de la seguridad del personal de limpieza de tanques (consecuencia de la menor exposición del personal a residuos peligrosos como los lodos o borras). 

Menor coste medioambiental (consecuencia del menor volumen de residuos a tratar, lo que minimiza las emisiones contaminantes a la atmósfera y suelo). 

Con un funcionamiento periódico (24 h/mes), se consigue una concentración uniforme de (agua+sedimentos) en todo el volumen del tanque, dentro de las especificaciones para su directo procesado. 

Mayor eficiencia en la agitación frente a los agitadores de hélice, ya que el solape del alcance de los chorros no deja zonas muertas sin agitación en el tanque. 

Menor consumo energético frente a los agitadores eléctricos (en caso de poder utilizarse las bombas de llenado del tanque existentes). 

Menor coste de mantenimiento, consecuencia de su robusto diseño, frente a las habituales averías de agitadores eléctricos y altos costes de mantenimiento, sobre todo con hidrocarburos de alta viscosidad. 

Se anula el riesgo de fugas por trabajar sumergido en el hidrocarburo, habituales en los agitadores de hélice por averías en los cierres mecánicos.